Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

D
Novia Frecuente Enero 2024 Veracruz

¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️

Denisse, el 4 de Mayo de 2020 a las 02:22 Publicado en Organizar una boda 0 11
Hola comunidad buen día, pues por fin hemos decidido casarnos jeje, sin embargo no tengo ni la más remota idea de con qué empezar.
Me dicen que con ajustar un presupuesto pero ¿Cómo puedo sacar uno aprox.? Yo digo que 150ks no alcanzan, mi novio dice que sí... Hicimos 2 fiestas de compromiso, una con amigos (30 aprox) y la otra fue invitar a toda la familia a un buffet (15 aprox) y fueron 15ks aprox pagando el 99% nosotros.

Llevamos 11 años de novios (12 en septiembre si dios quiere) y ya se imaginan que somos la boda más esperada jajajajaja queremos hacer las cosas bien, completas y en orden, misa, civil y todo, hacer todo lo posible para lograr una boda espectacular ya que siempre nos preguntan que cuándo la boda y entonces queremos que vean que valió la pena la espera 🤭😆
¿Qué empiezo a buscar? ¿Cómo ajustamos un presupuesto y cuánto es lo ideal? ¿De qué fuentes confiables puedo tomar rangos de precios de proveedores? para que no me den gato por liebre ni me quieran ver la cara con altos precios, cosas innecesarias o malas calidades. Fuí a buscar revistas para vestidos y cosas y ya no existen al parecer 😭😭😭
La última vez llegamos a la conclusión que en la del civil nos iríamos a Xalapa a celebrar con su familia allá porque será difícil que vengan todos a veracruz, además son como 80 familiares, y traerlos a la del salón incrementará mucho el presupuesto porque sin ellos, la fiesta de iglesia y salón lleva ya como 200 invitados 😰 y aunque hemos reducido se siguen agregando ya que hemos conocido mucha gente en estos 12 años, más los amigos viejos, más los que vayamos a conocer en los siguiente 3 (esperamos casarnos en el 2023 si dios quiere)

11 Respuestas

Última actividad por Damaris, el 5 de Mayo de 2020 a las 06:45
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Denisse!

Bienvenida a la comunidad y muuchas felicidades por su compromiso , seguramente tendrán una boda hermosa. Smiley heart

Y si efectivamente hay mucho trabajo por hacer, pero no te preocupes, que estoy segura que lo harán genial.

Lo primero que te recomiendo es la Agenda vas a ir viendo paso a paso todas las tareas que tienes que hacer hasta el día de tu boda. Por otra parte te recomiendo usar el gestor de Invitados , puedes hacer aquí tu lista de invitados y organizar cuando te vayan confirmando.

Te cuento que todos los proveedores de bodas los encontrarás en >> Proveedores.

Para que comprendas y conozcas un poco más esta parte que es la de la comunidad, te paso este post que hicimos con mucho cariño para explicar como funciona: ¡Bienvenid@ a la comunidad!

Y finalmente te voy a compartir estos debates donde las novias nos dan sus tips de por dónde empezar a organizar una boda.

>Las 25 preguntas para empezar a organizar tu boda

>Agenda paso #1: Fecha y tipo de ceremonia

>Cuanto cuesta una boda?

Espero que estos consejos te sean de mucha ayuda, ¿saben si prefieren salón o jardín?

¡Un abrazo!

Smiley smile

• Responder
  • D
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente, entiendo entiendo creo que partire de Los invitados y mi sig paso es lo que dices de ir viendo ideas en base a, te agradezco
    • Responder
  • D
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mil gracias, LAS imágenes son demasiado buenas y claras, buscaré también así las de las damas de honor que no sé que hacen jajajaja
    • Responder
  • D
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tenía 16 y el 18, nos hicimos novios a los 2-3 meses de conocernos
    Gracias por tu aporte, definitivamente me ayudó
    • Responder
  • D
    Denisse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, supongo que 1 a 1.5ks por persona contemplando comida, adornos mesa, bebida etc ¿Verdad? Todo lo que su presencia implica
    • Responder
  • Rubi
    Novia VIP Diciembre 2020 Sinaloa
    Rubi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo les recomiendo que hagan una lista de invitados, obviamente no vas a invitar a todo mundo jajaajaa bueno si está en tus posibilidades si. Después tomar en cuenta esto, por cada persona gastarás entre 1,000 y 1,500 es decir, si haces una boda de 200 invitados gastarás entre 200,000 y 250,000, es la regla que a mi me ha dado la idea y la verdad es que si es cierta. Después de eso ya puedes continuar con todo lo que viene en la sección de tareas aquí en la aplicación, es buenísima y te dice que hacer 💪🏻
    • Responder
  • Blanca
    Novia VIP Julio 2021 Coahuila
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola principalmente felicidades por tu compromiso que padre a los cuantos años se hicieron novios??
    Pues yo creo que haces el presupuesto en base a una estimación de invitados es decir ejemplo 250 invitados algunos podrán ir otro no y debes contemplarlo igual puedes contemplar cuotas Peros a puedes conocer en estos 3 años puedes pensar alomejor unas 30 personas y agregar a tus invitados ya teniendo un número puedes pedir cotización con proveedores donde será la recepción y ya vas viendo cual te sale más barato o que te agrade a ti y a tu novio, y preguntar cual es el Precio por personas por si en un futuro puedes agregar más personas y preguntar capacidad máxima del salón, jardín etc. Pienso que el lugar es lo principal yañ en base ahí puedes ir viendo lo demás fotografía, música etc. Puedes aprovechar las expos o buen fin para ir apartando entre más puedas para este año porque cada año sube todo y ya el resto de años puedes ir abonando las cosas que ya apartaste si bien no todo las cosas con mayor valor, saludos que increíble me gustaría saber a los cuantos años se hicieron novios??
    Que lindos saludos
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Denisse bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso 💍 las respuestas de las chicas son muy buenas, como complemento te comparto algunas imágenes de tareas a realizar de acuerdo al número de meses que falta para tu día B. Un abrazo y disfruta de este proceso tan bonito que es el organizar una boda.

¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 1
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 2
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 3
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 4
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 5
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 6
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 7
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 8
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 9
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 10
    ¿Con que se empieza? Ayuda a una novata ♥️ 11

• Responder
  • Karen
    Novia TOP Octubre 2020 Puebla
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes un chorro de tiempo para planear y ver todos aquellos detalles que estás buscando.
    Pero del presupuesto, pues ahorita creo que no podrías como tal ya definirlo porque varían cada año y muchas veces los proveedores no tienen agenda abierta para tanto tiempo.
    Pero si podrían destinar un aproximado a cada cosa, tipo el salón poniendo que el platillo cuesta tanto; podrían llevarse tanto. Igual checar bien su lista, muchas veces las personas que conocen en realidad no son las necesarias para un momento tan especial. Y pues ir viendo ideas, cuando estén a 1 año y medio, ya podrían comenzar a apartar proveedores y ya detalles pues a los 8 meses. 🙌🏽✨
    • Responder
  • Lily Salinas
    Novia PRO Diciembre 2022 Durango
    Lily Salinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Raquel, muchas felicidades por tu compromiso, y bienvenido a la comunidad🌸
    Yo aconsejo siempre que el primer paso sea cuántos invitados o un aproximado vas a querer, es importante que tengas siempre tu lista A y tu lista B es decir por si te cancelan algunos tienes otra opción, es más fácil que después del total de tus invitados cotices en salones, banquetes, proveedores, en general ya que basados en eso te darán un precio, entonces tú podrás definir si subes tus invitados o disminuyes, pero al menos ya tendrás una cifra para empezar a cotizar, lo primordial o lo que yo te recomiendo es checar primero lo religioso o lo civil ( la opción que hayas elegido) ya que basada en esa fecha podrás apartar la fecha del salón, y de ahí los proveedores, hay salones que ya incluyen paquetes completos con DJ y banquete, poco a poco te irás empapando de cosas, apóyate mucho con la app y la comunidad, siempre aprenderás algo nuevo 😊aquí estamos para lo que necesites! Y por los invitados no debes preocuparte, el principal estrés de los novios es a quien invitar y a quien no, no deben agobiarse, ya que la clave principal es “FAMILIA” “AMIGOS” y por que están en mayúsculas? Fácil por que solo será la gente muy allegada! Que no te presione tu familia o amigos para invitar a fulanito, por que , por experiencia propicia siempre habrá ese familiar que dice “invita a tu prima hermana sobrina que vivir en quien sabe donde por qué de chiquita se llevaban súper bien” NOOO error fatal!!! Incluso debe hacer tías con las que no tengas contacto alguno y tu papás sean de “no puede faltar tu tía mengana por qué se enoja” nono! Cero nena! Ustedes tienen que ir muy claros con su lista, a quienes estimas y a quienes no, es su boda, si hay molestias o inconformidades lo siento!!! El gasto será suyo no de ellos, igual con las amistades, cuando se comprometen no falta el que se auto invita o en la publicación o fotos del compromiso “me invitas” CERO que no les gane el corazón!!!! Solo gente cercana ! Atenta mucho en eso, por que aveces nos gana lo buena gente y terminamos invitando hasta el de la tienda porque me sonríe todos lo días!! Así que ojo con eso nena 🌸
    Muchas felicidades de nuevo! Y mis mejores vibras para todo ❤️
    • Responder
  • Raquel
    Novia PRO Noviembre 2021 Ciudad de México
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nena! Pues tienes muchísimo tiempo para planear!! Yo te recomendaría que primero vieras los lugares donde quisieras hacer la fiesta, con el banquete y todo, que suele ser lo más caro, para un aproximado de 200 personas, como dices... puedes organizar una tabla de Excel con todo lo que se necesita e ir buscando proveedores aquí en la app y preguntar opiniones sobre ellos, eso ayuda mucho
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas