Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Alejandra
Novia Principiante Octubre 2023 Jalisco

Como hago que mi prometido se involucre mas en los preparativos?

Alejandra, el 21 de Enero de 2022 a las 11:29 Publicado en Organizar una boda 0 9
Chicas necesito su ayuda, estoy muy feliz con la boda y estamos a buen tiempo para organizarla, nosotros correremos con todos los gastos así que nos estamos tomando el tiempo para poder pagar todo con clama.

Solo que no veo a mi prometido taaan comprometido con los preparativos, lo he involucrado de diferentes maneras pero siempre me deja todo a mi, no cotiza, no me da opciones 💔 me siento sola en los preparativos, a veces los proveedores me buscan para agendar cita y le pregunto a él y solo me dice que si. Nunca me dice que no pero tampoco me dice qué le gusta, todo lo estoy escogiendo yo y él solo está de acuerdo en todo, Sé que me ama y de vez en cuando me dice que está muy emocionado y lo presume con sus amigos y familia pero me siento sola en todo esto, me estresa y aunque falte mucho quiero cancelar a tiempo porque no se si sola lo pueda hacer, se lo he echo saber de diferentes maneras pero un tiempo se encarga de pequeñas cosas y después hace como si no tuviéramos nada pendiente.

9 Respuestas

Última actividad por Renata, el 24 de Enero de 2022 a las 05:58
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ale, una buena idea es preguntar que parte de la boda le gusta más. Puede que pensar en la música, en la comida (por ejemplo), le parezca más atractivo y así pueden compartir las tareas. De todas las maneras la opción número uno es hablar con el y explicar como te sientes. Así los dos pueden saber como cada uno se encuentra en este momento y tomar juntos la mejor decisión para seguir organizando la boda. ¿Qué te parece?

Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

🥇¿Que color se les hace más bonito para una boda romántica en octubre?

🥈Felizmente casados 💍❤️

🥉¿Te gustaría elegir el anillo de compromiso?

¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

¡Nos vemos por aquí!

🌻

• Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Owww que linda 🥰 él me dice que esta agusto con todo lo que yo escoja pero si quisiera mas participación, sé que no es desinterés pero quisiera ayuda yo me enroyo demaciado y quisiera que él pusiera mis pies en la tierra, pero quizá si tenga que hablar con él al respecto de como me sinto, muchas gracias ❤️
    • Responder
  • Natalya
    Novia Principiante Septiembre 2021 Estado México
    Natalya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Haz intentado ser honesta con él sobre esto? Analiza su reacción y que sea honesto. Los hombres suelen ser menos exigentes y meticulosos que las mujeres, mi novio si estaba muy interesado pero fue franco conmigo y me dijo que al final deseaba que yo fuera quien estuviera a gusto y que todo me gustara, por supuesto le enseñaba y consultabs todo con él, y él me ayudó con el menú, bebidas, y sentí mucho su apoyo; agradezco haya sido honesto conmigo.
    Debes hablar con él y ditinguir si es indiferencia o al contrario desea que todo te guste a ti y él esta bien con eso.
    Te deseo mucho éxito, es tu boda y de él, no dejes que nadie mas decida por ustedes.
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😅 Creo que debemos aceptar que quizá no todo va a salir perfecto, también si él quiere sé que me preguntara y si no mientras estemos agusto y felices ese día el objetivo se cumplió 🤣 a veces caigo en desesperación y quiero salir corriendo, hablar por aquí ayuda a sentir lo pies en la tierra, respirar y seguir adelante 🥰 gracias
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que gran idea, muchas gracias ❤️ quizá es todo el estrés de la boda, tenemos también la del civil y sentía que yo sola me ahogaba, pero intentaré hacer eso, le daré entre 2 o 3 opciones que me agraden y que él escoja ❤️ lo menos que quiero es pelear o estar incomoda con algo que nos debería traer felicidad y emoción a ambos 🥺 muchas gracias de verdad
    • Responder
  • Alejandro
    Novio TOP Marzo 2022 Hidalgo
    Alejandro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Alejandra. Coincido con Kari en que, si tu prometido está emocionado, entonces no es desinterés, tal vez sólo un indicio de que confía en lo que tu elijas y tal vez él no se sienta tan capaz de hacerlo. Pero si quieres involucrarlo más, se me ocurre algo que podrías intentar: en vez de hacerle preguntas que se respondan con 'sí' o 'no' (como '¿te gusta este centro de mesa?'), pídele su opinión entre dos opciones (por ejemplo. '¿cuál de estos dos centros de mesa te gusta más?'). Si te dice que el que tú quieras, preséntale puntos a favor y en contra ('pues de éste me gusta más el color pero no tanto la forma y del otro me gustan las dos cosas pero está muy caro'). Y ve pidiéndole su opinión de cada punto. Tal vez así vaya integrándose poco a poco sin sentirse presionado, el chiste es que lo hagas como una plática casual y no como un interrogatorio. Te deseo que todo vaya muy bien.

• Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si se que organizar una boda es muy difícil estando sola pero también entiendo que si el es de esos que solo te va a decir que si no va a ser de mucha ayuda...
    Fíjate a mi por el contrario me gustaría que mi pareja no se involucrara tanto porque es bien quisquilloso y nos está atrasando 🤭
    • Responder
  • Alejandra
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay que linda Karina gracias, a veces con tantas cosas por hacer quisiera un poco de ayuda y pues creo que le diré a mi suegra, a mis cuñadas a mis damas, creo que no puedo forzar a que este presente, mientras le emocione como hasta ahora creo que es suficiente, muchas gracias ❤️
    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No es de a fuerza que ambos se involucren en los preparativos, conozco muchas bodas dónde el hombre simplemente dijo has las cosas como tú quieras y yo te ayudo con el dinero y el día de la boda era la persona más feliz del mundo.
    Hay que comprender que para ellos no funciona igual que a nosotros, que quizás les basta con que haya comida y música, vamos que a veces ni piensan en su arreglo personal para ese día y no quiere decir que no se quieran casar, siento que si lo intentas obligar a participar más se va a estresar y solo les va a ocasionar problemas.
    Te podría recomendar que lo hablen y si el te dice que está de acuerdo con lo que tú escogas entonces tú lo hagas todo a tu gusto y a tu tiempo y si necesitas ayuda contrata una WP o si no hay presupuesto entonces pedirle ayuda a tu mamá hermana amiga etc 🤗
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas