Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Denis
Novia Principiante Mayo 2022 Nuevo León

Creyente y ateo

Denis, el 9 de Octubre de 2021 a las 23:13 Publicado en Antes de la boda 0 4
Hola chicas y chicos, ocupo de su ayuda.

Mi pareja y yo tenemos diferentes creencias religiosas yo soy católica y el es ateo, no tenemos problema para eso ya que yo no soy muy religiosa o mucho de ir a la iglesia pero si creo en un dios, y el pues le es indiferente la religion y respeta por lo cual considero que es ateo jajaja.
Durante la organización estamos viendo si hacer lo de la iglesia, el no esta ni bautizado pero el me dijo que si quería iglesia pues hace el bautizo, primera comunión , confirmación y las platicas y la vdd me pareció muy considerado de su parte por lo cual decidí hacer algo de mi parte.Decidimos no hacer nada en la iglesia pero hacer algo simbólico en el jardin en el que nos vamos a casar, ser bendecidos y dar gracias (según yo con la idea de que el no haga esos tramites y pues de mi parte tener la bendición que queria) creo al final dios esta en todos lados.Pero ahora me surgen dudas de que podemos hacer o que se hace, si de igual manera es una misa al aire libre(que de igual manera no son validas si no es en templo por la iglesia) o si algo espiritual , maya, o algo jajaja. No tengo la más mínima idea aaa...

Ayuda con ideas de que hacer o que tipo de ceremonias existen que nos complazca con esto a los dos.
Se los agradezco con todas las ideas que nos puedan proporcionar.

4 Respuestas

Última actividad por Renata, el 11 de Octubre de 2021 a las 05:01
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Denis, existe la posibilidad de una boda mixta (debes hablar con tu iglesia), o puedes tener una bendición especial en la ceremonia del jardín y como tercera opción, una ceremonia simbólica: CEREMONIAS SIMBÓLICAS: ¿Cuál prefieres?

    Smiley winking

    Con amor, ¡todo es posible! Smiley heart

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Que mes elegir ??

    🥈¿Cuántos padrinos y madrinas vas a tener?

    🥉Dilema del venue! ayuda!

    ¡Nos vemos por aquí!

    Smiley kiss

    • Responder
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto, se supone puede hacerse la boda aunque el no sea religioso, pregunta en tu iglesia. Una amiga tuvo una ceremonia con una guía espiritual, la verdad me gusto mucho y se que hay muchas personas que se dedican a hacer eso para bodas. La hacienda tenía una pequeña parroquia donde ella entro y nos dieron una platica sobre el amor y ellos intercambiaron votos, breve pero muy linda.
    • Responder
  • Janine
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Janine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa.


    En mi caso yo soy cristiana y mi esposo católico, ambos queríamos casarnos por la iglesia pero no había ningún padre que accediera a casarnos sin qué yo hiciera todos esos trámites qué mencionas y yo no quería hacer algo en lo que no creo, por lo que optamos por tener una ceremonia religiosa, donde nos dieron una bendición por un pastor y se compartió un pequeño texto de la palabra de Dios y fue más como un acto de amor y donde se nos habló de la pareja y el compartir nuestra vida juntos, la verdad fue algo muy lindo y no tiene como tal un regimiento por ninguna religión, solo fue un acto de amor y la bendición de Dios.
    Aprovechamos para hacer la boda civil antes de la ceremonia y ya después pasamos al evento 🥳Creyente  y ateo 1
    • Responder
  • Daniela
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Nuevo León
    Daniela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mejor amiga se casó en agosto de este año, en Monterrey, Nuevo León y su novio y ella no compartían la misma religión, se acercó a la iglesia católica, platicó la situación y le dieron una muy buena opción a mi parecer, se llama boda mixta, donde el que es católico hace todos sus tramites, su papelería y el que no lo es no. Y el dia de la ceremonia religiosa lo único que cambia es que a la hora de la comunión solo comulga el que pertenece a la religión. Así que me parece una muy buena opción a considerar para estos casos!
    Espero te ayude en algo esta información! Saludos!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas