Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jenifer
Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco

Pedida de mano, antes o después de anunciar la fecha de matrimonio?

Jenifer, el 15 de Junio de 2020 a las 18:27 Publicado en Antes de la boda 0 25
Hola bellas novias, mi novio y yo estamos en dusa en cuanto a si aprovechamos la pedida de mano para decirles de la fecha o la pedida de mano puede ser después?

25 Respuestas

Última actividad por Pedro, el 22 de Junio de 2020 a las 17:10
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajajaja, antes de anunciar la fecha, error de dedo

    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, la fecha la hicimos pública cuando firmamos el contrato con el viñedo en donde nos queríamos casar Smiley smile

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Owww tienes razón, entonces por separado le dijeron a sus papás la fecha?
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de la pedida de mano?
    • Responder
  • Itzayana
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad de México
    Itzayana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Antes de!

    Creo que la pedida debe ser un momento en el que se alegran porque estén juntos porque a veces una fecha pueden empezar a crear tensiones que ni al caso (o que empiecen a hablar de planeacion) a mí me encantó que en mi pedida mis suegros y mis papás dieron discursos muy bonitos sobre mi y mi FM respectivamente.

    • Responder
  • Pedro
    Novio VIP Noviembre 2023 Jalisco
    Pedro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Obviamente antes, e incluso ahí pueden anunciar la fecha

    • Responder
  • José Israel
    Novio PRO Febrero 2020 Querétaro
    José Israel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros lo hicimos antes de la fecha de matromonio, pero igual los tiempos cambian lo pueden hacer despues

    • Responder
  • Erika
    Novia Principiante Noviembre 2021 Tamaulipas
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias, te deseo también todo lo mejor en tus preparativos♥

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si creo que lo de la pandemia ha detenido muchos trámites, pero espero que su pedida salga de la mejor manera al igual que su boda
    • Responder
  • Erika
    Novia Principiante Noviembre 2021 Tamaulipas
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jenifer,

    Mi FM me pidió matrimonio en septiembre de 2018 en un viaje, regresando les comunicamos la noticia a nuestros papas y empezando el 2019 separamos todo para la boda realizarla en octubre de 2020 y tener tiempo de ahorrar, ya todos nuestros familiares y amigos saben la fecha de la boda PERO no hemos hecho la pedida de mano formalmente jajajaja pensábamos hacerla en abril 6 meses antes de la boda y se atravesó todo lo del COVID-19 y ahora no sabemos si tendremos que posponer así que decidimos hacer la pedida en julio ya en esa fecha tendremos que saber si se pospone o no, e inmediatamente después anunciaremos la fecha oficial ♥

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tan lindo comentario ❤ mucha suerte!
    • Responder
  • Paly
    Novia PRO Septiembre 2020 Michoacán
    Paly ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Jenifer.

    En nuestro caso mi FM me dio el anillo estando nosotros solos, luego les dijimos a mis papás así sin ninguna formalidad, luego a los suyos también de manera muy casual, decidimos que no queremos pedida formal y simplemente les dijimos que tal día queríamos casarnos.

    Pienso que depende de cada pareja y lo que cada una desee. Hazlo a tu manera, hermosa.

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bello mucha suerte! Y si hay que respetar las tradiciones de los papás
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias espero todo haya salido bien!
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola nena en nuestro caso la pedida fue 3 meses antes de la boda no lográbamos coincidir con los tiempos.

    • Responder
  • Sam De Glz
    Novia Experta Octubre 2020 Tamaulipas
    Sam De Glz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso enseguida de que me dió el anillo yo quería que fuera la pedida pero sus papás no estuvieron de acuerdo que hasta que faltarán 4 meses y pues con todo mi dolor así sucedió nosotros avanzamos con todos los preparativos y hace un mes vinieron sus papás a pedirme. Nosotros ya llevamos casi 6 años ya estamos titulados tenemos trabajo y ya amueblamos la casa y el año pasado pospusimos la boda
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es todo en la marcha juntos !!!!!! Pues si pero no se como supongo que pediré ayuda a mis abuelos
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si es triste pero debe entender que tu debes formar una familia, es la ley de la vida. Y si ya deberias irle comentando porque ya falta poco para tu boda, el tiempo se va super rapido y capaz te ayuda o aconseja en muchas cosas que quiza no tienes prevista. Nosotros no tenemos equipada la casa al 100% nos faltan cositas pero ya las iremos comprando mas adelante porque tanto no se puede, a pesar que los 2 trabajamos el dinero se va como agua pero ya sobre la marcha iremos haciendonos de cosas
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi novio este año termina su carrera, y mi mamá quiere que tenga trabajo seguro, sin embargo estudió para maestro y es seguro que este proximo ciclo escolar tebga trabajo y aunque ahorita no tiene trabajo oficialmente como maestro el ha estado trabajando en otros lados para hacernos de nuestra casita y tanbién juntar para la boda, estamos a 6 meses de la boda y me da miedo no encontrar lugar y otras cosas, me urge que mi mamá sepa y me ayude en el procdso, quizá si sea tristeza porque soy su unica niña, cómo lo podemos tratar?
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues mira mi fm y yo pasamos todo 2019 ahorrando, a nadie le dijimos nada y por ahí de noviembre le fuimos diciendo a nuestros papás, entre broma y broma les íbamos tirando indirectas jajaja mi suegro solo se reía creía que era broma porque dice que nos conozcamos más y así, y en cambio mi mamá dijo que ya era tiempo y que realmente conoceré a mi fm hasta que viva con él, al inicio si le dio tristeza pero más que nada por el hecho que me iré de casa (para ella siempre seré su niña) pero ya que empezamos a reservar cosas pues todos se emocionaron. Porque crees que podría negarse tu mamá?

    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me da miedo que mi mamá se niegue o algo así y pues nosotros al igual que ustedes ya llevamos algo de avance
    • Responder
  • Tere
    Novia PRO Diciembre 2020 Tabasco
    Tere ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando fue mi pedida nosotros ya teníamos la fecha fijada y ese día se la hicimos saber a mis papás y mi suegro, incluso como ya habíamos visto proveedores les platicamos todo lo que ya teníamos avanzado, yo no tenia anillo pero toda mi familia ya sabia de la fecha jajajaja

    • Responder
  • Betsabé
    Novia Adicta Mayo 2022 Ciudad de México
    Betsabé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenni
    En la pedida de mano de una amiga anunciaron la fecha y a mi se me hizo que fue el mejor momento.

    Sin embargo como ustedes se sientan cómodos
    • Responder
  • Jenifer
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jalisco
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Smiley smile
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Jenny, se me hace una buena idea que el día de la pedida anuncien su fecha. Aunque no hay una regla en cuanto a eso, en mi caso cuando fue la pedida de mano ya sabían la fecha.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas