Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ángeles
Novia Principiante Noviembre 2022 Michoacán

Damas de honor

Ángeles, el 25 de Mayo de 2022 a las 18:16 Publicado en Organizar una boda 1 6
Hola, me gustaría saber que opinan sobre la cantidad de damas de honor y cual es la función de las damas a la hora de la boda y todo eso

6 Respuestas

Última actividad por Monserrat, el 27 de Mayo de 2022 a las 23:06
  • Monserrat
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad de México
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cuento con 4 damas y todo me ha salido bien, cómo son pocas, no batallamos en la elección de vestidos! Yo pienso que entre menso sean, es mejor
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En realidad son las que tu quieras, pero considera que entre más mujeres más opiniones, yo tuve 4 y solo 2 fueron las que estuvieron al 100 % en todo. Ellas te pueden ayudar hasta donde tu se los permitas, te dejo algunas cositas en las que te serían de ayuda.

    1. Asesora, pero no impone ni critica. Una buena dama de honor da su opinión, pero nunca (en la vida) critica a la novia ni impone sus preferencias a las de la ella.

    2. Organiza una despedida de soltera inolvidable. Una buena dama de honor no se conforma con una despedida de soltera común, sino que se estruja la cabeza para que la tuya sea la mejor de todos los tiempos.

    3. No busca ser más protagonista que tú. Una buena dama de honor no busca opacar a la novia, sino que hace todo lo posible para resaltar su protagonismo durante el gran día.

    4. Revisa la agenda de la novia. Una buena dama de honor se asegura de que todo esté perfectamente planeado y organizado para el día de la boda.

    5. Cumple, a tiempo, las tareas que le asigna la novia. Una buena dama de honor nunca se queja de sus tareas y, mucho menos, las realiza a deshora.

    6. Se involucra en la boda. Una buena dama de honor está al día de las últimas tendencias nupciales y, además, informa a la novia sobre ellas.

    7 . Tiene preparado un kit de supervivencia. Una buena dama de honor es previsora y tiene preparado su propio Kit de supervivencia, por si el de la novia falla.

    8. Tranquiliza a la novia. Una buena dama de honor, escucha y tranquiliza a la novia antes, durante y después de la boda.

    9. No se queja por el vestido ni por el color que le asigna la novia. Una buena dama de honor acepta todo lo que la novia pide, incluyendo el color y el diseño del vestido.

    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, las damas pueden apoyarte en labores sencillas como acomodar tu vestido justo antes de entrar a la iglesia, ayudarte a recibir invitados, ponerles su distintivo si decides aplicarlo, repartir los recuerditos, ayudarte abrir el baile, etc
    En cantidad varía mucho yo tendré 4 pero puedes tener las que quieras
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Ángeles

    ¡Primero, muchas felicidades por el compromiso! ¿Cuéntame como fue la pedida de mano?

    Después, sobre tu pregunta, creo que no hay un número exacto de damas de honor, pienso que debes elegirlas más por el significado que tienen ellas para ti, así que puedes tener una o cien, bueno tampoco tantas, je,je, a lo que voy es que elige a las mujeres (u hombres) que creas que deben estar a tu lado ese día.

    Las funciones a seguir de una dama, aquí te dejo unos posts que te ayudarán a saberlo.

    👉Funciones de las damas de honor

    Espero haberte ayudado.

    Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas y participa.

    👉Arma tu boda más sostenible 🌱🎁

    👉TOP 10 para descubrir cuánto sabes sobre tu pareja🙈❤️️🎁

    👉Qué prefieres: ¿traje clásico negro o traje de colores? 👀

    Un saludo.

    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ángeles, pueden ser las que tu decidas yo voy a tener 8 y les voy a asignar tareas como estas: dar ideas para la boda, apoyar en la despedida de soltera, ayudar a acomodar la cauda en la iglesia, repartir recuerdos en iglesia, ayudar con apertura de la mesa de postres, ser apoyo para la coordinadora el dia b 👌
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ángeles Smiley laugh no hay un numero mínimo ni máximo como tal para tener damas de honor en si son las que tu quieras.

    Yo cuento con 10 damas y les asigne con lo que deseo que me ayuden como entregar recuerditos, estar pendiente de la mesa de regalos, la procesión etc.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas