Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

L
Novia Adicta Noviembre 2023 Jalisco

Damas de honor

Lupita, el 1 de Abril de 2022 a las 03:38 Publicado en Antes de la boda 0 12
Necesito un consejo sobre las damas de honor!
Hubo alguien que me dió como consejo "no llevar damas de honor" y debido a esto, comencé a tener mis dudas sobre el tema, y quisiera saber que opinan ustedes y que significado tienen las damas de honor...
También me gustaría saber por lo regular, cuántas damas de honor son necesarias! 🙏🙏🙏Gracias por leerme y brindarme su apoyo con el tema!

12 Respuestas

Última actividad por Lupita, el 14 de Abril de 2022 a las 00:47
  • L
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por contarme una pequeña parte de tu decision, respecto a las damas!
    Y les diste algun detalle o solo les pediste verbalmente?
    • Responder
  • Mariel
    Novia Frecuente Agosto 2022 Querétaro
    Mariel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lupita! Desafortunadamente a mi me paso lo mismo Smiley sad

Una compañera del trabajo, en una de las platicas de mi boda me dijo: "¡Pero no llevaras damas de honor verdad? Ellas opacan a la novia!!"

Realmente ese comentario me impacto, pero como dicen las demas brides, esa es una desicion muy personal. Despues de pensarlo mucho opte por un si Smiley smile

Y como no tengo hermanas, sobrinas y no soy muy llegada a mis primas opte por mis amigas de secundaria, prepa y universidad. En total son 6!!

Realmente esta siendo una experiencia hermosa, con ellas siento el apoyo de una hermana, hasta el momento me han ayudado en ideas y detalles para la decoracion, centros de mesa, recuerdos, etc..

Para darles la noticia las reuni a todas y al decirles casi todas lloramos. realmente me han ayudado bastante y he dejado a un lado los comentarios de mi compañera de trabajo-

Sus vestidos seran color pastel, no el mismo si no uno de color diferente para cada una- Estoy segura de que en el gran dia seguiran apoyandome como hasta ahora Smiley heart

• Responder
  • L
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Probablemente a mí también se me valla a complicar ese echo, ya que 2 personas que pienso perfiles sean damas (en caso de si llevarlas), son de otra ciudad
    • Responder
  • L
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    La verdad yo no tengo amigas 😅🤣 así que pues las amigas quedan descartadas para damas.
    Si optó por tener damas, sería familia
    • Responder
  • L
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Si lo estaré pensando!
    Claro al final les contaré la decisión tomada
    • Responder
  • L
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Pamela
    Novia Experta Octubre 2023 Aguascalientes
    Pamela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Bueno mira yo nunca e sido dama pero mi hermana si, muchas veces
    Y principalmente les ayudan a los novios a organizar la boda, ellas por ejemplo pueden recibir a los invitados y sentarlos, pueden ayudarte a repartir los recuerditos, a recibir algunos proveedores, etc.
    Al menos yo si voy a tener damas pero poquitas. Mi hermana, cuñada, mi prima y quizás una buena amiga
    • Responder
  • Karla Monserrat
    Novia PRO Abril 2022 Estado México
    Karla Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Lupita

Es un tema complicado, te cuento en mi caso si llevare damas y serán mis sobrinas son 4, al principio fue todo un dilema porque no escogí a mis amigas de la universidad, pero la verdad lo pensé por el tema de tener que lidiar con ellas y no quería eso, además de que tampoco deseaba que por tomar algunas elecciones o ellas no hicieran lo que yo esperaba tal vez terminar con discusiones o pleito, entonces opte por mis sobrinas y la verdad fue la mejor decisión, aunque dos de ellas no están muy involucradas, pero con las otras dos que si y su mamá de verdad es que ha sido más de lo que yo esperaba, ellas se encargaron de hacer mi despedida hicieron cada detalle y les quedo hermoso, han estado súper involucradas en todo y lo mejor es que podemos tener roces pero nada que no se olvide o solucione en el momento, para el día de la boda se que estarán al pide cañón y me facilitaran muchas cosas en las que no tendré que estresarme ya que nosotros no tenemos wedding planer.

Si tendrías que valorar y pensar si realmente las chicas a las que elijas se involucraran de manera que te faciliten tu planeación en lugar de complicarla, nos cuentas que dices.

Smiley catface
    • Responder
  • Karen
    Novia Experta Abril 2022 Tamaulipas
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lupita!
    Yo si llevaré damas peroooo ya me andaba arrepintiéndome hace meses, así que yo opto por NO damas, en mi caso como una es de fuera de la ciudad y las otras dos y yo tenemos trabajos absorbentes, no se ponían de acuerdo PARA NADA! Yo opté por no involucrarlas en cosas de la boda solamente se pararan ahí bonitas en l iglesia hahahaha así que si no llevas te ahorras mucho estrés
    • Responder
  • Aide
    Novia Frecuente Abril 2022 San Luis Potosí
    Aide ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, en mi caso opté por no llevar, se supone que ellas son quienes estarán al pendiente de ti ese día, nosotros tenemos wedding planner y nos facilitó 2 personas que cumplen con la misma función que las damas, decidí no llevar damas por la organización que conlleva jaja
    • Responder
  • L
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Checaré los post y espero me sirvan mucho para tomar la decisión sobre las damas, en realidad mi duda era ¿Que papel juegan las damas de honor?
    Espero encontrar la respuesta en los post!
    Gracias de nuevo!
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lupita, creo que es una decisión muy particular y recuerda que tu boda, tus reglas. Para que veas algunos posts sobre el tema:

¿Hasta ahora has tenido algún problema relacionado con damas padrinos o testigos? 🎁

Damas de honor o no??

Damas de honor ¿son necesarias?

¿Puedo ayudar en algo más?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇Getting Ready Novia

🥈Brides! Estoy por escoger mis invitaciones mi boda es estilo medieval y no se si escoger invitación de acrílico o esto otro tipo de papel✨

🥉Nuestro brindis

⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

Damas de honor 1

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas