Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tzitzil
Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal

Cómo usar Wedshoots en tu boda

Tzitzil, el 20 de Noviembre de 2013 a las 23:24

Publicado en Soporte 122

Hola!! Les quiero compartir mi experiencia usando la app Wedshoots de aquí de la comunidad porque me parece que es una herramienta muy padre. Trataré de ser súper objetiva y quisiera que quienes la han utilizado nos compartieran cómo les fue y que quienes lo van a hacer también nos cuenten su plan....

Hola!!

Les quiero compartir mi experiencia usando la app Wedshoots de aquí de la comunidad porque me parece que es una herramienta muy padre. Trataré de ser súper objetiva y quisiera que quienes la han utilizado nos compartieran cómo les fue y que quienes lo van a hacer también nos cuenten su plan. Podrán ver más información de la app en este debate:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/primicia-el-album-de-tu-boda-con-las-fotos-de-tus-invitados--t47448

Aquí va mi experiencia, que he resumido en pasos.

Paso 1. Familiarízate con la app

Descárgala y prueba, no importa si las fotos no son de tu boda. Cambia la foto de tu perfil, comenta las fotos, navega en la app, prueba fuera de Internet y con internet. Esto te permitirá resolver todas las dudas de tus invitados y mejorar su experiencia. No tengas miedo al explorarla, no te explotará el celular ni te acabarás tu crédito.

Paso 2. Hacer el folleto para avisar a los invitados

Yo imprimí el folleto que weedshots te da cuando la descargas. Por supuesto, para quienes buscan personalizar hasta el último detalle, lo importante está en avisar en dónde descargar la app, extraer el código QR y el del álbum y ponerlo en el texto y diseño de su boda.

Paso 3. Entregar el folleto de Wedshoots a los invitados

Para que tus invitados descarguen la app tienes que avisarles y, en muchos casos, enseñarles como usarla (es por eso que debes estar bien familiarizado con ella). Yo sugiero:

- Incluir el folleto en la invitación, eso fue lo que yo hice y cuando los invitados abrieron su invitación inmediatamente me preguntaron y descargaron la app.

- Poner el folleto en las mesas como parte de la papelería de las mismas, para que esté a la vista y allí mismo lo descarguen.

- Ponerlo en los recuerdos, si el tipo de recuerdo se presta para ello (por ejemplo, en las pantuflas, portarretratos, o cosas más grandes). Claro, sería importante dar los recuerdos desde el principio de la fiesta

- Ponerlo en una cartulina o en una hoja grande si no te da tiempo de hacer folletitos o no quieres gastar en ello. Lo puedes poner a la entrada o en lugares muy visibles (como en los baños, jaja) para recordarles a tus invitados que la descarguen y participen.

Yo sugiero que se descargue con anticipación la app porque así podrás tener fotos de las ceremonia y no solo de la fiesta.

Paso 4. Usar la app en tu boda

Ahora sí, todos los que hayan descargado la app te compartirán su visión de boda. A mi me encantó, tengo pensado imprimir todas las fotos y ponerlas en un álbum. Muchas de las que nos tomaron son hermosas.

VENTAJAS DE LA APP

- Es un recuerdo increíble porque los momentos capturados son informales, sin poses, todo al natural, tal como los invitados ven a los novios.

- Es gratis. La app no tiene costo pero sí les costará un poquitito de su crédito la descarga porque estarán conectados a Internet. Si tienen plan de datos, es gratis.

- Efectos para las fotos. Puedes guardar las fotos en blanco y negro, color sepia y con otros efectos que te da la app. Digamos que es como Instagram pero solo de tu boda.

- Es fácil descargar el álbum, la velocidad de descarga depende de tu conexión a Internet.

- Las fotos, una vez descargadas, conservan el tamaño y resolución originales, solo tendrán la marca de bodas.com.mx

- El tipo de fotos que obtendrás es algo único, es la visión de los invitados, de los momentos más naturales que seguro los fotógrafos no captarán.

DESVENTAJAS DE LA APP

- No funciona en Windowsphone o blackberry. Esto es una graaaan desventaja, y ojalá el equipo de bodas.com.mx esté trabajando para solucionarlo. En mi experiencia, hubo muchos invitados que se quedaron con las ganas de usar la app.

- Capacidad del celular. Sí es necesario que el celular tenga capacidad para la app y para el almacenamiento de la app. Esta información no viene en los requerimientos para la descarga de la app.

- Solo unos cuantos invitados la usarán. Pero que esto no te desanime porque basta con que unos cuantos la usen para llenarte de fotos y de todas maneras tendrás recuerdos increíbles de ese día. En mi caso, solamente unos 8 o 10 inivitados la descargaron y me compartieron cerca de 100 fotos!!

¿Qué otras estrategias se les ocurren para difundir la app entre los invitados? Las que ya lo han usado, ¿qué hicieron? Las que planean usarla ¿qué harán?

Compartan conmigo su experiencia y demos más ideas a la comunidad.

Aquí les dejo algunas de mis fotos favoritas en las que se usó la app y pueden ver algunos de los efectos que se pueden poner en las fotos. Smiley laugh

Foto de mi

La liga que desapareció misteriosamente

La fiesta y el salón

Saliendo de la misa

Me llegaron unas dudas por inbox que seguro muchas las tienen también, así que ahí les van las FAQs (jeje):

¿La aplicacion se puede descargar desde antes de la boda? Sí, de hecho la puedes descargar en el momento que quieras y mantenerla en tu equipo hasta que tú lo decidas.

¿Debes tener señal de internet en el salón para poder utilizarla? Para usarla no, solo para subir las fotos a la red y compartirlas en la web de bodas. Entonces, tus invitados pueden decidir subir algunas en el momento en el que las toman o subirlas después de la boda en sus casa ya con su conexión wifi para que no consuman crédito o datos. De hecho, puedes tomar las fotos sin abrir la aplicación y una vez que tengas internet jalarlas a la app. Cuando abres la app puedes ir a la opción de revisar las fotos del equipo y así seleccionar cuáles subirás a la web de boda.

¿Cuál es el costo de la applicación? La aplicación no tiene ningún costo. Solo te costará el tiempo que te tardes en descargarla de internet si no tienes un plan de datos para navegación. Pero la verdad, no es much el crédito que consume por conectarte y descargarla.

¿Funciona desde antes o solo el dia de la boda? Funciona desde el momento en el que la descargas.

122 Respuestas

  • A
    Novia PRO Mayo 2015 Nuevo León
    Anahid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias nena!! Pues así como lo describes se ve súper sencillo!! Yo no había indagado en la año porque no soy mucho de tecnología de los celulares ni nada de eso (sólo candy crush u whatsapp jajaja) pero ya me dieron ganas de chocarla Smiley laugh
    • Responder
  • Adriana
    Novia Frecuente Agosto 2015 Tabasco
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre que compartes esto, no lo sabía! Me iré preparando para ese día lo mejor que pueda, muchas gracias!
    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Preguntaré por ahí porque de verdad es raro que hayas tenido esos problemas. a ver si el equipo de bodas.com.mx nos ayuda a entender qué pasa, no Yadira?

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo 10 megas en casa y mi celular es reciente y mi plan de datos es ilimitado y pues si lo intente de nuevo pero si se me hace una exageracion de 30 min para 5 fotos Smiley atonished. La idea esta padre, pero creo que le faltan ajustes por que se me hace mucho tiempo

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mónica, quizá sea problema de tu banda ancha o de la velocidad de procesamiento de tu celular. Yo hice el ejercicio con un álbum el sábado y lo que ocurrió es que con mis tres pesos de crédito tardó más de 5 minutos en subir la foto (además, mi celular es un "smartphone" de los menos sofisticados). Luego en casa, ya con mi wifi que es de 6 MB, la subida de 6 fotos tardó como 1 minuto. ¿Lo intentaste de nuevo? ¿Intentaste cerrar la aplicación y volverte a meter? Igual puedes subir una captura de pantalla del estado en el que se queda tu cel y el equipo de bodas.com.mx podría ayudarnos. ¿qué opinas?

    • Responder
  • Monica
    Novia VIP Febrero 2015 Oaxaca
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lo instale y trate de subir fotos desde mi telefono de las fotos ya existentes y no mas no puedo, se queda en espera la aplicacion y no los sube y eso que estaba conectada a wifi

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Yucatán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    jeje. dicen que no usar los medios es poco inteligente jajaja

    • Responder
  • Jocelyn
    Novia Frecuente Agosto 2014 Distrito Federal
    Jocelyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto la explicacion hoy empiezo a usarla Smiley smile
    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro que sì muchas gracias! ya les contarè despues!

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Síii, está padre, ya verás. Smiley smile

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Verdad que sí? Tú eres de las mías. Smiley smile

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ah que bueno, jeje, espero que sí te haya servido mi experiencia. Y si tienes algo que podamos agregar compártelo para otras usuarias.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay sí, úsala. Yo volví a ver las fotos de la app el día de hoy y de verdad que sigo pensando en que es súper bonito y diferente este recuerdo. Luego nos cuentas como te va con ella.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Cómo vas con la app? ¿Ya estás usándola? Cuéntame. Smiley smile

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Mayo 2015 Distrito Federal
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es muy buena opcion!!! Lo considerare!!!!

    • Responder
  • Silvia
    Novia Adicta Diciembre 2014 Yucatán
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Padrisimoooo; ya descargue la app. Es una Super idea!!!

    Gracias

    • Responder
  • A
    Novia Experta Abril 2014 Puebla
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice un debate preguntando por la experiencia pues no funcionaba en un celular, pero ahora que leo esto ya voy entiendiendo! jejejejeje!

    gracias

    • Responder
  • Arely
    Novia Experta Diciembre 2014 Jalisco
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Està super bien! muy padre y muy ùtil, yo la acabo de descargar para irla conociendo como dices y me ha gustado mucho!

    • Responder
  • Dany
    Novia Nueva 0000 Distrito Federal
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jijiji si ya lo topé! Mil gracias! =)

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, ya me ganó Yadi, jeje, pero mejor porque ella fue mucho más precisa con la respuesta. Smiley smile

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dany ya tienes tu cuenta registrada por estar participando en este debate y contar con tu perfil así que sólo ve a este enlace:

    https://www.bodas.com.mx/tools/Wedshoots

    ahí tienes todas las instrucciones para comenzar con la app.

    La pestaña la encuentras también en la parte de arriba del lazo izquierdo sobre la línea roja, se llama "Mi boda" ahí encuentras todos los enlaces a tus herramientas y aplicaciones.

    • Responder
  • Dany
    Novia Nueva 0000 Distrito Federal
    Dany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sabes en dónde me puedo registrar para darme de alta en la app? gracias!

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las invitaciones siguen en diseño, pero ya le dijimos al diseñador que lo agregue... es obvio que la gente mayor no utilizara la app, pero en lo que respecta a las damas, yo les enseñare como y se que nos apoyaran, en cuanto tenga mis invitaciones te las muestro para que veas como agregaron lo de wed shots

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Y ya comenzaron a entregar invitaciones? ¿qué opinaron sus invitados al respecto? ¿Tuvieron dudas? Sería bueno saber si los invitados tienen dudas para irlas agregando al debate por si alguien más se enfrenta a ellas ya sepa qué puede hacer.

    • Responder
  • Katy
    Novia TOP Octubre 2014 Estado México
    Katy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi novio y yo ya la bajamos en nuestro cel, y ya incluimos la clave en las invitaciones Smiley smile

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Oye esso está perfecto! También tómate fotos del arreglo y de todo lo que puedas. Te vas a divertir mucho!

    • Responder
  • Karla
    Novia VIP Mayo 2014 Estado México
    Karla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ya habilitare mis weedshoots y subire desde los preparativos de boda, aprovechando que mi novio me regalo mi iphone jajaja a sacarel el mayoy provecho

    • Responder
  • Lidia A.
    Novia Leyenda Noviembre 2015 Puebla
    Lidia A. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sii, me gusta por así tomaran fotos locas e infraganti de los invitados y de nosotros!!! jaja Smiley laugh

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto! Hay que aprovechar todas las herramientas tecnológicas!

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, anímate, es gratis, jajajaja. Además de verdad los invitados captan otras cosas. Smiley smile

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jefje, gracias! Espero que haya quedado claro toodo el rollito ese.

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bueno que te sirvió, yo tenía muchas dudas pero me encantó que la usaran. Me parece excelente que les comentes y, de preferencia, que la descarguen allí contigo, jajaja, para que luego no digan que a Chuchita la bolsearon y se le olvidó como bajar la app jajajajajaja

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas