Hola chicas, tengo una duda yo todavía no me caso, será hasta el próximo año si Dios quiere, pero me surgio una duda,
¿Cuál es manera correcta de decirle a nuestra pareja ya casados, marido o esposo?, ustedes saben cuál es la diferencia?, o es igual?
Tengo entendido que esposo ya es con el que te casas legamente y marido es la persona con la que convives, igual y ya viven juntos pero aún no se casan de manera legal.
También encontré esto:
Los términos “esposo” y “marido”: “Esposo” expresa un vínculo más igualitario, a la misma altura – mientras que el término “marido” expresa una relación más jerárquica, autoritaria. La relación conyugal de “esposo” se caracteriza por el amor – mientras que una relación de “marido” inspira respeto, e incluso cierto tipo de veneración. Entre el “esposo” y la “esposa” hay una reciprocidad – mientras que en una relación de “marido” se habla de alguien que es activo, frente a alguien que es pasivo. Hablando de “esposo”, es notoria la participación mutua – mientras que en el caso del “marido” el vínculo es más adquisitivo, propietarista. La actitud del “esposo” es más sentimental, natural – mientras que la del “marido” es más legal, formal.
Para serles honestas a mi me gustaba como suena marido, pero por lo que he leído creo que esposo será como yo le diga a mi prometido cuando ya nos casemos, entonces creo que para mi la manera correcta de decirle será: Esposo!!
Y cuando te casas a la iglesia se supone que ya estás casada por el civil entonces ya son esposo y esposa, y el padre te dice los declaro 'marido y mujer', eso quiere decir que pues 'ya te puedes entregar a la otra persona'
Ustedes que piensan?, ¿cómo le dicen?