Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Karla
Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco

Conflictos con mi fm

Karla, el 8 de Octubre de 2019 a las 21:10

Publicado en Organizar una boda 52

Buenas noches a todas. Les cuento que estoy a 50 días de la boda y mi FM y yo estamos entrando a la etapa de conflicto por los invitados y es que ha sido todo un rollo desde la invitaciones (cambiamos el diseño varias veces) hasta cuando enviamos pre invitación para asi ir confirmando gente. Pues...
Buenas noches a todas. Les cuento que estoy a 50 días de la boda y mi FM y yo estamos entrando a la etapa de conflicto por los invitados y es que ha sido todo un rollo desde la invitaciones (cambiamos el diseño varias veces) hasta cuando enviamos pre invitación para asi ir confirmando gente. Pues ahora que estamos por llevar boletos ya de manera oficial, mi FM tiene mas invitados de lo planeado ps se pasa como por 30 personas! La verdad es que me enoje mucho xq yo si respete la parte que me tocaba (80) y es que aparte accedi a invitar niños cosa que yo no queria pero lo hice por el. Ahora el pensar que hay que pagar como 10 mil pesos extras de personas considerando que tenemos aun pendientes importantes por liquidar (luna de miel, vestido, fotógrafo, su traje, la casa, los muebles!) El que le de mas importancia a su gente (siendo que la mayoria no le hablo o no conozco) me tiene muuuuuy preocupada. Ustedes pasaron por algo asi? Gracias por leerme ☺

52 Respuestas

• Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

5 mesas es mucho que coraje, la verdad es que por eso tampoco quisiera pagar tanta gente porque te dicen que si irán y ese día les da flojera Smiley angry

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, quiza esa tenga que ser la "condición" que el se haga responsable del gasto, gracias nena

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que si tuviéramos las posibilidades pues no habría tanto problema el detalle es que ahorita ya no contamos con dinero ni tiempo. Yo quisiera que faltara la menos gente posible pero no quiero que vayan de mas y no tenerles que ofrecer Smiley atonished

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón nena, muchas gracias Smiley kiss

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo supongo que él, la verdad yo no daría dinero para eso. Pero porque sé que tbn esta muy apretado en $ no quisiera pagara esos lugares Smiley sad

• Responder
  • Karla
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hasta parece que lo hacen a propósito Smiley sad jajaja

• Responder
  • Anaïs
    Súper Novia Enero 2020 Estado México
    Anaïs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siiii y en mi caso se después del enojo hablamos y llegamos a un acuerdo, hazle ver todo esto que nos estas diciendo, posiblemente eso le haga ver otro panorama

• Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2021 Querétaro
    Angélica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Karla!

Te entiendo perfectamente por que pasamos justo por lo mismo, pienso que si es importante cuidar el presupuesto, pero también es importante considerar a la gente que tu FM cree importante para su gran día, si ninguno de los 2 es tan cercano a esa gente, si deberían platicarlo y hacerle ver que no es indispensable, yo pienso exactamente igual que tú, me pesa pagar tanto por gente que no conozco, pero al final del día es gente que él quiere ver ese día, y solo si es imprescindible su presencia se les va a invitar.

• Responder
  • Miriam
    Súper Novia Marzo 2020 Aguascalientes
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si entiendo, tanto en las invitaciones 😅 como en los invitados, los de mi FM también son más que los míos y pues como son de fuera no los conozco totalmente. Pero aun así nos hemos mantenido al margen de los 10% extra por eso de la cuestión económica, también sacamos casa y en eso se nos está yendo la mayor parte del ingreso en estos meses, y lo resentimos en nuestros bolsillos así que en la boda ya no podemos gastar más de lo que ya presupuestamos. Es un NO rotundo a personas y gustitos extra. Hablenlo y hagan cuentas exhaustivas, asi verán si se puede o no
    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Fijate que ahi no batallamos, definimos cantidad para amigos en comun, su familia y la mia, pero a mi me sobraban espacios y se los di ya que el si tenia con quien llenar más, además igual revisa bien, siempre falta gente, nosotros teníamos 150 invitamos como 170 por si las dudas y aún así quedo una mesa vacia ... No te mortifiques tanto, igual y dile que deje la cantidad exacta y ya que confirman revisan si pueden invitar a los otros 30 o no

• Responder
  • Caro
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Caro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita, a mi me pasó algo similar, no con tantos invitados, pero te entiendo perfecto. Creo que debes platicar bien con tu FM, no está padre que en nuestra boda haya personas que en nuestra vida hemos visto o que nos da lo mismo si van o no. Si decidieron algo juntos, no se vale que no se respete, creo que afecta en todo, la confianza y lo $$$ ... Debe entender que es algo que decidieron juntos y no se vale que a pocos días cambié todo. Platícalo bien con él nena, y hazle ver todo lo que implica tanta gente extra que no es tan importante.

• Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ya estoy pasando por eso y me faltan 8 meses para la boda, así que no estamos en el proceso de entregar invitaciones, sin embargo, estamos haciendo borradores de los invitados del lado de él y del mío, desde ahora le he estado advirtiendo que si no depura su lista la depuraré yo puesto que él me lleva de invitados por mucho, además de que son personas que así como tú, tampoco conozco.

Así que habla con él, coméntale lo que te hizo enojar y que analice si realmente es necesario invitar personas que no han estado cerca de su relación.
    si el lugar del evento se presta para agregar más personas y si él tiene la posibilidad pagar extra, pues que entren los 80 personas más, lo malo que no todos van y no comprenden que su platillo se pagó. Trata de no estresarte, pero sí, habla con él y de paso te desahogas Smiley smile

• Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Karla!

Siento que estén pasando por esta situación Smiley atonished . Desde el punto de vista práctico, creo que la sugerencia que las chicas te han dado (que tu FM pague ese excedente de boletos) sería muy buena! Pero algo en tus palabras me hace pensar que lo que te está molestando más es su actitud de no respetar el acuerdo al que habían llegado (además de tú sí haber cedido a algo que no querías por él), y creo que la única forma de lidiar con esto es hablar con él y decirle cómo te sientes. Los hombres a veces ven las cosas de una forma tan práctica, que no logran darse cuenta de lo que realmente nos está molestando, y es ahí donde la comunicación entra. Piensa qué es exactamente lo que te molestó de que quiera invitar a tanta gente y platíquenlo! Pues esta es una fecha extremadamente importante para los dos, y pues super entiendo que no quieras tener a tanta gente extra en tu boda que no conoces/no les hablas/no habían contemplado inicialmente.

¿Qué te dice él cuando hablan de este excedente de invitados?

Un beso!

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Esperen a la confirmación de invitados por experiencia te puedo decir que aun cuando te confirmen no van nosotros tuvimos 4 mesas vacías y eran de familiares de mi esposo Smiley sad

• Responder
  • Angie
    Novia Experta Marzo 2021 Jalisco
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues entrega los boletos extras u después de las llamadas de confirmación ya deciden bien cuántas personas van a pagar, por.lo regular siempre falta gente! A mí cuñada le quedaron 5 mesas vacías 🤦🤦
    • Responder
  • Thali
    Novia Adicta Noviembre 2019 Guanajuato
    Thali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estos días son taaaan estresantes que cualquier cosa que pasa por mas. Pequeña que sea nos molesta o nos enojamos, pero debes de estar tranquila y ser super paciente, y pues si el quiere invitar más gente que el pague los platillos no crees, así ya no es problema y ya no se enojan ni pelean.... Saludos
    • Responder
  • Montse
    Súper Novia Septiembre 2019 Estado México
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pase por lo mismo, mi familia es muy pequeña y amigos no tengo mas q contados y la fiesta en si fue de su familia aprox 50 personas mias y 200 de el, yo entraba en conflicto porque decia si no los conozco para q los quiero hasta q dije para q peleo, que valla quien quiera
    • Responder
  • Viry
    Novia VIP Noviembre 2019 Sinaloa
    Viry ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo q no te debes estresar, ahorita estábamos comentando q por lo regular el mero día no asiste el 10% de tus invitados, aunq te hayan confirmado, así es que no es mala idea q inviten a algunas personas de más, y así no te queden lugares vacíos porq pues todo se paga.. toma en cuenta eso, y suerte.. recuerda que no deben pelearse por cosas de la boda, lo importante es el sacramento la fiesta es lo extra❤️ Ánimo
    • Responder
  • Rocío
    Súper Novia Diciembre 2019 Guanajuato
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nena, que te puedo decir.
    Aveces ellos no ven un poco más allá del momento.

Quién va pagar los lugares extras? En este caso tendría que ser él por no respetar el acuerdo
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay nooo estos novios que sacan nuestro laso bridezilla
    a mi me pasó algo similar pero con la despedida mixta.... tuvimos que pagar mesas extras que al final ni se necesitaron nada mas porque no hizo bien su lista de invitados! entiendo perfecto tu molestia!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas