Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rebeca
Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco

Cuándo y cómo enviar invitaciones?

Rebeca, el 12 de Mayo de 2021 a las 09:24 Publicado en Organizar una boda 0 5
Hola, por favor su consejo. Estoy a 3 meses de la boda pero aun no se cuando enviar las invitaciones, algunos me dicen que con anticipación para que me confirmen con tiempo pero otros me dicen que las envíe ya casi para la boda para que no me digan que si y al final no vayan, mis invitaciones son digitales y viene un apartado para confirmar asistencia por nombre, pero que consejo me pueden dar para enviarlas y sea más seguro que me confirmen los que si van a ir, pensé en decirles que después de la confirmación se entregaran pases pero también es una posibilidad que aun con los pases no vayan, que me recomiendan?

5 Respuestas

Última actividad por Maria, el 13 de Mayo de 2021 a las 10:28
  • Maria
    Novia Frecuente Agosto 2021 Estado México
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    Mi primer sugerencia es que identifiques que porcentaje son foráneos y locales para poder partir de ahí, adicional es necesario saber como va el tema del semáforo en tu estado para cuidar cualquier tipo de cancelación, además considerar si son digitales o físicas, Toma en cuenta que si son físicas ocuparas tiempo para poder hacer la entrega a todos tus invitados y en un fin de semana en ocasiones no es posible hacerlo, considera de 3 a 4 semanas para poder entregarlas en ese caso y en caso de que sean digitales también toma en cuenta que necesitarás 2 o 3 días completos para compartirla y hacer un pre-registro de los que confirmen. Usualmente *para locales se entregan 2 meses antes para que des oportunidad de que aparten la fecha, consigan vestido, preparen detalles, etc. Para bodas destino recomiendo mínimo 6 meses de antes ya que hoy en día hay muchas cosas inmersas, gastos, tiempos y eventos que se empalman y posterior la confirmación 1 mes antes o 15 días antes para que hagas los ajustes respectivos con la banquetera o wedding planner en cuanto a la comida y acomodo de mesas y sea la menor cantidad posible la que pagues por esa gente que no se presentará, lo ideal es que la confirmación la haga una amiga para que no respondan por compromiso, prepárala con un speech y la lista de contactos y así vas a la segura.

    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola rebeca, te contare como lo hicimos, nosotros ya tenias las invitaciones 3 meses antes, pero decidimos darlas 6 - 5 semanas antes de boda (por cuestiones de semáforo y estar seguros de que si se realizaría el evento), para nosotros fue una buena decisión ya que estaba cercana a la boda y casi casi en ese momento me cancelaban o me confirmaran, obviamente a ultimo momento tambien nos cancelaron (2 dias antes) pero no fueron tantas cancelaciones

    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola, Rebeca!

    Creo que las chicas te han dado respuestas muy buenas, hay que tomar en cuenta si tus invitados son locales o foráneos , si son de otra ciudad lo mejor es enviarlas antes de los 3 meses y locales entre 3 y 2 meses está bien, lo recomendable es después hacer una llamada de confirmación unos 15 días antes.

    Te paso algunos debates para que puedas ver las experiencias de otras novias:

    >¿Cuándo entregar invitaciones?

    <Invitaciones digitales 🤖

    >Invitaciones

    ¡Un abrazo!

    • Responder
  • Mary
    Novia PRO Diciembre 2023 Coahuila
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca, si tu boda será en tu ciudad lo recomendable es enviarlas de 3 a 2 meses antes para que busquen su vestimenta y vean si podrán asistir o no, y los pases físicos se entregan un mes antes de tu boda a los que ya te confirmaron, y si no todos te han dado una respuesta puedes pedirle a alguien de confianza que les llamen por teléfono para solicitar la confirmación (cuando es una voz que no conocen como de algún amig@ ellos podrán fácilmente decir si o no asistiré a la boda, es un tip que me dijieron) y así puedes considerar a otras personas, sobre todo amigos fiesteros los cuales nunca se sienten ofendidos si los invitas en tan poco tiempo, créeme son los que son pensar te dirán si aunque falte un mes 🤭 y ya llenas los espacios vacíos.
    No te estreses si muchos te cancelan, las personas que realmente los aprecian estarán en la boda sin pensar 💖
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Según lo que he visto, las invitaciones para locales se entregan con 2 meses de anticipación y para foráneos con 6 meses aprox (para que tengan tiempo de comprar vuelos o planear su viaje y ahospedaje). Se confirma a un mes y lo ideal es que sea por teléfono y otra persona que no sean ni los novios ni los padres de los novios.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas