Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

¿Cómo planear una boda sin endeudarte?

Dala, el 29 de Septiembre de 2022 a las 14:49 Publicado en Organizar una boda 3 8
Guardado

Hola comu

¿Cómo vamos con los preparativos de la boda?

Veo que hay muchas caras nuevas, así que bienvenid@s a la comunidad estoy segura que encontraran una excelente guía así como muchas ideas y sobre todo una red de apoyo de personas que están en la misma sintonía y que sin duda te entendemos 💓.

El día de hoy les traigo algunos consejos de cómo planear la boda sin endeudarte que a nosotros nos ayudaron muchísimo y quiero compartirlos con ustedes esperando les ayuden en este proyecto que inician juntos.

¿Cómo planear una boda sin endeudarte? 1

📸 Studio Seis

➡️1. Hablen francamente sobre cuánto pueden gastar. Un punto importante pues recuerden que no solo será la boda, sino donde vivirán, etc.

➡️2. Armen un presupuesto y apéguense a él. Es difícil pero no imposible, pero algo si les digo sean realistas las bodas no son baratas y vaya que depende de cuando y donde te cases. Si quieres leer algo más sobre esto te dejo otros post sobre el tema.

➡️3. Dense un tiempo para ahorrar. No hay prisa, yo sé el dicho de la vida es corta pero también hay más tiempo que vida y todo eso, pero no es nada lindo planear una boda con el estrés de no tener dinero para pagar o estar presionado con los pagos o peor aún, iniciar un matrimonio con deudas o buscar padrinos para todo que ojo no tiene nada de malo, pero créeme no hay nada mejor que planear con tiempo y disfrutar de un proceso que de por si es estresante pero sin deberle nada a nadie.

➡️4. Comparen costos. Busquen y busquen, coticen 3, 4 o más proveedores, pero eso sí, mucho ojo: no sacrifiquen calidad por unos centavos, al final casi siempre se cumple el: lo barato sale caro.

➡️5. Decidan que es indispensable y que no. Elijan sus prioridades, no todos tenemos las mismas ilusiones o deseos para la boda como por ejemplo: a mi me encantan las flores y quería muchas en mi boda y las tuve, en cambio no me gusta para nada los grupos versátiles así que elegí un DJ en cambio, o no quise tener un montón de recuerditos o gastar en la renta de una auto, etc. Haciendo este ejercicio sabrán en qué destinar sus recursos.

➡️6. Eviten los meses de septiembre a enero, son los más costosos. No por nada es la temporada de las bodas.

➡️7. Hablen abiertamente sobre el dinero. Decidan quién pagará qué o cómo se pagará.

➡️8. Apóyense. Recuerden que la boda es de los dos.

¿Qué opinan, agregarían algo más? Cuénteme en los comentarios l@s leo...

Y para seguir disfrutando de la comu te dejo otros links ❣️

👉🏻 ¡Me caso! ¿por dónde empiezo?

👉🏻 #Mehubieragustado... Saber el costo real de la boda

👉🏻 3 Gastos escondidos en la boda: 2.horas extras

Editado por Bodas.com.mx

Echar la casa por la 🪟

12%

2 votos

Boda mesurada

18%

3 votos

Somos cazadores de oferta

29%

5 votos

Respetar el presupuesto

41%

7 votos

8 Respuestas

Última actividad por Dala, el 3 de Octubre de 2022 a las 14:04
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es Edith, el tiempo es un gran aliado para la búsqueda y contratación de proveedores.
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, Xochi. Sin duda el tema de presupuesto es el talón de Aquiles de la organización pero sin duda súper importante tenerlo ya que así te evita grandes dolores de cabeza y te da una realidad de saber hacia donde va los dineros
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Excelente y es que uno consigue muy buenas opciones 🌟 ustedes muy bien. Y sin duda el tiempo es una gran aliado
    • Responder
  • Dala
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy buenos tips, Miguel. Gracias por compartir 🌟
    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y contratar con anticipación, ya que los precios aumentan cada año.
    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Qué buenos consejitos, Dala! El tema del presupuesto es algo que a veces da dolor de cabeza, así que tener tips es de mucha ayuda.

Gracias, hermosa. Smiley heart

• Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dala, nosotros somos cazadores de ofertas 😬 y vaya que nos ha servido... Esto de tener un año para la planeación nos da pie a buscar y elegir el mejor proveedor con descuentos
    • Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tener un presupuesto inicial, posteriormente un monto aproximado o tentativo para gastar en cada rubro, llevar super organizado todos los gastos y siempre dejar un porcentaje para los gastos "extras" así como organizar todo con tiempo creo que podrá hacer por mucho algo bonito visualmente y llena de magia.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas