Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Rebeca
Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco

Consejo por cambio de fecha

Rebeca, el 25 de Febrero de 2021 a las 14:37 Publicado en Organizar una boda 0 42
Hola necesito su consejo, por todo este tema que nos tiene tan nerviosas decidi recorrer mi boda de agosto a octubre, mi boda es en sábado el salon me dijo que ya no tiene fechas en sábado para este año, una amiga me hizo favor de pedir una cotización y a ella le dijeron que si tienen fechas en sábado para este año aun, pero bueno, entiendo que no quieren perder. El caso es que me ofrecieron cambiarla al 22 o 29 de octubre que son viernes pero cuando les pregunté que si me harían ajuste en el costo por persona me dijeron que no, que se quedaba igual que si fuera en sábado, entonces pues me siento molesta, no se si esto sea normal o si deba de pedirles que me respeten el costo de viernes, inclusive pense en cancelar y buscar otro salon ya que solo he dado el apartado de 10 mil se que me van a penalizar pero se me hace injusto que me quieran cobrar lo mismo 😐 ustedes que piensan?

42 Respuestas

Última actividad por Cecilia, el 3 de Marzo de 2021 a las 00:29
  • Cecilia
    Novia Habitual Julio 2022 Nuevo León
    Cecilia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberías decirles eso de que tu amiga ya preguntó y mostrarles las pruebas hablarles de una cancelación y tratar de llegar al mejor acuerdo. Es normal que estés molesta y estás en tu derecho de llevar a cabo ese acercamiento con el lugar.
    Solo te recomiendo tener la mejor actitud y la mente abierta para las posibilidades y dirigirte hacia ellos de una manera muy educada e imponente
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!!!
    • Responder
  • Isabel
    Novia Principiante Junio 2021 Morelos
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rebeca, yo creo que hay muchas situaciones y puntos de vista que tienes que considerar. La primera es que como varias chicas, yo creo que podrías esperar un poco más a ver cómo va está situación para pensar en mover el día, la otra es que sé que es feo y frustrante para ti y eso está horrible, todas queríamos que fuera un día especial y vaya que va a ser diferente...
    Creo que sí deberías exigir que se te respete en día sábado ya que tu hiciste un contrato por ese día.(también tendrías que revisar muy bien que dice tu contrato) Pero también creo que tienes que entender un poco a tus proveedores, si te quieren cobrar un pequeño porcentaje por cambio de fecha, por qué también ponte a pensar que ellos hace casi un año que no tiene ningún tipo de ingreso, ellos tampoco tienen la culpa de que está situación esté pasando. Pero bueno espero que todo te vaya muy bien y también que si no estás agusto con algo, hay que decirlo. Mucha suerte!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré muchas gracias!
    • Responder
  • Lupita
    Novia Adicta Mayo 2021 Nuevo León
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también opino que por el momento no muevas tu fecha. Igual espera un poco, por lo menos otros dos meses para realizar algún movimiento. Y si, Lee tu contrato para que no te vayan a salir con que el contrato lo especificaba.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que linda muchas gracias!!
    • Responder
  • Lulú Rentería
    Novia Principiante Diciembre 2021 Nuevo León
    Lulú Rentería ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ayyy te entiendo ya hicimos nuestro segundo cambio, es un jaleo todo esto, pero va ser un día especial así que arriba esos animos. Por otro lado mi consejo es, revisa tu contrato, lee todo muy bien, y antes de montar un escandalo para lograr lo que quieres(nunca lo descartes) habla con tu proveedor y dile que no les vas a regalar tu dinero, he escuchado y leído tantas historias de novios en esta situación, que da un coraje ver los abusos de algunos que se quieren pasar de listos, pero da más coraje dejar que se salgan con la suya, así que primero trata de conciliarlo, y si de plano no ves respuesta a tu favor nos dices y los quemamos, pero repito, lee tu contrato.


    Exito con todo! un abrazo y bendiciones.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, muchas gracias
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, desafortunadamente no pensamos que se comportarian así 😐
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, creo que eso vamos hacer.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Diana
    Novia Experta Noviembre 2018 Jalisco
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rebeca!!!

    Que coraje y que impotencia!!! No sabes que terrible siento ver tantas futuras novias pasando por todo esto... pero animooooo Dios acomodara lo mejor para su gran dia!!!

    Perooo ya entrando al tema.... Yo en tu lugar los buscaría personalmente y les seria muy sincera, les contaria que ya investigaste y con varias personas no solo una y que sabes que aun tienen fechas disponibles en sabado!!! Igual si ya no se puede en sábado ajustarse al viernes pero siendo justos!!!

    No les estas pidiendo un favor!!! los estas contratando y pagando por ello.!!!!

    Creo que no es necesario llegar a extremos y pienso que hablando claro se entiende la gente, pero si por la buenas no hay solución … entonces como quieren que después tu los recomiendes...???? y mas por que a como vamos, no serás la única novia que tendrá que cambiar su fecha debido a la contingencia, queeeee obviamente no está en nuestra manos y todoooos estamos viviendo!!!

    Entonces al contrario si ellos son considerados y te reasignan tu nueva fecha... claro que hablaras bien de ellos y les contaras a todos que es un buen lugar, en cual pase lo que pase se ajustan y apoyan!!! De lo contrario si vale la pena llegar al extremo y exhibirlos!!!

    Igual revisa bien tu contrato como mencionan otras chicas... que tal que por ahí puedes ayudarte para obtener la fecha deseada o en su caso protegerte en caso de cancelación y no quieran penalizarte con las perlas de reyna!!!

    saludos y nos cuentas cual es el desenlace!!!

    • Responder
  • Andy
    Novia Adicta Junio 2021 Estado México
    Andy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó lo mismo, me dijeron que no había fecha hasta que mi hermana pregunto y si tenían, lo mismo, me dijeron que me la pasaban a viernes, ponte así loca ! Intensa! Diles que ya revisaste y sabes qué hay fechas y te la tienen que cambiar o los vas a denunciar con la profeco ya que estamos en una situación a nivel mundial !!
    • Responder
  • Argelia
    Novia PRO Diciembre 2023 Aguascalientes
    Argelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para eso existe la PROFECO, has tu queja para que respeten el precio, pero antes que nada revisa tu contrato para que veas que firmaste
    • Responder
  • Angelica
    Súper Novia Octubre 2021 Ciudad de México
    Angelica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace un abuso de parte del salón, nosotros contratamos para 200 personas sin embargo nos comento que dependiendo de la situación, tal vez tendríamos que hacerlo para 150 personas, por lo que el costo total sería menor, nos dijo que de ser así no habría ningún inconveniente con cambiar las cosas, nos gustó este porque tiene considerada la situación y te dan opciones
    • Responder
  • Amairany
    Novia Frecuente Mayo 2021 Veracruz
    Amairany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo digo q no la cambies, mejor esperate, que tal si no hay ningun problema, y ya faltando unos 15dias la situación se pone fea, pues ahí si deben apoyarte a cambiar de fecha, porque la situación lo amerita, yo estaba igual que tu, pero me relajé y solo le pido a Dios que todo esté bien para mi fecha y ya no moví nada 🥰 suerte
    • Responder
  • Oralia
    Novia Frecuente Octubre 2021 Nuevo León
    Oralia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en lo personal, no movería la fecha... En mty vi un montón de bodas que esperaron a ver que pasaba y de oct a dic se casaron a como se pudo, bien felices y ya saliendo del estrés... Y vi otras que movieron todo para estos primeros meses, confiando que ya estaría mejor(respetable) y se toparon con el segundo cierre... Es bien poquito el tiempo de moverse. Pero bueno, si ya es tu decisión, veo dos caminos o te montas a que tu contrato dice sábado y metes presión para que te lo den... O intenta negociar con otros servicios para que "no haya tanta pérdida". Cuando nosotros separamos el salón preguntamos justamente que pasaba en casos así y esa era la opción que el salón me manejaba.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veras que si.
    • Responder
  • Ana Fernanda
    Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco
    Ana Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii 😅 lloré como loca, ahorita me da risa, pero aún no se llega la boda. Ya hasta piendo.que nos quedamos de muestra je 😅 espero en Dios y en mayo ya pueda aunque sea poquita gente
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaja es que es una moneda al aire el cambio de fecha
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si 😕
    • Responder
  • Ana Fernanda
    Novia Frecuente Mayo 2021 Jalisco
    Ana Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es injusto, muchos proveedores piensan solo en en ellos. La verdad yo llevo ya tres cambios de fecha😔 esta ocasión decidimos ya no.moverla y hacerla cpmo.se pueda. Porque cada movimiento aumenta más nuestro presupuesto.


    Comprendo tu nerviosismo, pero mejor platiquen y si deciden cambiarlo si que sea hasta el próximo año. Yo desde mayo del año pasado ando casandome 😅😅
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Personalmente también se me hace injusto, ya que si en verdad no tuvieran fechas en sábado seria comprensible, pero aquí parece que te quieren "castigar" a propósito dándote un día que no querías y cobrandote igual, yo creo que tienes que analizar muy bien tu contrato para ampararte ahí porque lamentablemente los proveedores abusan y no vayas a salir mas perjudicada Smiley sad
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ana!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Karen, lo vamos a platicar para tomar la mejor decisión.
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, lo vamos a considerar
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo 🙂
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón, vamos a pensarlo bien antes de tomar una decisión, muchas gracias!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, vamos a pensarlo bien, muchas gracias por leerme
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Frecuente Agosto 2021 Jalisco
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si 🥺
    • Responder
  • Ana
    Novia PRO Noviembre 2021 Sinaloa
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa, te recomiendo que no muevas la fecha, es muy poca la diferencia de tiempo, o si quieres cambiar espera a mayo, haber como avanza la situación de la vacunación
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas