Hola comu
¿Cómo vamos con los preparativos de la boda?
Veo que hay muchas caras nuevas, así que bienvenid@s a la comunidad estoy segura que encontraran una excelente guía así como muchas ideas y sobre todo una red de apoyo de personas que están en la misma sintonía y que sin duda te entendemos 💓.
El día de hoy les traigo algunos consejos de cómo planear la boda sin endeudarte que a nosotros nos ayudaron muchísimo y quiero compartirlos con ustedes esperando les ayuden en este proyecto que inician juntos.

➡️1. Hablen francamente sobre cuánto pueden gastar. Un punto importante pues recuerden que no solo será la boda, sino donde vivirán, etc.
➡️2. Armen un presupuesto y apéguense a él. Es difícil pero no imposible, pero algo si les digo sean realistas las bodas no son baratas y vaya que depende de cuando y donde te cases. Si quieres leer algo más sobre esto te dejo otros post sobre el tema.
➡️3. Dense un tiempo para ahorrar. No hay prisa, yo sé el dicho de la vida es corta pero también hay más tiempo que vida y todo eso, pero no es nada lindo planear una boda con el estrés de no tener dinero para pagar o estar presionado con los pagos o peor aún, iniciar un matrimonio con deudas o buscar padrinos para todo que ojo no tiene nada de malo, pero créeme no hay nada mejor que planear con tiempo y disfrutar de un proceso que de por si es estresante pero sin deberle nada a nadie.
➡️4. Comparen costos. Busquen y busquen, coticen 3, 4 o más proveedores, pero eso sí, mucho ojo: no sacrifiquen calidad por unos centavos, al final casi siempre se cumple el: lo barato sale caro.
➡️5. Decidan que es indispensable y que no. Elijan sus prioridades, no todos tenemos las mismas ilusiones o deseos para la boda como por ejemplo: a mi me encantan las flores y quería muchas en mi boda y las tuve, en cambio no me gusta para nada los grupos versátiles así que elegí un DJ en cambio, o no quise tener un montón de recuerditos o gastar en la renta de una auto, etc. Haciendo este ejercicio sabrán en qué destinar sus recursos.
➡️6. Eviten los meses de septiembre a enero, son los más costosos. No por nada es la temporada de las bodas.
➡️7. Hablen abiertamente sobre el dinero. Decidan quién pagará qué o cómo se pagará.
➡️8. Apóyense. Recuerden que la boda es de los dos.
¿Qué opinan, agregarían algo más? Cuénteme en los comentarios l@s leo...
Y para seguir disfrutando de la comu te dejo otros links ❣️
👉🏻 ¡Me caso! ¿por dónde empiezo?
👉🏻 #Mehubieragustado... Saber el costo real de la boda