Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Kar
Novia Experta Julio 2022 Estado México

Costo de la boda civil

Kar, el 22 de Abril de 2021 a las 11:13 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola a todos!!! Vengo a ustedes con una incógnita muy grande: el costo de la boda civil.


Verán yo soy de Toluca estado de México, cheque en la página de internet del registro civil y la boda civil en oficialía dentro del horario de oficina cuesta $330 y cuando fuí a agendar directamente en la oficialía me dicen ¡¡¡que son $770!!! Llamé al número de quejas del estado y me dicen que ese incremento no está autorizado y que debo de ir directamente a la dirección de registro civil, ya fuí y está cerrada la oficina por la pandemia, mi familia dice que no sea tacaña y que pague lo que me están pidiendo pero es más del doble y no se me hace justo, porque son $400 que me alcanzan para gasolina y en estos tiempos sirven para muchas cosas ¿Realmente me estoy viendo muy tacaña? ¿Hay alguien que esté pasando por lo mismo que me pueda asesorar?

11 Respuestas

Última actividad por Kar, el 26 de Abril de 2021 a las 13:51
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si pero en este caso es en la oficialía y en horario de oficina, en la página dice que el costo de $330 ya incluye impuestos, además lo que se me hizo extraño es que no están entregando los recibos a las personas que ese día fueron a pagar, solo el cambio y adiós.
    • Responder
  • Getsemany & Joshua
    Novia PRO Abril 2021 Jalisco
    Getsemany & Joshua ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena

    son dos pagos, el de impuesto y documentos y los honorarios del juez,

    por ejemplo yo pague 2100 maso por impuestos y documentos (me case en domingo a domicilio) y fueron 2500 de los honorarios del juez

    • Responder
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias hermosa ☺️ aparentemente ya se resolvió
    • Responder
  • Alexsandra
    Novia TOP Marzo 2021 Chihuahua
    Alexsandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te están cobrando mas o menos el doble, ojalá que si te puedan dar razón de ese aumento de precio.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi se me hace caro jejejeje nosotros pagamos $150 😅🙈
    • Responder
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias hermosa, seguiré tu consejo 😘
    • Responder
  • Alondra
    Novia VIP Julio 2021 San Luis Potosí
    Alondra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Kar... La verdad a mí se me hace súper barato el pago que te piden, aquí en San Luis, por más que le busques el costo más bajo que encontré fue de $3000 por la boda civil en la oficina y dentro de su horario laboral ☹️
    Pero sí, fíjate bien el tipo de oficialía, porque hay muchas que te casan por precios muy altos y los documentos que te otorgan son falsos
    • Responder
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo hice pero solo me dan una hoja con los requisitos sin nada de tarifas, el costo solo te lo dicen en persona porque ni por teléfono te dan la información
    • Responder
  • Kar
    Novia Experta Julio 2022 Estado México
    Kar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa te recomiendo que pidas un papel en el que te detallen toda la información de costo y asi la lleves a las instituciones y te cobren lo que debe de ser
    • Responder
  • Naomi
    Novia PRO Agosto 2021 Querétaro
    Naomi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uuyy qué raro, se supone que deben de cobrar lo "oficial" porque te expedirán un recibo, así que no podrían cobrarte lo que quieran. Deberías intentar ir de nuevo y preguntar, a lo mejor otra persona te informa bien. Suerte!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas