Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

¿cuanto licor necesito comprar?

Irma&julio, el 6 de Septiembre de 2013 a las 11:02

Publicado en Banquetes 85

Alo Brides Hermosas! Este tema ya se ha tocado en la comunidad con respecto al Brindis... Me di a la tarea de buscar más información para ver de que forma podemos calcuclar el total del vino dependiendo cada tipo de vino. Muchas nos hemos preguntado ¿cuanto vino debo comprar para El Gran Dia?......

Alo Brides Hermosas!

Este tema ya se ha tocado en la comunidad con respecto al Brindis...

Me di a la tarea de buscar más información para ver de que forma podemos calcuclar el total del vino dependiendo cada tipo de vino.

Muchas nos hemos preguntado ¿cuanto vino debo comprar para El Gran Dia?... porque ninguna queremos que nos falte.. pero tampoco que nos sobre en exceso...

El primer paso y tal vez el más importante para planear una boda, es que tu y tú novio determinen el presupuesto para su boda, cuanto van a decidir gastar y a qué lo van a asignar. Ya decidieron el salón de eventos, el fotógrafo, las flores, el banquete, etc., pero otro aspecto que debes considerar es cuanto van a destinar del presupuesto para comprar el vino.

Pocas parejas escatiman en el vino, pero entonces, ¿cuanto piensan gastar en ello?. Aquí algunas preguntas que deben hacerse antes de tomar una decisión.

¿Cuantas horas durará la boda?

¿Cuál es el número de invitados?

¿Cuales son las preferencias de alcohol de tus invitados?

¿La boda es de día o de noche?

¿Es en época de frío o de calor?

jaja y adicional... vas a invitar a muchos tomadores campeones?? jajaja

También debes tomar en cuenta el promedio de edad de tus invitados y si son mayoría de hombres o mujeres, ya que la gente joven y los hombres tienen tendencia de beber más que la gente adulta y mujeres.

Aqui comparto una idea para que hagan un calculo y les ayude a decidir cuanto vino comprar:

Cuanto Vino Comprar

OJO para las que tenían dudas.. 18 = numero de tragos...

es importante.. esto te da el total de botellas de 750ml por el total de invitados.. sin embargo.. consideren el gusto mayor para hacer la adecuada combinación de licores... adicional el brindis.. espero esto ayude un poquito más smiley_xd.png

Actualmente existe gran variedad de casas comerciales que te ofrecen una amplia variedad en vinos y con las cuales puedes llegar a un acuerdo de comprar las cajas a consignación, para los casos en los que te llegue a sobrar vino y no desees conservarlo.

Para las que se preguntan que es A consignación: significa que puedes comprar el vino y dejas un depósito.. pero si te lelgan a sobrar botellas ovbio cerradas, en buen estado y demás... las puedes devolver y esas no las pagas.... esto tiene algunas limitantes.. por ejemplo: El vino blanco casi nunca es a consignación ya que si este se llega a enfriar ya no se puede dejar a temperatura ambiente porque pierde su cuerpo (Como en la cerveza se puede decir que Se quema) pero en vino tinto si aplica.... consideraciones que las tiendas les comentarán... ovbio no todas las tiendas tienen este servicio...

Consejos para calcular
• Para calcular las bebidas largas, debes tomar en cuenta que en estos tiempos está de moda el tequila, que es el que más se consume, luego el ron y el whisky o el brandy
• En cuanto al vino de mesa hay que considerar en promedio se consumen de 2 a 3 copas por persona Lo que más se consume es el vino blanco.
• El digestivo es el broche de oro para su fiesta ya que no se gasta mucho.
• De una botella de champaña o vino espumoso salen aproximadamente 6 copas y generalmente una persona no se toma más de dos.
• Si ofrecerás cerveza, calcula 3 pequeñas o 2 grandes por persona.

Sugerencias en general
• Compren la bebida en un lugar en el que puedan devolver las que sobren
• Pueden comprar las bebidas poco a poco o ir a alguna tienda especializada en donde les ofrezcan algún paquete de boda.
• Lleven un inventario de las bebidas que entreguen en el lugar de la recepción al capitán de meseros o al banquetero, eso también lo pueden encargar a alguien o bien si tienen coordinador de bodas, es la persona que se debe de hacer cargo.
• Pídanle a alguien de confianza que esté checando que la bebida se sirva adecuadamente durante la fiesta.

Que opinan? ustedes ya tienen decidido el tipo y cantidad de vino que darán?... algunas tendrán que pensar en este calculo otras no pues el servicio contratado lo incluye.... espero les sea de utilidad!

85 Respuestas

  • Isabel
    Novia Frecuente Octubre 2013 Distrito Federal
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    También les platico, me parece que en la página de la europea o de alianza hay un simulador para que, con base a algunos datos te den un cálculo de referencia Smiley smile Saludos!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sea de utilidad!! igual platica en donde los compres si tienen la opción de consignación!! lo cual sería maravilloro y ya no te preocupas!

    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Febrero 2016 Puebla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mil gracias... iluminaste mi mente jeje! Si, vamos a checar esto de la bebida, tu información nos guiara mucho.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alo nena!!

    No sé exactamente... te copio una respuesta que había comentado.. espero te de una idea..

    es una fórmula ya calculada... el 18 es el número de tragos que se toman los invitados... eso es lo que he leido...

    en varias partes en internet he encontrado esta misma fórmula expresada de maneras diferentes.... te adjunto un pedazo.. no sé si puedo poner links aqui de otros lugares... pero también sería buenoq ue preguntaran a donde las van a comprar para que les den un estimado... es importante considerar que al final no solo se compra de un solo vino, sino de varios... y es así cuando la cosa se vuelve más compleja..

    "La fórmula para conocer la cantidad de bebida que necesitas es: 5 x el número de invitados = el total entre 18 = número de botellas de 750 ml. El total es el resultado del número de botellas que tienes que comprar."

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Marzo 2014 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí pero creo que habrá más jovenes Smiley atonished así es que a pensar en el presupuesto !! Smiley xd

    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Febrero 2016 Puebla
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahm, no se si ya tengo la cabecita bloqueada por el día de hoy pero no le entiendo a las operaciones artiméticas: en el ejemplo, de donde sale el factor 18???

    Ojalá me pudieras ayudar porque estoy en esta etapa de checar lo del vino!

    Gracias.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Upsi!!

    solo recuerda que esas son botellas totales.. pero hay que dividir entre los tipos de bebidas... y si concoes que habrá mas jovenes que adultos mayores... compra un poco más de la bebida de mayor éxito (los jovenes toman mas que los adultos mayores)

    • Responder
  • Diana
    Novia Frecuente Marzo 2014 Estado México
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow! según esto tenemos que comprar 50 botellas!!!! Smiley atonished

    gracias x el dato! Smiley laugh

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jaja que bueno que te sirvio!!

    • Responder
  • Jazmin
    Súper Novia Julio 2014 Guanajuato
    Jazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De mucha utilidad, ya que nos estabamos rompiendo la cabeza y no sabiamos como calcular.

    ghracias

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sirva Jacky!!

    • Responder
  • Jacqueline
    Novia Frecuente Diciembre 2013 Estado México
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad yo si tenia muchas dudas sobre este tema ya que no sabia cuanto tenia q comprar es una muy buena herramienta q pondre en practica graciasSmiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Agregue un poco más de info.. espero te sea de utilidad!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una fórmula ya calculada... el 18 es el número de tragos que se toman los invitados... eso es lo que he leido...

    en varias partes en internet he encontrado esta misma fórmula expresada de maneras diferentes.... te adjunto un pedazo.. no sé si puedo poner links aqui de otros lugares... pero también sería buenoq ue preguntaran a donde las van a comprar para que les den un estimado... es importante considerar que al final no solo se compra de un solo vino, sino de varios... y es así cuando la cosa se vuelve más compleja..

    "La fórmula para conocer la cantidad de bebida que necesitas es: 5 x el número de invitados = el total entre 18 = número de botellas de 750 ml. El total es el resultado del número de botellas que tienes que comprar."

    • Responder
  • Roxana
    Novia VIP Abril 2014 Yucatán
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entendi x ke se divide entre 18?

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi es son 15 Smiley xd cada copa sería de 50ml... bueno es que no es en copa... el whiskey es más en baso chico en las rocas jajaja... pero si es correcto !

    • Responder
  • Rossirene
    Novia Habitual Abril 2014 Tamaulipas
    Rossirene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son 15 para el whisky? Disculpen mi tan exacta vista Smiley smile

    Y porque entre 18 Smiley atonished

    Disculpen estoy con la calculadora en este momento xD

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bastante bien para las novias q piensan servir alcohol en su boda y sepan cuanto de cada cosa

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso si Smiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajajajaja siiiiii ya seeeeee

    pero si son cosas que tenemos que calcular jajaja yo estaba mas o menos perdida... pero al ver esto me llego al luz jajaja por eso lo quise compartir.. además en donde vas a comprar el vino en base a ela experiencia ellos tambien saben y ha coincidido Smiley xd

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    :s no puedo evitar sentirme en clase de algebra jejeje pero buena recomendacion asi no sobrara ni ahogaras a los invitados jejej

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas