Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Fernanda
Novia Principiante Enero 2023 Ciudad de México

Cuando se entregan las invitaciones

Fernanda, el 20 de Agosto de 2022 a las 10:17 Publicado en Organizar una boda 0 8
Hola brides me caso a principios de enero mande a pedir con tiempo mis invitaciones ahorita ya las tengo crean que sea precipitado ya entregar las invitaciones faltando 4 meses para la boda como es sin niños quería que se fueran programando y puedan apartar su fecha la confirmación la realizaría en diciembre ayudaaa ☺️

8 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 29 de Agosto de 2022 a las 11:20
  • Jessica
    Novia Principiante Junio 2023 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me parece bien entregar las invitaciones 3 meses antes del día del evento y quizá faltando unas 3 semanas comunicarte con tus invitados para confirmar la asistencia y tenerlo en cuenta para no tener asientos vacíos.
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fernanda. Coincido con las brides en que, a menos que se trate de una boda destino, con dos o tres meses de anticipación es más que suficiente; si las entregas con más tiempo corres el riesgo de que la gente piense que falta "mucho" y no lo "registre" mentalmente. Pero también tienes razón en pensar en la planeación de los invitados que tienen que ver dónde van a dejar a sus niños. Así que, ¿por qué no envías ya mismo un save the date? Se trata de una imagen (puede ser sólo diseño o incluir una foto de ustedes, si es que tuvieron sesión preboda), por lo regular digital, que incluye únicamente sus nombres y la fecha de la boda (y, si es boda destino, el lugar; en tu caso, también podrías agregar la leyenda de 'sin niños' o 'sólo adultos'), precisamente para que los invitados vayan planeando lo que tengan que planear desde ahora, y ya después les haces la invitación formal con todos los detalles. Te dejo algunas muestras que me gustaron.

    Cuando se entregan las invitaciones 1


    Cuando se entregan las invitaciones 2

    Cuando se entregan las invitaciones 3

    Cuando se entregan las invitaciones 4

    • Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Normalmente el protocolo marca que sea 3 meses, así que estás en super tiempo y considera que al ser una Boda SIN NIÑOS habrá gente que probablemente no pueda acompañarlos por tal motivo aunque hayas mandado la invitación con mucho tiempo de anticipación pero que esto no sea algo que te haga sentir mal vale?
    PD: Mi boda también será sin niños jejeje
    Saludos

    • Responder
  • Lizbeth
    Novia Adicta Diciembre 2022 Estado México
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fer, yo me caso el 3 de diciembre y entregare las invitación en Septiembre, ya que el horario de la celebración religiosa me lo dan el 1ro de sep. en cuanto tenga solo es cuestión de imprimír y entregar, la confirmación la hare a principios de noviembre

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Fernanda, como te comentaron las otras brides, con 3 meses de anticipación se pueden enviar, pero si a ti por algún tema logístico te va mejor hacerlo ahora, adelante, o por ejemplo, si crees que tus invitados necesitan bastante tiempo de antelación para organizarse porque es sin niños, pues entrégalas.

    ¿Cómo vas con el resto de la organización, todo bien?

    Comienza a organizar tu boda de la mano de los mejores.

    👉Proveedores mexicanos recomendados por Novias y Novios reales📋

    👉¡APROVECHA! PROMOCIONES EN PROVEEDORES

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda, por protocolo se considera que se deben entregar con 3 meses de anticipación, te dejo un post que escribí al respecto https://comunidad.bodas.com.mx/debates/cuando-envio-las-invitaciones--t529101
    Si ya tienes las invitaciones y no quieres estar corriendo comienza a programar la entrega así podrás entregarlas con tiempo puedes empezar con las personas que viven más lejos de donde será la boda o quienes crees que necesiten más tiempo para programar tu boda por el trabajo o el tema de los niños
    • Responder
  • Gret
    Súper Novia Diciembre 2022 Guerrero
    Gret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Fernanda bienvenida a la comunidad 😊 mi boda es este diciembre y ya este mes voy a enviar las invitaciones porque además ya pagaremos el 50% de los platillos y lo demás un mes antes, tengo pensado hacer dos confirmaciones: una en el mes de octubre y la última en noviembre, ya que tengo terror que me queden mal🥺😩 Es un gasto bastante fuerte y a mí hermana le pasó , así que en mi opinión está bien que ya las envíes y quiénes quieran ir tengan presente la fecha. Saluditos 🌸
    • Responder
  • Perla
    Novia PRO Diciembre 2022 Nuevo León
    Perla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Fernanda es recomendable entregar las invitaciones con un mes y medio o un mes antes de la fecha si la boda es en tu ciudad, si la boda es destino deben de ser 3 o 4 meses antes.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas