Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Less
Novia Nueva Mayo 2022 Estado México

Conflicto religioso! 😵

Less, el 25 de Febrero de 2020 a las 09:31 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 14

Tengo una situación... Primero que nada mi novio y yo decidimos casarnos solo primeramente casarnos por el civil y hacer solo una reunión para celebrar con sus hermanos, mis hermanos, sus papas y mis papás. Pero ahora tendremos una fiesta en grande y entonces pensamos .... En que si íbamos a hacer ya un evento de esa magnitud pues no estaría mal aprovechar y casarnos religiosamente. Pero tenemos el dilema de que el es cristiano y yo católica. Ambos creemos en Dios, y estamos consientes y queremos tener la bendición o poner en manos de Dios nuestra Unión. Solo que no queremos obligarnos o imponernos mutuamente a qué dejemos de creer en lo que creemos, ya que sería por cuestiones de gustos y comodidad, es como si a él le gustara el refresco Coca-Cola y a mi Pepsi y yo lo obligará a tomar mi refresco porque tengo mis razones y viceversa 😵 ¿Entienden a lo que me refiero? No es justo, no es equitativo. 😣
Simplemente queremos ofrecernos a dios. Así que en estos casos que se hace ?¿se pueden hacer matrimonio mixtos de diferentes religiones? ¿Alguien más ah tenido ese dilema? ¿Que recomiendan que haga? 😕

14 Respuestas

Última actividad por Elizabeth, el 27 de Febrero de 2020 a las 02:18
  • E
    Novia PRO Marzo 2122 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Less creo que pueden hablar con el pastor de su templo y tu con el sacerdote de tu iglesia y pedirle que te oriente y ver que opciones les dan, creo seria muy lindo pudieran estar el pastor y el sacerdote y darles la bendición a ambos 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Less!

Me parece muy justo lo que comentas y qué bueno que vuestro amor es tan fuerte para entender esta "pequeña" diferencia entre los dos. Pues, creo que deberías pensar en 2 opciones:

1) boda por disparidad de culto

2) ceremonia simbólica

Te dejo algunos debates sobre los temas:

Matrimonio por Disparidad de Culto

Diferentes religiones 😱

Mi novio es Cristiano y yo Católica

Ceremonia simbólica ¿qué opinan?

Ceremonias simbólicas ❤

Ceremonias simbólicas

¿Cómo lo ves?

Smiley kiss

• Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola! y no has pensado mejor hacer una ceremonia simbólica? no tanto tener que ir a una iglesia, creo que se acomodaría mas a la situación, hoy en día esta en tendencia hacer las bodas simbólicas para las parejas que no tienen en planes casarse por la iglesia.

• Responder
  • Sofia
    Novia Leyenda Octubre 2018 Michoacán
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! No se como se maneje en la religión Cristiana pero en la católica puedes hacer una boda por disparidad de culto, donde el que no es católico no debe dejar de hace nada, pero solo se dispone a vivir la celebración católica como es, creeeeo, no me acuerdo bien, que lo que les piden es educar a sus hijos bajo la religión católica
    • Responder
  • Harumi
    Novia VIP Abril 2021 Ciudad de México
    Harumi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es decisión de ustedes, quizá sólo puedan tener la bendición y así no afecta a ninguno de los dos. Suerte
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento escuchar eso, todo saldrá bien 👍🏽 de hecho una conocida le pasó lo mismo y Dios le hizo el milagro de tener una bebe hermosa. NO pierdas la fe.
    En cuanto a la ceremonia simbólica, yo contacte
    A este proveedor de la app. Básicamente en una entrevista les cuentan que quieren mezclar de cada religión y como la quieren armar. El ministro es muy buena onda y está certificado por la iglesia en USA ósea que el matrimonio es válido allá si uno es americano.Súper recomendable https://www.bodas.com.mx/wedding-planner/ministro-mexico-wedding-minister--e120108
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Diciembre 2026 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, puedes el día de la fiesta grande hacer tu misa en el templo y un día antes hacer el servicio en la iglesia cristiana

• Responder
  • Miriam
    Novia Experta Diciembre 2021 Morelos
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bride, recién hice un debate similar porque me encuentro en la misma situación, nosotros llegamos a un acuerdo mutuo de casarnos por ceremonia cristiana (mi suegro es pastor y nos va a casar) y el mismo día un padre de mi religión nos dará la bendición como símbolo de mí religión sin necesidad de hacer doble ceremonia religiosa porque eso personalmente lo vi muy tedioso 😖 pero hablenlo y lleguen a un acuerdo juntos!
    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Less, porque no hacen una bendición nada más? Si no quieren tener los papeles de una u otra una bendición. Lo importante como dices es ponerse enlas manos de Dios no importa cual sea la religion.

• Responder
  • Dulce
    Novio Frecuente Mayo 2021 Estado México
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy católica y mi novio antes lo era y actualmente es Cristiano, antes de casarnos hablamos que era lo mejor y en qje estábamos y no de acuerdo con cada una de nuestras iglesias, por lo que decidimos casarnos por la iglesia católica, el afortunadamente tenía la mayoría de los sacramentos, para mi era más importante este acto, a él no le importa mucho por eso creo que accedió, la verdad es que siento que las bodas católicas son muy bonitas y tienen momentos que las otras no lo tienen, creo que si tienen que sentarse a platicarlo y solo ejercer una, porque siento que después será un problema. Ojalá que lo puedan solucionar lo mejor posible.
    • Responder
  • Less
    Novia Nueva Mayo 2022 Estado México
    Less ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exelente! Me sirvió bastante tu punto de vista mil gracias!
    Pues con respecto a tener bebés, no tenemos conflicto por ello, porque lamentablemente yo no puedo tener hijos debido a un accidente de auto que tuvimos hace un año justamente.
    Tengo una duda. Tu idea de hacer un acto simbólico me agrada, como le hiciste? Me podrías platicar un poco?
    • Responder
  • Dulce
    Novia PRO Marzo 2020 Morelos
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno Less te cuento mi punto de vista y después la solución 😉
    Primero, esto debieron de hablarlo desde antes, que iglesia asistirán, como se casarán y sobretodo cómo criarán a sus hijos. Los niños tienen que enseñarles en una fe porque si no todo será contradictorio para ellos. Pero bueno ese es rollo de cada pareja y ya tú y tu prometido lo decidirán.

Ahora solución: Mi prometido es serbio ortodoxo, yo católica, ellos ni siquiera tienen monjas, nosotros si 👍🏽 así que es muy drástico el cambio. Que hicimos? Hablamos de ello desde antes de pensar en boda, en cómo criaríamos a nuestros hijos etc...Y decidimos que sería una ceremonia simbólica donde yo no lo fuerzo a hacer todos sus sacramentos para casarnos o que yo no cambio de religión. Y en cuanto a bebés, ellos serán católicos ya que a mi prometido no le interesa seguir su religión.
    Ahora otro punto que debes de considerar y no se si lo hablaron, en las fiestas Cristinas, NO hay alcohol, en las fiestas cristianas, NO hay baile , al menos no pegadito y con letras explícitas. Y esto los e porque todas las novias cristianas de la comunidad lo dicen.
    Les deseo lo mejor y que escojan una opción que haga a ambos felices. Saludos 👋
    • Responder
  • Margarita
    Novia Adicta Octubre 2021 Ciudad de México
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que es una situación complicada... Yo recomendaría seguir solo con la boda civil...
    Espero logren acuerdos que los tengan contentos a ambos....
    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Marzo 2020 Estado México
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es complicado, yo soy cristiana mi esposo también así que estamos en un mismo sentir y no tenemos ningún inconveniente en nuestra boda pero a lo que comentas si tienen que platicarlo por que a mi punto de vista no es correcto que se casen por la católica y por la cristiana y esto puede traer problemas futuros por que el va querer ir a su iglesia y tu a la tuya me explico? Espero todo se solucione... bendiciones!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas