Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Lorena
Novia Nueva Mayo 2020 Tlaxcala

Como recibir una bendición eclesiástica sin ser boda por la iglesia.

Lorena, el 9 de Octubre de 2019 a las 17:34 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 8

Smiley flower Hola chicas, espero que me puedan leer para tener mas puntos de vista acerca de lo que estoy viviendo; hace un tiempo me case por la iglesia sin embargo fue un matrimonio fallido por diversas situaciones, ya que la persona con la que me case es alcohólico y pues nos hizo vivir a mi hija y a mi una terrible pesadilla, afortunadamente hoy nos encontramos separados y viviendo sanamente cada quien su vida, el próximo año me voy a casar con la persona mas increíble del mundo quien fuera mi mejor amigo por mas de 15 años, estoy con el proceso de nulidad del matrimonio eclesiástico,pero me dicen tarda tiempo y es muy costoso, sin importar ello sigo el procedimiento para la anulación, el problema es que ahora siento que no merezco una boda bonita por no poder casarme en esa fecha por la iglesia ya que si hay la posibilidad de que la nulidad este en esa fecha pero también hay un porcentaje de probabilidad que no, entonces ustedes sabrán o tendrán algún consejo de

como recibir una bendición eclesiástica sin caer en algo prohibido por la iglesia? Alguna sugerencia para mi? Como hacer una boda solo por el civil que sea algo mas especial o como hacer una ceremonia religiosa sin que tenga que ser mediante el sacramento del matrimonio? Gracias por leerme

8 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 10 de Octubre de 2019 a las 21:13
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Pau, estoy exactamente en su caso, que tipo de ministro es el que realizará la ceremonia de la arena, crees que me puedas dar más información? Gracias por leerme
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podrían hacer una boda simbólica!!
    • Responder
  • Pau*
    Novia PRO Noviembre 2019 Chihuahua
    Pau* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! estoy en la misma situación que tu, solo que mi novio es el que se casó por la iglesia antes... en un principio era algo que me inquietaba, yo quería casarme por la iglesia ⛪️ era importante para mi, así que mi novio se acercó a preguntar y buscar información sobre la nulidad... en nuestro caso el debía llenar un cuestionario de 100 preguntas referentes a su vida y matrimonio fallido, preguntas. a veces extrañas, aunado a esto era pagar 10mil pesos, que dijimos bueno los pagamos pero el sacerdote que estaba fue muy claro; nos dijo que era un proceso bastante largo, y que podrían decir que no... era una moneda al aire! al final investigamos y decidimos hacerlo civil y una simbólica la de arena.... es muy linda de verdad el ministro que nos casará va a incluir lazo y arras como símbolo ( no propiamente eclesiástico) y creemos que será hermosa!, desconozco si se puede algo así como lo que buscas, pero puede ser una opción una ceremonia simbólica
    • Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Lorena:

Antes que nada quiero decirte que lamento mucho leer que hayas pasado por esa horrible situación y que me alegra que por fin estés con la persona indicada.

Deseo de todo corazón que la anulación pueda estar a tiempo, sin embargo en caso de que no sea así tienes la opción como bien mencionan las chicas de realizar una boda simbólica o pedir la bendición de una sacerdote.

Respecto al tema de las bodas simbólicas hay muchas opciones, te voy a pasar algunos post para que puedas ver un poco más de ellas:

>Bodas simbólicas: ¿conoces la ceremonia de la arena?

>Ceremonias simbólicas

>Vestidos de novia para bodas espirituales (simbólicas o elementales)

¡Te mando un abrazo muy grande! Smiley heart

• Responder
  • Selene
    Súper Novia Noviembre 2020 Nuevo León
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lorena! Lamento leer esto 😓 que tristeza lo que viviste, pero afortunadamente ahora estás en un lugar mejor y con obviamente mejor compañía.
    Pudieras hacer una ceremonia simbólica o recibir la bendición de un Padre. La bendición la pueden dar pero el matrimonio como bien dices no es válido. Te recomiendo AMPLIAMENTE acercarte a un Padre o Sacerdote y platicar con él. Así sin más, decirle lo que viviste lo que estas viviendo, que importante es para ti esto etc. Acercate, nadie tiene más información que ellos. 😊😉
    Ánimo!
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Adicta Abril 2020 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lore!!!
    Lamento mucho lo que pasaste con tu 👸🏻en lo personal es algo que no le deseo a ninguna mujer.
    Muñequita no has platicado con el sacerdote o con la persona que te está ayudando a la anulación del matrimonio, igual ellos pueden orientarte mejor y creo que ellos sabrán hacer el procedimiento correcto en caso de que no se de la anulación.Deseo de corazón que te la otorguen y que con tu nueva pareja sean felices que siempre tengan bendiciones, amor, ilusiones y éxito en todo.
    • Responder
  • Lorena
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente idea, muchas gracias.
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·