Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Vania
Puebla

Cuantas damas de honor necesito?

Vania, el 11 de Enero de 2022 a las 01:05 Publicado en Organizar una boda 0 14
Guardado
Recién me comprometí y quiero saber hoy en día cuantas damas son realmente necesarias y cual es su función? Gracias!

1-5

67%

22 votos

5-10

21%

7 votos

10-12

9%

3 votos

14 Respuestas

Última actividad por Anahi, el 15 de Enero de 2022 a las 23:17
  • Anahi
    Novia Principiante Agosto 2023 Nuevo León
    Anahi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que son más que suficientes
    • Responder
  • Carolina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Coahuila
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les dije a todas mis amigas que fueran de damas, pero solo 1 es de honor mi mejor amiga 🥰
    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me ha sido de mucha ayuda en serio estaba esperando esto.

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, pues para elegir yo te propongo que te imagines atrapada en un elevador, tienes hambre, estás cansada, frustrada:


    ¿A quién te gustaría tener contigo?

    Las primeras que se te vengan a la mente, eso es todo. Olvídate de compromisos, de sentimientos lastimados, de promesas de la infancia. Por el camino de organizar una boda está lleno de espectativas, sentimientos encontrados, frustraciones, alegrías y más, y el mero día ni te digo, entonces elige bien y recuerda que cantidad no es lo mejor que calidad. Yo te recomiendo un promedio de 5 a 6 damas máximo. Bien dicen que los buenos amigos se cuentan con una mano y sobran dedos. Así que mantenlo simple. Es tu día ¡Disfruta! Y pues soy de la idea de que una novia escoge a sus damas como el grupo de personas más importantes para ella y deben ser tus invitadas de honor para que la pasen increíble y disfruten de tu boda junto contigo. Si eres buena amiga no quieres que tus mejores amigas se la vivan en friega en tu boda (o tal vez sí). Pero creo que es importante que consideres que si son personas importantes para ti el mejor regalo que les puedes dar es que la pasen bien junto contigo, claro este es mi sentir muy personal.

    Ya si la quieres poner a chambear pues estas son algunas de las cosas en las que te pueden ayudar:
    🍀Armar las invitaciones impresas (meter boletos, mapa y otros detalles que tengas en los sobres)
    🍀Las confirmaciones (para saber quién asiste y quién no)

    🍀Encargarse del ramo el día de tu boda (puedes escoger una madrina de ramo o pedirle a una de tus damas que te ayude a estar al pendiente de él durante ese día)

    🍀Entregar recuerdos el día de la boda

    🍀Formar parte de las fotos (la más divertida y común)

    🍀Ser parte de la ceremonia (entrar con el cortejo, leer algo, participar en algo)

    🍀Planear la despedida de soltera

    Y yo te recomiendo también que siempre que le pidas algo a tus damas pregúntales si pueden y quieren. También antes de preguntar piensa si es algo que a ti te importaría o molestaría hacer si te lo pidieran a ti si el caso fuera al revés.
    Suerte 🍀
    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, he estado en conflicto por el compromiso de la cercanía pero eso es realno quiero problemas extras jaja
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holi!
    Puedes llevar cuantas damas quieras! Pero yo te sugiero que seas muy selectiva y solo se lo pidas a personas que realmente sepas que te van a apoyar y a ayudar y no a generarte problemas, generalmente coordinar a un grupo de personas es difícil, sobre todo si piensas ser estricta en cuanto al color o diseño de los vestidos, por eso elije solo a personas que sepas que aceptarán lo que digas para verte feliz.
    En mi caso solo tendré 4 y les daré libertad en el modelo del vestido, solo les diré el color, siento que así será mas fácil para mí, pero si tu sabes que tus damas no tendrán objeciones siéntete libre de llevar las que gustes♡
    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me sirve mucho, voy tomando nota, mil gracias
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mira te comparto las actividades pensadas al momento:

    - Repartir conos con pétalos para la salida de la iglesia

    - Abrir mesas y repartir kits de fiesta en el baile

    - Dama de ramo

    - Acomodar la cauda y velo

    - Toallitas y labial

    Esas son las que llevo pensadas al momento, espero te sirvan Smiley smile

    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias no tenia idea que clase de cosas les podía pedir 😅😅
    • Responder
  • Vania
    Puebla
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias 🙂
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Vania, yo creo que no existe un número ideal, deben ser las que tu prefieras y a las que tengas más confianza, si es una está perfecto o si son 10 también, he visto bodas hasta con 16 damas Smiley surprise . En mi caso estoy considerando 8 entre primas, cuñada y amigas, que son las que me super conocen y se que están igual de emocionadas que yo con la boda.

    Las tareas asignadas van más que nada con sus gustos y destrezas, por ejemplo:

    * Mi hermana será la encargada de las toallitas y labial para cuando llore (segurísimo que pasará, soy muy emotiva) También estoy pensando en ella para el brindis, que de unas palabras.

    *Una de mis amigas amante de los perros, espero pueda estar pendiente de mi gorda (pido al cielo que me permitan llevarla aunque sea al jardín).

    Asi con cada una y sus gustos Smiley smile

    Espero te sirva la información y cualquier cosa aquí estamos para apoyarte.

    Saludos.

    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que con que tengas de 1 a 5 estaría perfecto, tampoco es obligatorio que tengas, en su función esta, asegurarse de que tu estés bien en todo momento, te organicen tu despedida y formen parte del cortejo.

    • Responder
  • Fernanda
    Novia VIP Marzo 2022 Baja California
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pueden ser las mujeres más cercanas en tu vida que tú elijas. Se recomienda siempre que sea un número bajo porque ponerse de acuerdo entre más chicas suele ser sumamente complicado.


    Las funciones dependerá de ti, la que les quieras dar. Si quieres que te apoyen con algunas tareas te recomiendo que seas clara desde un inicio y seas tú quien les esté pidiendo el apoyo cuando lo requieras. Por otro lado, si no quieres eso, pueden ser sólo tus acompañantes en el gran día ☺️
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vania, no hay una regla. Puedes tener cuantas damas veas necesario o no tener damas. Mira este post:

    💐 damas 💐

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Novio, ¿Te dejarías el bigote para la boda?

    🥈Creando mi Vestido Soñado

    🥉¡Invitaciones Listas! 💌🤍

    ¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

    ¡Nos vemos por aquí!
    🌻

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas