Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Súper Novia Octubre 2019 Hidalgo

Confirmación de invitados!!! Un pequeño dolor de cabeza

Alejandra, el 17 de Septiembre de 2019 a las 11:18

Publicado en Banquetes 45

Hola Comunidad!!! Cómo están??? estoy a 24 días de mi boda!!!! estoy super feliz, porque gracias a la aplicación hoy estoy muy tranquila con los preparativos... sin embargo, hay algo que me esta dando un ligero dolor de cabeza, y es que mi boda es el 12 de Octubre, decidimos para no vernos tan...

Hola Comunidad!!!

Cómo están??? estoy a 24 días de mi boda!!!!

estoy super feliz, porque gracias a la aplicación hoy estoy muy tranquila con los preparativos...

sin embargo, hay algo que me esta dando un ligero dolor de cabeza, y es que mi boda es el 12 de Octubre, decidimos para no vernos tan apretados cerrar la confirmación de invitados el 28 de septiembre, así sabremos cuanto nos falta por pagar o en su caso que cantidad nos va sobrar...

Tomamos la decisión de hacer el evento en Facebook, para las personas jóvenes que invitamos y que sabemos que son fan de esta red social, apenas el viernes 13 subí el evento y de inmediato hubo personitas que confirmaron , otras solo lo dejaron en visto y no contestaron... y aquí fue donde comenzó mi pequeño dolor de cabeza " por qué no comentan?" bueno, me relaje un poco porque aun faltan 15 días pensé... dales chance...

Para los que no tienen FB pues les mande mensajito por whatsapp y algunos más confirmaron y otros me dijeron que no podrían ir... sin embargo otros más solo lo dejaron en visto

Estoy pensado en llamarles el día 27 de septiembre.. con la esperanza de que contesten...

Faltan aun 11 días para la confirmación de los invitados... y deseo que en verdad contesten porque si nos esta saliendo algo caro el banquete para que existan personas que te dejen en el limbo con su respuesta y no piensen en asistir.. así que, ¿qué consejo me pueden dar las novias que ya pasaron por esto? ¿creen que sea bueno marcarles un día antes a las personas que no nos han dicho nada? ¿al final de la confirmación que hago con los que nunca contestaron respeto sus lugares o les aviso que ya lo perdieron jijijiji?

Ayuda chicas, no quiero que me falte comida pero tampoco quiero quedarme con 15 o 25 platos extras....

45 Respuestas

• Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Paty... ya estamos muy cercanas a nuestra fecha... realmente el tiempo pasa volando y tienes razón para nosotros es una fecha muy importate y nos gustaría que la gente se alegrara y estuviera presente, sin embargo, por una u otra razón no todos van a poder asistir y creo que es una excelente idea que tur hermana se haga pasar lo planeadora, de esta manera será más sencillo que te den una respuesta más acertada..

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es el mas complicado nena y cuando piensas ya ahora estaremos relajados te salen detalles, pero al final todo este estrés vale la pena.

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay Briss, yo estoy casi segura que aunque hay gente que ya me dijo que si, me va quedar mal... yo creo que mando hacer 10 platillos más por si alguien llega a la mera hora, aunque siento que por aquellas personas que no asistan se estarían cubriendo los 10 lugares...

que dolor de cabeza es esto de la confirmación... yo que creí que el ultimo mes todo sería mal fácil...

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Faty, lo séeee, se que es difícil y que muchas personas no están acostumbradas o que jamás les había tocado confirmar su asistencia pero creo que desde que les entregue la invitación deje muy en claro que el evento es en un salón, con pases y que iba a requerir su confirmación... al final los que dirigen la fiesta son las personas que nos invitan.. y dado que hay personas que ni me van a contestar jiji.. aun con una llamada... voy a mandar hacer unos 10 platillas extra por cualquier cosa.

que difícil es esto de los invitados...

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo estaba pensando dejar 10 platillos extra después de la confirmación por cualquier cosa... pero en verdad es muy feo que no te contesten... uno esperando a que te digan un SI o un NO y ellos bien tranquilos... no se si sea porque un porcentaje no esta acostumbrado a confirmar su asistencia a los eventos y a la mera hora llegan, por como han sido la mayoría de bodas en la familia, pero creo que si ves la invitación y te piden que confirmes es una ceremonia importante para los anfitriones...

Espero que todo salga bien con la confirmación de tus invitados

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Vane!!!! Un gusto saludarte...

Si es algo complicado, siento que hay personas que en verdad no toman las cosas tan enserio... yo creo que voy a optar por mandarles un recordatorio el fin de semana que viene... es muy molesta esta parte y me sorprende que existan personas que no sean capaces de decirte "no puedo ir", como comentas al final no va pasar nada si no va, no los vamos a dejar de ver o de ser familia, simplemente creo que por educación si deberían decirnos...

Deseo que todo salga bien en esta recta final!!!!

Un abrazo y gracias por el consejito del mensajito posterior..

• Responder
  • Karla
    Novia VIP Noviembre 2019 Jalisco
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo estoy pasando por lo mismo por lo que planeo hacer en mi parte de invitados solo llamarles a los familiares directos y pedirles confirmen, a los que no me interesa tanto estén ahí sino me responden lo tomare como un NO y cancelare su presencia (en este caso primos o tíos que no veo mucho, me dejaron en visto y los cuales tome en cuenta por ser familia). Ojala me funcione jajaja. Saludos!

• Responder
  • Betty
    Novia PRO Diciembre 2019 Tamaulipas
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que feo que dejen en visto!

Mínimo que contesten un si o no......

Como fue el mensajito que les mandaste por WhatsApp?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Octubre 2019 Ciudad de México
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Justo estaba por abrir mi debate igual sobre este tema. No se... es complicado. Uno como novia desea que cada persona que invitas se alegre tanto como tú y tu FM. Desafortunadamente lo que estoy viendo, es que no siempre es así. O quizá se alegren a su manera 🤣😭🥺🥺 no lo sé. El punto es que también he estado muy estresada con este tema, me parece una grosería que las personas no digan nada y que dejen en visto la invitación. Sin embargo, no se les puede obligar a nada. Quizá es que nosotras estamos tan enfocadas en los preparativos de la boda que deseamos tener control y respuestas de las personas que se supone son importantes en nuestras vidas y sobre todo el día de nuestra boda, pero también ellos tienen su propio ajetreo, sus propios dilemas, no lo sé la verdad 😭😢. Cómo estoy en la misma situación que tú, vamos a marcar (mi hermana nos hará el favor de fingir como wedding planner porque a las personas les da pena decirte que no) en determinada fecha y con eso cerrar el número de invitados.
    Solo queda ser pacientes, ser claras con los invitados y pedirles confirmación y disfrutar lo más que se pueda de este proceso y de este día.
    Animo, bride! Saquemos esto lo mejor posible. También me caso en octubre 🙌🏼
    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A nosotros igual este tema fue un dolor de cabeza, aun cuando nos confirmaron y juraron que irían faltaron y lo peor es que fue familia lo malo fue que no invite ese 10% extra :/

• Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Hermosa! Es que es algo súper difícil, las personas no están acostumbradas a confiar asistencia, creo que es mejor que seas prevenida
    • Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nefasto que dejen en visto, yo ando toda intolerante y quizá no te dé un buen consejo jajaja

Sin embargo, en el lugar que contratamos nos comentaron que podíamos invitar 10 personas más porque siempreeeeeeee faltan personas y así se reduce el número de platillos desperdiciados (ya en una idea de que todos lleguen, pues ese día pagaríamos los excedentes).

También creo que es válido que les comentes que les llamas para saber qué onda, lo que pasa es que la gente es una diva jajajaja :p espero te sea útil mi comentario.

• Responder
  • V
    Novia PRO Octubre 2019 Morelos
    Vane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Ale, justo estoy igual que tu! De hecho nos casamos el mismo día y la gente es ODIOSA para confirmar, nosotros hemos optado pro que los que nos dejan en visto mandarle un mensajtio asi de disculpa que te moleste de tus actividades, solo era para confirmar tu asistencia a nuestra boda pero si no puedes no pasa nada decir no y la gente luego luego no contesta. Afortunadamente han sido los menos pero no dejan de ser molestos. Ya estamos a nada!!!

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas