Hola, mis chicas. Me he decidido a hacer este debate que ya traía muchas ganas de hacer. Como veo que me siempre hay muchas dudas de que tipo de Crinolina es mejor, o como esponjarlas más.
Quiero aclarar que es mi opinión personal y en base a que he laborado en la venta de vestidos de XV años.
Bueno sin más aquí les dejo Los tres tipos de Crinolina más conocidos y como esponjarlas. (léase con vos de Dross jejejeje)
Crinolina de pellón
La Crinolina de pellón es la segunda mejor opción, aparte de que podemos hacerla nosotras mismas, es muy cómoda y no causa comezón como puede causar la de tul. Además de que cuando queramos guardarla es muy fácil, basta con enrrollarla como un taco y amarrar la con un listón o una liga. Y listo!!!
Ahora para esponjarlas podemos o bien usar los métodos de la de tul (léase más abajo) o podemos usarla debajo de una de tul.
Crinolinana de aros flexibles

La Crinolina de aros flexibles para mí es la última opción, ya que no es tan cómoda como las otras dos. Ahora si quieres lucir como una princesa de la época medieval o como decimos por acá "muñeca de pastel" esta es tu mejor opción.
Sí ya te decidiste a usar una de estas la forma correcta de usarla sin que se vean los aros es usarla debajo de una de pellón o de tul. Así no te preocuparás porque se vean los aros. Eso sí tengo cuidado al sentarte, jejejeje.
Crinolina de tul
Personalmente es mi favorita. Es cómoda, la podemos hacer nosotras mismas, es fácil de guardar y sirve para muchos cortes de vestidos. Sí bien tiene una posible desventaja que es el que llegue a picarle a las brides de piel sensible.
Ahora la forma de hacerla ampona son dos las mejores.
Podemos hacerlo con un spray de cabello del más económico posible (de esos que dejan el cabello super tieso.) Y rosearlo a unos diez centímetros de tu Crinolina puesta al revés. (En forma de V) y dejarla así una noche o un día antes de la boda.
La otra opción es almidonarla. Aquí puede ser o casera o con spray.
-Almidón en polvo; Necesitaras una bandeja mas pequeña que tu crinolina (ya que al mojarse ocupara menos espacio) en agua caliente colocas el almidón en polvo deja hervir un poco y apaga el fuego, lleva la bandeja a tu patio (lavanderia) ya que puedes tirar algo de agua, sumerge la crinolina y con un palo o un cucharon mueve y da vuelta a la crinolina para que se adhiera el almidon de manera uniforme. Ya cuando este lista cuelgala en el sol al revés extendiendo y acomodando las capas de la crinolina.
-Almidon en aerosol; Cuelga la crinolina al revés y aplica el almidon hasta empapar la crinolina, extiende y acomoda las capas de la crinolina y espera a que seque, en algunas ocasiones el procedimeinto puede ser distinto de acuerdo al producto, asi que revisa las instrucciones.
Bueno muchas hasta aquí mi debate y espero les sirva!
Besos! 😘😘😘