Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alma
Súper Novia Septiembre 2018 Estado México

Cuánto dar de propina a la Capitán de meseros??

Alma, el 23 de Agosto de 2018 a las 23:51 Publicado en Banquetes 0 24
Estamos haciendo nuestras cuentas a 15 días de la boda!!! 😍😍😍 muero de emoción!! Y nos surgió la duda de cuánto se debe de dar de propina al capitán de meseros o capitana!! Jeje ustedes cuánto tienen presupuestado? O cuánto usualmente se les da? O dieron?

24 Respuestas

Última actividad por Laura, el 24 de Agosto de 2018 a las 16:30
  • Laura
    Novia VIP Marzo 2018 Nuevo León
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le dimos mil pesos porque el señor fue super atento con nosotros la verdad no teniamos considerado eso hasta el mero dia que vimos que el señor andaba en todo y super servicial con todos los invitados
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2019 Baja California
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh muy bien,pues entonces estaría bueno que se organizaran con algún por ciento no? Pero por ciento basado en que 🤔
    • Responder
  • Nallely
    Súper Novia Junio 2018 Distrito Federal
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por lo que he visto y hecho en fiestas a las que voy es que por pareja o familia que este en la mesa, por ejemplo mi esposo y yo 100 y el resto mas dinero, te comento que en mi boda hubo una mesera muuuuuuuuy grosera que le contestaba pesimo a los invitados incluso a mi mamá y a mi y obvio le dije a los invitados de las mesas que ella atendió que no dejaran nada

    • Responder
  • Diana Avalos
    Novia VIP Noviembre 2018 Nuevo León
    Diana Avalos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No tenía idea

    Yo creo que en algunas partes no lo permiten

    ya que tienen un sueldo fijo

    tendré que preguntar Smiley smile

    • Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad siempre he pensado que cada mesero se gana su propina, y si le das al capitan con la intension de que lo reparta esto no sucedera! asi que mejor yo le daria unos $200 y al mesero que me atienda le daria otros $200 y ya dependiendo del servicio... hay mesesros que se ganan su propina super buena por el excelente servicio y hay otros que ni $50 les quieres dar la verdad

    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejeje sí, será cuestión de preguntar.
    Creo que es bueno ir preparado y ya la propina será en función del servicio recibido 😉
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale no tenia la mas mínima idea pero le daría unos $1000 pero delante de los demás meseros para que lo reparta en partes iguales

    • Responder
  • Coral
    Novia TOP Diciembre 2019 Nuevo León
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Órale no jajajaja no le dimos es más lo vimos sólo 3 veces jajaja al q si le dimos fue al mesero super atento
    • Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2018 Morelos
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenía idea, pensé que los invitados les daban la propina a su mesero.
    • Responder
  • Paloma
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En verdad que nunca había escuchado de el tema
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vdd no se jeje, nosotros le entendimos que una cosa es la propina al capitán de meseros y que esa la poníamos nosotros y otra es la que la mesa le dé al mesero, que bueno que me dices para preguntar la diferencia mañana que vamos a liquidar el jardín 😃
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii lo más seguro es que venga incluido en el suyo, por eso no les comentaron; nosotros lo tenemos en mente porque desde un inicio nos dijo la coordinadora que no está incluido en el nuestro 😱
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje nosotros lo tenemos en mente porque nuestra coordinadora desde un inicio nos comento que eso no está dentro de nuestro paquete, pero a lo mejor lo tuyo si y es por eso que no te dijo nada 😌
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le daré la referencia del rango entre 500 y 1000 Lilym; nosotros lo tenemos en mente porque nuestra coordinadora desde un inicio nos dijo que la propina al capitán de meseros va por nuestra cuenta 😅
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la coordinadora nos los comento desde un inicio, que nosotros teníamos que darle la propina al capitán de meseros ese día, no viene incluido en nuestro paquete y entendimos que una cosa es la propina que le damos al capitán y otra es la que la mesa le da al mesero que te atendió 😱 pero mañana pregunto bien 😃
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Begui, le comentaré a FM la referencia de 1000 pesos.
    • Responder
  • Alma
    Súper Novia Septiembre 2018 Estado México
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si platícalo, realmente a nosotros la coordinadora nos dijo desde un inicio que la propina al capitán de meseros la teníamos que poner nosotros ese día, es por eso que nos surge la duda; cómo le entendimos una cosa era la propina del capitán y otra la de los meseros, pero igual el sábado pregunto todo eso 😌
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros le dimos mil pesos delante de los otros dos meseros
    • Responder
  • Mony
    Novia VIP Marzo 2019 Hidalgo
    Mony ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ammm mi novio ha trabajado como mesero en ese tipo de eventos y creo que depende mucho de la honestidad del capitán. A veces los meseros ni se enteran de que le dieron dinero y creo que la chamba es para ellos. No sería mejor poner alguna tarjetita en las mesas para sugerir propina para los meseros? Creo que sería algo un poco más justo porque insisto, la friega más cañona es para los meseros.
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2019 Baja California
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso va incluido,no me recuerdo si en una parte de la info del lugar que rentamos venia esa información la verdad,pero nosotros cuando vamos a bodas o xv siempre damos propinas ,eso se lo déjare a mi esposo 😂 el tiene manía con darle propina a todo mundo jajaja (que está muy bien )
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    😱😱😱😱 ni idea tenía sobre ese tema!!
    Pero se supone que en el paquete ya viene incluido el servicio... voy a comentarlo con mi coordinadora 😬😬😬
    • Responder
  • Lilym
    Novia TOP Octubre 2018 Guanajuato
    Lilym ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Oh es algo en lo que no había pensando?!?! Mmm no sé cómo se manejen en la fiestas si todas las propinas se juntan y se dividen entre todos o si lo que cada quien junta es suyo? Estoy entre darle 500 o 1000 pero aún no lo platico con mi prometido.
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ay dios pues nunca había pensando en eso jajaja, el recomendado es el 15% en tu cuenta del restaurante, el standar es 10%, pero en bodas no se si aplique, se supone que el servicio ya va incluido y ya depende del servicio cada invitado a su consideración le da propina a su mesero y bartender, hace unos meses fui a una boda y le di creo $200 pesos a nuestro mesero toda la noche.
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que ni sabía que teníamos que darle propina 😅 Es el primer debate que veo que toca este tema, lo platicaré con mi coordinadora respecto al tema.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas