Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Mariana
Novia Nueva Marzo 2021 Estado México

Conflicto con mi dama

Mariana, el 24 de Junio de 2020 a las 00:35 Publicado en Bodas.com.mx 0 14
Hola comunidad, les cuento... me encuentro en un conflicto y no sé si hice bien o mal...

Resulta que elegí como dama a una de las primas de mi prometido por petición de mi futura suegra, pero no le vi a ella mucho ímpetu de participar, resulta que realicé un grupo de whats para ver los detalles del vestido, accesorios etc. y hace un mes abandonó el grupo sin explicación alguna y resulta que cambió de número pero nunca me avisó que cambiaría y que tendría nuevo número a pesar de que la tengo en otras redes...
Y recientemente la contacté de forma personal para decirle que se cancelaba la cita para toma de medidas con la modista y que me podría enviar sus medidas del vestido en noviembre (ya que ella vive en otro Estado) y pues me dijo que si su mamá le podía confeccionar el vestido con el color que elegí para ella porque tenía que juntar aún para su pasaje, es de destacar que le hicimos la petición para que fuera nuestra dama en diciembre 2019 y le comentamos el precio del vestido...
y bueno en primer lugar pensé.... ya hice el contrato con la modista por los vestidos de mis damas y otro detalle que pensé fue que el vestido se vería distinto y eso podría generar problema con las demás de por qué ella si y las demás no pudieron mandarlo a hacer por su lado por ejemplo...Y bueno la verdad esta situación del covid está muy complicada sobre todo por la parte económica y la solución que pensamos mi prometido y yo es que le pagaramos el vestido y ella dijo que si...
Pero sigo con un mal sabor de boca porque pensé...nosotros tenemos un gasto bien grande aunado a que no le vi nada de interés a ella por participar... se lo expresé a mi prometido y pues no quisimos vernos mala onda, ustedes que piensan chicas? Creen que estoy mal en mi sentir? 😣Gracias

14 Respuestas

Última actividad por Gray, el 26 de Junio de 2020 a las 01:58
  • Gray
    Novia Adicta Julio 2021 Estado México
    Gray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así es.. creo que la mayoría tenemos mujercitas en nuestra vida que no tienen las mismas posibilidades, intereses y quizá gustos..


    Por eso se me hizo mala idea tener damas.. además se escuchará egocéntrico pero los protagonistas somos mi novio y yo.. No estamos como para estar dependiendo de otros coprotagonistas que no quieran seguir tus reglas!
    Al final acepto al inicio.. y si ya te dijo que no tiene posibilidades.. Habla bien con ella y ahorrense mutuamente dinero y tiempo.. Lo bueno es que te estás enterando a tiempo.. Ya sea para tener otra dama..o simplemente descartarla 🤷
    Recuerda que es tu boda, tu sueño... No permitas que te opaquen otros..
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Diciembre 2021 Coahuila
    Aline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, fíjate que me acaba de pasar lo mismo, desde febrero del 2020 le dije a una amiga que si quería ser mi dama, total dijo que si la agregue al grupo de WhatsApp y nunca comentaba nada, fui hacerme la prueba del vestido y mandé foto para que las que no me pudieron acompañar me ayudarán eligiendo y ella nunca contesto, les pedí ayuda para hacer unas cositas y me habló por privado diciéndome que me ayudaría buscando las pláticas prematrimoniales.
    En esta semana yo encontré la iglesia y ya aparte las pláticas prematrimoniales porque ella ni me manda mensaje ni contesta el grupo ni nada, hace poco le fui ayudar en su negocio y se me callo la venda y la conocí encerio y es algo que en verdad duele porque la consideraba una buena amiga.
    Estos días me he portado mal con ella, porque estoy molesta por todo lo que me pasó cuando la ayude en su negocio. Y hace poco le pregunté si ya había ido a tomarse las medidas del vestido y me dijo que ya había comprado uno por su parte, pero que si era el tono que yo buscaba, le comenté que ninguna de mis damas iría diferente porque para mí todas son iguales nadie tiene más valor que otra, para mí es importante la presencia de todas. Y me dijo que no podía cambiar el vestido y que mejor se iría solo de acompañante de su novio sin problemas. Lo único que me molestó fue que no me notificara con tiempo que ya había comprado el vestido que le dió su gana, Alf inal se escudo en qué no le avisé con tiempo de que la quería de dama, en fin mi consejo para ti es, que no la hubieras considerado ya como dama, se les da la atención se les avisa con tiempo pero no les interesa, a las personas que les interesan hacen hasta lo que sea para arreglárselas mínimo ahorrar 😌Yo me siento un poco mal de que ella se haya quitado de dama solita, pero creo que es lo mejor puesto que nunca mostró interés en todos los preparativos de la boda y no estaba dispuesta a permitir que fuera diferente ya que mi hermana tambn va de dama y ella llevará el mismo vestido que todas. Tengo damas de fuera tambn y personas que les avise con menos tiempo que ella y no tuve problema con ninguna más que con ella.
    • Responder
  • Arlette
    Novia Frecuente Marzo 2021 Morelos
    Arlette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola creo que deberías de hablar claramente con ella y preguntarle si realmente quiere ser parte de esto, y que si su respuesta es no no hay ningún problema creo que es mejor que te quedes sin una dama a qué batalles con eso de aquí a la boda 😓😓😓
    • Responder
  • Patsy
    Novia Adicta Octubre 2020 Estado México
    Patsy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Que mala onda se vio esta dama, se puso sus moños y logro que le pagaras el vestido? Como tu dices, ya tienes un gasto muy fuerte con tu boda, tienes el presupuesto armado y todo. Que te salgan con esto, la verdad es una falta de respeto.

    Cuando aceptamos ser damas, sabemos que implica un gasto y si no podia cubrirlo creo que era valido decir no desde el principio, a tener que llegar a esto.

    Yo en mi situación muy particular, también intentaron imponerme damas, a lo que me negue desde el primer minuto, porque es mi boda, no la de ellas. Hahahha aunque escuche entre ellas que se van a buscar un vestido del mismo color, hahaha me da risa la verdad y me deja ver que tipo de personas son.

    Creo que puedes usar la "Carta COVID" y decirle que debido a la situación, tu nueva dama sera Susana Distancia y que tendrás que precindir de sus servicios de dama, ya que ahora serán menos, creo que en el fondo, la prima de tu FM te lo va a agradecer y tu te evitas un gasto.

    Entiendo que ya tenias un compromiso con el modista, pero si hablas con el/ella y le explicas la situación, estoy segura que te entendera.

    Disfruta tus preparativos y quienes te quieran dar lata, dales las gracias! Que les pasa? Ya bastante estres tenemos las novias con esto del COVID, como para encima estar tratando de no herir sensibilidades y pensar en todos menos en nosotras, NO NO Y NO. Perdoname, me apasione con el tema, hahaha y este post ya parece tesis.

    Te mando un abrazo!

    • Responder
  • María
    Novia PRO Noviembre 2020 Quintana Roo
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana, yo elegi vestidos "economicos" porque mi boda es destino y justo por eso no quise que gastaran de más.

    Vestido Damas de Honor

    Hay una dama en especial que no se que onda con ella, se supone es mi mejor amiga, pero ultimamente ya ni me escribe, ya no me dice nada. Todas han apartado el hotel y vuelo y ella salio con que: yo te aviso si voy. Entiendo que todos tenemos gastos pero como dices no quita nada avisar o ser un poquito empaticas, porque en mi caso les di cositas y estoy planeando comprarles las batas y las playeras para la despedida pero no se que hacer si hacer ese gasto o esperarme.

    • Responder
  • Aidee
    Novia Frecuente Diciembre 2021 Morelos
    Aidee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana, en mi opinión creo que está mal desde que vamos aceptando decisiones de otros en la boda que no nos parecen porque se van acumulando y acumulando dudas e inquietudes a partir de que algo no nos gusta porque al final siempre nos queda la espina.....ahora si ya decidieron pagar el vestido y no te molesta pues adelante, sin embargo si esto provocará conflicto con tus damas porque no se si ellas dirán porque ellas si pagaron su vestido , lo que yo haría hubiera sido preguntarle si estaba interesada o no , si no podía pues no fuera dama porque además su actitud no ayudará en las fotos etc . Espero pronto se solucione tu problema .
    • Responder
  • Monse
    Novia Adicta Marzo 2022 Morelos
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo en principio tuve un problema similar al tuyo, ni cuñada a todo ponía pero y no le parecía nada, aún no hacía grupo ni nada pero si hable con ella y con mi hermano de que si no quería ser no se sintiera obligada. Esa actitud está un poco sobrada de que manda a hacer su vestido por su cuenta, si tú ya habías hecho contrato y así no tenía porque sacar ese comentario, ahora el pagarle el vestido?! Mmmm la verdad yo no lo hubiera hecho, me imagino que ni estaba en tus opciones de damas, hasta que tu suegra te lo dijo. Ojalá cambie su actitud y haga que valga la pena el esfuerzo que ustedes harán en pagarlo
    • Responder
  • Elvia
    Novia Frecuente Marzo 2021 Jalisco
    Elvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Amiga con todo respeto, creo que tu dama de honor debe de ser alguien allegada a ti, súper incondicional y de tu confianza. Debe de ser tu mejor amiga, tu hermana o una prima casi como tú hermana. Creo que la opinión de las suegras en ese aspecto están muy por demás y son completamente secundarias no te deberían de influir. Es tu boda no la de ella, son tus damas no las de ella. Y digo si la prima que escogieron no está cooperando no te sientas comprometida, peligro ni vuelvas a convivir con ella después por que ni en la misma ciudad están. Así que créeme que eso pero por nada del mundo te debería de ocasionar estrés. Para que la quieres con cara de “a fuerzas” en tus fotos. No amiga toma la batuta tú y ponle un alto a tu suegra por que si la dejas que decida con esas cosas, aguas!! Podrá entrometerse ya en tu matrimonio.
    • Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ush, que crees pienso algo diferente!
    Si bien la pandemia ha dejado varios problemas económicos y quizá el ahorro tuvo que utilizarlo para pagar cosas vitales en la casa o de la familia, por lo que yo no tendría problema en que lo hicieran en otra parte o bien pagárselo, de hecho pues la verdad es que si es gasto grande el hecho de ser dama.
    Y pues algunas veces las personas no se emocionan como nosotros esperaríamos y no hay que tomar eso como malo. Yo también tengo como damas a dos primas de mi lado político y pues me preguntan y así cuando nos vemos, pero hasta ahí. Y lo entiendo, no soy la prima cercana o algo así; muy diferente a mi prima hermana. Pero si tú no te sientes cómoda o tienes muchos gastos por hacer, pues hablando se entiende la gente; podrías comentarle de manera amable lo que tú sientes y la decisión que tú quieres tomar.
    • Responder
  • Paulina
    Novia TOP Marzo 2022 Aguascalientes
    Paulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Mariana, que mal que una de tus damas te haga sentir de esa forma, la verdad se portaron super lindos tú y tu FM al ofrecer pagar el vestido con todo y los gastos que tienen por la boda, yo no creo que estés mal al sentirte con un mal sabor de boca, al contrario, en lo personal yo le hubiera dado las gracias y despidiendola como dama a esta chica, dejandole claro que aún esta invitada pero ya no será dama debido a la situación económica por la que esta pasando, aunque sinceramente ella tuvo muchísimo tiempo para preveer todos los gastos, una dama debe ser sincera y decir si en verdad podrá participar o no, yo no veo ningún problema en que algunas chicas se nieguen, al contrario así es mucho mejor pues todos pasamos por cosas diferentes, es preferible decir no desde un inicio.

    • Responder
  • Azereth
    Novia Experta Marzo 2023 Querétaro
    Azereth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Concuerdo con todas, deberías de hablar con tu prometido para que los dos arreglen la situación y de buena forma darle tu perspectiva de sus actos, para que sirva de evidencia de porqué sientes que no quiere participar, aparte, la pandemia afectó a todos, así que si será dama pues que se comprometa no solo por compromiso.
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mariana, que molesta esta situación dentro de todo lo que ya estamos viviendo. Estoy con las chicas, creo que deberías encontrar una manera de hablar con ella, preguntar si de verdad quiere involucrarse, explicar los gastos, la situación del país..seguro que será empática. Puedes pedir a tu prometido que te acompañe en esto. ¿Cómo lo ves? Espero que todo se solucione de la mejor manera. Smiley flower

    • Responder
  • Karen
    Novia PRO Enero 2020 Baja California
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! la verdad es una situación delicada, por eso es importante desde un inicio dar bien claras las cosas que uno quiere, si ahorita estas batallando y no te sientas cómoda como sera mas adelante donde tengan que medirle el traje, que le haya quedado bien, capaz y no le guste y se haga mas grande todo.

    piensa bien y alomejor puedes encontrar una manera de decirle que no la notas entusiasmada y que aparte con los gastos que tienen y demás no creen poder seguir con lo planeado y que si ella prefiere mejor no comprometerse tu lo entenderías.

    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Octubre 2020 Coahuila
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mariana! Que incomoda situación. En primer lugar, a petición de quien sea, no debiste decirle que fuera tu dama si para ti no es una persona muy cercana 😣. Luego aparte pasan estas cosas y no sabes ni como salir! Para nada estás mal en tu sentir!!!! Ya se ofrecieron a pagar el vestido y tal vez no tengas muchas opciones; a menos que le digas que te disculpe pero con todos los gastos y la situación, siempre no podrás pagarlo. Puedes agregar un discurso de que te encantaría que fuera tu dama pero entiendes que las cosas no estan a tu favor ni de ella (aunque no sea cierto 🤭 jaja). Si te pone “peros” podrías decirle lo importante que es para ti que se hagan en el mismo lugar y no arriesgarte a que se vea diferente. Eres la novia y estás en TODO tu derecho de ponerte exigente si quieres jaja. Aunque ya tengas el contrato o lo que sea, creo que podrías encontrar a otra persona de tu total confianza que esté encantada de ser tu dama y con una mejor actitud. Yo creo que para nada se ven mala onda, al contrario ella es la que está quedando súper mal. Es tu boda, ustedes la están pagando. Creo que están en TODO su derecho de tomar las decisiones que mejor les vengan. Si al final decides dejarlo así, no te quedes con el mal sabor de boca y disfruta tu momento al máximo 💕
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas