Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Tzitzil
Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal

Cómo usar Wedshoots en tu boda

Tzitzil, el 20 de Noviembre de 2013 a las 23:24 Publicado en Soporte 0 122

Hola!!

Les quiero compartir mi experiencia usando la app Wedshoots de aquí de la comunidad porque me parece que es una herramienta muy padre. Trataré de ser súper objetiva y quisiera que quienes la han utilizado nos compartieran cómo les fue y que quienes lo van a hacer también nos cuenten su plan. Podrán ver más información de la app en este debate:

https://comunidad.bodas.com.mx/debates/archive/primicia-el-album-de-tu-boda-con-las-fotos-de-tus-invitados--t47448

Aquí va mi experiencia, que he resumido en pasos.

Paso 1. Familiarízate con la app

Descárgala y prueba, no importa si las fotos no son de tu boda. Cambia la foto de tu perfil, comenta las fotos, navega en la app, prueba fuera de Internet y con internet. Esto te permitirá resolver todas las dudas de tus invitados y mejorar su experiencia. No tengas miedo al explorarla, no te explotará el celular ni te acabarás tu crédito.

Paso 2. Hacer el folleto para avisar a los invitados

Yo imprimí el folleto que weedshots te da cuando la descargas. Por supuesto, para quienes buscan personalizar hasta el último detalle, lo importante está en avisar en dónde descargar la app, extraer el código QR y el del álbum y ponerlo en el texto y diseño de su boda.

Paso 3. Entregar el folleto de Wedshoots a los invitados

Para que tus invitados descarguen la app tienes que avisarles y, en muchos casos, enseñarles como usarla (es por eso que debes estar bien familiarizado con ella). Yo sugiero:

- Incluir el folleto en la invitación, eso fue lo que yo hice y cuando los invitados abrieron su invitación inmediatamente me preguntaron y descargaron la app.

- Poner el folleto en las mesas como parte de la papelería de las mismas, para que esté a la vista y allí mismo lo descarguen.

- Ponerlo en los recuerdos, si el tipo de recuerdo se presta para ello (por ejemplo, en las pantuflas, portarretratos, o cosas más grandes). Claro, sería importante dar los recuerdos desde el principio de la fiesta

- Ponerlo en una cartulina o en una hoja grande si no te da tiempo de hacer folletitos o no quieres gastar en ello. Lo puedes poner a la entrada o en lugares muy visibles (como en los baños, jaja) para recordarles a tus invitados que la descarguen y participen.

Yo sugiero que se descargue con anticipación la app porque así podrás tener fotos de las ceremonia y no solo de la fiesta.

Paso 4. Usar la app en tu boda

Ahora sí, todos los que hayan descargado la app te compartirán su visión de boda. A mi me encantó, tengo pensado imprimir todas las fotos y ponerlas en un álbum. Muchas de las que nos tomaron son hermosas.

VENTAJAS DE LA APP

- Es un recuerdo increíble porque los momentos capturados son informales, sin poses, todo al natural, tal como los invitados ven a los novios.

- Es gratis. La app no tiene costo pero sí les costará un poquitito de su crédito la descarga porque estarán conectados a Internet. Si tienen plan de datos, es gratis.

- Efectos para las fotos. Puedes guardar las fotos en blanco y negro, color sepia y con otros efectos que te da la app. Digamos que es como Instagram pero solo de tu boda.

- Es fácil descargar el álbum, la velocidad de descarga depende de tu conexión a Internet.

- Las fotos, una vez descargadas, conservan el tamaño y resolución originales, solo tendrán la marca de bodas.com.mx

- El tipo de fotos que obtendrás es algo único, es la visión de los invitados, de los momentos más naturales que seguro los fotógrafos no captarán.

DESVENTAJAS DE LA APP

- No funciona en Windowsphone o blackberry. Esto es una graaaan desventaja, y ojalá el equipo de bodas.com.mx esté trabajando para solucionarlo. En mi experiencia, hubo muchos invitados que se quedaron con las ganas de usar la app.

- Capacidad del celular. Sí es necesario que el celular tenga capacidad para la app y para el almacenamiento de la app. Esta información no viene en los requerimientos para la descarga de la app.

- Solo unos cuantos invitados la usarán. Pero que esto no te desanime porque basta con que unos cuantos la usen para llenarte de fotos y de todas maneras tendrás recuerdos increíbles de ese día. En mi caso, solamente unos 8 o 10 inivitados la descargaron y me compartieron cerca de 100 fotos!!

¿Qué otras estrategias se les ocurren para difundir la app entre los invitados? Las que ya lo han usado, ¿qué hicieron? Las que planean usarla ¿qué harán?

Compartan conmigo su experiencia y demos más ideas a la comunidad.

Aquí les dejo algunas de mis fotos favoritas en las que se usó la app y pueden ver algunos de los efectos que se pueden poner en las fotos. Smiley laugh

Foto de mi

La liga que desapareció misteriosamente

La fiesta y el salón

Saliendo de la misa

Me llegaron unas dudas por inbox que seguro muchas las tienen también, así que ahí les van las FAQs (jeje):

¿La aplicacion se puede descargar desde antes de la boda? Sí, de hecho la puedes descargar en el momento que quieras y mantenerla en tu equipo hasta que tú lo decidas.

¿Debes tener señal de internet en el salón para poder utilizarla? Para usarla no, solo para subir las fotos a la red y compartirlas en la web de bodas. Entonces, tus invitados pueden decidir subir algunas en el momento en el que las toman o subirlas después de la boda en sus casa ya con su conexión wifi para que no consuman crédito o datos. De hecho, puedes tomar las fotos sin abrir la aplicación y una vez que tengas internet jalarlas a la app. Cuando abres la app puedes ir a la opción de revisar las fotos del equipo y así seleccionar cuáles subirás a la web de boda.

¿Cuál es el costo de la applicación? La aplicación no tiene ningún costo. Solo te costará el tiempo que te tardes en descargarla de internet si no tienes un plan de datos para navegación. Pero la verdad, no es much el crédito que consume por conectarte y descargarla.

¿Funciona desde antes o solo el dia de la boda? Funciona desde el momento en el que la descargas.

122 Respuestas

Última actividad por Rebeca, el 25 de Mayo de 2017 a las 09:33
  • Rebeca
    Súper Novia Octubre 2017 Nuevo León
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelnete dato ya resolvi las dudas gracias

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Octubre 2017 Jalisco
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas Gracias!!!

    • Responder
  • Marianovski
    Novia Adicta Agosto 2017 Nuevo León
    Marianovski ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Excelente, ya quiero descargarla! Muchas gracias!!
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola! si la hice pero realmente mis invitados no le hicieron mucho a esa app, creo que la tuvo mas exito fue la pagina web de aqui de bodas.com, porque es mas dinamica y puedes hacer encuestas, test etc, en mi experiencia podria recomendarte mas la pagina web, espero te sea de utilidad Smiley smile

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, Gaby! ¿sí lograste hacer el tuyo?

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, María? ¿Cómo te fue con el álbum? Compártenos tu foto favorita. Smiley smile

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lizbeth! ¿Cómo te fue con la aplicacación? Cuéntanos tu experiencia. Smiley smile

    • Responder
  • Rosa
    Puebla
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lucero, la app de wedshoots no te crea automáticamente la web de boda. ¿No será que tienes dos usuarios diferentes?

    • Responder
  • Lucero
    Novia Nueva Enero 2017 Chiapas
    Lucero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! acabo de crear mi álbum pero veo que automáticamente me creó una web de boda, pero yo ya tenía mi web de boda no se pueden vincular?
    • Responder
  • Gabriela
    Novia Frecuente Octubre 2016 Jalisco
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super bien!!!!!!!!!!!!!!! Excelente Informacion super completa y entendible voy a acrear el mio Smiley winking

    • Responder
  • María
    Novia PRO Agosto 2016 Distrito Federal
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Increíble info, súper completa! Yo ya hice el míoSmiley laugh
    • Responder
  • Isadora
    Novia VIP Octubre 2016 Veracruz
    Isadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No puedo leer ahora, dejaré este comentario por aquí para revisar esto más tarde. saludos

    • Responder
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mar,

    Te cuento que las fotos que se suben a través de Wedshoots van a un álbum que estará disponible en tu Web de boda...Esto significa que quienes tendrán acceso serán tú y tu novio, no todos los invitados. Así puedes ver las fotos tú primero, y decidir sobre ellas.

    Saludos! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Enero 2016 Hidalgo
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola tengo una duda las fotos que tomen tus invitados a donde se van? Jaja me refiero a q si automáticamente se suben aquí y todos las pueden ver o solamente yo las veo y puedo compartir ??
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2016 Baja California
    Lizbeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanto esta idea Smiley smile muchas gracias creo que la aplicare la utilizare desde antes para agregarlo en las invitaciones Yeihhh

    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias hermosa!!! te entendi, había un problema en mi lap que no me dejaba descargar el archivo, pero ya las tengo todas las fotos y ya las comparti por facebook!! eres muy amable!! un abrazo bonita!!!

    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola, GReys:

    Según recuerdo, la descarga la haces desde tu web de boda y te debe abrir una ventana de navegador que te enviará un mensaje de dropbox para descargar el zip con tus fotos.

    Hasta donde me quedé, únicamente te genera una carpeta zip con todas tus fotos y puedes enviar a tus contactos el enlace para la descarga del zip, pero no existe la funcionalidad de compartir por feisbuk. Lo que podrías hacer es que una vez que te abre la ventana del explorador con el link para la descarga del álbum ese compartirlo en feisbuk.

    Espero haberme explicado, si no, me dices. Smiley smile

    • Responder
  • Emma
    Distrito Federal
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Glenda, ¿qué tal?, ¿cómo vas con todos los preparativos? Te cuento que estaba mirando con los técnicos y vemos que no tienes descargada la aplicación de Wedshoots. Esta es la que te permite compartir fotos durante tu boda, y es diferente a la Web de boda.

    Ahora, en tu Web de boda notamos que tampoco tienes contraseña, así que quedamos un poco perdidos. No entendemos muy bien a qué contraseña te refieres. En todo caso, si quieres ponerle una contraseña a tu Web de boda, ve a Configuración, y allí lo podrás hacer sin problema.

    Me cuentas cómo te va. Quedo pendiente Smiley winking

    • Responder
  • Glenda
    Novia Adicta Diciembre 2015 Sinaloa
    Glenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo olvidé la clave como puedo recuperarla,??? Smiley cry
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Noviembre 2015 Estado México
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay k bien yo. No sabia grax
    • Responder
  • Greys
    Novia TOP Julio 2015 Quintana Roo
    Greys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa, estoy tratando de descargar el album para compartirlo en facebook , pero no puedo!! es que ni siquiera me descarga el archivo comprimido en el computador!!! sabes como lo podria hacer??? gracias

    • Responder
  • Monserrat
    Novia Experta Noviembre 2015 Chiapas
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Estaría genial si hubiera internet donde me casare

    • Responder
  • Yazmin
    Nuevo León
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que se me ocurre es contratar algún servicio de internet para el lugar de la boda, así no gastan su crédito y se anima más gente a compartir fotos Smiley smile
    • Responder
  • Deyanira
    Novia PRO Noviembre 2015 Baja California Sur
    Deyanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta muy buena la.informacion, yo si la usare ya se lo pase a mis hermanas y pudieron entrar sin problema a la app, pienso poner en las invitaciones el folletito y me parece buena idea en las mesas, baño y en la entrada del salon junto al jenga de deseos pero a ver tampoco quiero llenar el lugar con los folletitos jeje
    • Responder
  • Gris
    Novia Adicta Mayo 2015 San Luís Potosí
    Gris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias toda la info es súper útil
    • Responder
  • Lydia
    Novia Principiante Noviembre 2015 Sonora
    Lydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY PADRE, definitivamente lo usaré en mi boda Smiley smile GRACIAS

    • Responder
  • Yadira
    Distrito Federal
    Yadira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué padre que les gustó la idea y que aprovechen la app y su funcionalidad, hacer pruebitas para que todo vaya perfecto y nos cuentas como les va Smiley laugh

    Este debate lo hizo una de las primeras novias que lo usó y es super útil para un montón de parejas, podrías ayudar con tu info a un montón de parejitas Yaza Smiley smile

    • Responder
  • Yaza
    Novia Frecuente Septiembre 2015 Distrito Federal
    Yaza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En cuanto vimos esta opción a mi prometido y a mí nos encantó e ideamos que en el lugar de la boda pondremos un proyector para que en automático todos puedan ver las fotos el mismo día y así hacerlos más participes de ese día tan especial ¡esperamos que sí se pueda"^^ ...también pensamos incluir la descripción de la app en un folleto que entregaremos con la invitación. Ya haremos pruebas para ver si es posible nuestro plan! ^^
    • Responder
  • Elba
    Novia PRO Mayo 2015 Colima
    Elba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo pienso poner los pasos para descargarla en los boletos (en la parte de atrás) y también en el área de la fiesta para tomarse fotos Smiley laugh en un pizarrón

    • Responder
  • Miriam & Jorge 4E:*
    Novia VIP Julio 2016 Baja California
    Miriam & Jorge 4E:* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me salio asi u.u
    • Responder
  • Noemi
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Noemi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi web de bodas puedo entrar y no lo di mal de alta porque todos mis invitados entraron perfectamente bien con el y aun no suben fotos pero si confirmaron que es mi album....
    • Responder
  • Tzitzil
    Novia Experta Octubre 2013 Distrito Federal
    Tzitzil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tienes que descargar la app y automáticamente te lo da, además se vinvula con tu web de boda.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas