Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Irma&julio
Novia TOP Junio 2014 Estado México

¿cuanto licor necesito comprar?

Irma&julio, el 6 de Septiembre de 2013 a las 11:02 Publicado en Banquetes 0 85

Alo Brides Hermosas!

Este tema ya se ha tocado en la comunidad con respecto al Brindis...

Me di a la tarea de buscar más información para ver de que forma podemos calcuclar el total del vino dependiendo cada tipo de vino.

Muchas nos hemos preguntado ¿cuanto vino debo comprar para El Gran Dia?... porque ninguna queremos que nos falte.. pero tampoco que nos sobre en exceso...

El primer paso y tal vez el más importante para planear una boda, es que tu y tú novio determinen el presupuesto para su boda, cuanto van a decidir gastar y a qué lo van a asignar. Ya decidieron el salón de eventos, el fotógrafo, las flores, el banquete, etc., pero otro aspecto que debes considerar es cuanto van a destinar del presupuesto para comprar el vino.

Pocas parejas escatiman en el vino, pero entonces, ¿cuanto piensan gastar en ello?. Aquí algunas preguntas que deben hacerse antes de tomar una decisión.

¿Cuantas horas durará la boda?

¿Cuál es el número de invitados?

¿Cuales son las preferencias de alcohol de tus invitados?

¿La boda es de día o de noche?

¿Es en época de frío o de calor?

jaja y adicional... vas a invitar a muchos tomadores campeones?? jajaja

También debes tomar en cuenta el promedio de edad de tus invitados y si son mayoría de hombres o mujeres, ya que la gente joven y los hombres tienen tendencia de beber más que la gente adulta y mujeres.

Aqui comparto una idea para que hagan un calculo y les ayude a decidir cuanto vino comprar:

Cuanto Vino Comprar

OJO para las que tenían dudas.. 18 = numero de tragos...

es importante.. esto te da el total de botellas de 750ml por el total de invitados.. sin embargo.. consideren el gusto mayor para hacer la adecuada combinación de licores... adicional el brindis.. espero esto ayude un poquito más smiley_xd.png

Actualmente existe gran variedad de casas comerciales que te ofrecen una amplia variedad en vinos y con las cuales puedes llegar a un acuerdo de comprar las cajas a consignación, para los casos en los que te llegue a sobrar vino y no desees conservarlo.

Para las que se preguntan que es A consignación: significa que puedes comprar el vino y dejas un depósito.. pero si te lelgan a sobrar botellas ovbio cerradas, en buen estado y demás... las puedes devolver y esas no las pagas.... esto tiene algunas limitantes.. por ejemplo: El vino blanco casi nunca es a consignación ya que si este se llega a enfriar ya no se puede dejar a temperatura ambiente porque pierde su cuerpo (Como en la cerveza se puede decir que Se quema) pero en vino tinto si aplica.... consideraciones que las tiendas les comentarán... ovbio no todas las tiendas tienen este servicio...

Consejos para calcular
• Para calcular las bebidas largas, debes tomar en cuenta que en estos tiempos está de moda el tequila, que es el que más se consume, luego el ron y el whisky o el brandy
• En cuanto al vino de mesa hay que considerar en promedio se consumen de 2 a 3 copas por persona Lo que más se consume es el vino blanco.
• El digestivo es el broche de oro para su fiesta ya que no se gasta mucho.
• De una botella de champaña o vino espumoso salen aproximadamente 6 copas y generalmente una persona no se toma más de dos.
• Si ofrecerás cerveza, calcula 3 pequeñas o 2 grandes por persona.

Sugerencias en general
• Compren la bebida en un lugar en el que puedan devolver las que sobren
• Pueden comprar las bebidas poco a poco o ir a alguna tienda especializada en donde les ofrezcan algún paquete de boda.
• Lleven un inventario de las bebidas que entreguen en el lugar de la recepción al capitán de meseros o al banquetero, eso también lo pueden encargar a alguien o bien si tienen coordinador de bodas, es la persona que se debe de hacer cargo.
• Pídanle a alguien de confianza que esté checando que la bebida se sirva adecuadamente durante la fiesta.

Que opinan? ustedes ya tienen decidido el tipo y cantidad de vino que darán?... algunas tendrán que pensar en este calculo otras no pues el servicio contratado lo incluye.... espero les sea de utilidad!

85 Respuestas

Última actividad por Yessica, el 6 de Junio de 2015 a las 02:12
  • Yessica
    Novia PRO Enero 2016 Tamaulipas
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo quisiera poner un bar en mi boda pero el que nos cotizo decía que no ponía el alcohol jaja se nos hizo absurdo pero bueno a ver si encontramos uno
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Enero 2016 Colima
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente, con esto me quedo más tranquila, muchas gracias!!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alo Lore!!

    yo digo que si....

    mira... se supone 1 vaso completo son 250ml.... y en trqago normalmente se toma menos (no se llena el vaso).... si iamginamos que fuese el vaso sompleto.... 2,000ml /25ml.. =8 vasos... asi que da perfecto.... no se si ademas quierqas dar durante el transcurso de la noche algo mas o con refresco pero si les alcanza para 2 tragos por persona Smiley winking

    tambien depende del tipo de licor.. is es tequila lo toman en caballito solo o con refresco... wiskey es mas solo... o cerverza se la beben jajaja... depende mucho del tipo de bebida Smiley winking

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Enero 2016 Colima
    Lore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Unas dos botellas de 1 litro por mesa de 10 personas será sificiente??

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente hermosa! tambien te recocmiendo preguntar en donde compres el licor, ellos tienen mucha experiencia y tambien te daran buenos tips Smiley winking

    • Responder
  • Gisela
    Novia Nueva Octubre 2015 Distrito Federal
    Gisela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por tu tip, realmente me dio una idea de cuánto necesito Smiley heart

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jjajaja siiiiii coincido totalmente contigo... pero tampoco te agobies... en donde te venden el vino tienen muchisima experiencia y te recomiendan cantidades Smiley winking

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente nena!! igua. si compras el licor en una tienda de vinos ellos tambien te peuden orientar... pero ya vas con una idea para que no te "chamaqueen! jaja

    • Responder
  • Mar..
    Novia Adicta Abril 2016 Jalisco
    Mar.. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aush creo que esta parte es una de las mas difíciles jejejeje papel y lapiz para obtener estimados gracias nena x compartir
    • Responder
  • Cinthia
    Novia Adicta Julio 2015 Chihuahua
    Cinthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bien tu tip !!

    lo tomare en cuenta porque no tenia ni idea de cuanto vino comprar

    me sirvio muchisimo tu tip gracias

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente hermosa!

    otras opciones es preguntar si manejan el sistema de a consignación (esto no es para todos los licores pero significa que te dan el licor y tu regresas lo que no se uso y solo te cobran lo que consumiste pero no todos lo manejan).. y tambien los que venden licor tienen una buena idea de cuanto licor comprar Smiley winking

    • Responder
  • Merry
    Novia Principiante Julio 2015 Veracruz
    Merry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ME PARECE MUY MUY PADRE!!! LA INFO GRACIA DE HECHO ESTE FIN DE SEMANA MI FUTURO Y YO VIAJAMOS PARA ESTAR CHECANDO PRECIOS DE LICORES...GRACIAS NENA!!!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dnd nena, espero te sirva de guia... pero tambien normalmente en donde te venden el licor tienen amplio conocimiento y te dicen cuanto es lo que mas o menos estarías consumiendo acorde al numero de invitados que tendras.. tambien ahi ellos te pueden ayudar y asi corroboras doblemente Smiley winking ...

    • Responder
  • Cristina
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Michoacán
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Exelente informacion, muy util para aplicarla. Gracias

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2015 Tamaulipas
    Itzamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciasSmiley smile
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Alo nena... si sabes cuantos hombres puedes calcular el whisky como viene en el tabla de arriba.... y a las mujeres... si les darás bebidas.. donde contrates el que te hara las bebidas te puede dar un estimado de cuanto consumo sería.. normalmente en donde te venden el licor tienen amplio conocimiento y te dicen cuanto es lo que mas o menos estarías consumiendo...

    • Responder
  • I
    Novia Habitual Marzo 2015 Tamaulipas
    Itzamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver espero me puedan ayudar yo tendre 180 invitados adultos pero a los hombres les dare whisky y a las mujeres bebidas como hago el calculo? gracias de antemano

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto hermosa, tambien pregunta donde compres el loicor, la verdad es que ellos tienen mucha experiencia y te pueden orientar tambien Smiley winking

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es correcto hermosa, ademas donde compras el licor siempre te ayudan con la cantidad, tienen mas experiencia Smiley winking

    • Responder
  • Stephanie
    Novia Adicta Septiembre 2015 Chihuahua
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente tip amiga!! Gracias por compartirlo.
    • Responder
  • Claudia
    Novia Frecuente Agosto 2014 Distrito Federal
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super tu idea. Creo que lo mejor es empezar por decidir el tipo de bebida y tomar en cuenta la gente que asiste. Al final son amigos y familia y en general sabemos identificar quienes y cuanto beben.

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow tu muy bien ya tienes todo super bien organizado Smiley winking

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Además de eso, considera que tanto alcohol consumen para el número de botellas que consumirá cada mesa!!!

    Saludos
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Excelente nena! gracias por compartir tu experiencia! y mira quien diria que el mezcal fuera la sensación!! mm para pensarlo y tomarlo en cuenta!! gracais!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Worale!!

    nunca se ma habia ocurrido sentar a los invitados por gustos en bebidas.. que buenísima idea!! tu muy bien!

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Worale que suerte nena!! pues que padre y felicidades Smiley winking

    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Enero 2017 Oaxaca
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no siempre sale como uno lo planea a mi me sobro muchísima botella como 60, y todo xq hicimos copeo 3 botellas diferentes por cada 3 mesas pero de las botellas grandes, aunque aquí se pone una x mesa pero mucha gente no toma y se la lleva y x eso hicimos diferente pero en la tarde dimos cerveza y también nos sobro mucho lo que sí se acabó fue el mezcal de eso nada sobro fue la sensación, el copeo rinde mucho
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como pensamos dar diferentes bebidas decidimos acomodar a nuestroa invitados de acuerdo a sus gustos por las bebidas y concluimos que requerimos 36 botellas para 120 invitados!!!
    • Responder
  • Jess
    Novia Experta Mayo 2014 Distrito Federal
    Jess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros mi papi nos va a apoyar con el vino, tbn una parte dl salón y la otra unos amigos d mi prometido jaja esperemos q no sea demasiado Smiley xd
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jaja totalmente de acuerdo!!

    que viva la familia!!!

    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno, así es mas fácil... nosotros pondremos una parte y uno de mis tíos nos ayudará con la otra.. viva la familia jeje
    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ahh nosotros estamos igual Smiley winking bueo mas o menos nos lo va a patrocinar mi cuñada, hermana de mi amors.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas