Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

C
Novia Experta Diciembre 2023 Puebla

¿Cuántas damas debo elegir?

Carla, el 8 de Enero de 2023 a las 19:13 Publicado en Organizar una boda 0 14
¡Hola! ¿Qué tal?
Espero que estén muy bien.
He leído qué las damas son 1 por cada 50 invitados. Mi boda seramuy pequeña (80 invitados)Pero, entre mis cuñadas,hermana y amigas son como 8.Es realmente necesario que sea 1x50?No quiero herir sentimientos de nadie.No sé que hacer. 😢 😢 Ayuda!! Por favor.

¿Cuántas damas debo elegir? 1

14 Respuestas

Última actividad por Carla, el 21 de Enero de 2023 a las 07:41
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Lucille!
    Qué tengas un bello día!
    Saludos! 🤝 😊
    • Responder
  • Lucille
    Novia Frecuente Diciembre 2023 Morelos
    Lucille ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla,
    Es tu día especial ❤️ así que tu tienes la decisión de cuántas damas quieres elegir. Lo único que te recomiendo es que no sean muchas para que luzcan más y para las fotos.
    • Responder
  • Irlanda
    Novia Habitual Noviembre 2024 Sonora
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De nada. Con gusto, bonita!

• Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por tu comentario Irlanda.
    Yo creo que al final voy a tener como a 10 jajajaja, pero, sé que todos ayudarán y me brindarán su apoyo y cariño.

Qué todo resulte padrísimo y bello para tu gran día. Saludos y linda tarde.
    • Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Okass.
    Muchas gracias por responderme Alejandra.

Así es. Creo que lo importante es con quiénes realmente te sientes bien y quieras! Saludos y linda tarde.
    • Responder
  • Irlanda
    Novia Habitual Noviembre 2024 Sonora
    Irlanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Al inicio, por mí, todas: primas, amigas, cuñadas...(no tengo hermanas). Hasta mis amigos como caballeros ya me los imaginaba todos guapos. ¡Y ya llevo más de 15! Jajaja. Pero al ir pensando, y leyendo, me estoy quedando sólo con cinco, que sé que son de confianza; en otras palabras, no me estoy quedando con lo mínimo ni con la máximo. Además, son puntuales, sé que se pueden adaptar a lo que se necesite, son activas, me pueden ayudar a solucionar inconvenientes y ¡que tienen disponibilidad! Sobre todo, yo las amo, y quiero que estén a mi lado en un día tan importante.

De seguro tienes personas así a tu lado y sería un HONOR para ellas estar contigo en cada momento de ese día para ti.
    Un abrazo. ¡Qué todas se peleen por tu ramo de flores y sigan luciendo hermosas! Smiley winking

• Responder
  • Alejandra
    Novia Nueva Noviembre 2023 Sonora
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo 10 damas mis invitados son 300 me pase por 4 pero en realidad son a las que quiero en ese momento tan especial
    • Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Hola Dana y Charlie!

Muchas gracias por responderme.
    Jajajaja ok,ok. También pensaré en eso, lo cierto es que eso no lo había contemplado. Gracias también por pensar en otros puntos que no había considerado.
    Si, ya les estaré contando que decidí al final.Saludos!

• Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carla , yo te diría que: "Las que puedas soportar 😅", es decir ten el número que gustes sólo idea un buen esquema de.organización comunicación y gestión de las integrantes.
    Porque a veces vienen conflictos que en lugar de que te ayuden te complican. También te pueden tocar damas hechas unas angelitas y ayudan, son participativas y adaptables, ojalá sea tu caso.
    Yo elegí a mis dos hermanas como.damas de honor y ellas solitas se organizaron.Así que el número que tú sientas que es el correcto, no te fijes ni en cantidad de invitados ni en protocolos fíjate en tus deseos y cómo quieres verte en tus fotitos.Espero nos sigas contando más
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No tienes que agradecer nada Carla, cualquier cosa que podamos ayudarte, aquí estamos. Smiley catface

Y de las dinámicas, si alguna vez se te pasan, escríbeme un mensajito cuando las tengas hechas. Smiley star

• Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Xochi!
    Al leerlos,me tranquiliza.
    Gracias por tomarte el tiempo de responderme.Ya les contaré qué decidí al final.
    Y gracias, ya participé en la dinámica!Me gustan mucho y participo. Aunque a veces lo hago después de las fechas establecidas. 😅
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, bonita Smiley catface

Como tal no tienes que tener un número específico de damas de honor que dependa de tus invitados. La elección es tuya, si hay 8 personitas a las cuales quieres decirles ¡go! si no hay ninguna, tampoco pasa nada. Como te dice Ale, por aquí han habido novias que han decidido no tener damas o tener el número que ellas querían. Así que tú siéntete free de elegir a quien quieras.

Espero que nos cuentes qué decides. Smiley shame

Y te digo un secretito, a veces nuestras dinámicas tienen regalitos para tu boda, así que no te las pierdas.

👉 ¿Cómo reaccionas cuando...? JUEGA Y LLÉVATE EL KIT DE BODA 🎁

lzIaQGI9zVyFiNtwc-TfY9zVrheGlUmxDlySvjxU5XIBbKHwEdBer5sM3SS7d0uR3Ef2t37bm_PD4W_boEtyTrRpWrPqrAD_cytcyi9a_WTX9eqhIMxyiK0CAysPKg1EaCSjnkX7hQoBdaYIlmW7NwpJyLYj28HqN4tiyH76ZJTOhFniVw40zdMybRyZ7Q

Vy1uYn4kDem5HQ1gNwV8s5jVrhJ-fGOTCfpcgnej6mawbBMGL1S1RjIWjAMF2-5B-ihcPKkGIuY0UFVsurzGX54DpuQCPxc4k4z6UKhLs745zRn81fGVk8-vQyQE6b-oAR4uYeLqQUZQAKcR7Cy12qTUmbwCkTuAJ2gLbckXolJYZcK3YT4_VPKC95Tz

Un saludito.

• Responder
  • C
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Alex.
    Te agradezco mucho tu comentario y el tiempo que te tomaste para leerme y responderme.

De verdad, lo aprecio mucho. Así lo haré.
    Qué tengas una linda noche.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Carla. No "debes" elegir determinado número de damas. La elección de cuántas y quiénes lo serán -o, incluso, si no tendrás ninguna- es completamente tuya, sin importar la cantidad de invitados o -aunque se oiga feo- los sentimientos de quien sea. No estás obligada a invitar a nadie a serlo; es una cuestión de confianza y es tu boda, ese día son tus sentimientos los que importan. Si para ti es importante tener ocho damas (o más o menos), hazlo, aunque tu boda sea pequeña. Si no quieres lidiar con ese asunto, no tengas ninguna (aquí en la comunidad hay muchas novias que se han decepcionado de sus damas y dicen preferir nunca haberlas invitado; mi hermana, por ejemplo, tuvo una boda mediana y decidió no tener damas, aunque claro, sabía que ahí estaban sus amigas para apoyarla). Te deseo que tomes la mejor decisión y, sea cual sea ésta, pases un gran día.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas