Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Andrea
Novia Nueva Junio 2022 Nuevo León

¿Cómo casarme por la iglesia sin comprobantes de sacramentos?

Andrea, el 15 de Mayo de 2022 a las 01:06 Publicado en Antes de la boda 1 6
Hola, alguien de casualidad sabe ¿cómo me podría casar por la iglesia, si mi novio ya hizo sus sacramentos pero no cuenta con los certificados, ya que desde niño se ha mudado mucho de casa y ya no vive en dónde solía vivir cuando era niño?, No tiene contacto con nadie de esa antigua ciudad donde fue bautizado, donde fue su comunión y confirmación.
No recuerda que iglesia era donde hizo sus sacramentos y no podemos pagar un viaje para que el vaya personalmente a averiguar todo esto.
Si alguien sabe de qué manera se podría resolver esta situación, se los agradecería mucho🥺🙏🏻

6 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 16 de Mayo de 2022 a las 08:32
  • Andrea
    Novia Nueva Junio 2022 Nuevo León
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por tomarse el tiempo de darme todas sus opiniones y compartir sus experiencias, lo platicaré con mi novio para tomar la mejor desición🙏🏻
    • Responder
  • Analí
    Novia Nueva Mayo 2022 Jalisco
    Analí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por que no vuelve a tomar todos los sacramentos como si no los hubiera hecho ? Solo tiene que ir a Catesismo y no tiene por qué decir que ya los había hecho, así se ahorran dinero y tiempo. Ya después de la boda vaya y se confiese 🤫
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Andrea, sin querer desanimarte y como ya han comentado las novias abajo, la iglesia es muy estricta y no deja pasar las cosas porque sí. Alguien de la familia del novio `podría recordar por lo menos en que iglesia hizo todo? Así será más fácil conseguir los documentos que faltan.

    Espero que todo se solucione 🙏

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Me cambio o no de vestido ?

    🥈Noche de bodas en hotel o en casa?

    🥉¿Cómo casarme por la iglesia sin comprobantes de sacramentos?

    ⭐ ¿Necesitas ayuda para planificar tu boda? ¡Comparte tus dudas y obtén ayuda de otras novias en la Comunidad de Bodas.com.mx!

    ¿Cómo casarme por la iglesia sin comprobantes de sacramentos? 1

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder
  • Areli
    Novia Habitual Diciembre 2022 Ciudad de México
    Areli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La iglesia es muy estricta. Yo no tenía un sacramento y tuve que tomar las pláticas. Contempla eso con tiempo de anticipación. Cada sacramento lleva algunos meses. Depende de la iglesia. Algunas te dejan tomar las pláticas para todos los sacramentos. Pero debes asistir a misa y hacer las actividades que te pidan como en la escuela.
    Saludos


    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, si no tienes un comprobante o foto pide hablar con el padre para ver si existe una posibilidad de que te tiendan un permiso. Mi tía tuvo que hablar con el obispo y llevar testigo de que estuvieron ahí cuando recibió los sacramentos, los hacen jurar con la mano en la biblia y así y le extendieron los permisos sin pruebas.
    • Responder
  • E Sp
    Súper Novia Junio 2022 Ciudad de México
    E Sp ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente las iglesias son muy cuadradas y no te van a querer casar, mi novio Justo no tenia comprobante de comunión y confirmación cuando nos la pidieron literal tuvimos que buscar o un recuerdo o una fotografía para justificar ué había sido ahí la ceremonia. En caso de que el padre te “case”,te comento que solo será válida en es iglesia más no en la parroquia y menos en el Vaticano, se puede si pero es como si pagaras x una ceremonia sin estar casada
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas