Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tzitzil
Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal

Cómo usar Wedshoots en tu boda

Tzitzil, el 20 de Noviembre de 2013 a las 23:24

Publicado en Soporte 122

Hola!! Les quiero compartir mi experiencia usando la app Wedshoots de aquí de la comunidad porque me parece que es una herramienta muy padre. Trataré de ser súper objetiva y quisiera que quienes la han utilizado nos compartieran cómo les fue y que quienes lo van a hacer también nos cuenten su plan....

Hola!!

Les quiero compartir mi experiencia usando la app Wedshoots de aquí de la comunidad porque me parece que es una herramienta muy padre. Trataré de ser súper objetiva y quisiera que quienes la han utilizado nos compartieran cómo les fue y que quienes lo van a hacer también nos cuenten su plan. Podrán ver más información de la app en este debate:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/primicia-el-album-de-tu-boda-con-las-fotos-de-tus-invitados--t47448

Aquí va mi experiencia, que he resumido en pasos.

Paso 1. Familiarízate con la app

Descárgala y prueba, no importa si las fotos no son de tu boda. Cambia la foto de tu perfil, comenta las fotos, navega en la app, prueba fuera de Internet y con internet. Esto te permitirá resolver todas las dudas de tus invitados y mejorar su experiencia. No tengas miedo al explorarla, no te explotará el celular ni te acabarás tu crédito.

Paso 2. Hacer el folleto para avisar a los invitados

Yo imprimí el folleto que weedshots te da cuando la descargas. Por supuesto, para quienes buscan personalizar hasta el último detalle, lo importante está en avisar en dónde descargar la app, extraer el código QR y el del álbum y ponerlo en el texto y diseño de su boda.

Paso 3. Entregar el folleto de Wedshoots a los invitados

Para que tus invitados descarguen la app tienes que avisarles y, en muchos casos, enseñarles como usarla (es por eso que debes estar bien familiarizado con ella). Yo sugiero:

- Incluir el folleto en la invitación, eso fue lo que yo hice y cuando los invitados abrieron su invitación inmediatamente me preguntaron y descargaron la app.

- Poner el folleto en las mesas como parte de la papelería de las mismas, para que esté a la vista y allí mismo lo descarguen.

- Ponerlo en los recuerdos, si el tipo de recuerdo se presta para ello (por ejemplo, en las pantuflas, portarretratos, o cosas más grandes). Claro, sería importante dar los recuerdos desde el principio de la fiesta

- Ponerlo en una cartulina o en una hoja grande si no te da tiempo de hacer folletitos o no quieres gastar en ello. Lo puedes poner a la entrada o en lugares muy visibles (como en los baños, jaja) para recordarles a tus invitados que la descarguen y participen.

Yo sugiero que se descargue con anticipación la app porque así podrás tener fotos de las ceremonia y no solo de la fiesta.

Paso 4. Usar la app en tu boda

Ahora sí, todos los que hayan descargado la app te compartirán su visión de boda. A mi me encantó, tengo pensado imprimir todas las fotos y ponerlas en un álbum. Muchas de las que nos tomaron son hermosas.

VENTAJAS DE LA APP

- Es un recuerdo increíble porque los momentos capturados son informales, sin poses, todo al natural, tal como los invitados ven a los novios.

- Es gratis. La app no tiene costo pero sí les costará un poquitito de su crédito la descarga porque estarán conectados a Internet. Si tienen plan de datos, es gratis.

- Efectos para las fotos. Puedes guardar las fotos en blanco y negro, color sepia y con otros efectos que te da la app. Digamos que es como Instagram pero solo de tu boda.

- Es fácil descargar el álbum, la velocidad de descarga depende de tu conexión a Internet.

- Las fotos, una vez descargadas, conservan el tamaño y resolución originales, solo tendrán la marca de bodas.com.mx

- El tipo de fotos que obtendrás es algo único, es la visión de los invitados, de los momentos más naturales que seguro los fotógrafos no captarán.

DESVENTAJAS DE LA APP

- No funciona en Windowsphone o blackberry. Esto es una graaaan desventaja, y ojalá el equipo de bodas.com.mx esté trabajando para solucionarlo. En mi experiencia, hubo muchos invitados que se quedaron con las ganas de usar la app.

- Capacidad del celular. Sí es necesario que el celular tenga capacidad para la app y para el almacenamiento de la app. Esta información no viene en los requerimientos para la descarga de la app.

- Solo unos cuantos invitados la usarán. Pero que esto no te desanime porque basta con que unos cuantos la usen para llenarte de fotos y de todas maneras tendrás recuerdos increíbles de ese día. En mi caso, solamente unos 8 o 10 inivitados la descargaron y me compartieron cerca de 100 fotos!!

¿Qué otras estrategias se les ocurren para difundir la app entre los invitados? Las que ya lo han usado, ¿qué hicieron? Las que planean usarla ¿qué harán?

Compartan conmigo su experiencia y demos más ideas a la comunidad.

Aquí les dejo algunas de mis fotos favoritas en las que se usó la app y pueden ver algunos de los efectos que se pueden poner en las fotos. Smiley laugh

Foto de mi

La liga que desapareció misteriosamente

La fiesta y el salón

Saliendo de la misa

Me llegaron unas dudas por inbox que seguro muchas las tienen también, así que ahí les van las FAQs (jeje):

¿La aplicacion se puede descargar desde antes de la boda? Sí, de hecho la puedes descargar en el momento que quieras y mantenerla en tu equipo hasta que tú lo decidas.

¿Debes tener señal de internet en el salón para poder utilizarla? Para usarla no, solo para subir las fotos a la red y compartirlas en la web de bodas. Entonces, tus invitados pueden decidir subir algunas en el momento en el que las toman o subirlas después de la boda en sus casa ya con su conexión wifi para que no consuman crédito o datos. De hecho, puedes tomar las fotos sin abrir la aplicación y una vez que tengas internet jalarlas a la app. Cuando abres la app puedes ir a la opción de revisar las fotos del equipo y así seleccionar cuáles subirás a la web de boda.

¿Cuál es el costo de la applicación? La aplicación no tiene ningún costo. Solo te costará el tiempo que te tardes en descargarla de internet si no tienes un plan de datos para navegación. Pero la verdad, no es much el crédito que consume por conectarte y descargarla.

¿Funciona desde antes o solo el dia de la boda? Funciona desde el momento en el que la descargas.

122 Respuestas

  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Orale que buena explicación Smiley laugh Y que bellas fotos Smiley winking

    • Responder
  • Carolina
    Novia PRO Marzo 2016 Nuevo León
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tendré que descargarla. Me encanta porque asi mis invitados se convertirán en mis fotógrafoa y seguro que captarán muhos momentos que tal vez el fotógrafo no pueda
    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el debate a mi me encantaria usarla ya que es algo nuevo y esta super de moda jajaja para uno verse muy nice en su evento meter todos estos elementos de apps

    • Responder
  • Layla
    Novia Adicta Agosto 2014 Baja California
    Layla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias!!! respondiste todas mis dudas jejeje

    yo si la quiero usar, y pienso adjuntar en las invitaciones una tarjetita con los datos necesario (como las recepciones pero solo de la app.) y ya en la fiesta pienso poner el folleto con los datos e instrucciones al reverso de los menus. asi podran descargarla de ultimo moment, pero al momento de entregar las invitaciones pienso comentarlo con cada uno y mil graicas por el tip de yo jugar con la aplicacion atntes, asi podre resovler dudas y ayudarles a descargarla en sus ccels!

    mil gracias!!!!

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En eso ando, ya la descargue pero no la he usado y quiero hacerlo con mi gordo, asi que una tarde nos sentaremos a ver a detalle el debate y exploraremos haber como nos va Smiley smile de todos modos gracias!!

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias, Yadi. Espero que les sea útil y que comenten más ideas para usarla.

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente debate, lo recomendaremos a todos los que tienen dudas, gracias por tu tiempo para compartir la experiencia y que la herramienta fue de tu agrado y de utilidad. Este debate te quedó genial!!

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Totalmente de acuerdo.! ^^

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro asi te evitas el estar consiguiendo fotos por todos lados jejeje

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si tienes razon!! mil gracias!!!

    asi lo haremos.... ya en Enero empezamos con todo con la app.. ya te contare como nos va

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay sí vi tu reseña de la boda, me encantaron las fotos que te tomaron con la app. La de las copas está increíble. Yo creo que esa clase de destalles a veces los fotógrafos profesionales no los toman en cuenta. Además, puedes ver las cosas que les llamaron la atención a los invitados, como la decoración o las flores. Es decir, uno siempre toma fotos de las cosas que le parecen bonitas, ¿no?

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso me funcionó a mi, espero que también les funcione y más invitados se animen a usarla. Concuerdo totalmente en que es una súper herramienta y súper moderna, ¿no? jejeje

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues anímate a descargarla y explorarla. Se me ocurre que las primeras pruebas las podrían hacer entre tu novio y tú o eentre algunos amigos y tú. Así te familiarizas con ella y ya es más fácil sugerirles a tus invitados que la usen.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, sí, inténtalo y nos compartes tus ideas para enriquecer el cómo darla a conocer entre los invitados o lo que tú vayas a aplicar.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que buena idea combianrlas!!! Y sabes qué? además siempre estará nuestro buen amigo chismógrafo "el feisbuk" jejeje

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jeje sí, la verdad me encantó. Ojalá te animes a usarla.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que gusto que te sirvió! ¿Ya la descargaste? ¿Ya la exploraste? ¿Qué piensas hacer? ¡Cuéntame!

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te pareció útil! Cualquier duda sobre la app, pregúntame! Y si no sé, le echamos montón a Yadira Smiley winking

    • Responder
  • D
    Novia TOP Octubre 2013 Tamaulipas
    Deianira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que padre que compartes la info del paso a paso real Tzitzil, y es cierto..en mi caso la usaron tmb pocos invitados pero el resultado fué genial.! ^^ https://www.bodas.com.mx/historias-boda/jose-deyanira--rw243

    • Responder
  • Fatima
    Novia TOP Diciembre 2018 Distrito Federal
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros les explicaremos a cada uno al entregar la invitacion Smiley smile ojala algunos la usen esta super padre la herramienta Smiley smile

    • Responder
  • Irma&julio
    Novia TOP Junio 2014 Estado México
    Irma&julio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Worale!!!

    mil graicas por la info.. yo la queiro usar!! pero aun no estoy tan familiarizada!

    • Responder
  • Adalem
    Novia PRO Diciembre 2013 Morelos
    Adalem ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parecé interesante lo intentare

    • Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2016 Estado México
    Elizabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la quiero usar pero como tengo windows phone no lo puedo probar asi que la usare para algunos invitados y lo demas lo hare con el hastag !!!

    • Responder
  • Li De Sam
    Novia PRO Noviembre 2016 Estado México
    Li De Sam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena informacion sobre todo porque la utilizaste y sabes lo que es

    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Diciembre 2013 Michoacán
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias hermosaaa justo lo que necesitabaaa!! Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Frecuente Abril 2014 Tabasco
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!! muy buena información xq yo no sabía muy bn que onda jeje, gracias Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas