Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Natalia
Novia Habitual Septiembre 2021 Ciudad de México

Como hacerle para escojer a tus damas?

Natalia, el 1 de Octubre de 2019 a las 16:51 Publicado en Bodas.com.mx 0 14
Hola!
En este momento me encuentro en un debate si escojer damas o no. Al principio pense en no escojer ni una sola, al igual que mi esposo sin acompañantes. Ya que los 2 tememos en herir sentimientos de amigos y familiares al no ser ecojidos. Algunas amigas me han comentado que es mejor sin damas, cuando veo fotos de novias con sus damas me emociono.
Sin embargo, si llegamos a escojer damas y acompañantes, no sabemos como guiarnos al tomar esa decision. Y mas que el numero tiene que ser igual.
Ustedes que opinan?

14 Respuestas

Última actividad por Johana, el 2 de Octubre de 2019 a las 13:47
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros solo llevaremos a nuestros hermanos y a mi mejor amiga, en si cuando andas en este rollo de los vestidos aveces piensas que es mejor que no debiste llevar, porque cada una piensa diferente
    • Responder
  • Angie
    Novia Experta Diciembre 2019 Querétaro
    Angie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tienes que estar suuuuuper convencida y super segura de que están igual o más que tu de emocionadas, que fíjate que muchas nos hemos llevado muchas desilusiones y dolores de cabeza con las " damas", si vas a elegir, sugiero no pasen de 3

• Responder
  • Ariana
    Novia VIP Noviembre 2019 Estado México
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola hermosa, es una decisión muy personal, pero sí toma en cuenta que el tener damas no es miel sobre hojuelas Smiley smile

Yo te diría que sean personas muyyyy cercanas a ti y que estén cerca o sea que las veas, porque es muy complicado organizarte con personas que están lejos además de que si tienes duda es más fácil estar en contacto e ir platicando con ellas en persona.

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Fijate, que justo algunas amigas me han comentado lo mismo.

Si es una decision dificil definitivamente.

Muchas gracias

• Responder
  • Natalia
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias a todas por sus comentarios, en verdad son muy utiles.

Muchisisisimas gracias!!! Smiley laugh

• Responder
  • Damaris
    Baja California
    Damaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola, Natalia!

Yo te recomiendo que si tienes ganas de tener damas ¡las tengas! No tiene que ser necesariamente el mismo numero de damas y bestmen, realmente esa es decisión de cada pareja.

¡Si te animas, aquí te dejo algunas de mis recomendaciones a la hora de buscar a tus damas!

1. En primer lugar tienen que ser chicas muy cercanas a ti, a las que les tengas entera confianza y con las que quieras compartir este momento tan importante en tu vida, no importa se sin familia, amigas, casadas o no.

2. Analiza bien que tanto quieres que ellas se involucren en la organización, algunas novias solo quieren que sus damas estén presentes el día de la boda y algunas otras las incluyen en todo el proceso (búsqueda de vestido, recuerdos, visitar proveedores)

3. Una vez que decidas que tanto necesitaras de su tiempo, fíjate que ellas sean personas que si puedan dedicar el tiempo que necesitas a la boda.

4. Busca chicas que sean organizadas y sobre todo responsables con lo que se comprometen.

5. Y si se conocen entre ellas y se llevan bien ¡aún mejor!

Creo que te puedes divertir mucho, solo es cuestión de elegirlas bien.

Te paso estos debates que creo que te van a interesar mucho:

>Damas de Honor Regalos - Que dar?

>Damas de Honor

>¡Damas en colores patrios!

>Damas: Corsage de suculentas

¡Ya nos contarás la decisión que tomes! Smiley smile

• Responder
  • Adry Méndez
    Novia Adicta Diciembre 2019 Chiapas
    Adry Méndez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi opinión considero que esa decisión es muy propia y de pareja, a mi honestamente nunca me ha gustado el rollo de Damas de honor, yo fui dama de honor de mi prima y ps el vestido que usamos, solo la use en esa ocasión y la confección de él si fue algo caro y solo para una postura, yo no le veo utilidad alguna....
    Pero si te decides por tener damas en tu gran día he sabido y tengo entendido que deben ser personas que sean muy cercanas a ti y que sabes que siempre contarás con ellas 😊
    • Responder
  • Sujey
    Novia Experta Febrero 2020 Guerrero
    Sujey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que a parte de que sean personas que aprecias y sean cercanas tengas la certeza que son autosuficientes económicamente por que así no batallaras tanto!!! Éxito
    • Responder
  • Blanca
    Novia PRO Diciembre 2019 Estado México
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Naty creo que es una decisión de pareja, si tu quieres tenerlas, ánimate, sólo te recomendaría que sean las personas más especiales en tu vida, y no es necesario que sean un número exacto, saludos!!

• Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al principio yo tampoco sabía que hacer con ese tema y las cosas solitas se fueron dando, la gente indicada yo sentí las ganas de pedírselo, mis damas serás 5 y las quiero un montón, compartir con ellas a sido increíble!.. no me arrepiento de haber escogido damas y sobre todo porque efectivamente se que tendremos fotos preciosas jaja 😅
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Natalia. No creo que tenga que ser el mismo número para ti y tu FM, se ve más armónico pero no es obligatorio 😊 He leído varios debates de novias que han sufrido con sus damas, yo te recomendaría que eligas pocas (entre 2 y 4) y que sean chicas suuuuper cercanas a ti, como una hermana o tu mejor amiga. Definitivamente no eligas a alguien solo por "compromiso"
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! El número no tiene que ser igual! Eso no importa, y puedes elegirlas solo para las fotos 😊
    • Responder
  • Astrid
    Novia PRO Diciembre 2019 Sinaloa
    Astrid ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si es un tema complicado, sobre todo cuando tus damas te llegan a fallar pero yo siento que el punto clave es elegir a las que sean más cercanas a ti, por ejemplo si tienes hermanas, primas, cuñadas o tus mejores amigas.

• Responder
  • Claudia
    Novia VIP Abril 2022 Estado México
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Sinnnnnnnn por experiencia propiaaaaaaaaaaaaaa siendo sinceras si pudiera regresar el tiempo te juro que jamás me hubiera metido en eso de las dramas de honor ... hay quienes tienen suerte y sus damas so muy cooperativas y habemos otras q no buenooooo hasta la amistad pierdes es un rollooo perooooo has lo q como dicen sienta tu corazón

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas