Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Ana Lucia
Novia Habitual Febrero 2016 Jalisco

¡cuidado! los 3 anillos que nunca debes aceptar!

Ana Lucia, el 18 de Marzo de 2016 a las 10:27 Publicado en Antes de la boda 0 36

Hablando sobre feminismo en este tema tan crucial en la vida de una mujer, nos hace pensar sobre qué tan conscientes tomamos la decisión de formar una vida con alguien más, y nos dice que no es algo tan sencillo como un evento social, tú como novia, recuerda que no debes perderte en toda la crítica y momentos que están por venir, casarte es compartir tu vida con alguien más, y una boda o una despedida de soltera o un diamante gigante no harán que tu vida sea el cuento de hadas que siempre te imaginaste. Te lo comparto:

La esperada fiesta de tu boda durará 5 horas, una mala decisión puede durar toda la vida.La mayoría de las mujeres hemos soñado con el momento mágico e irrepetible que es la propuesta de matrimonio, pero ¿Qué pasa cuando el cuento de hadas nos sobrepasa y nos hace olvidar por completo que los fuegos artificiales, el gran anillo, las fotos, la gran boda y los días de fiesta terminarán después de la luna de miel?. Casarte implica tomar la decisión de compartir el resto de tu vida con la persona que amas, no solamente el corto y emocionante momento de la propuesta.

Por eso te paso las 3 situaciones en las que cualquier mujer debería de decir NO a la propuesta tan esperada.

Anillo sorpresa

Llevas con tu novio dos años, tres años, o quizá siglos, sin embargo nunca han hablado de planes a largo plazo en común, no sabes lo que él quiere ni él lo que tú quieres, y de repente aparece de la nada una lluvia de romanticismo que no tienes ni idea de dónde salió, pudiendo tratarse de apego o peer presure por la edad o la sociedad tu amado decide aparecerse con una roca de miles de quilates (según él) haciendo el espectáculo enfrente de todos tus amigos y familia, disculpa que te arruine el cuento mágico, pero no estás tomando una decisión sabia, porque estás siendo víctima 100% de inmadurez y pérdida de la realidad.

No te pongas entre la espada y la pared, la vida en pareja tiene que comenzar como un mútuo acuerdo y cientos de planes juntos.

Recuérdale que nada es una obligación, por más grande que sea la piedra, tienes todo el derecho a decir que no sino estás segura.

Anillo promesa o Pre compromiso

¿Enserio? ¿Te prometo pero no me comprometo? ¿Un día nos vamos a comprometer pero hoy no puedo?. Date cuenta, es sólo marcar el territorio. El anillo ya tiene matices de machismo al ser indicativo social de que la mujer ya está apartada o no disponible. Me suena a vil chantaje, este tipo de anillo lo suelen llevar las mujeres de corta edad, probablemente que aún no han terminado sus estudios. ¿Se necesita un anillo para etiquetarte como ganado propio?

Anillo Pegamento

Las cosas no marchan muy bien con tu pareja y llevan muchos años juntos, pleitos cada vez más constantes, terminan y regresan cada dos meses, y de la nada, llega el anillo que según él (y quizás según tu también) va a salvar a la relación.

El momento taaan romántico te hace olvidar su historia, los diez mil likes de la foto, las interminables bachelorettes partys, los preparativos, el vestido, todo para el día más especial, piensas en todo, menos en el novio y en la relación. La realidad es que no te casas sola, él también importa, o mejor dicho, él es lo más importante en esta decisión. Mereces estar con alguien con quien el solo hecho de pensar en pasar el resto de tus días en su compañía te llene mil veces más de emoción y alegría que la serie de eventos sociales efímeros.

Si el interesado ofreció una propuesta de amor eterno como salida de emergencia a los problemas de su relación, o si tú ejerciste presión para que lo hiciera con la misma idea, lo más seguro es que llegue el día en el que su vida real se convierta en todos esos problemas, e incluso con más fuerza.

36 Respuestas

Última actividad por Xochitl, el 16 de Junio de 2020 a las 13:21
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona, error de dedo:
    .. "un ritual que no pienso dejar de disfrutar con mi FM"

• Responder
  • Xochitl
    Novia Frecuente Noviembre 2021 Jalisco
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que cada quien habla como le va en la feria, el anillo, promesa o no, no tiene nada de malo y por respeto a todas esas chicas que lo viven y se hace realidad no hay que utilizar la palabra "machista"

Creo que somos bastante adultas para saber decidir lo que queremos si estamos dando el siguiente paso. Te lo dice alguien que no creía en el matrimonio y huía de él, chico que me lo pedía chico que votaba con horror y la idea de tener un anillo en mi mano era vergonzoso, no quería saber que alguien me viera con él puesto. Tampoco fue mi FM quien me convenció en casarnos, sin buscar cambiar algo en mí, él vino a cambiar todo en mi vida y quiero todo con él.
    Te platico un poco de mi historia. Pensé que la relación con mi FM no duraría ni los seis meses, pero algo en mí quiso darse la oportunidad de salir con él y conocerlo así que le dije que sí a finales de diciembre del 2016, al los tres mes de relación lo convencí a participar en un evento de solteros, sí, así como lo estás leyendo, por una noche él y yo no teníamos compromisos y participamos en los juegos de solteros para "conseguir u encontrar" a tu pareja. Recuerdo que no paraba de reír cuando encontré a mi pareja de esa noche y él igual. Vamos, tampoco es que él evento te diera a escoger una sola opción dentro del juego, pero llegamos hasta encontrarlo entre tantas personas y seguimos platicando mi FM y yo, mi hermana y su novio también fueron esa noche, así que fue divertido. Luego inició el juego del matrimonio, ponen a un juez y te viste de manera improvisada para el juego, con anillo, velo, ramo y todo, ocasión para novios. Me propuso casarme con él tres veces, y las tres veces le seguí el juego, aún tengo mi acta de matrimonio ficticia 🙊 pero cuando tuvimos nueve meses de relación, recordamos todo lo que hicimos, lo que sentimos en esos meses, lo que queríamos hacer, los planes a futuros y recordamos las cosas locas o vergonzosas, ambos platicamos también la creencia que no duraríamos en nuestra relación, fue que salió el tema de la boda ficticia y me dijo que, sin intención de apresurar nada, él se veía a mi lado, que quería estar conmigo más allá de un noviazgo, fue ahí, que me di cuenta que no estaba huyendo, yo temblaba, recuerdo que él no estaba preparado para tomar ese rumbo en la conversación y decir todo lo que me dijo ese día, terminó diciéndome a modo de broma darme algo más como promesa si quería y le dije que no, que capaz iba a sacar un huevo de la maquinita para darme un anillo, de esos de mentiras, él se rió y dijo, si de eso se trata con uno de dulce puede ser el anillo perfecto, a parte, tendría caramelo, y yo me hice la ofendida en broma, nos reímos mucho, le dije no quería el anillo, que solo le aceptaría el indicado, que yo tenía gustos bonitos que debería preocuparse bien si llegara el día en comprar uno que me guste sino no quería nada y solo se rió y me abrazó feliz. Ese día también descubrimos que pensábamos diferente, él siempre pensó en vivir en unión libre pero que podríamos hacer realidad la boda ficticia, casarnos en el civil en una terraza bonita, adornada con flores. También conocí una parte de mí que no sabía estaba ahí, porque siempre decía que me casaría por el civil solamente o que nunca me casaría. No imaginé de hablar de mi deseo de una celebración religiosa, nunca pensé en decirle que quisiera un anillo de matrimonio, nunca pensé en hablar de matrimonio tan pronto, ambos quedamos que "todo a su tiempo" que quizás nos estábamos adelantando pero que también era la persona a quien yo amo y también lo veía a mi lado, así que todo cambió para nosotros, fue una relación como si tuviéramos más tiempo juntos.
    Hace un poco más del año y medio, platicando con mi padre de lo que sentía y quería respecto a mi relación, incluso antes que mi FM tocara el tema y hablemos de boda, al contrario de lo que crees, mi padre me dijo que viviera en unión libre y no me casara. ¿Tienes idea lo que siente una hija o un hijo escuchar a su padre decir esto?. Tengo 2 hermanos, que sin saberlo en su momento, mis hermanos recibieron la misma respuesta que yo recibí. Mi hermana ya se casó, mi hermano lo realizará a principios del siguiente año. No entraré en detalles con nuestra plática, o lo que mi hermana o mi hermano platicamos, pero pese a lo que mi padre quiere, está también lo que quiero yo, y lo único que le pedí a él es que me acompañara, la vida son solo momentos, y voy a vivir lo que quiero vivir con mi FM.
    No todos los hombres buscan el matrimonio, no todos los homnres darán un anillo a su pareja. No todos te dirán que quieren dar el siguiente paso aún cuando llevas cinco o siete años de relación contigo, ASÍ como no todas las mujeres que aun viviendo en unión libre no darán el siguiente paso pese a que su novio se lo proponga con un anillo de compromiso después de años juntos. No puedes generalizar y utilizar en tu oración " machista" porque caemos en una generalización fuera de lugar. Cada pareja decide juntos avanzar. Mi novio no necesita de anillos para crear un vínculo conmigo y sin embargo me dijo que quería hacer las cosas bien conmigo. Estoy a 6 meses de cumplir 4 años con él y no aguanto mi deseo de que llegue el anillo. Sé que llegará en su momento, comparto que iniciamos nuestros planes de boda sin un anillo. Cada decisión que hemos tomado, la hacemos juntos. Si no es amor, depertarás mañana dándote cuenta que te equivocaste. Cada desición que tomes en la vida, independientemente de si te casas o no, tiene una consecuencia de la que debes hacerte responsable, que puede ser positiva o negativa. Si te caes, te levantas, si te equivocas, aprendes de tu equivocación y continuas tomando decisiones. El matrimonio no es la excepción, y si no estás segura desde el principio, es mejor que no te cases. Primero es necesario hacerte responsable de tu propia vida, de tus sueños, tus deseos, conocer lo que te gusta y lo que no, tus propósito de vida, tus metas, de amarte a ti misma, darte a ti misma tu respeto y ser responsable de tu propia felicidad que depende sólo de ti, antes que querer compartirla con alguien más, si te falta esto, no lo encontrarás en tu pareja porque no es responsable de tu felicidad. Ámate para saber elegir con quien te casas, para darte cuenta que alguien conoce más de ti, que estar con la persona indicada suma, que es tu complemento, que tiene lo que a ti te falta, quieres ser una mejor versión de ti misma cada día, que ambos miran hacia la misma dirección y que ambos que marcan con cada paso su propio camino y destino, quieren recorrer el camino juntos, que puede vivir sin esta persona pero tú propio mundo siente que brilla aún mas por la cercanía de su luz, que cada uno es independiente al otro, que le respetas y que amas... De verdad, no se trata de culpar y decir que el malo de la historia es él por marchito y quitarnos de encima nuestra propia responsabilidad y participación en su historia juntos. Cuando llega lo sabes, y cuando no es lo que quieres para tí, también lo sabes pero engañarte con una fantasía como bien dices en tu texto es una elección propia. El siempre te va decir estoy aquí, nadie puede tapar el sol con un dedo y por mas engaños que se piense que una persona puede fingir de su personalidad, en algún momento lo muestra, un enojo, una rabieta, una opinión, un gesto en su rostro, el trató hacia otras personas, hacia su propios padres y hermanos, hacia tu familia, una sensación tuya por intuición te lo dirá no una, sino muchas veces.
    Él matrimonio en la iglesia es una ceremonia más, una bonita ceremonia donde involucra a Dios, un ritual que no pienso disfrutar con mi FM.
    • Responder
  • Kathya
    Novia PRO Diciembre 2016 Veracruz
    Kathya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo concuerdo con el 3, ya que mi novio me dio mi anillo de promesa pero ya habíamos hablado de casarnos, de echo el me lo pregunto y vi que fue un detalle hermoso ya que fue en nuestro aniversario de novios, y a los 2 meses me pidió matrimonio
    • Responder
  • Viri Ballesteros
    Novia Leyenda Abril 2014 Distrito Federal
    Viri Ballesteros ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No concuerdo al 100; vamos, el punto tres es muy cierto y me parece bastante sustentable, pero un anillo promesa no lo considero como "marcar territorio". Quizá haya casos así, pero qué pasa cuando tienen planes de boda, pero no hay dinero, o alguno no tiene trabajo o equis... es la acción de decirle a la persona que el compromiso se va a formalizar, pero aún no es momento.

Creo que cada relación y cada caso es diferente, por ello no es bueno generalizar Smiley smile

• Responder
  • K
    Súper Novia Junio 2016 San Luis Potosí
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente! Toda la razón con que la boda dura 5 hrs y es una decisión que afecta toda tu vida y lo peor es que puede llegar a afectar a más personas (en caso de que lleguen hijos muy pronto) si no se toma una decisión correcta, es algo muy importante y no debe existir ningúna presión, y lo de los anillos jajajaja a mi me dieron el segundo jajajja un anillo de promesa el tenía planeado casarnos a 2 años de noviazgo pero no se pudo porque tuvo problemas en la escuela y no pudo terminar después ningúno tenía trabajo jajaja y ya después quería q lo esperara a que acabará y en realidad creo que lo presione yo no estaba dispuesta a esperar mucho no soy muy grande pero quería hijos no nietos jajaj aparte de que tenía la experiencia de mis tías q jamás se casaron por no darse su lugar llevan añosss con sus parejas y ellas sólo envejecieron yo no quería eso para mí, y pues lo hablamos y me entendió si esperamos porque necesitamos tener bases tampoco era de tomar una decisión precipitada y ahora ya estamos casados por el civil y en unos meses por la iglesia!Smiley laugh
    • Responder
  • Aris
    Novia Leyenda Abril 2015 Estado México
    Aris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate Ana Lucia; desafortunadamente vivimos en una sociedad donde x presión, algunas personas se casan, por capricho o por que piensan que casandose mejorará su relación de pareja cuando no es así. Con mi esposin llevabamos tiempo haciendo planes para casarnos es x ello que iniciamos ahorrando para tener nuestra casa antes de casarnos y después para nuestra boda y gracias a Dios estamos felizmente casados a dias de cumplir nuestro primer aniversario Smiley laugh
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Febrero 2017 Yucatán
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! coincido en la mayor parte de los puntos, es muy cierto que el matrimonio no es algo que deba tomarse de imprevisto o de impulso, pero respecto al anillo de promesa tengo una opinión muy distinta. Mi novio me dio un anillo de promesa un año antes que el de compromiso, y de hecho compramos uno para él y uno para mi ( por qué sólo la chica debe recibir la promesa de una vida a su lado?) y nos lo dimos como un detalle romántico y un acuerdo por medio del cual empezamos a hablar más a fondo de nuestro proyecto de vida. Creo que un anillo es más que una marca para demostrar que estás "apartada" , es la promesa de poner manos a la obra (los dos) para iniciar una familia.

• Responder
  • Nelly
    Novia Leyenda Septiembre 2016 Guanajuato
    Nelly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Voy de acuerdo en todo contigo nena. Y mas en el de promesa.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Agosto 2016 Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es interesante, pero a mí me encanta la idea del de promesa, no necesito prometer que te amo o lo que eres para mí sólo con el de compromiso.
    Aunque eso del "anillo pegamento", estoy de acuerdo contigo!
    • Responder
  • Carolina
    Novia Frecuente Mayo 2016 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que interesante tu post.

Definitivo, ni el matrimonio ni los hijos pueden salvar a dos que no se AMAN, sin embargo amar es una desicion de TODOS LOS DIAS.

Ojala que entendamos que nada es garantia de nada y tratemos de ser fieles a nuestros ideales, porque nada es seguro y la vida puede cambiar en cualquier momento.

Por eso ser fuertes y realistas, porque de cuentos de hadas nadie vive!!!

• Responder
  • R
    Novia PRO Marzo 2016 Jalisco
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es muy cierto todo esto estoy de acuerdo ahora que leo lo del anillo de promesa es cierto no lo habia visto de esa manera a mi me entrego el anillo de promesa ya que estabamos casados al civil y a unos meses de casarnos x la iglesia y ya tenia mi anillo de compromiso asi que creo yo fue en un muy buen momento y si fue de una promesa no como de apartado como en algunos otros casos.
    • Responder
  • Ana Lucia
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La moraleja es que cada quien es responsable de su felicidad, sin agraviar a las que piensas que sus relaciones son de cuento, mi unica intencion es que pongamos los pies en el suelo y cada paso que demos sea sobre piso firme.

Mil gracias por tu comentario, un abrazo!

• Responder
  • Ana Lucia
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Wow!!! tu historia me emociono! un infinito? tiene un significado muy profundo! Gracias por compartirnos tu historia, es preciosa!

• Responder
  • Ana Lucia
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que gusto! la publicacion se trata del compromiso que asumimos, finalmente lo importante es responsabilizarnos de nuestro futuro y de protegernos a nosotras mismas, es muy lindo leer historias como la tuya y creo que eres afortunada de haber encontrado al hombre que esta dispuesto a acompañarte toda su vida, eso es lo importante, muchas hemos besado muchos sapos antes del principe, al final de la historia lo mejor es que el amor gane y seamos felices junto a alguien que nos valore.

Un abrazo!

• Responder
  • Ana Lucia
    Ana Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Asi es! debemos saber cuando si y cuando no dar un paso adelante, las unicas responsables de nuestra felicidad y nuestros sentimientos, somos nosotras, asi que a ser felices!

Un abrazo!

• Responder
  • Daylin
    Novia VIP Julio 2016 San Salvador
    Daylin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena información linda! Gracias por compartir.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia PRO Noviembre 2016 Cartago
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nena estoy de acuerdo con todos los argumentos que presentaste. Creo que entregar un anillo de compromiso sin un acuerdo previo primero puede sonar muy romántico y sorpresivo pero al nunca hablar de matrimonio y hacerlo de un momento a otro, puede resultar desafortunado. El segundo punto puede parecer chocante pero es la realidad, un anillo sin compromiso es solo un simbolo falso, no existe algo real entonces para qué el anillo?. Y por último el anillo pegamento, cuando creemos que el matrimonio nos salvará de todos nuestros problemas cuando en realidad los elevará a la máxima potencia.

• Responder
  • Cinthia
    Novia Frecuente Mayo 2017 Aguascalientes
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues estoy en acuerdo en algunas cosas, pro tmb mi esposo es algo que me dejo muy claro desde que nos conocimos la relacion es de los dos y todo sera decisión de los dos
    • Responder
  • Claudia Patricia
    Novia PRO Septiembre 2021 Veracruz
    Claudia Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que tiene razón y no tanto, a mi me gustaría tener anillo, y aún no llega, pero me caso en septiembre y para mi es algo super especial poder portar el símbolo de compromiso y amor ante todos, jeje, además yo yo creo que no hay manera de que te manipulen tanto para decir solo SI Y YA
    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2016 Nuevo León
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues asi es como mi novio y yo decimos hay que hablarlo decidirlo, y pues la fiesta es algo solo para agrado de los demas lo importante es saber lo que viene despues los planes, las responsabilidades que sabemos que con llevan a esto, y pues no es una decision tan facil es un mutuo acuerdo de ambos para una relacion que se tiene que llevar de la mano y pues yo siempre me dije a cierta edad es la buena pero eso de precipitarla pero pues si es una decision que si se debe de repasar mucho una tia me dijo y se me quedo muy grabado cuando pienses en la persona para casarte me decia conocerlo feliz. conocelo enojado en sus malos ratos y si aun asi lo amas adelante estas preparada

• Responder
  • Yuri
    Novia PRO Octubre 2016 Sonora
    Yuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No concuerdo mucho con el primero...además si no estás segura de que quieres quedarte con esa persona para qué durar dos tres o cuatro años con ella? O cómo puedes estar tanto tiempo con alguien sin saber qué esperan del futuro?
    Y lo del anillo de promesa no me parece algo con lo que ilusionarse mucho, como algunas que se lo dan y se emocionan como si fuera el de compromiso...pero tampoco me parece ofensivo o que amerite rechazarse. A mí una vez me dieron uno, y me pareció un lindo detalle pero nomas, no es como que hubiera ido a presumirlo por el mundo...Como yo ni me quería casar aún en aquel entonces, lo tomé como un "prometo esperarte hasta que si quieras casarte", no como una marca de herrar que dijera "es mía hasta que yo diga"
    • Responder
  • Alejandría
    Novia VIP Agosto 2016 Chihuahua
    Alejandría ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo en todos y cada uno de los puntos... desgraciadamente hemos sido criadas esperando un evento que sea como final de película de disney, que se acaba en la boda y de ahí "vivieron felices para siempre"... nadie te prepara para que reflexiones en todo lo que viene después del "sí, acepto" y como resultado hay miles de parejas que se casan por presión social, por salvar una relación insalvable, o hasta por capricho.Estoy plenamente convencida de que lo ideal es que haya largas y serias conversaciones de pareja, sobre la posibilidad y las consecuencias del matrimonio, antes de hacer una propuesta formal, con anillo y flores, serenata y cena romántica.En mi caso fue así, me entregó el anillo en febrero de este año, pero antes de eso habíamos hablado de casarnos y nos habíamos puesto de acuerdo con años de anticipación.Es bonito vivir el cuento de hadas, pero debemos recordar que vivimos en un mundo crudamente real.
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sabia que había antigüedad en el anillo de promesa, el significado esta muy bonito. Lo importante es que hay parejas que con 1 o 2 anillos si culminan sus planes, como dije depende de la situación, si en ese momento no se puede, pero se quiere, es entendible, pero si lo dan cuando tienen todas las posibilidades para casarse pues es como que no quieren comprometerse en verdad. En mi opinión
    • Responder
  • L
    Novia VIP Octubre 2016 Guanajuato
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No estoy de acuerdo, obviamente cada quien habla como le ha ido en el ruedo, mi novio me dió un anillo simbólico cuando llevábamos 3 meses de relación y todo fue lindo, de ahí a la fecha pasaron 7 años y me ha entregado ahora sí el "bueno" por describirlo de alguna manera.

Uno es muy joven y puede cometer barbaridades, pero tampoco somos tan pequeños como para no saber a quien darle un "SI" o un "POR EL MOMENTO NO", pueden pasar infinidad de cosas pero si por algo él está tomando la decisión de pedirte que pases el resto de tus días a su lado, es porque realmente así lo siente.

No niego que hay circunstancias en donde dan un anillo solo para darle gusto a la otra persona, pero en mi caso fue totalmente diferente y estamos a punto de dar ese paso tan importante Smiley laugh

• Responder
  • Denisse
    Novia VIP Octubre 2016 Baja California
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me gusto lo del anillo pegamento, es correcto, es lo mismo como cuando una pareja ya casada decide tener un bebe por que "eso va a arreglar la relación" cuando todo lo contrario.

Gracias por compartir

• Responder
  • Ivonsita
    Novia Experta Agosto 2017 Estado México
    Ivonsita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues iwal creo yo que si tienes razón creo que el matrimonio no es un día dijo es la celebración y todo pero es en realidad para toda la vida y si a apegarse a la realidad es lo más sano para la relación que podemos hacer
    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Noviembre 2016 Distrito Federal
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, me pareció interesante tu debate, en algunas cosas tiene mucho de cierto otras no, te cuento que hace un año y medio yo recibí mi anillo promesa, tenía 2 semanas de conocer a mi prometido, una cita a penas y como 3 pláticas profundas y no superficiales, si! Algo loco, cuando me lo dio me dijo que era una representación de lo que el sentía. Que me había estado esperando todos estos años, que él estaba seguro de que yo era la mujer con la que quería pasar su vida y que me lo entregaba como representación de su promesa de amarme siempre (me dio un infinito) pero que no era de ninguna forma una obligación o compromiso de mi parte, que entendia que era inesperado, si yo no quería usarlo no pasaba nada, que si yo con el tiempo veía que no era correspondido no pasaba nada tampoco, al final lo único que él deseaba es que yo estuviera feliz, al principio me pareció algo muy loco pero al poco tiempo descubrí que yo sentía lo mismo. Hace dos meses me dio el de compromiso, y hoy estamos a 7 meses y días de casarnos! Si es romántica nuestra historia, me gusta, pero con esto quiero decirte que no se puede generalizar y mucho menos hacer menos el cariño y amor con que nuestra pareja nos da un obsequio como un anillo promesa, pues no todos los hombres lo hacen con la intención de "apartarte" como si fueras de su propiedad. Un abrazo nena.
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece que en Roma, entre los siglos XVI Y XVII (****) y no necesariamente significa que se casarán, puede simbolizar muchas cosas, principalmente que hay amor y que tiene planes a futuro contigo. En la antigüedad se entregaban con un poema o algo grabado, para que esa persona siempre llevara una parte de su amor consigo y supiera que algún día, cuando tuviera la "dote" y edad necesarias, iría a pedir su mano en compromiso.
    • Responder
  • Stephy
    Novia VIP Octubre 2016 Estado México
    Stephy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy un poco de acuerdo en algunas cosas,en otras no tanto pero creo que si te hacen pensar cuando estas en una cituacion asi afortunadamente no estoy en ninguna Smiley winking
    • Responder
  • Sofy
    Novia TOP Diciembre 2022 Veracruz
    Sofy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difiero mucho. "Ninguna verdad es absoluta" y generalizar tan cruelmente detalles que pueden ser dados y recibidos con amor y esfuerzo, no me gusta :/ Como bien dicen, cada cabeza es un mundo y cada situación y motivo es diferente. Con lo que si concuerdo es con el último punto, el de las relaciones enfermizas, y a mi me ha tocado ver qué incluso la mujer es quien amarra con tal de no dejar ir, y considero que esas personas necesitan cierto tipo de apoyo, porque no están bien consigo mismas ni mentalmente y por lo tanto son incapaces de entablar relaciones sanas.
    • Responder
  • Adri
    Novia PRO Diciembre 2016 Estado México
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi promesa fue un corazón rojo hecho de origami en una cajita. Su significado fue más allá de lo que para mi podría significar un anillo.
    • Responder
  • Lizeth
    Novia VIP Abril 2016 Chihuahua
    Lizeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy de acuerdo contigo! Respecto al anillo de promesa, creo que cada situación es distinta, pero también creo que cuando te dan el anillo es porque ya quieres y puedes casarte, lo del anillo de promesa creo que es como mercadotecnia, no se de donde salió. Yo me imagino que me dan un anillo de promesa y años después el de compromiso, ya la relación alomejor cambió, ya quizá hasta pueden terminar y te quedaste con el anillo de promesa.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas