Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Viry
Novia Habitual Diciembre 2022 Estado México

Cosas escenciales para la pedida de mano!

Viry, el 23 de Julio de 2020 a las 00:34 Publicado en Antes de la boda 0 9
Hola chicas buenas noches !



Pues mi prometido y yo hemos dado el siguiente paso qué fue avisarle a nuestra familia que nos vamos a casar...
Ahora no que me preocupa un poco es la pedida de mano sobretasa para el protocolo que debe tener mi familia ante la familia de mi prometido!
qué debemos dar como presente para la familia o en este caso los padres de mi novio!!!!
Ayuda por favor !

9 Respuestas

Última actividad por Adolfo, el 24 de Julio de 2020 a las 00:29
  • Adolfo
    Novio Frecuente Octubre 2021 Ciudad de México
    Adolfo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En su momento cuando me toco lo de la pedida de mano, me apoye mucho en este video. de igual forma como lo dicen no debe ser todo al pie de la letra. ojala te funcione



    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2020 Estado México
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tuve una pedida de mano, a mi esposo y a mi no nos gusta seguir las tradiciones y sólo invitamos a nuestros papás y hermanas a comer y les anunciamos nos vamos a casar, ya nos compramos casa y se los queríamos compartir... fue genial la cara de todos 😂
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oh ya veo! Se acostumbra mas bien que sea el novio quien lleve un presente para la familia de la novia, ya que tu familia sera la encargada del banquete, o cena...pero es solo una costumbre, si tu gustas regalarles algo puede ser, alguna botella de vino, alguna escultura o pintura decorativa para su casa, o puedes hacer un regalo individual para la madre y otro para el padre, según lo que les guste a ellos Smiley winking

    • Responder
  • Viry
    Novia Habitual Diciembre 2022 Estado México
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias !


    Mi duda es que presente regalaron a los papás de sus novios !
    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Febrero 2021 Durango
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso hay protocolos establecidos como los que te comenta ilse sin embargo cualquier situación es bien recibida en nuestro caso hicimos una comida en nuestra futura casa llevamos musica y ya después platicamos y el papá de mi novio comenzó con la pedida de mano y después todos nos dieron unas palabras aunque no fue lo común todo estuvo súper emotivo y bonito por eso te digo que hagas lo que más te motive y disfrutalo
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viry te comparto estas imágenes que espero sean de tu ayuda ☺️


    Cosas escenciales para la pedida de mano! 1
    Cosas escenciales para la pedida de mano! 2

    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Viry, pienso que la pedida de mano debe ser como el novio y tu desean. Si hay algo que para vuestra familia es muy importante y tradicional, puedes intentar satisfacerlos.

    ¿Cómo es el tema tradiciones en vuestra familia? ¿Algo muy importante? Aquí algunos debates:


    Pedida de mano!

    Pedida de mano, antes o después de anunciar la fecha de matrimonio?

    Pedida de mano 💍 💏👨‍👩‍👧

    Pedida de mano 💕


    • Responder
  • Karla
    Novia PRO Noviembre 2020 Coahuila
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viry! Te cuento mi experiencia, fue algo super sencillo pero con mucho amor jeje la familia de mi novio vino a cenar a mi casa y trajeron un pastel super rico, mi mama preparo la cena, primero cenamos y platicamos, despues de acabar la cena pasamos a la sala y ahi empezo lo bueno! Jaja el papá de mi novio comenzo a hablar y decir pues que iban porque su hijo se queria casar conmigo y que aunque nosotros ya habiamos decididó y dicho que si, el queria tener el respeto y la formalidad de decírselo a mis papás y pues ya de ahí mi papá también dijo unas palabras despues todos nos felicitaron y nos tomamos fotos y partimos el pastel jaja y listo pedida y dada
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Viry
    Muchas felicidades por su compromiso, creo que una de las partes más emocionantes es la pedida de mano.
    Creo que depende mucho donde vivas,he visto costumbres distintas,donde yo vivo se acostumbra una cena o comida en la casa de la novia, y el novio lleva algún presente para toda la familia.Te dejo un debate que espero te sirva:https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/la-pedida-de-mano-todo-lo-que-debes-saber--t407011
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas