Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Janine
Novia VIP Febrero 2020 Estado México

Cuidados previos a una boda 🔬💊⚕️

Janine, el 5 de Febrero de 2020 a las 10:36 Publicado en Antes de la boda 0 30
Hola a tod@s 👋🏻

Les quiero compartir un tema un poco tabú ya que no es muy hablado pero es necesario, los cuidados previos a vivir con una pareja. El día de ayer acudí con mi ginecólogo a ponerme un método anticonceptivo llado DIU (cobre con plata) esto por que nosotros ya hemos hablamos y le comente yo a mi FM que quiero esperar un año mínimo después de la boda para embarazarme ya que cambiare de trabajo, quiero adaptarme a mi nuevo rol de amal de casa y también por los gastos de la remodelación que se nos vienen; a lo cual es lo entendió y me apoya en mi decisión. Yo me informe y busque el mejor método que va con mi ritmo de vida y con mi organismo, pero también me dijeron de los exámenes que me tengo que realizar previos a mi nueva etapa para que así este consiente de mi salud, y pueda planificar mejor mi futuro, por eso es importante hacerse estudios como el papanicolaou, mastogtadia, ultrasonido y si ustedes como yo quieren planificar la llegada de los bbs también vean su mejor método anticonceptivo. Yo tengo la fortuna de trabajar en un hospital de prestigio privado y pude obtener un mejor precio y una óptima atención, pero les comparto el precio aproximado de este dispositivo por si lo gustan usar, aquí en Angeles Lomas Este dispositivo está en $3600 y $2500 el de solo cobre.
Fue un proceso incómodo y tiene que ir en su período, al final resulta doloroso el cólico que provoca pero es algo que en un día estas normal y protegida.
Me gustaría saber si ustedes ya han pensado en esto o si ya hicieron algo al respecto.

30 Respuestas

Última actividad por Janine, el 13 de Febrero de 2020 a las 11:46
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues si, es cosa de pensamientos, yo por ejemplo le temo totalmente al implante y al parche porque trabajo en un hospital y he visto como las afecta y sobre todo la alteración en su peso, y obvio no quiero eso, la inyección es muy buena pero soy mala con las fechas y eso de ir a ponerla cada mes no me resultó y las pastillas por igual se me pasaba tomarlas jajaja
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si la verdad es lo mejor, yo te puedo decir que el DIU a mi no me ha causado problemas de cambios de humor o así, solo me dan un poco de cólicos o inflamación pero nada fuerte. Y si es recomendable empezar con los estudios necesarios para llegar super bien a esta nueva etapa de nuestra vida
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Falta tiempo para mi boda, pero ya en la próxima semana iré con mi ginecólogo, porque si quiero tomar este tiempo para acostumbrarme al método. Y no andar loca en cuanto nos casemos jajaja imagínense los primero meses de casados y yo toda amargada y llorando por todo jajajaja Y luego deprimida porque me iré a vivir a otra ciudad jajaa Ay no, mejor desde ahorita.

• Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo mio, lo mio no es el diu, no se, no creo acomodarme con eso, me da miedo, cosa y todo lo que pueda decir jajajaja. Prefiero otros no tan invasivos.

• Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay no entonces paso jajaja

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad me ponía de malas, estaba con muchos cambios de humor todo el tiempo, y la verdad no me lo volvería a poner🙈 subí de peso pero de que sirve si sirve
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que padre nena muchas gracias

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mio es el DIU y me siento super bien, solo fue el dolor del cólico en el momento y un poco por la noche pero ya al día siguente super bien!
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es hermosa, lo mejor es siempre estar en constante chequeo y cuidado de nuestro cuerpo, es mejor planificar a que te lleguen las cosas sin esperarlas, y no solo hablo de bbs si no también de enfermedades que podemos prevenir como el cáncer y demás, pero que bueno que así como tu hay muchas que están muy bien adaptadas con sus métodos
    • Responder
  • Mariana
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hermosa como te sentiste con el implante!?

• Responder
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena, yo llevo 9 años viviendo con mi FM y este año nos vamos ya a casar 🥰🥰🥰 yo el método que use fue el implanon que es el que va en el brazo lo use por 11 años (Cambiando cada 3 años) este año cambie a los parches y la verdad me va genial, es muy importante hacer tus pruebas cada año y así llevar una mejor vida reproductiva.
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si también eso es lo que me dijo mi Gineco y espero si me funcione al 💯
    • Responder
  • M
    Novia PRO Mayo 2021 Tamaulipas
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente consejo para las brides que desean esperar un tiempo para encargar bebés.
    Yo utilice el diu mirena y me fue fantástico!!
    No tenía los periodos, no aumente de peso y no tuve problemas de cambios de humor o acné como suelen provocar las anticonceptivas. Fue la mejor recomendación que mi Ginecologa me pudo hacer.
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es indispensable el cuidarnos y bueno esto se debería de hacer periódicamente pero es raro quien tenga realmente la cultura de prevención 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, de hecho es super importante y creo que muchísimo más cuando quieres tener bbs, ya que tienes que preparar tu cuerpo, nutrirlo y estar super bien para poder compartirlo y recibir bien a tu bb
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un tema super importante Janine! Nada como cuidar nuestra salud y planificar. Smiley winking
    • Responder
  • B
    Novia VIP Junio 2021 Veracruz
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Janine, buenísimo e importante debate! Debemos acudir al médico sean cuales sean nuestras intenciones, nosotros por el contrario queremos tener familia pronto y precisamente le comentaba eso a mi FM, que debo ir para confirmar que todo esté bien y listo en mi cuerpo para tener bebés! Ojalá muchas brides lleguen a este debateSmiley shame

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Checa que método es el mejor para ti, lo mejor es hacer todo con tiempo y previo a la boda para evitar que lleguen los bbs sin previo aviso, a mi me recomendó mas el DIU con anillo de plata el Dr porque el implante tiene muchas alteraciones en mi organizó y me haría subir de peso por que tengo ovario poliquistico 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Rosy
    Novia VIP Abril 2021 Coahuila
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!! que bueno que mencionas este tema!, si es super importante revisarnos, sobre todo el tema de fertilidad, tanto si quieren tener hijos pronto como si no.

Gracias por tu opinion nena! nosotros tampoco queremos tener hijos aún y creo que investigaré y hablare con mi doctor sobre el diu y el implante que también me lo han recomendado

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que lindo que también estén pensando en eso ya que el final también es planificar que lo quieren ya, tengan pasiencia y pronto llegará 🤗
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que planifiquen todo, nosotros si queremos ser papás pronto 🤭 así que no nos estamos cuidando, pero hasta ahorita no sale el bebé
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me paso lo mismo con las pastillas, soy olvidadiza y eso me complicó mucho pero croe que si el DIU es la mejor opción
    • Responder
  • Mariela
    Súper Novio Abril 2026 Jalisco
    Mariela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo opté por el DIU mirena, la verdad me resulto muy bien, estoy encantada con él y de efectos secundarios solo el primer mes los sufri.

Estuve utilizando el anillo vaginal por mas de 3 años y de todos los anticonceptivos que he probado es mi favorito. Es tan práctico y cómodo que ni te acuerdas que lo traes, yo soy super olvidadiza para las pastillas y por eso me lleve un susto, así que mi doctor me recomendó el anillo que sólo se cambia una vez al mes, Yo ya le había agarrado tanto el modo lo manipulaba para no tener la regla o hasta para cambiar el día. Lo cambié porque queríamos algo más a largo plazo y de todos, el Mirena fue el que me convenció más.

• Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si exactamente, eso es lo mejor, el informarse y el actuar para nuestro cuidado 🤗
    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Diciembre 2020 Puebla
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En el caso de los hormonales como las pastillas, inyecciones, parche, implante o diu con hormona como parte de sus efectos secundarios está el aumento de peso; para cada uno es diferente, ya que todos contienen sustancias diferentes. También depende mucho de nuestro propio metabolismo, estilo de vida y antecedentes de otras enfermedades. Lo importante en el uso de anticonceptivos es que acudas con un profesional que sepa del tema y puedas escoger el que mejor se adapte a tus necesidades 😊
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bueno que ya te informaste y que maravilla que a ti si te caiga ese método, para mi no es recomendable ya que provoca muchas alteraciones y subes de peso porque subes
    • Responder
  • Janine
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ese método es bueno cuando eres super exacta en tu período, aunque te comento que ya el hecho de tomar ahorita el anticonceptivo te va alterar un poco tu período y tendrás que tener cuidado por que mínimo los primeros 3 meses tendrás alteraciones ya sea en duración o en retrasos y eso es normal, yo también estuve tomando Diane para unos quistes pero preferí ya este método
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja lo siento me equivoqué de emoticón 😉
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Janine; si yo también ya he pensado en eso y cómo dices platicar con la pareja e informarse es siempre la mejor opción. En mi caso optaré por el implante subdermico que es mi mejor opción 💔
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa nosotros igual decidimos esperar un tiempo para tener bbs nosotros tenemos el método del ritmo aunque no es el mas optimo a nosotros nos a funcionado hasta ahora tenemos mas de 1 año de matrimonio solo que a principios de año tuve un problemita y tengo que estar tomando anticonceptivos para eliminar unos quistes y me las quitaran el próximo mes igual desde diciembre estoy tomando ácido folico para preparar mi cuerpo para un futuro embarazo y no tener complicaciones.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas