Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Heriberto
Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco

Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022

Heriberto, el 4 de Julio de 2022 a las 12:57 Publicado en Ceremonia Nupcial 4 18

LES CUENTO NUESTRA EXPERIENCIA DE CÓMO TENER TU MISA DE BODA EN EXPIATORIO GDL.

Este trámite lo realizas en la notaría del templo ubicada en la calle de lópez cotilla (a espaldas del templo). Horario de 9:00am a 6:30pm en google maps viene el teléfono.

Las fechas solamente se apartan el día 1 de cada mes. Necesitas hacer fila un día antes o en la madrugada del 1ro (contempla estar 4 meses antes de tu fecha de boda, ejemplo: te piensas casar cualquier sábado de diciembre tienes que apartar fecha el 1ro de agosto) y disponer de $5mil pesos (es el costo de la ceremonia, incluye adornos florales, música del templo y alfombra) la verdad lo vale ❤. OJO: el único papel que se requiere para boda es la "CARTA O COMPROBANTE DE PRESENTACIÓN" mínimo que estén corriendo amonestaciones en tu parroquia, informate bien con los padres de tu comunidad que papeleo se requiere para poder tener esa hoja.

Prácticamente ve preparada para poder acostarte, llevar suéter, sudadera, frazada o cobertor para resguardarse del frío en la madrugada, como sabes el suelo es muy duro así que lleva ropa cómoda y tenis, tambien sombrilla por eso de la lluvia o el sol. Unas sillas plegables son muy útiles. En cuanto alimentos no te preocupes la ventaja es que hay mucha vendimia por la zona hasta las 10pm, en la madrugada puedes ir al oxxo o seven (tiendas 24/7) que están a sus alrededores (no abuses de alimentos ya que baños por la zona no hay cercanos, el templo tiene baños públicos por 5 pesos pero los cierran a las 10 pm). Mentalizate que vas a pasar una velada en la calle muy incómoda. Si llevas carro, no te estaciones por lópez cotilla ya que está prohibido, es franja amarilla (en la madrugada pasa vialidad y toma fotos para infraccionar).

MIS TIPS

1: Organízate con familiares para que puedas hacer relevos, no pongas a gente adulta ya que es muy cansado.

2: Algunos para asegurar su fecha y hora, se anticipan con 2 días, tenlo muy presente y no te confíes.

3: MUY IMPORTANTE, hagan una lista o registro en un hoja (que contenga Número, Fecha, Hora y Nombre) así el que va llegando se dará cuenta quien están arriba o que fechas y horarios estan apartados . Cuiden esa hoja y respeten horarios de cada uno. Hagan grupo de Whatsapp y actualicen foto de la lista para que vean que respetan su fecha y hora. Pueden descargar un ejemplo de la hoja en este link https://drive.google.com/file/d/10qVbPyjAYY6S1bafC4NVmnEorzMySOeX/view?usp=sharing.

BONUS TIP: El dinero, como el pago es en efectivo, guárdalo bien en tu coche o bien que un familiar te lo lleve en la mañana, hay mucho vagabundo y mal viviente a sus alrededores, siendo realistas no estamos tan seguros en la calle con 5 mil en mano.

9:30 AM PASARÁN PAREJA POR PAREJA. Una vez apartado te van a entregar, un recibo con nombre, fecha, hora y cantidad. Este recibo lo entregaras 15 días antes de tu fecha de misa. Aparte del recibo te dan unas hojas las cuales recomiendo leer ya que vienen las indicaciones tanto para los novios, padrinos y fotógrafos. También te regalan un rosario de madera y un llavero destapador con figura del templo, que buen detalle.

NO ES IMPOSIBLE! NOSOTROS PUDIMOS, TÚ TAMBIÉN PODRÁS!!Smiley love Espero toda esta información le sirva a alguien más. Creeme yo ya hice fila, la notaría la abren puntual a las 9:00 y los que llegaron el 1ro a las 9:30am fueron los últimos de la fila (ya éramos 30 parejas formadas).

MUCHA SUERTE Y PACIENCIA!


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 1


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 2


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 3


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 4


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 5


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 6


Cómo Casarte en el Templo Expiatorio de Guadalajara? Actualizado 2022 7


Editado por Bodas.com.mx

18 Respuestas

Última actividad por Heriberto, el 7 de Mayo de 2024 a las 09:06
  • Heriberto
    Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Heriberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Estefanía, es correcto las bodas son seguidas y en lo personal si quieres fotos en la entrada cita al fotógrafo y familiares 1 hra antes de tu hora para que aproveches (así le hicimos nosotros, nos toco un ocaso hermoso a las 6:00pm), personalmente a nosotros nos gusto salir a un costado en el patio del templo, más intimo y privado ya que en la entrada del templo hay mucho comerciante y contempla que se aglomera los familiares de la pareja que sigue, veras mucha gente ajena a la boda (imagina el mercado que se escuchará).

    Eso que comentas de apartar 2 horarios no creo que el templo te permita ya que "son estrictos" y hay muchas parejas que "quieren" y "pelean" por un lugar en el templo. Las encargadas de la notaria son "muy especiales" así que como dicen coloquialmente "trátalas con pincitas"

    TIP: "Posiblemente" puedes ponerte de acuerdo con la pareja que sigue para que no aglomeren y puedas salir por la entrada principal, pero como te comento la pareja siguiente ya va estar esperando que dejes sola la entrada, como te saturas que todo mundo se quiere tomar foto con los novios se pasa el tiempo volando y cuando menos lo esperas pierdes 30min o mas con familiares felicitandote (por ello es mejor salir por un costado para evitar las molestias de sentir el apuro de retirarte) pero esta en ti que te organices con la pareja que sigue y lleguen a un acuerdo.

    Y no te miento, a la hra que haces fila hay parejas o familiares que te van a rogar por tu horario. Realmente es un templo muy hermoso pero con mucha demanda y en lo personal si quieres fotos en la entrada mejor prepara un sesión independiente con tu fotógrafo.

    MUCHA SUERTE!

    • Responder
  • E
    Novia Nueva Noviembre 2025 Quintana Roo
    Estefanía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Me comentaron que como una boda es después de la otra que no tienes chance de salir por la entrada y yo quiero mis fotos por la entrada. Hay manera de apartar 2 horarios? Obvio pagándolos, o definitivamente no te dejan?
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Febrero 2024 Jalisco
    Jahaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania, el 30 que estuviste ahí formada más o menos a qué hora comenzaron a llegar las demás parejas?
    • Responder
  • Heriberto
    Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Heriberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igual como sete hace mas 33 fácil 12. Igual 17 algún 41 punto 62 que puedas o mas fácil que los dejen en la notaria pasmos por ellos
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2022 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te envie msj Smiley winking
    • Responder
  • Heriberto
    Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Heriberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te paso mi cel ****
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2022 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola hola, si justo ahorita que estamos "recolectando" tambien lo de nuestros padrinos ya que cada quien cargo lo suyo, un invitado me dijo: a tu madrina se le olvidaron los cojines le pregunte y me dijo no aqui los tengo, y mando foto asi que dije a caray por que hasta son iguales pero estas en el grupo de whatsapp?
    • Responder
  • Heriberto
    Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Heriberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Tania como les fue el sábado, espero que muy bien, un día excepcional, Oye un detalle uno de tus invitados se llevo nuestros "cojines" de misa, te pedimos de favor los pudieras dejar en la Notaria del Expiatorio? Al parecer los tuyos los recogieron. Espero comprendas que es un regalo con tanto esfuerzo de nuestra madrina y ella confiada los dejo pero uno de tus invitados se los llevo. Gracias!
    • Responder
  • Heriberto
    Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Heriberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que bien Brandy! ya este mes nos casamos los que nos desvelamos la madrugada del 1 de Julio 2022, que noche... todos resguardados por suerte nos dejaron dentro del cancel. Pero al fin! a días de nuestras ceremonias!

    • Responder
  • Brandy
    Novia Habitual Noviembre 2022 Jalisco
    Brandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaa nosotros fuimos unas de las primeras parejas en estar ahí, que experiencias jeje y ahora ya estoy a días de la boda, que nervios 🥺
    • Responder
  • Heriberto
    Novio Principiante Noviembre 2022 Jalisco
    Heriberto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que emoción Tania y Manuel!!! ya falta poco!!! nos ganaste la horaSmiley tongue pero seremos después de ustedes nosotros apartamos a las 7:00pm, al ver que ustedes eran la numero 1º a las 6:00 me decepcione por unos segundos jeje pero me reanime cuando vi que seguía disponible después de ustedes, al menos alcanzamos buen lugar Smiley ring primero dios nos vemos el próximo 26 de noviembre a la salida de su ceremonia Smiley heart atte: Brenda y Heriberto.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Wow! qué maratón, la verdad es que tienen mis aplausos por coordinar todo y aguantar, jeje, me da mucho gusto que el esfuerzo valiera la pena. Smiley heart

    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2022 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo te platico un poquito fui la novia #1 llegue 29 de julio a las 12 de la noche, lleve la lista para que se fueran anotando, bancas, cobijas, colchonetas. Fui con mi prometido y nos quedamos ahi hasta las 8 am del 30 de jul llegaron nuestros relevos le explicamos lo de la lista, ellos se fueron a la 1pm y llego nuestro otro relevo que sale en la foto de hecho 🥰 y despues a las 8 llegamos de nvo mi novio y yo para volver a quedarnos ahi, hasta las 9 y cacho de la mañana. Con sueño pero felices. Para apartar es 4 meses antes del mes que piensas casarte nosotros queremos casarnos en noviembre se abre agenda el 1ro de Julio.
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Noviembre 2022 Jalisco
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui la novia numero 1, me quede 2 noches ahi para asegurar que nadie tomara la misa que queriamos. Valio la pena la lista tambien les servira por si deciden poner alguna decoración mas ponerse de acuerdo con otras parejas. Hagan su grupo de what. Felicidad ya que te entregan tu comprobante y poder seguir adelante
    • Responder
  • C
    Novia Nueva Marzo 2023 Jalisco
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De mucha utilidad la información gracias
    • Responder
  • Areli
    Novia Principiante Septiembre 2023 Baja California
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bonito, esa iglesia es hermosa

    • Responder
  • Edith
    Novia Adicta Octubre 2022 Estado México
    Edith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow!!! todo una letanía, pero que padre que compartan este tipo de información, sirve de mucho. Smiley winking y pues ya tienen un anécdota mas para platicar jejejejeje

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Heriberto, muchísimas gracias por este post, la verdad es que me quedé sorprendida con lo que nos cuentas ¿Cómo le hicieron ustedes? ¿Fuiste tú y tu esposa a formarse? ¿Se fueron relevando?

    Y me alegro que hayan podido casarse aquí ¿Tienes alguna foto de ese día? Smiley love

    Sigue disfrutando de la Comunidad con los post más TOP de la semana.

    👉Cuando calienta el sol aquí en la BODA 🌴🎁

    👉¿Boda de festival o mágica?🎊🎉

    👉Trajes para una boda en verano 🌞

    Un saludo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas