Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Laura
Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco

Cuál es la manera correcta, ¿Marido o Esposo?

Laura, el 18 de Diciembre de 2013 a las 13:46

Publicado en Recién Casad@s 69

Hola chicas, tengo una duda yo todavía no me caso, será hasta el próximo año si Dios quiere, pero me surgio una duda, ¿Cuál es manera correcta de decirle a nuestra pareja ya casados, marido o esposo?, ustedes saben cuál es la diferencia?, o es igual? Tengo entendido que esposo ya es con el que te...

Hola chicas, tengo una duda yo todavía no me caso, será hasta el próximo año si Dios quiere, pero me surgio una duda,

¿Cuál es manera correcta de decirle a nuestra pareja ya casados, marido o esposo?, ustedes saben cuál es la diferencia?, o es igual?

Tengo entendido que esposo ya es con el que te casas legamente y marido es la persona con la que convives, igual y ya viven juntos pero aún no se casan de manera legal.

También encontré esto:

Los términos “esposo” y “marido”: “Esposo” expresa un vínculo más igualitario, a la misma altura – mientras que el término “marido” expresa una relación más jerárquica, autoritaria. La relación conyugal de “esposo” se caracteriza por el amor – mientras que una relación de “marido” inspira respeto, e incluso cierto tipo de veneración. Entre el “esposo” y la “esposa” hay una reciprocidad – mientras que en una relación de “marido” se habla de alguien que es activo, frente a alguien que es pasivo. Hablando de “esposo”, es notoria la participación mutua – mientras que en el caso del “marido” el vínculo es más adquisitivo, propietarista. La actitud del “esposo” es más sentimental, natural – mientras que la del “marido” es más legal, formal.

____________________________________

Para serles honestas a mi me gustaba como suena marido, pero por lo que he leído creo que esposo será como yo le diga a mi prometido cuando ya nos casemos, entonces creo que para mi la manera correcta de decirle será: Esposo!!

Y cuando te casas a la iglesia se supone que ya estás casada por el civil entonces ya son esposo y esposa, y el padre te dice los declaro 'marido y mujer', eso quiere decir que pues 'ya te puedes entregar a la otra persona'

Ustedes que piensan?, ¿cómo le dicen?

69 Respuestas

  • A
    Súper Novia Julio 2016 Yucatán
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo aun no me caso pero mis amigos dicen que mi novio es mi marido por que vivimos juntos y compartimos un hogar pero no estamos casados, y que cuando me case sera mi esposo asi que cuando me dirijo a mi novio le dijo marido pero a mi me gusta mas...

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Un día marido y otro día esposo jajaja Smiley smile

    • Responder
  • J
    Novia PRO Octubre 2014 Nuevo León
    Janet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buena informacion.. de las 2 maneras me encanta!!

    • Responder
  • Laura
    Novia Leyenda Mayo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí a mi me entro la duda, e igual que tú me gusta más la definición de esposo (:

    • Responder
  • Bárbara Dakota
    Novia Leyenda Mayo 2014 Nuevo León
    Bárbara Dakota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    OOO NO HABIA PENSADO EN ESO.... PERO ME GUSTA MAS LA DEFINICION DE ESPOSO, AUNQUE PARA TODA LA GENTE MARIDO Y ESPOSO ES LO MISMO!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas