Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cl@us Alc@i
Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz

🤔Cómo lidiar con las opiniones de padres y suegros en los preparativos de tu boda💆‍♀️💆‍♂️

Cl@us Alc@i, el 1 de Junio de 2018 a las 13:31 Publicado en Organizar una boda 0 45

No les pasa en esta etapa que estamos preparando nuestra boda que tenemos muchísimas emociones a flor de piel y además tenemos que lidiar con las opiniones de personas (papás y suegros) que si bien son cercanas y nos aprecian no dejan a veces de acabar con nuestra paciencia.

Primero hay que lidiar con la frustración que a veces nos que nuestro FM se excuse de no participar en los preparativos con un tierno: “Mi vida, todo lo que elijas va a estar bien para mi”.

rs_450x253-150626114134-anigif_optimized

Ante eso nos sentimos confundidas e indecisas ante la infinidad de opciones que se nos presentan para que nuestro gran día sea perfecto. O por el contrario, tener clarísimo lo que queremos pero tratar de idear la forma de materializar la idea. Pero una vez que tenemos la idea concreta a veces suele pasar que debemos contar con la aprobación de "ese alto tribunal de jueces" precedido por la mamá y la suegra.

Según ellas, “SU” punto de vista es el que según ellas debe contar, sin importar lo que opinen los novios , claro…como ELLAS ya pasaron por esta situación CREEN poder dar cátedra acerca del tema o o lo que es peor, ¡te atemoriza que se adueñen de TU boda!.

la-suegra-1024x465.gif

Sin lugar a dudas lidiar con las opiniones ajenas, es una de las tareas más difíciles que se tienen que vivir en esta etapa de preparativos. Más si se trata de los papás y los suegros.

Pero tranquilas, no hace falta que cuenten hasta diez, respires profundo y asistas a toda clase de yoga que se te presente para evitar ser victima de la ira.

90s1.gif?w=748&h=448&crop=1

Acá estoy para brindarte unos tips, que ayudarán a salir airosa y hasta disfrutar de los preparativos del “gran evento gran”.

Está claro que eres la novia, la gran estrella de la boda (bueno, obviamente el novio también es importante).

- Hay que tener en cuenta que que lo más, más, más, más importante es que entre ustedes dos armen el casamiento que sueñan y que esté a su alcance realizar.

- Piensen que la boda solo sucede una vez. Por tanto, es importante que tengan en cuenta que sus padres sueñan con el día en que sus hijos se casen y están también involucrados sus sentimientos y posiblemente su economía.Hablando de dinero sepan que si aceptan el dinero que les ofrecen sus papás, abrirán el juego a la posibilidad de que llenen su fiesta de invitados que ustedes no conocen y crean que sacaron un abono para tener voz y voto en absolutamente TODO.

Entonces, dejen en claro desde un comienzo que su aporte económico es valiosísimo, pero coméntenles el tipo de boda que desean realizar y cuántas personas podrán invitar al evento.

Algo muy importante, denles a sus padres alguna tarea que les haga sentir que realmente están involucrados en los preparativos. Todos los padres tienen habilidades, cocinar, cocer, escribir creativamente, pedir y comparar presupuestos, elegir los zapatos blancos, etc. y el que los involucren en ese tipo de tareas los hará sentir complacidos y además los ayudará a ustedes a recortar gastos y perdida de tiempo.¡

Ojo!, tomen las decisiones en pareja, que no sea que por conformar a a la mamá o la suegra permitan cosas como que la "tía ---" haga un discurso de media hora o que baile hip hop tu primito de 5 añitos sin consultarlo con tu novio.

- Recuerden que no se puede complacer a todos. Aprendan a manejar con una salida simpática la decepción de los demás.

- ustedes dos, a esta altura de la vida ya saben perfectamente como sus son los papás y cuándo están solo dramatizando o cuándo realmente están sentidos .Una idea muy productiva es delegar en papás y suegros el brindis del civil, posiblemente a ustedes les sea indiferente el menú que seleccionen, el lugar en que se realice (mientras sea cerca del registro civil). Como broche de oro ofrézcanles cálidamente que inviten al civil a todos los conocidos que lamentablemente no podrán asistir a la fiesta central.

Cuando sientan que el estrés te gana, imagínate entrando al Templo y esperándote tu FM , les aseguro que nada puede con esa hermosa imagen.

......🤔Cómo lidiar con las opiniones de padres y suegros en los preparativos de tu boda💆‍♀️💆‍♂️ 1

así que respiren y piensen que tus padres y suegros los aman y aunque a veces parezcan enemigos que les desaprueban todo, es porque quieren lo mejor para ustedes. ¡

No padezcas los preparativos que ya son una parte importante de la boda!. En tu agenda recargada de eventos y pendientes, anotate lo más importante de todo: ¡Disfrutá el momento más esperado y feliz de tu vida!!

45 Respuestas

Última actividad por Cl@us Alc@i, el 4 de Junio de 2018 a las 11:30
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Completamente de acuerdo contigo fabiola, es saber decir hasta aqui si puedes opinar, y lo demás es decisiones de dos.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si mi FM también dijo que sólo llegaría a la misa, pero pues al final resulta que está super involucrado en los preparativos. y eso me encanta, me sorprende con sus ideas (que son muy buenas) y me encanta verlo tan participativo

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya se Paty, ya me imagino. pero al final se agradece su opinión. porque no lo hacen con mala intención, tienen sueños de que todo salga bien y de alguna forma así nos soñaron.

• Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Si claro las opiniones de los papas y suegros siempre son bien intencionadas, solo a veces no entienden que ya es decisión de pareja, que bueno que te ha ido bien en ese aspecto. noostros tampco hemos tenido problemas con los papas ni suegros

• Responder
  • Fabiola
    Súper Novia Octubre 2018 Sonora
    Fabiola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Respirar profundo y decirles que la boda es nuestra y quien toma las desiciones somos nosotros es muy estresante estar pensando en los preparativos y todo lo que trae para lidiar con opiniones y frases de quien no aporta nada..........

• Responder
  • Claudia Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Claudia Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajajajaja a veces se nos olvida que sólo es nuestra boda ya que acceden a todo nuestros amorcitos.
    Pero son muy necesarios en la toma de decisiones, ya que nos encanta que se involucren.
    En lo personal mi esposito dice que nada más a él le toca sorprenderme para la luna de miel y llegar al templo en su camioneta. Jajajajaj Smiley smile obvio lo dejo ser.
    Se nota que estoy enamorada jajajajaja
    Saludos cordiales
    • Responder
  • Claudia Vanessa
    Novia Adicta Septiembre 2020 Aguascalientes
    Claudia Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola claus me encanto (obvio el novio también es importante)
    Saludos cordiales
    • Responder
  • Paty
    Súper Novia Marzo 2019 Coahuila
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay él comentario de mi mamá jajaja yo sueño que te cases completamente de blanco y yo me enamoré de un vestido ivory jajaja rayos! Y así varios comentario de la suegra ayuuuudaa!!! Hahahaha
    • Responder
  • K
    Novia Leyenda Agosto 2019 Jalisco
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tus consejos Claus, la verdad es que tienes razón y si lo hacen es porque quieren lo mejor, lo bueno es que hasta ahorita no he tenido ningún problema por ninguna de las dos partes .
    • Responder
  • Isabel
    Súper Novia Julio 2019 Baja California
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hahaha y sii ,me iré preparando mentalmente todo este mes jajajaja
    • Responder
  • Jmee
    Novia Frecuente Abril 2019 Baja California
    Jmee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja si si! La verdad hasta ahorita todo va bien igual vamos empezando, esperemos que todo siga igual durante los meses que nos faltan de planeación
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaa. Cuando empiecen comentarios hacer oídos sordos
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón. Que padre que tus papás y suegros no han intervenido tanto. Sr agradece la opinión sin imposición
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es fer. Una cosa es aceptar sugerencias y otra muy diferente hacer lo que uieren los demás. Lo.mejor, como.dices, es marcar límites.
    Que mal que pasó al.inicio eso.con tus suegros
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La
    verdad que si ,y eso que todavía no damos el anuncio oficial a toda la familia y amistades !!!! Pffff hahahahah
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente mary. Hay Que marcar límites y escuchar las opiniones pero hasta ahí. Contestar con un educado ay gracias por.la.idea, o no se me había ocurrido, lo voy a a analizar. Gracias por tu interés ya lp veremos mi FM y yo. Y sin ser groseras estamos marcando límites.
    Gracias por leerme
    • Responder
  • Jmee
    Novia Frecuente Abril 2019 Baja California
    Jmee ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que fui bendecida con unos padres y unos suegros que respetan cada desicion que tomamos. Al contrario yo trato de involucrarlos un poco más en algunas desiciones por aquello de la experiencia o conocimiento con el cual yo no cuento. Pero si es algo con lo que tenemos que saber trabajar, pues llegan esos momentitos donde nadie se pone deacuerdo y tener que decidir uno sola, no es emocionante😩 si no por el contrario es frustrante saber que tú tomaste una desicion sola y te salga mal 🤭😪 jajajaj cosas de bodas. Hay que aprender a disfrutar hasta las confrontaciones o diferentes puntos de vista. 👰🎩🙋🏽‍♀️
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo.perfecto. luego quieren invitar hasta el Perico o a familiares que ni ven hace años. Esta bien que pongas límites. Es tú boda y se trata de que lp celebres con las personas cercanas a ti y que realmente compartan tu felicidad
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Definitivamente Erika a nadie se le va a dar gusto. Es como.la.fabula del.señor.,en niño y el burro.
    Y lo importante es que ustedes estén feliz con sus decisiones sin importar nadie más
    • Responder
  • Fernanda
    Estado México
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jaja entiendo perfectamente este debate!! Mis papás siempre han sido muy respetuosos, siempre sugieren y me dicen lo que a ellos les parece mejor, pero al final siempre me dejan decidir, y así ha sido en los preparativos, a veces tienen razón pero a veces No, y aunque están aportando bastante dinero se han mantenido al margen, pero mis suegros ay ay ay pues pa resumirlo ya tuvimos muchos problemas y mucho drama con eso, al final se tuvo que hablar con ellos porque accedieron los límites! Pero en fin, siempre las sugerencias son buenas pero hasta ahí
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ese tipo de personas que opinan donde nadie los llama si es molesto. Al final es decisión de dos. Es su boda y ustedes deciden.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Ya me.imagino. Pero trata de pedirle que te ayude en cosas sencillas y sólo lo.que tu quieras.
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre es bueno desde el inicio marcar límites. Que bueno que lo hicieron así
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfecto. Si mi mamá estuviera en Veracruz opinaría aún más. No en mala.onda pero.como sea siempre hay algún comentario incómodo. Lo hacemos buena fe pero al.final es nuestra boda y así lo deben entender
    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Noviembre 2017 Querétaro
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Claus , qué estress a mi me pasó con mi suegra en un inicio , la señora es muy linda y todo pero quería opinar demás , empezó con el vestido quería llevar a tres hermanas , dos sobrinas y yo así de 🤨este..no , solo va usted y mi mamá , para tener su opinión porque sé que son las más honestas para esa ocasión , se molesto y demás cada que ponía hacia comentarios relacionado a eso , hasta que le dije :no fue grosería es que yo así lo decidí es mi momento y es mi día , ya en la boda me verá y si les gusta que padre y si no también , se tranquilizo también porque mi esposo la calmó ... y para terminar una tía de mi esposo quería que tomara en cuenta en la organización de los momentos de mi día y yo con ganas de decirle algo ofensivo ajjaja solo le dije perdón pero mi organizadora ya tiene todo listo ...
    asi que mi querida Claus no permitas que nada te estrese y sobre todo y ante todo solo haz lo que tuuuu y tu FM quieran y deseen para que ese día todo salga tan y como lo soñaron .
    • Responder
  • Araceli
    Novia VIP Junio 2018 Estado México
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay Clau yo he tenido muchas dificultades con mi familia están acostumbrados a invitar hasta el perro pero yo quisimos una boda diferente donde solo estuviera la gente cercana y que apreciamos y sabemos que nos aprecian nosotros estamos pagando toda la boda solo padrinos de la iglesia y mi familia no ha terminado de entender que el gasto es fuerte y que no tenemos la capacidad de invitar a todos al final solo pagarán 4 boletos más pero estos días me han hecho sentir mal, yo sé que no es lo que esperaban tal vez pero no piensan en lo que nosotros queriamos 😪 eso me ha tenido un poco triste
    • Responder
  • E
    Novia Experta Octubre 2019 Jalisco
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas en toda la razon claus🌻 ahorita ya no dejo que nadie me diga nada porque de todos modos uno no les puede dar gusto a todos, solo le pido opinion a mi Futuro esposo y a mi papá claro!
    • Responder
  • Isabel
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy viviendo es estrés en estos momentos !!!! Es súper incomodo y mas que a mi no me gusta que me estén diciendo que está bien y que no está bien hacer tipo mandando ! Ahí no no yo ya recibí el comentario de mi suegro de que está muy cara la recepción que pues que van a dar de comer o que 😑 osea y eso que mi pareja es el que correrá todos los gastos de la boda !!! Lo bueno que el y yo estamos bien conectados con todos los preparativos,luego una amiguita de el salió con que un amigo de ella tenía un salón que nomás lo decoráramos y ya que alcabo eso es un ratito y que mejor invirtiera el dinero en mi anillo (ya sabrán de que tipo de mujer hablo) ,ósea yo no soy así de superficial yo tengo mi manera y cosas que realmente son importantes,ahí no enserio que se está volviendo de locos me caeee de la patada los comentarios así (perdonen la palabra) hahahaha
    • Responder
  • *
    Novia Leyenda Octubre 2017 Jalisco
    ***** ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Que bueno Claus, a nosotros mis papas nos regalaron dinero y eso lo usamos para la casa, pero he sabido de varias que la familia si mete bastante la cuchara y causa aun mas estres

• Responder
  • Meylen
    Súper Novia Febrero 2019 Chihuahua
    Meylen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Super acertado tu debate mi lindisima Claus. De hecho lo vi hace rato, pero lo guarde para leerlo atentamente cuando tuviera un tiempito en la oficina.

Yo paso por algo así con mi mama, mi suegra no se mete para nada, pero mi mama si y lo peor es que se siente cuando no hago lo que ella me dice, no acepta que son opiniones no decretos Smiley amazing

• Responder
  • Yolis
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Guerrero
    Yolis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No, la verdad es que han respetado todo!! porque desde el día 1, les dijimos que ya contamos con coordinadores de boda!!!! y no precisamente a nuestros papas a gente quiere organizarte todo!

• Responder
  • Paula
    Novia PRO Agosto 2018 Estado México
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mi unico talón de aquiles a veces es mi mamá, en serio que a veces si me molesta y si le respondo feo pero es la unica forma en que entiende que son decisiones de 2, yo sé que le emociona pero todo tiene un limite para mi jeje

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas