Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Jessica
Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa

¿Cómo elegir fecha para la boda?

Jessica, el 9 de Enero de 2020 a las 11:18 Publicado en Organizar una boda 0 14
He notado que lo primero que te preguntan es ¿Cuándo es la boda?, Pero me pone nerviosa pensar en una fecha con tanto tiempo de anticipación, quisiera algún consejo para saber elegir o almenos dejar la inseguridad de lado.

14 Respuestas

Última actividad por Fátima, el 11 de Enero de 2020 a las 13:20
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros elegimos por ser vacaciones, por el clima!! porque cae el aguinaldo y más personas podrían acompañarnos (diciembre)
    • Responder
  • Mariana
    Novia PRO Noviembre 2020 Jalisco
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola hermosa te dejo este debate con como elegí mi fecha

    https://comunidad.bodas.com.mx/debates/calendario-de-amor-mayo--t431032

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros inmediatamente queriamos que fuera nuestro aniversario, pero como no caía en sabado tuvimos que hacer lo más cercano y un mes que no fuera de lluvia ya que queriamos quinta, al aire libre, entonces pensamos en marzo de este año, pero era muy poco tiempo por cuestiones de dinero y encontrar algo bien el mes que se nos acomodo más a la fecha fue agosto y esa se quedo y gracias a dios conseguimos iglesia y salón con esas mismas fechas y aparte que gracias a dios y a la vida estaban desocupadas 🙏🏼🥰 y asi fue como decidimos la fecha
    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, por eso era mi preocupación pero ya me siento más tranquila y más segura, gracias a sus comentarios
    • Responder
  • Ilse
    Novia Leyenda Noviembre 2018 Sinaloa
    Ilse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Jess bienvenida a la comunidad y felicidades por tu compromiso. Bien, la fecha es lo primero para organizar una boda de ahí parte todo.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas graciias ya me aclare más y decidimos que será en noviembre 😊
    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho éxito!! Seguro encontrarán ideas grandiosas para tener el dinero en tiempo Smiley smile
    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu consejo Fernanda, ya me siento más tranquila con los consejos que me han dado en verdad. 😊
    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu consejo y si estamos considerando ver si podremos pagar todo antes de la fecha esperada 😱
    • Responder
  • Yusistely
    Novia Experta Mayo 2022 Estado México
    Yusistely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola hermosa!! Yo no sé si hay una regla o no, pero te platico yo cómo la elegí, te diré 2 escenarios porque por temas de salud de mi futuro suegro tuvimos que recorrer la fecha.


    Originalmente lo que hice fue elegir un sábado que quedara cerca al día y mes que nos conocimos, entonces iba a se finales de febrero.
    Cuando tuvimos que recorrer la fecha, como no quise recorrerla un año completo, decidí que fuera en octubre, eso fue porque es el mes en que me propuso matrimonio y es el mes de mi cumpleaños, aún no hace tanto frío y las probabilidades de lluvia son menores 😊. Así lo decidí jejeje. Espero que te sirva.
    La otra cosa que debes considerar es que para la fecha planeada puedas juntar el dinero que necesitas para llevar a cabo tu boda.
    • Responder
  • Fernanda
    Novia Frecuente Septiembre 2020 Nuevo León
    Fernanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Jessi! Si ustedes tienen una fecha especial definida, pueden buscar lugares que la tengan disponible. O bien, cuando vayan a algun lugar que les guste, se adapte a su presupuesto y se decidan por ese, el salon ya les dice que fechas estan disponibles y Ustedes la seleccionan. Creo que la definicion de que tan pronto o lejano sea la boda depende mucho del budget que tengan, en mi experiencia hasta ahorita... Una boda no es complicada de planear, todo se consigue, hay miles de opciones, pero lo que si es un detalle son los pagos. Si tienen dinero a la mano, facil sacan la boda en menos de un año o en un año, pero si no es el caso... pongan su fecha un poco mas lejana para que sus pagos se les acomode mejor y no esten tan apurados con el tema del dinero.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Nueva Abril 2021 Sinaloa
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Solo puse esa fecha porque me lo pedía la aplicación, siempre dijimos que nos queríamos casar en invierno porque en dónde vivimos es un lugar muy caluroso y para no sufrir con el vestido y él con el traje, pero me gusta tu consejo sobre ver fechas en los salones que me gusten, muchas gracias ♥️
    • Responder
  • Cl@us Alc@i
    Novia Leyenda Julio 2018 Veracruz
    Cl@us Alc@i ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jessica, bienvenida. Veo que te casarás en octubre?? o apenas es fecha tentativa

    Para elegir fecha considera si ustedes tienen alguna fecha especial en que se quieran casar

    si no es así, entonces checa disponibilidad en la iglesia y en el salón que tú quieras casarte, y de ahi parte todo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas