Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Cecilia
Novia Frecuente Julio 2020 Veracruz

¿cómo juntar dinero para la boda? ¿rifas?

Cecilia, el 23 de Noviembre de 2018 a las 14:44 Publicado en Organizar una boda 0 12
¡Hola, bonitas! Pues hoy les traigo este tema que como claramente lo indica su título se trata de platicar cómo pagar la boda ♥️.
Verán, la verdad mi pareja y yo no tenemos ahorros por ahorita. Si bien haciendo cuentas con mis ingresos veo que sí puedo juntar una buena cantidad en un año, nos gustaría ayudarnos de algo.
Había pensado en organizar rifas: comprar una cena romántica en algún restaurante (platicandole al encargado de la situación) y rifarla, creando una página de Facebook para mantener a la gente informada. Sería algo así como "Gana una cena romántica en tal restaurante y ayúdanos a pagar nuestra boda". Se me ocurrió también rifar algún facial, incluso costales de comida para mascotas 😅 (tenemos gatos y sabemos que a veces es medio pesado mantenerlos bien alimentados). Mi lógica es apelar a la bondad de la gente, a la emoción que provocan las historias de amor y mi talento para las palabras 😉. Pero mi pareja no cree tanto en la bondad de la gente, así que no está muy convencido. También le pediría ayuda a mis amigos para que vendieran unos cuantos boletos 🤣.
Nuestra boda será de solo 60 personas y por el civil, realmente los gastos no serían tan elevados como lo sería una más grande, además de que obviamente estamos buscando opciones buenas, bonitas y baratas, pero queremos realizarla sin que el dinero sea una fuente de preocupaciones.
¿Ustedes cómo le han hecho? ¿Creen que mis ideas funcionarían? ¿Ustedes comprarían un boleto para una rifa cuyo propósito sea financiar una boda?
Las leo ♥️

12 Respuestas

Última actividad por Astrid, el 24 de Noviembre de 2018 a las 22:30
  • Astrid
    Súper Novia Diciembre 2023 San Salvador
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecilia !!! Tienes muy buenas ideas con las rifas. Te cuento que hace tiempo en la iglesia, vendiamos boletos para rifas de un combo de pollo rostizado, ensalada, panes y soda. Alcanzaba para unas 4 o 5 personas.Podrías vender boletos para una comida así. Nosotros le sacabamos buena ganancia. Por lo general buscábamos horas de misa para vender y hacíamos la venta de boletos y rifa el mismo día.
    Otra idea sería que vieses organizar una venta de comida, por lo general en las familias hay gente que se luce en la cocina. Qué alguien te ayude a preparar y tu puedes vender por anticipado los platos y ayudarte con los gastos de la compra de los ingredientes.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2019 Nuevo León
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace viable y no tienes porque decir cual es el proposito de la rifa.

Como te mencionaron antes se me hace mas viable que uds compren algo por ej una paleta de sombras morphe o algo de moda y la rifas obviamente con una ganancia. Por ej si la paleta vale 600 pesos, puedes vender 100 boletos en $20 o 50 boletos en $40 y ganarias $1400 pesos.
    Pero lo que entendi es que algun negocio te regale algo como una cena o un vestido algo asi? A mi me daria pena andar preguntando pero si me animaria a hacer la rifa.
    Tambien se me ocurrio una rifa de dinero. Por ejemplo vendes 50 boletos en $50 pesos (total 2500) y haces rifa de $1500 pesos y el restante te lo quedas ☺
    • Responder
  • Reyna
    Novia PRO Septiembre 2019 Chihuahua
    Reyna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cecilia!! Se me hace muy buenas tus ideas para tener ingresos extra, yo ni te puedo aportar mucho porque mi novio ya tenía un ahorro, pero de lo que recibimos de nómina catorcena, vamos comprando cosas poco a poco, igual los aguinaldos, para no pedir prestado y cuando pase la boda no quedar endeudados, ánimo y que todo te salga bien
    • Responder
  • M
    Súper Novia Junio 2019 Nuevo León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ceci! A mí parecer es buena idea la cuestión de las rifas.
    Yo planeaba comprar un celular de gama media con el aguinaldo de mi prometido y rifarlo
    • Responder
  • Vivi
    Novia Adicta Noviembre 2018 Guatemala
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    En nuestro caso hicimos un ahorro grande de ambos de aproximadamente año y medio. Juntamos ambos ahorros y con eso pagamos todo.
    Me parece una bonita idea lo de la rifa.
    • Responder
  • Anni
    Novia PRO Diciembre 2018 Estado México
    Anni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mira yo junte con los ingresos de mi trabajo, igual mi fm y en todo pagamos mitades menos en el vestido... Yo me lo pague... Mmmm la idea de la rifa se me hace buena... Solo tienes q ver invertir menos de lo que crees alcanzar a vender ... Comprar boletos, la verdad yo no lo haría a menos que fueses mi familiar
    • Responder
  • Jime
    Novia TOP Abril 2019 Ciudad de México
    Jime ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es super valida tu idea! ahorita cualquiera busca facilitarse las cosas, solo considera vender muchos boletos a un costo super bajo para que los compren sin problemas porque sabemos que solo pagar por una posibilidad no siempre es viable, asi que si lo haces accesible sera mucho mejor! nosotros nos estamos ayudando con la musica, el toca la guitarra y los dos cantamos asi que andamos con todo haciendo serenatas, eventos, y tocando en cafes y asi y eso nos da una ayuda muy grande! tambien entre a una aplicacion en la que pienso vender la ropa que ya no uso, espero de ahi obtener algo, y tambien queria hacer un bazar navideño yendo a comprar cositas al centro y venderlas pero no creo poder porque no he tenido tiempo! creo que todo es valido si se hace con amor y mucha paciencia =)

• Responder
  • E
    Novia PRO Septiembre 2019 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que eso puede ser y vender cositas que puedas hacer como collares, pulseras y pídele a quien te pueda apoyarte en alguna cosas como peinados, uñas o en lo que se ofrezcan lo aceptes
    • Responder
  • Flor
    Novia PRO Diciembre 2018 Durango
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta perfecto 💁 un año esta bien juntaran mucho aparte las ideas q tienes me gustan son buenas la verdad, aww ame lo de los bultos de comida jeje yo también tengo gatos 😺😺 y si se gasta un dinero mantenerlos jiji
    • Responder
  • Amy
    Novia Experta Octubre 2019 Puebla
    Amy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo es una buenísima idea,sobre todo por la forma en que te expresas convenceras muy fácil a la gente, hasta me dieron ganas de entrar a la rifa. Siempre hay gente que le gusta ganar cosas y más por una causa tan bonita, piensalo y anímate
    • Responder
  • Julissa
    Novia VIP Diciembre 2018 Sinaloa
    Julissa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que es una buena idea jeje yo creo que si a mi me ofrecieran entrar a una rifa con ese propósito si lo haría Smiley tongue no pierden mucho intentando la verdad

• Responder
  • Bianca
    Novia VIP Agosto 2022 Jalisco
    Bianca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo que es una buena idea hacer una rifa, incluso puedes venderle los boletos a las personas que piensas invitar, claro que te van a ayudar con algo, tambien si tienes amigas que sepan maquillar, peinar, poner uñas etc puedes pedirles que te ayuden y haces tambien una rifa asi, con esas rifas que depende el numero que te salga es lo que pagas, creo que las personas al ver que es por una causa asi, si te van a apoyar

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas