Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cl@us Alc@i
Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz

🤔Cómo lidiar con las opiniones de padres y suegros en los preparativos de tu boda💆‍♀️💆‍♂️

Cl@us Alc@i, el 1 de Junio de 2018 a las 13:31

Publicado en Organizar una boda 45

No les pasa en esta etapa que estamos preparando nuestra boda que tenemos muchísimas emociones a flor de piel y además tenemos que lidiar con las opiniones de personas (papás y suegros) que si bien son cercanas y nos aprecian no dejan a veces de acabar con nuestra paciencia. Primero hay que lidiar...

No les pasa en esta etapa que estamos preparando nuestra boda que tenemos muchísimas emociones a flor de piel y además tenemos que lidiar con las opiniones de personas (papás y suegros) que si bien son cercanas y nos aprecian no dejan a veces de acabar con nuestra paciencia.

Primero hay que lidiar con la frustración que a veces nos que nuestro FM se excuse de no participar en los preparativos con un tierno: “Mi vida, todo lo que elijas va a estar bien para mi”.

rs_450x253-150626114134-anigif_optimized

Ante eso nos sentimos confundidas e indecisas ante la infinidad de opciones que se nos presentan para que nuestro gran día sea perfecto. O por el contrario, tener clarísimo lo que queremos pero tratar de idear la forma de materializar la idea. Pero una vez que tenemos la idea concreta a veces suele pasar que debemos contar con la aprobación de "ese alto tribunal de jueces" precedido por la mamá y la suegra.

Según ellas, “SU” punto de vista es el que según ellas debe contar, sin importar lo que opinen los novios , claro…como ELLAS ya pasaron por esta situación CREEN poder dar cátedra acerca del tema o o lo que es peor, ¡te atemoriza que se adueñen de TU boda!.

la-suegra-1024x465.gif

Sin lugar a dudas lidiar con las opiniones ajenas, es una de las tareas más difíciles que se tienen que vivir en esta etapa de preparativos. Más si se trata de los papás y los suegros.

Pero tranquilas, no hace falta que cuenten hasta diez, respires profundo y asistas a toda clase de yoga que se te presente para evitar ser victima de la ira.

90s1.gif?w=748&h=448&crop=1

Acá estoy para brindarte unos tips, que ayudarán a salir airosa y hasta disfrutar de los preparativos del “gran evento gran”.

Está claro que eres la novia, la gran estrella de la boda (bueno, obviamente el novio también es importante).

- Hay que tener en cuenta que que lo más, más, más, más importante es que entre ustedes dos armen el casamiento que sueñan y que esté a su alcance realizar.

- Piensen que la boda solo sucede una vez. Por tanto, es importante que tengan en cuenta que sus padres sueñan con el día en que sus hijos se casen y están también involucrados sus sentimientos y posiblemente su economía.Hablando de dinero sepan que si aceptan el dinero que les ofrecen sus papás, abrirán el juego a la posibilidad de que llenen su fiesta de invitados que ustedes no conocen y crean que sacaron un abono para tener voz y voto en absolutamente TODO.

Entonces, dejen en claro desde un comienzo que su aporte económico es valiosísimo, pero coméntenles el tipo de boda que desean realizar y cuántas personas podrán invitar al evento.

Algo muy importante, denles a sus padres alguna tarea que les haga sentir que realmente están involucrados en los preparativos. Todos los padres tienen habilidades, cocinar, cocer, escribir creativamente, pedir y comparar presupuestos, elegir los zapatos blancos, etc. y el que los involucren en ese tipo de tareas los hará sentir complacidos y además los ayudará a ustedes a recortar gastos y perdida de tiempo.¡

Ojo!, tomen las decisiones en pareja, que no sea que por conformar a a la mamá o la suegra permitan cosas como que la "tía ---" haga un discurso de media hora o que baile hip hop tu primito de 5 añitos sin consultarlo con tu novio.

- Recuerden que no se puede complacer a todos. Aprendan a manejar con una salida simpática la decepción de los demás.

- ustedes dos, a esta altura de la vida ya saben perfectamente como sus son los papás y cuándo están solo dramatizando o cuándo realmente están sentidos .Una idea muy productiva es delegar en papás y suegros el brindis del civil, posiblemente a ustedes les sea indiferente el menú que seleccionen, el lugar en que se realice (mientras sea cerca del registro civil). Como broche de oro ofrézcanles cálidamente que inviten al civil a todos los conocidos que lamentablemente no podrán asistir a la fiesta central.

Cuando sientan que el estrés te gana, imagínate entrando al Templo y esperándote tu FM , les aseguro que nada puede con esa hermosa imagen.

......cfb_1263697.jpg

así que respiren y piensen que tus padres y suegros los aman y aunque a veces parezcan enemigos que les desaprueban todo, es porque quieren lo mejor para ustedes. ¡

No padezcas los preparativos que ya son una parte importante de la boda!. En tu agenda recargada de eventos y pendientes, anotate lo más importante de todo: ¡Disfrutá el momento más esperado y feliz de tu vida!!

45 Respuestas

• Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si es de ayuda para quienes sí tienen que lidiar con este tipo de situaciones, a veces sí es complicado.

• Responder
  • Xochitl
    Súper Novia Diciembre 2019 Veracruz
    Xochitl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por compartir Claus está información le será de mucha ayuda a alguien mas, a la única persona que le habría concedido tal poder habría sido a mi mamacita "pero yo le habría preguntado que opinas de esto y de aquello", en la actualidad sólo está la mamá de Juanito y ella está muy lejos aparte de que es muy tranquila la señora
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Y haces bien, la verdad así te evitas dolores de cabeza. que bueno que no has tenido con tus papas y suegros.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si completamente de acuerdo contigo vianey. a nosotros si nos apoyo los papás de mi FM, pero la verdad tampoco se pusieron exigentes ni nada, la verdad sus papas son un amor, han respetado que todo sea como nosotros queremos

• Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jejejejeje así se pone la abuelita de mi prometido o de que a mi familia dale whisky y tienes que ponerles 2 botellas y yo así de 😨 pero como que ya entendieron y andan más relax ahora comentan puras cosas buenas y nos dejan elegir agusto jejejeje.
    • Responder
  • Hilda
    Novia PRO Diciembre 2015 Ciudad de México
    Hilda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja a mí también me sacaron canas de colores!! Además si les decía que era como nos gustaba a NOSOTROS ufff se sentían y enojaban... Aunque al último se dieron cuenta de que yo no lo quería o algo y ya, accedían, de mala gana pero lo hicieron jejeje
    • Responder
  • Briss
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mas que nada no están de acuerdo con el lugar es un jardín y queremos pura familia y ellas de que inviten a l@s novi@s de sus prim@s siendo que no tienen ni un mes con ell@s pero bueno es parte del show jejeje .. Que lindo que tu mami a pesar de la distancia te apoye Claus ❤
    • Responder
  • Valeria
    Novia Adicta Julio 2018 Distrito Federal
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que difícil situación 😣 Afortunadamente mis papás y mis suegros se han portado bastante prudentes, nos ayudan y dan sus opiniones cuando se los pedimos. En parte también porque desde el inicio empezamos a tomar decisiones solos y se las platicábamos ya que habíamos hecho las cosas. Y con el resto de la familia, que he escuchado que a veces también opinan demás, la verdad es que no les hemos comentado naaaaadaaa, les damos la información básica y para todo lo demás usamos la frase "es sorpresa" jajaja
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es de lo mas complicado, yo por eso no accedi a recibir ayuda $$$$ para que todo fuera a nuestro gusto, yo solo les preguntaba que les parece pero jamas accedi o cambie algo porq no les gustara

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya me imagino, en esta etapa todos quieren opinar.

La verdad yo he tenido suerte con eso , mi suegra casi no opina, ella apoya en todo. y bueno mi mamá si me ha ayudado la mano, pero se que si estuviera cerca de mí (yo vivo en veracruz y ella en puebla) ya estaría opinando en todo, a veces para ayudar y a veces no proque la conozco jajajajaja, peor la distancia si me ha estado apoyando y muchoooo.

• Responder
  • Briss
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se lo mostraré a mi madre y abuelita de mi prometido jajajaja porque enserio nos están sacando canas de mil colores 😂
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si, no hay que morir en el intento, y al final es nuestra futura familia, l omejor es mantener un ambiente de cordialidad

• Responder
  • D
    Súper Novia Agosto 2018 Estado México
    Dianita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Super gracias!

Lo utilizare con mis suegros Smiley ups

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Artículos por temas