Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Carolina
Novia Principiante Enero 2024 Ciudad de México

Cuántos boletos entregar a los invitados

Carolina, el 29 de Marzo de 2023 a las 09:22 Publicado en Organizar una boda 0 7
Hola comunidad,

Espero se encuentren muy bien 😊, tengo la inquietud de saber su opinión sobre ¿Cuántos boletos se deben dar a cada familia/padrinos/solteros?, Nosotros estamos contemplando hasta 4 por familia, pero mis papás nos dicen que debemos darle extras para las parejas de los hijos, etc. (Que ni conocemos) Y que si algún padrino pide algún boleto extra también deberíamos de darle porque aporto en la fiesta 😐. Nosotros también estamos planeando dar un boleto o dos máximo a los solteros ¿Ustedes cómo lo ven?
Agradezco de antemano poder leerlos 😊

7 Respuestas

Última actividad por Xochi, el 30 de Marzo de 2023 a las 02:11
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Caro, vemos que las brides te están dando unos consejos super increíbles, esperamos que la decisión que tomen sobre sus invitados sea una que te haga sentir bien a ti y a tu pareja. Smiley catface

Comienza a organizar tu boda

▶️Los mejores proveedores para tu boda

▶️Promociones Proveedores

▶️Encuentra a los mejores proveedores para tu boda por Estado

Sigue disfrutando de la Comunidad con las dinámicas de la semana.

👉¿Qué princesa de Disney eres? HAZ EL TEST Y DESCÚBRELO👑

👉TRIVIA: ¿Qué tanto sabes del mundo nupcial? JUEGA AHORA 💍

• Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Carolina concuerdo con Alejandro es mejor que ustedes hagan su lista y decidan en cada caso, por ejemplo nosotros a los solteros si les dimos un boleto mas para un acompañante, pero por ejemplo en el caso de familias no dimos vas boletos, es decir, por ejemplo un hermano de mi esposo fue el boleto para él, su esposa, sus dos hijos, ellos son mayores de edad de veintitantos los dos, cada uno tiene su pareja pero nosotros no las conocemos asi que a las novias no las invitamos solo a ellos cuatro como familia.

En el caso de que te pidan boletos extra creo que solo debes darselos si quieren y si pueden no estan obligados a dar boletos extra, eso de que por sean padrinos les tengan que dar todos los boletos que quieran no me parece bien

• Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carolina. Yo no estoy de acuerdo con tus papás en dar boletos extra si lo piden. Lo que sí creo que deben hacer es sentarse tu prometido y tú (y nadie más) a decidir caso por caso. Me refiero a que no es posible generalizar el mismo número de boletos para todos. A lo mejor ustedes quieren (ésta es la clave; que ustedes quieran) que algunos de sus invitados vayan con sus hijos o con sus papás porque los conocen desde hace mucho (y pues entonces ahí van tres, cuatro, cinco boletos, dependiendo del número de familiares), pero de otros invitados no conocen a sus familias así que tal vez sólo quieran que vayan ellos y sus parejas (entonces con dos está bien). Está bien en cualquier caso. En el caso de las personas solteras, creo que está bien darles un boleto más, a menos que sean parte de un grupo de amigos que tú sepas que van a ir juntos y que se van a sentar en la misma mesa (por ejemplo, tus amigos de la prepa o tus amigos del trabajo). A quienes les des un boleto más podrías pedirles que te avisen desde antes con quién van a ir (si es un amigo, pareja o familiar) para anotarlo en la lista de invitados.

Lo que sí te recomiendo es que si vas a invitar a alguien que tiene una pareja formal (novios de años o que viven juntos o comprometidos o casados), los invites a ambos o mejor no invites a ninguno. Es decir, si vas a invitar a los hijos de tus padrinos y esos hijos tienen parejas formales, yo sí creo que tienes que invitar a las parejas. Si no quieres hacerlo, invita sólo a tus padrinos sin hijos. A mí me hicieron eso una vez. Una prima llevó la invitación de su boda a casa de mi mamá con tres boletos para ella, mi hermana y yo, pero resulta que para ese entonces yo ya llevaba diez años viviendo con mi entonces prometido y mi prima lo sabía perfectamente, es más, conocía a mi esposo, ya se habían visto varias veces y hasta se llevaban bien. Se me hizo una falta de respeto. De verdad yo hubiera preferido que no me invitara a que me tratara como si fuera soltero cuando sabía bien que no lo soy e ignorara de plano a mi esposo. Por supuesto que no fui a la boda (en mi casa no acostumbramos salir a fiestas solos) y ni siquiera le dije que no iría, de hecho, no le volví a hablar. Te comparto un post que escribí al respecto hace unos meses: https://comunidad.bodas.com.mx/debates/pov-del-invitado-los-boletos-que-te-tocaron--t527383

Así que cuidado con esos detalles que pueden ser delicados. Lo más importante es que no invites a nadie que no quieras y mucho menos que no conoces, a menos que por cortesía no puedas invitar a esa persona sola aunque no conozcas a su pareja.

• Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Carol
    En nuestro caso fue +1 para todos los invitados. A los únicos que se les dió "más boletos" fue a nuestra familia directa/nuclear. Que te recomiendo yo, has tu lista de invitados principal y una lista de invitados de bomberazo. Es común que te cancelen a la hora de las confirmaciones de invitados y está lista te servirá para los puestos que queden libres peeeero no permitas que se te obligue a invitar a alguien que no conocen o solo por compromiso, a veces son los que ni van y mucho menos avisan y solo se desperdician lugares. Por ejemplo en el caso de los padrinos, pueden contemplar a los hijos pero de ahí a la parejas de los hijos, etc. Ya es mucho, ya que en realidad el compromiso es con los padrinos y solo con ellos y se supone que el apoyo no es condicionado... Las cantidades que manejas están bien e incluso yo dejaría a los solteros solo un boleto. Y nadie los debe presionar para obtener más boletos, en todo caso puedes decir: que ya están completos que si se libera un espacio con gusto lo piense contemplar.
    • Responder
  • Elizabeth
    Novia Adicta Octubre 2023 Jalisco
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso dar un boleta extra a cada persona, solo uno. Para que lleven a algún amigo, novian, novio, etc. Porque como vamos a ser grupos de amigos y familia, etc siento que algunos son muy penosos y no van a saber como convivir con gente que no conocen 😂 y para que se sientan más agusto qué estén con un acompañante
    • Responder
  • Fher
    Súper Novia Abril 2024 Puebla
    Fher ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Caro!! espero te encuentres bien. Mira para este tema tienen que ver muchas cosas, pero lo más importante es lo que ustedes quieran y decidan.

Eso de darles más pases a los padrinos no lo veo viable, o sea yo creo se hace como "agradecimiento" PERO pues al final si das pases de más estás medio solventando el gasto que hicieron y sale completamente igual. Yo creo que si alguien se ofrece de padrino o acepta serlo es por que lo hace con las mejores intenciones y no esperando algo a cambio o pueda invitar a gente que ustedes NO conocen.

La otra y muy común.. SI NO quieren niños, con la pena solo se entregan 2 pases y listo, debemos entender que no es que haya algo indebido en las bodas pero simplemente NO son eventos para niños, los adultos deben disfrutar. Por otra parte cuando los hijos son adolescentes luego se aburren o ya se quieren ir o de plano ya ni conviven, o que si no va el novio.. NO van. Yo creo en estos casos es mejor SOLO invitar a la pareja para evitar algún conflicto. Yo tengo primos con los que me llevo super bien, son mayores y se casaron etc. pero en realidad NO convivo con sus hijos e incluso las veces que los vemos la verdad no somos de convivir solo saludan y ya. Yo estoy casi convencida de que solo invitaré a mis primos con sus parejas... a sus hijos con la pena NO.

Y si dar pases individuales o no, eso debes valorarlo... por ejemplo si son varios compañeros de trabajo o grupos de personas que se conocen si es prudente ya que aunque vayan solos se conocen y pueden convivir más. pero si son de grupos muy distintos o que no se conocen creo si es más cómodo como invitado llevar a alguien más.

• Responder
  • Ivett
    Novia Frecuente Noviembre 2023 Colima
    Ivett ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hijole! yo en lo personal no consideraria, excepto al soltero darle para un acompañante, pero eso asi lo presupuestamos desde un inicio, considero que aunque la gente se ofenda pues es mas gasto, y con gente que no conoces, en el tema de los padrinos pues solo cederia si lo llegaran a pedir y fuera algo logico, no que quieran ir hasta con la vecina jaja!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas