Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Aideé
Novia Nueva Octubre 2016 San Luis Potosí

¿cuánto debe durar una pareja antes del matrimonio?

Aideé, el 25 de Mayo de 2015 a las 12:18 Publicado en Antes de la boda 0 33
Hola futuras esposas y esposos, es mi primera vez en un debate, y me atrevo a participar en esto con la siguiente duda: ¿ustedes que piensan?, ¿creen que una pareja debe durar mucho tiempo siendo novios antes de comprometerse?, creen que si se lleva poco tiempo de novios y la decisión de compromiso la hallan tomado los dos, ¿tienen o tendrán buenas posibilidades de tener un buen matrimonio?. Es una duda que me surgió en estos días, me gustaría que me platicaran lo que piensan así como decir cuanto tiempo duraron de novios antes de comprometerse y cuanto llevan casados y como les va en su matrimonio (si gustan claro Smiley smile )

Saludos a todas y todos ^_^ (~-~)/"

33 Respuestas

Última actividad por Eilsel, el 7 de Junio de 2021 a las 00:59
  • E
    Novia Nueva Mayo 2021 Pichincha
    Eilsel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro yo llevo 8 meses con mi novio y los dos estamos muy seguro que aueremos casarnos pero nos dicen que es muy printo o que somos jovenes
    • Responder
  • E
    Novia Nueva Noviembre 2021 Nuevo León
    Elvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo te fue ?
    • Responder
  • Alis
    Novia Nueva Abril 2020 Cochabamba
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola yo conoci a mi pareja mas de un mes estamos enamorados y nos entendemos bign pero tengo la duda de si es muy rápido y eso nos asusta tienes algun Consejo
    • Responder
  • P
    Novia Habitual Septiembre 2019 Guanajuato
    Pily ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que no hay reglas, he escuchado historias de novios que duran años y al poco tiempo de casarse truenan y al revés, novios que duran nada y son los más felices, más que el tiempo creo que lo más importante es conocerse bien y mostrarse los dos tal cual son.

    En lo personal yo llevo viviendo con mi novio 2 años y aun así creo que no hay garantía de éxito pero definitivamente no voy engañada ni él tampoco, nos conocemos tal cual somos y aunque siempre habrá cosas que no te gusten mínimo ya sabes a lo que vas jajaja

    Creo firmemente que si tomas la decisión de unirte a alguien y trabajas en ese amor día a día, aun en los días que no quieres ni verl@, todos los demás factores saldrán sobrando Smiley smile



    • Responder
  • Mariana
    Novia Experta Julio 2019 Estado México
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estuve con mi novio antes de comprometernos dos años y medio. La verdad muchas personas decían que era mucho tiempo y que ya era hora. Yo en lo personal no creo que haya un tiempo estimado para pasar a la siguiente etapa, aunque cre que es importante conocerse relativamente bien antes de darlo.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Frecuente Mayo 2021 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Personalmente creo que no hay tiempo fijo, con mi FM acabo de cumplir 3 años, pero empezamos a vivir juntos apenas teniendo 6meses de noviazgo, y en menos del año ya habiamos pasado por problemas que jamas me imagine tener con una persona, y tambien tuve novios que incluso dure casi 3 años, pero con los cuales nunca tuve problemas de convivencia porque nunca vivi con ellos. Asi que la vdd creo que no es importante el tiempo que tengan juntos sino las experiencias que han vivido juntos y el realmente que tanto se conocen, saben sus reacciones ante diversas situaciones, como problemas economicos, frustracciones, peleas de familias, perdidas de trabajo, etc.
    • Responder
  • Jelvis
    Novio Nuevo Julio 2019 Yucatán
    Jelvis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Demasiado pronto...
    • Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una boda !! dios es mas que eso .. siempre he creído que el día que yo llegara al altar ante mi señor seria lo mas sagrado que yo pudiera hacer, no es la fiesta, los invitados, el salón, etc noooo es llegar con el corazón seguro y alma entregada a la persona que esta a lado de mi diciendo acepto .. frente a él no importando todo lo demás pero con el señor de frente diciendo y jurando que haré todo lo que este en mi para llegar a viejitos juntos.. lo que se dice en las misas en la prosperidad y en lo adverso, en la salud y en la enfermedad para mí no es solo un discurso nupcial es en verdad una verdadera promesa, estar en las buenas en lo mas fácil estar en las malas es el verdadero reto.

    Yo estuve en unión libre 12 años de mi vida con el padre de mis dos hijos, jamas me case y jamas fue algo que yo quisiera no sabría decir exactamente por que, pero no lo hice tal vez por la convicción antes escrita y aunque lo ame (pues le di dos hijos) jajaja yo sabia dentro de mi que no podría cumplir esa promesa y si lo prometes lo cumples ... al nacer el segundo hijo me separe cuando el bb tenia menos de un año .. sufri bla bla bla 5 años después conocí a FM, al año de novio nos fuimos a vivir juntos, pues yo ya tenia dos hijos y el una nena y pasado el año y medio de vivir juntos me propuso matrimonio y heme aqui diciendo y estando segura de que es el con quien llegar al altar viendo al señor de frente a mí diciendo SI ACEPTO .. no se si es el tiempo o no, lo que si sé es que llegar a ese punto debe ser lo mas sagrado y especial para los dos y tu y solo tu sabes si es el indicado así lleves tres meses o así lleves 12 años ...


    • Responder
  • I
    Novia Nueva Noviembre 2015 Michoacán
    Ivonne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El tiempo es muy relativo. Tuve una relación duradera con un chico que me llevaba bastantes años, por lo cual todo el mundo apostaba a que nos casaríamos porque él tendría prisa de formar una familia. Pero yo sentía en mi corazón que eso no pasaría, y efectivamente, nunca ni siquiera se tocó el tema en casi 4 años de novios, a ninguno de los dos nos nació jamás dar ese paso. Pero después de tiempo tuve otra relación, y al mes de novios supimos que queríamos estar juntos siempre. Nos casamos a los 4 meses de novios y al día de hoy llevamos 3 años y medio de casados, ha sido la mejor decisión que pude tomar, casarme con él, somos muy felices

    • Responder
  • Luisa
    Novia Nueva Julio 2023 Santo Domingo
    Luisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Este mes cumplo 5 años con mi novio y me siento desilusionada , triste porque al final de todo tanto tiempo y amor me frustra solo ser simples novios, no se que hacer me siento triste y el solo me dice que no me desespere y espere que tengamos dinero.

    pero en vdd si estamos juntos aunque el comienzo no tengamos nada , yo seria feliz si diéramos ese gran paso

    • Responder
  • Ramon
    Novio Nuevo Mayo 2019 Tamaulipas
    Ramon ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Clara
    Buen día,

    Yo estoy en una situación similar a la tuya, apenas tengo 2 meses, con mi novia y estoy convencido más qué nunca de querer casarme con ella y formar una familia a corto plazo, ambos somos profesionales en nuestras áreas laborales. Somos autosuficientes yo con 25años y ella con 27años. Para mí forma de pensar, el tiempo es intangible, pues con ella me basta estar un pequeño momento a su lado para sentir la tranquilidad y paz qué nunca antes sentí en la vida. Desde el primer día qué la conocí por fotografía sentía que ya la conocía de antes, cuando nos vimos por primera vez en persona, al mirar sus ojos supe qué ella era la indicada. Somos de carácteres completamente distintos, tenemos algunas cosas en común, y lo mejor es qué ambos estamos convencidos de ser la persona indicada el uno para el otro.

    La amo y quiero estar con ella por lo qué me resté de vida.
    • Responder
  • Clara
    Novia Nueva Abril 2020 Estado México
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi experiencia tengo 2 meses con mi novio, todos me dicen que es demasiado pronto, sin embargo el amor que sentimos es suficiente para dar este paso y nos casamos en mayo ♥️
    Que piensan al respecto?
    • Responder
  • G
    Novia PRO Mayo 2016 Distrito Federal
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bueno, un matrimonio es más que el simple hecho de no querer estar separados, es un compromiso de por vida y si bien el tiempo no es indicativo de nada, si ayuda un poco a conocerse mejor. Te cuento que nosotros nos conocemos desde hace muchos años pero en realidad nunca habíamos convivido como para decir que nos conocíamos aunque fuera como amigos pero bueno, crecimos en el mismo entorno, compartimos familiares (es sobrino de mi tía política) y nos habíamos visto en muchas reuniones familiares pero nada más allá.

    Nos flechamos el 31 de diciembre de 2014, nos hicimos novios el 9 de enero de 2015, decidimos casarnos el 10 de febrero, empezamos los planes y me entregó el anillo el 29 de marzo. Nos casaremos el 21 de mayo de 2016, estamos a una semana de cumplir 5 meses de novios y hoy más que nunca estamos convencidos de querer compartir nuestra vida, sueños y metas juntos. Hemos tenido algunas diferencias pero me encanta cómo resolvemos las cosas, los dos estamos en la misma sintonía y bueno él con 38 años y yo con 29, sabemos perfectamente qué queremos, qué no queremos y hacia donde nos dirigimos.

    Si ustedes están completamente seguros del paso que van a dar, de compartir el resto de sus vidas, de ser uno solo, de estar en los buenos y malos momentos, de luchar contra viento y marea para tener un lindo matrimonio y están comprometidos al 100% adelante! El tiempo no indica nada, en mi relación anterior duramos 4 años y me di cuenta los últimos 6 meses que no era la decisión correcta seguir con la relación y pensar en matrimonio. Yo juraba que no me casaba hasta dentro de unos años y ya ves, con Edgar a los dos meses supe que era el indicado Smiley smile

    • Responder
  • Samantha
    Novia Leyenda Noviembre 2014 Jalisco
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mm creo que para casarte si deberían tener ya un tiempo conociéndose, es bueno experimentar diferentes situaciones para saber nuestras reacciones, nosotros duramos 3 años 10 meses de novios y llevamos 7 meses de casados y ha sido sensacional, amo mi vida de casada estoy feliz y como mujer me siento realizada en todos los ámbitos
    • Responder
  • Jessi
    Novia Adicta Noviembre 2015 Puebla
    Jessi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tiempo no dice nada es la CALIDAD y el amor en la relación!!! El matrimonio es un compromiso de entrega mutua!!!....Nos hicimos novios a las tres semanas de conocernos, comprometimos a los 2 años 9 meses y nos casaremos a los 3 años 4 meses!!!
    • Responder
  • Grace
    Novia PRO Diciembre 2015 Durango
    Grace ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos comprometimos en nuestro sexto aniversario para la bofa tebdremos 7 años 5 meses: )
    • Responder
  • Ingrid
    Novia Experta Noviembre 2015 Hidalgo
    Ingrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo honestamente pienso que definitivamente él conocer bien a tu pareja es lo q determina sí quieres o no comprometerte y esto va de la mano con el tiempo que se dediquen y digo "se dediquen" porque hay parejas q duran muchos años pero se ven cada mes por x o y situación y obvio la convivencia es muy distinta a verse siempre con entusiasmo pues se ven muy poco y aprovechan la ocasión al máximo. O quienes no llevan mucho de novios sínembargo pasan tanto tiempo juntos q conocen sus momentos del día completos, entonces es difícil decir q es lo apropiado en cuanto a tiempo creo q más bien radica en como quieres ser para ti y para tu pareja y q esperas de esta. Sí encuentras lo q buscas y estas dispuesta a entregar lo q corresponde pues entonces estarás preparado. Creo más en la preparación personal q nos lleva a poder relacionarnos de la manera más madura. Sin importar cuanto lleven. Como dicen hay parejas q duran 10 años de novios con una relación "estable" pero jamás tienen contemplado entregar su vida al otro sus intereses propios son diferentes a un compromiso. Y sí su pareja no lo notó entonces no lo conocía a pesar de los años juntos. Es complicado siento q la palabra "compromiso" lo dice todo, estas o no estas comprometido contigo mismo a amar a tu pareja y formar una familia, o no lo estas.
    • Responder
  • Aideé
    Novia Nueva Octubre 2016 San Luis Potosí
    Aideé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi historia es similar a la tuya Ale Smiley smile conocí a mi novio, el primer día que hablamos nos caimos taaaan bien y nos tuvimos mucha confianza, a la semana ya eramos novios, y quién lo diría, ya nos vamos a casar Smiley laugh
    Y es que la verdad tienes razón, una siente cuando es el momento indicado claro que también se toman en cuenta varios puntoa como que tan maduros son al resolver problemas y etc., una siente cundo es el momento y la persona indicada :3 Smiley laugh
    • Responder
  • Aideé
    Novia Nueva Octubre 2016 San Luis Potosí
    Aideé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno,, ya entrando en confianza jeje les platico, tengo 21 años y él tiene 27, llevamos 4 meses de novios y estamos planeando la boda para noviembre de este año, me eh dado cuenta de que hemos sido una pareja muy estable, y aunque hemos tenido nuestras diferencias (como cualquier pareja) hemos sabido resolverlas. Los dos nos dimos cuenta que ya no podemos estar separados porque nos extrañamos demasiado jeje y tomamos la decisión de casarnos, y hemos platicado de como nos vamos a organizar y todos esos detalles. La verdad me ayuda saber sus puntos de vista y ahora veo que no soy la única que se casa con poco tiempo de noviazgo jejeje Smiley smile
    • Responder
  • Lizette
    Súper Novia Octubre 2015 Sinaloa
    Lizette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me comprometí a los 7 años de novia, para cuando nos casemos tendremso 8 años y un mes. si lo sé es bastante jaja pero cuando empezamos yo aún no terminaba la universidad y queria terminarla y saber que era trabajar y ganar mi propio dinero, después el quiso terminar su carrera.

    Yo creo que no existe un tiempo definido para una relación, si tienes poco es bueno casarse porque es la mejor etapa de relación, si tienes mucho también es bueno casarse porque ya conoces a esa persona y tienes una idea de como será tu vida de esposos gracias a la convivencia.

    • Responder
  • Ana Karen
    Novia VIP Octubre 2018 Estado México
    Ana Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, yo opino q no hay un tiempo exacto, yo ya soy divorciada cn mi primer pareja dure 3 años de novios y 3 de casados y no funciono . Y con mi pareja q lo qiero para toda mi vida duramos dos meses de novios tenemos año y medio viviendo juntos y nuestra boda sera ste sabado y nos llevamos tambien vamos conociendonos mas dia a dia.
    • Responder
  • S
    Novia Experta Octubre 2016 Distrito Federal
    Steff ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo duré 2 meses de novia y me comprometí , me case cuando cumplimos 5 meses de novios y ya llevamos medio año de casados, nos va super bien, jamás nos hemos peleado feo, somos muy parejos en edad, profesionalmente y en gustos!! A mi la vdd me dan hueva las relaciones super largas, tuve 2 y nada que ver
    • Responder
  • Osiris
    Novia PRO Octubre 2015 Hidalgo
    Osiris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De acuerdisimo! el problema de esas relaciones largas, sobre todo si es desde muy joven, es que muchas terminan sintiendo que les robaron la juventud, pues su vida la dedicaron a un hombre que a la mera hora las mandó a volar y que ya hasta tiene otros planes. Se perdieron de hacer muchas cosas y de pasar tiempo con ellas mismas. Ese vacío se incluso no quererte a tí misma está muy cañon. Y la verdad es que también hay mucha gente que desea casarse para tener hijos, y el que le hayan tronado su sueño así está muy mala onda.

    • Responder
  • Johana
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Teniamos como 7 meses de novios cuando nos casamos por el civi, creo que desde el primer mes nos queriamos casar, como a los 4 eses cuando visitaba su casa ya no me queria dejar regresar a mi casa, me decia ;
    -y si ya no tes vas.
    Pero resisti, nos comprometimos a los 6 meses de novios por que ya no podiamos vivir lejos el uno del otro.
    • Responder
  • Areli
    Novia Adicta Diciembre 2015 Estado México
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que el tiempo es relativo y es lo que menos importa, siempre debes vivir por los buenos momentos mas que por la cantidad de tiempo.... mi ralacion de noviazgo fue de 4 años y crei que nos casariamos, ahora me alegro que no haya sido asi..... en mi caso teniamos 5 meses de novios cuando nos comprometimos y 9 meses cuando nos casamos, creeme que somos muy felices y no existe motivo por el cual nos arrepintamos de esa desicion

    • Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A una amiga le paso igual! Tenía 7 años con su novio y el idiota la dejo que porque sentía que no había vivido y conocido lo suficiente! Cuando ella lógico esperaba lo siguiente que es una boda una formalización, pero no, ahora aunque es joven su círculo ya cambió ya es más difícil que se relacione con hombres pues ya no estudia ya labora y el tarado del ex novio ya tiene varias pretendientas! Eso da coraje! Y a ella ps tristeza, ese es el problema de las relaciones largas! Mi muy muy ni tan tan
    • Responder
  • S
    Súper Novia Diciembre 2015 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que no hay algo que te diga corre ya estas preparado para el matrimonio, sin embargo muy en mi humilde opinión verdad, pienso que un noviazgo más duradero te permite estar un poco más listo para este paso. Porque? Ps una ya lo conoces un poco más, ya estas relacionado con su rutina sus gustos, leí una ves en un artículo que el primer año de noviazgo es el enamoramiento, todo lo vez bonito empiezan muchas primeras veces y por eso es tan hermoso, pero después empiezan las pruebas los defectos salen los genios en fin, y si bien nunca se termina de conocer a las personas, pues creo que teniendo 2, 4 o 6 meses de novios pues menos. El matrimonio aunque es emocionante y despierta amor es también un paso grande porque se "supone" debe ser para toda la vida y al compromiso a veces no se le da la fuerza que debe tener. Además con los años la pareja crece emocional y económicamente que aunque el dinero no lo es todo pues sí es bastante necesario. Es mi opinión claro, aunque no descarto que haya parejas que tengan poco y sean estables. Porque también existen parejas con 10 años de relación pero que cada 6 meses terminan :p de todo hay en la viña del señor jaja. Yo dure 4 años y 9 meses de novios para comprometerme, ahorita tenemos juntos ya 5 años, para el día de la boda tendremos 5 años y 7 meses Smiley smile y estoy muy feliz con los tiempos que elegimos.
    • Responder
  • Yess
    Novia PRO Agosto 2015 Estado México
    Yess ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo creo que aqui aplica ese dicho de "ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre" si bien es cierto que nunca terminas de conocer a las personas, que cambiamos constantemente y que no es lo mismo andar de novia que ya vivir bajo el mismo techo que la otra persona no creo que en medio año o un año puedas conocer a una persona lo suficiente para saber que la vas a querer en las buenas y en las malas y que esa persona te va a querer como para permanecer a tu lado igual en las buenas y en las malas, pero igual un noviazgo eterno (como siento que fue el mio, 6 años viviendo juntos nada mas) hace que caigas en una zona de confort, y bueno la verdad es que un noviazgo tan largo y sin vivir bajo el mismo techo esta todavia peor a mi gusto, yo no creo que uno ocupe mas de 3 años en decidir si quiere o no pasar su vida con quien esta a tu lado, y si quieres pues te casas y sino para que alargas las cosas que son inevitables, es mejor para todos comenzar de cero con alguien mas que estar atrapado con alguien que no tiene planes a futuro contigo.

    Asi que creo que un periodo entre 2 y 3 años de noviazgo es el ideal, claro, como menciona Estela antes de tomar tal decision es importante que hablen de todo lo que deben saber el uno del otro, planes a futuro, hijos, trabajos.

    • Responder
  • E
    Novia VIP Marzo 2015 Distrito Federal
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que no hay un estandard, no hay garantía de que si llevan muchos años de novios duren muchos años de casados. y tampoco es una regla de que si llevas poquito tiempo de novios tu matrimonio vaya a fracasar. Creo que el matrimonio depende del entedimeinto d ela pareja y del empeño que ambas partes pongan en que sea un matrimonio exitoso.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2016 San Luís Potosí
    Codazona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Aidee! pues yo llevo casi los 2 años y medio n_n y es nuestra segunda vez q somos novios jojo...la primera solo anduvimos 6 meses....y ps no creo q sea necesario tener mucho tiempo de novios!!! cuando nos volvimos a encontrar desde nuestra primera cita supe q el era el indicado!! n_n y estos 2 años hemos planeado nuestro futuro y en Dic lo hicimos oficial con el anillo
    • Responder
  • Estela
    Súper Novia Marzo 2014 Distrito Federal
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me inclino por los noviazgos largos que te permiten crecer y conocer a tuvoareja en diversas situaciones. Una persona con el paso del tiempo va modificando conductas para bien o para mal y eso creo es conveniente verlo antes de casarte.
    Por ejemplo, habrá que hablar de lo que quieren para su matrimonio: quien va a trabajar, quien administrara los gastos, y los quehaceres de casa, si están dispuestos a cambiar de residencia en el caso de obtener un mejor trabajo, si van a tener hijos, quien los cuidará. Y tal vez, las respuestas a esas preguntas cambien con el tiempo, si ahora te dice que quiere todo un kinder en unos años puede pensar en no tener hijos, etc.
    Te cuento que yo duré 14 años de novia y llevo año y medio casada, acoplandonos a pequeñas cosas que ya viviendo juntos empiezas a organizarte mejor. Y pues que te digo, nos sentimos felices por la forma en que se han planeado las cosas. Suerte!!
    • Responder
  • Alejandra
    Súper Novia Mayo 2015 Yucatán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te voy a contar mi experiencia yo conoci a mi novio en un pais diferente al mio ..el mismo día que nos conocimos ya teniamos mucha confianza, a la semana ya eramos novioos , a los 3 meses pudo conocer a mi familia , a los 6 meses ya viviamos juntos, y a los 2 y medio nos casamos..jeje yo creo que uno siente cuando es el indicado y te gusta todo de esa persona ..no importa cuando dure una persona en el noviazgo siempre y cuando esten seguros de su decision y de amarse ..en las buenas y en las malas..en lo prospero y en lo adverso en la salud y en la enfermedad y así todoos los días de su vida.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas