Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paola
Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua

¿Cómo repartir las tareas del hogar? 🏠🧹🧽

Paola, el 19 de Noviembre de 2019 a las 20:42 Publicado en Vida en pareja 1 17
Novias lindas, pero en especial novias graduadas... Cómo sabrán el matrimonio es un trabajo diario y de vez en cuando hay discrepancias, enojos y hasta desesperación mutuo. Últimamente, después de dos meses me conflictúo bastante con mi esposo respecto al aseo de la casa. La verdad es que el cambió nos pegó un poco. Yo siempre he sido súper organizada y no me gusta dormirme y amanecer con reguero. Mi esposo es todo lo contrario ja ja ja "polos opuestos" Ambos trabajamos descansamos los fines de semana y yo a parte de los fines los días martes. Pero... Una vez le propuse que nos repartieramos las tareas del hogar para que de cierta forma estuviera "equilibrado", no se negó pero me dijo que el no compartía esa idea ya que él es de que si cualquiera de los dos lo puede hacer en cierto momento tenga la iniciativa.

El problema es que... El es muy desidiosos y yo ni siquiera puedo trabajar en casa en total desorden!!! Tenía planeado organizar la limpieza de tal forma que unos días me enfocara en ciertas zonas de la casa, pero la verdad siento que todo se recarga en mí y pues ambos trabajamos. Si le pido algo, lo hace eso que ni qué, pero me gustaría más iniciativa de su parte pues hay veces que me siento muy mandona y no lo quiero fastidiar, pero, por otro lado me canso mucho y me pongo un poco de malas. Se esfuerza y siente mal por eso, pero entre pláticas me dice que no está del todo acostumbrado y que lo intenta. No sé qué piensen ustedes o como lo manejen (las que ya se casaron) en verdad con todo eso ni ganas me dan de ser mamá ja ja ja siento que me volvería loca (no sé cómo le hacen) es que soy súper perfeccionista y fácil de estresarme. Ojalá pudieran compartirme sus experiencias y comentarios respecto al tema.


17 Respuestas

Última actividad por Angie, el 10 de Diciembre de 2019 a las 09:44
  • Angie
    Novia Adicta Agosto 2021 Quintana Roo
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bien dicen que los primeros meses de la vida en pareja son los mas dificiles si no es hasta el año! jaja yo ya vivo con mi FM llevamos 3 años y medio juntos, y sin duda no hay una varita magica que haga que se acoplen rapido, esto es una tarea larrrrga y tendran ambos que estan en total disposición de hacerlo, nosotros al igual que ustedes descansamos hasta el fin de semana pero entre semana ambos tratamos de tener un poco de orden, es decir que si yo cocino el lave los platos y poco a poco se fue acostumbrando al principio le tendras que hablar claro y pedirle que te ayude si en el no nace la iniciativa, y despues con el tiempo veras que el solo hara las cosas (a mi me pasa) ahora los fines de semana ambos nos ponemos a limpiar, al principio yo empezaba y al verme el me ayudaba, ahora el empieza y en ocasiones me dice ntp yo lo hago solo, tambien ya sabe como me gustan las cosas etc, pero para llegar a este punto paso mucho tiempo y muchos enojos Smiley smile mucha suerte!

    • Responder
  • Rosy
    Novia Adicta Febrero 2020 Puebla
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola pues fíjate que platicando hace un tiempo con una amiga, ella su situación fue que eran muy felices y nunca vivieron juntos, era una situación parecida a la tuya donde no eran compatibles en la organización y limpieza de casa. Pasados 5 años se divorciaron porque era imposible la convivencia ya que a ella le generaba demasiado estrés y él no apoyaba de buena manera en casa. Ella me dijo me forma muy contundente: vivannnn juntos antes de casarse por lo menos 6 meses.
    Por esta razón me recomienda vivir juntos antes, al menos 6 meses para saber que tanto encajas con esa persona.
    Te recomiendo platiques con él y le digas cómo te sientes y ver si es problema de que eres muy obsesiva y de ser así, ve a terapia
    • Responder
  • Ale Escarcega
    Súper Novia Noviembre 2019 Coahuila
    Ale Escarcega ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que eso es un pan de cada de día de cada pareja jajaj

    Tengo varias opiniones de ese tema, definitivamente y como primordial lo que se refleja aquí es la educación que recibieron en casa de sus papas, si su mama andaba detrás de el todo el día limpiándole y acomodándole todo pues era de entenderse que así iba a ser en el matrimonio (Eso nos sirve para darnos cuenta como criar a nuestros hijos).

    Hace poco compramos un carro mi esposo y yo, y la señora de la agencia nos dijo que ella cometió un error muy grande desde que se caso, todo le hacia a su marido, entonces hoy es día que el no hace nada y ella le recoge todo, pero cuando se caso su hija algo le llamo mucho la atención, un día que la visito, estaba una toalla tirada en el piso de su cuarto a lo cual la señora en buen plan la iba a recoger y la hija le dijo.. -NO MAMÁ!, AHÍ DEJALA, HASTA QUE MI ESPOSO LA ROCOJA, entonces agarro la onda la señora, que lo que la hija vio en casa no le pareció para aplicarlo en la suya y es muy correcto.


    Entonces si pienso que cuenta mucho como hagamos y pidamos las cosas nosotros, en mi caso, también trabajamos los 2 de L a V, el aparte estudia por las noches su maestría igual de L a V, lo que si hable con el desde que éramos novios y se lo deje muy en claro fue que mientras los 2 trabajemos, la casa de igual manera es trabajo de los 2, si un día yo dejo de trabajar pues ya sera otro cuento.

    De repente si me hace comentarios y me dice que soy muy exagerada y que todo tengo acomodado pero simplemente le digo que si no lo hago yo nadie lo hace.

    De entrada a el le toca lavar los trastes por las noches.

    Me dijo que a el no le gusta lavar baños, le dije perfecto yo los lavo, pero tu limpias alberca, patio, entrada y planchas.

    JAJAJA

    Todo esta en que no digas, bueno mejor lo hago yo, por que lo vas a acostumbrar!!


    • Responder
  • Jessica
    Novia PRO Diciembre 2018 Jalisco
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No quiero desanimarte jajaja pero mi esposo y yo llevamos 5 años viviendo juntos y aún me hace enojar porque dice que "ahorita lava los platos" y pasa un día y nada jajaja aunque acepto que en estos años el se sigue enojando que dejo mi ropa por todos lados jaja.
    Nosotros un día del fin decidimos limpiar bien la casa y vamos viendo, si uno lavo el baño pues otro lava el refrigerador, hacer cosas como equitativas jeje y cada fin ir cambiando, también está la regla que el que cocina no lava trastes 🤣 un día uno lava el patio y otro día otro...pueden intentar lo más equitativo posible para que no sientas que haces todo o así y dile que tienen cierto límite para hacerlas cosas jeje para que no las olvide... De igual forma con el tiempo se van a ir acostumbrando a la dinámica y ya van a saber que ir haciendo y así, pero ninguno es perfecto, así que va ocurrir ocasiones que uno no haga lo que dijo que haría, pero pues una regañada de vez en cuando ayuda jajajaja
    • Responder
  • *Sandy*
    Novia TOP Abril 2019 Puebla
    *Sandy* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay Pao, perdóname pero me dio mucha risa cuando leí el "si cualquiera de los dos lo puede hacer en cierto momento que tenga la iniciativa".... nombre, gracias... nunca va tener iniciativa el muchacho!! Smiley xd

    Claramente eso no funciona!


    Ahora en mi opinión, creo que mucho tiene que ver la forma en la que hemos sido criados en cuestiones de limpieza y sobre todo a nuestra forma de ser. Es decir si a alguien le vale cacahuate que algo esté desordenado y nunca nadie en su vida le pidió que ordenara algo, pues así vive!

    En mi experiencia, debo confesar que en ese sentido soy de las pocas afortunadas de tener a un hombre completamente independiente en cuanto a ocuparse de sus cosas... así lo educaron en su casa y así sigue siendo en la nuestra!

    Así que con eso yo ya me ahorro el 80% del trabajo. Él ordena sus cosas (es más le causa conflicto que yo le llegue a ordenar algo suyo en un lugar distinto al que está acostumbrado), se lava, se plancha... vaya, estoy en la gloria hahahaha.


    Ambos trabajamos y acordamos que independientemente de que cada quien se ocupara de su "desorden", las demás labores del hogar nos las dividiríamos.

    Entonces lo que hicimos fue destinar un día para hacer limpieza profunda de la casa (domingos en la mañana), y mientras el sacude, barre y trapea; yo me encargo de lavar el baño y la cocina.

    Y entre semana pues básicamente no hay mucho que hacer porque todo lo que ocupamos lo ordenamos inmediatamente, entonces solo toca una barrida rápida y ya... y vaya, los trastes que esos sin importar lo que hagas, siempre habrá trates que lavar Smiley cry , esos los días que me toca guisar él los lava y cuando no guiso, los lavo yo.


    Y bueno, así vivimos...

    Aunque también he de confesar que a pesar de que estoy eternamente agradecida porque no me tenga que ocupar de todo yo, a veces sí me desespera la lentitud con la que hace ciertas cosas o que no las haga como me gusta hacerlas y me dan ganas de decirle, deja que lo hago yo! jajajajaja

    Pero luego me imagino volviéndome loca haciendo todo yo y se me pasa! Smiley xd


    Creo que lo que tienes que hacer es darle tareas específicas de las que él y solo él tenga que ocuparse y aunque te cause conflicto, si no las hace, no hacerlas tú y dejar que "encuentre el momento indicado para hacerlo" ahahaha.



    • Responder
  • Ana
    Veracruz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pao! No estoy casada, pero te comparto un poco mi situación (que tiene algunas partes en común): yo soy naturalmente desordenada y no muy atenta con la limpieza (como tu esposo), y mi chica es muy ordenada y estricta con la limpieza. Tenemos división de limpieza semanal y sí la cumplimos, pero te mentiría si te dijera que ese tema no es algo que discutimos una que otra vez. A veces sí se me va la onda y dejo algo desordenado, y ella se queja de lo mismo que tú (de que si me dice, se siente mandona y pues obvio no quiere ocupar ese lugar). Entiendo que para nuestra casa y para ella es super importante que esté todo limpio y ordenado, y la verdad yo prefiero que sí me "llame la atención" cuando me descuide en algo, y no lo veo como mandona! Entiendo totalmente que te sientas así, y la verdad que con el argumento que te dio tu esposo de que limpie quien tenga la iniciativa tienes todas las de perder, pues siempre tú sentirás una necesidad y molestia mayor de limpiar que él... yo creo que tienen que hablar seriamente y literal hacer un calendario con divisiones suuuuper claras, inclusive pueden destinar un día de la semana para hacer la limpieza juntos (es lo que hacemos, son los domingos en la tarde). Da un poco de flojera? Obvio. Preferiría ver Netflix a final de domingo que limpiar? Claro, pero como que ya sabemos que es el momento que nos toca a ambas limpiar y ya, ni se cuestiona.


    • Responder
  • Isabu
    Novia VIP Mayo 2016 Puebla
    Isabu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pao hermosa todo es cuestion de comunicación, los hombres son un poco distraidos en ese aspecto (no generalizo pero en mi caso si), necesitan que les des las instrucciones claras y precisas, para evitar malos entendidos.

    Nosotros llevamos 3 años de matrimonio, tenemos una nena de 1 año trabajamos entre semana y tenemos un negocio fin de semana, así que las activides de la casa las dividimos, por ejemplo el va a dejar a mi hija a la guarde yo paso por ella, excepto guisar por que me gusta y disfruto hacerlo, desafortunadamente no tenemos apoyo de familiares (mamá, suegra) así que es un 50 y 50.

    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ja ja ja esos hombres caray!!!! Claro espero que lleguemos a los acuerdos necesarios y te paso el tip. 😉🌟
    • Responder
  • Paola
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dey!!! Yo creo que sí me da tranquilidad saber que no soy la única y que no exagero las cosas ja ja ja
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Afortunadamente mi esposo me ayuda mucho,lo único que no me gusta es que intervenga en la cocina,le digo que es mi territorio si yo cocino,ya que si el entra comienza,le falta sal,agregale aceite etc 😀😀😀

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay hermosa te entiendo perfecto, mi esposo no tiene nada de iniciativa a cada rato me peleo con el yo soy super ordenada y el todo deja regado como me desespero la ultima vez si le dije no te desespera ver todo el mugrero y estar acostado tan tranquilo puso su cara pero me ayudo a limpiar la semana pasada el solito andaba limpiando todo y acomodando ropa que acababa de lavar y yo bromeando le digo con razón esta el frió Smiley xd pero ya nos pusimos tareas y las esta llevando a cabo y a veces hasta hace algunas mías sin necesidad de decirle.

    • Responder
  • Viridiana
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Viridiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ou . Gran tema. Yo sin no vivo con mi esposo. Pero si m da pendiente este punto. Pero mi situación es distinta. Yo llevo dos adolescentes y el es muy organizado! Yo la verdad es q trato d serlo. Pero con los niños es todo un reto! Ya conocemos las costumbres d casa respectivamente pero se q no será lo mismo vivir ya juntos. Igual no m gusta ir a dormir con el reguero no trastes sucios. Etc. X lo q tratamps d aplicar la básica d "poner lo q ocupas en su lugar en el momento d desocuparlo" eso t evita hacerlo todo después y q s acumule. T quitas el uniforme ...en ese momento lo guardas..... Hice f comer.... En ese momento lavo los trastes.... Ellos recogen la mesa y yo lavo los trates.... Terminaste tarea ...guarda tus útiles ... Y se q en si casa es d....terminé d trabajar.... Ordenó lo q use..... (Herramientas) usa el mismo lugar siempre para poner sus cosas. Dobla su ropa después d q su mamá la lava. Su mamá plancha el la acomodada así sabe dónde está lo q usará próximamente. Es como encargarse d lo suyo . S baña.... Pone su ropa en la cesta d ropa sucia (independiente) el m ha comentado q no le gusta llegar a su casa y encontrar todo tirado. Y concuerdo con el..... Mi reto será ser el moderador para la sana convivencia d los 4 !! 🙃 Cada uno (el y yo) hemos tratado d ir trabajando en ese tema d forma independiente le pido a Dios poder fusionar todo cuando ya estemos juntos 😇 se a mis consejos son muy simples pero creeme q a veces lo más obvio eslo q luego nos complica todo si no s hace. A veces alguien desorganizado necesita recordatorios o una "ayudadita" x así decirlo. El en su casa tiene un pizarrón para anotar fechas o tareas importantes y planeamos seguirlo usando. Y yo con mi niño... Q es con quién más trabajo m cuesta.... Trato d poner tareas específicas (recomendación del psicólogo) tener una rutina y tareas específicas le ayuda mucho a poder cumplirlas. Mucha suerte bonita! Deséame lo mismo a mi para cuando llegue ese momento 😁
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi querida Pao, a mi me pasa exactamente igual que a ti, yo ya vivo con mi FM, y la verdad es que si alguien te da una solución, me la compartes please jaja... Por que estoy en el mismo punto.


    Mi FM no se niega en ayudarme, lo hace, me apoya mucho, pero el es muy desorganizado, y me termina volviendo loca, parece que tengo dos hijos, es más, hasta mi hijo es más organizado que su papá 😥
    • Responder
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Pao
    ¿Sera una etapa? Jaja por que yo ando en algo parecido también, estrare atenta a ver si hay sugerencias jeje.
    Nosotros siempre llegamos a un acuerdo pero no me gusta que sea un tema de discusión.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aún no me caso, me da pánico jajaja 🤣 a ver cómo me va en esos temas
    • Responder
  • C
    Novia PRO Octubre 2020 Nuevo León
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Owww pao yo también comparto tu idea de dividirse las tareas del hogar! Pero malamente muchos hombres están acostumbrados a que la mujer debe encargarse sola de la limpieza, platícalo bien con tu esposo y dile que así como ambos trabajan y contribuyen económicamente a la casa también debe ser igual para el aseo
    • Responder
  • Martha
    Súper Novia Febrero 2020 Baja California
    Martha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hahahaha mas vale que van buscando un punto de equilibrio Paola por que si no algo tan leve como la organizacion de la limpieza puede llegar a convertirse en la bomba de Hirochima si no tienen cuidado.

    Platica con tu hombre y deleguen responsabilidades sabiendo que igual siempre se amaran y apoyaran en todo lo que se refiere a ustedes dos, incluyendo quien limpia que o cual cosa.

    Hechenle ganas y saluditos!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas