Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Diana
Novia Principiante Enero 2016 Querétaro

¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda?

Diana, el 30 de Octubre de 2019 a las 11:20 Publicado en Organizar una boda 0 16
Tod@s sabemos lo costosas que las bodas pueden ser.. a la hora de comprometernos y empezar a soñar sobre todo lo que queremos en nuestra boda, nos topamos con la triste realidad en la que muchas cosas, de las que queremos tienen un alto costo. Durante mucho tiempo, pensé que la mejor forma de bajar el costo total de una boda era reducir el número de invitados.. (lo cual en Mexico parece imposible). Pero ahora que me encuentro del otro lado, veo que esto no necesariamente es verdad! porque hay algunas cosas que -aunque tengas 50 invitados ó 200- no cambiarán.. como por ejemplo, el lugar o la música. (ellos de todas formas trabajan de igual manera). Sin embargo, estoy convencida que aún se pueden hacer muchas cosas! Ya saben, aplicar el clásico DIY, ó buscar padrinos. En mi caso, esto último nos daba muchísima pena! así que sólo personas muy allegadas que se ofrecieron a ayudar fueron las que nos apoyaron, sobre todo con la compra del alcohol. Tuve la suerte de encontrar vestido a buen costo puesto que era el tiempo "entre temporadas" en el que los de la temporada anterior estaban rebajados!En cuanto a la comida, creo que si ahorramos bastante, hicimos un "hibrido entre menú de 3 tiempos y barbacoa" aquí nos apoyó muchisimo la empresa de catering, estuvo muy rico... los detalles, aunque poquitos, creo que marcaron el "mood" de la boda, y fue como darles un pedacito de nosotros a todos los invitados. Pusimos un libro de firmas en la recepción del coctel con fotos de nuestro estudio casual, en vez de hacer menus en cada mesa, los hicimos para cada invitado, (más sencillos) era como un librito en el que explicabamos nuestra historia. y en cada lugar, pusimos una foto y unos dulces como agradecimiento. Cuéntenme, que cosas hicieron o están haciendo para reducir costos en su boda sin sacrificar estilo y calidad Smiley laugh

detalle para los invitados¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 1camino de mesa¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 2adorno en las sillas¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 3nuestro pastel¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 4nuestro pastel¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 5numeros de mesa¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 6montaje¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 7mesa de dulces¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 8coctel hour¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 9detalles en el coctel¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 10Libro de firmas con fotos del save the date¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 11adornos en la silla¿Cómo bajar costos sin sacrificar la calidad de nuestra boda? 12



16 Respuestas

Última actividad por Dey., el 27 de Noviembre de 2019 a las 19:25
  • Dey.
    Novia Leyenda Agosto 2019 Chihuahua
    Dey. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Diana
    Que hermosa boda me encanto, todo luce tan lindo, se nota el esfuerzo y amor que le pusieron a cada detalle, felicidades.
    • Responder
  • Mayra
    Novia Adicta Octubre 2020 Jalisco
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se ve todo muy lindo, felicidades
    • Responder
  • Johana
    Novia Leyenda Diciembre 2019 San Luis Potosí
    Johana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todo se ve tan hermoso, tan lindo 😍
    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Siii, eso también cuenta mucho Smiley laugh

    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2016 Querétaro
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! Es bueno buscar varias opciones y poder tomar la mejor decisión. Aguas con las expos! A veces es demasiado buena la oferta pero hay “condiciones” que no comentan.. por ejemplo, al obtener un gran descuento, es posible que el proveedor te esté dejando de dar algo, para poder costear la rebaja.
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2016 Querétaro
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esas son muy buenas maneras de ahorrar! Muchas veces, aunque no tenga tanto detalle, lo bonito de un evento lo hacen las personas!
    • Responder
  • Ahtreb
    Novia Leyenda Noviembre 2017 Nayarit
    Ahtreb ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow. Todo estuvo precioso y elegante.
    • Responder
  • Fátima
    Novia Leyenda Diciembre 2019 Nuevo León
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es súper complicado, todo esta muy caro! Yo en lo personal no pude ahorrar nada jajajaj lo más “económico” fueron las invitaciones, pero ni tanto, me salieron en 55 pesos cada una, solo que mande hacer unas pequeñas que me salieron en 20 pesos, pero fue todo 🤭
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que bello se ve todo ... Smiley heart nena

    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por el tip Diana! Ya contratamos a nuestro fotógrafo y nos va a costar mucho más de lo que inicialmente habíamos planeado, pero vimos su trabajo y nos encantó. Con tu comentario reafirmo que fue una buena decisión Smiley smile
    • Responder
  • D
    Novia VIP Diciembre 2020 Ciudad de México
    Dani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo se ve precioso! 💕
    Tienes mucha razón, hay cosas que no son indispensables y otras que si uno las realiza disminuye considerablemente su costo (como las invitaciones)...

    • Responder
  • S
    Novia VIP Junio 2024 Estado México
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonito te quedo todo con un monton de detalle ❤️
    • Responder
  • Diana
    Novia Principiante Enero 2016 Querétaro
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Givoanna!

    Muchas gracias que linda!

    exacto! muchas cosas nosotras las podemos hacer! lo que sí, es que luego uno se estresa más por todos los detalles que por la boda en sí!

    y un tip que te doy, es que, aunque no tengas mucha inversión en la decoración, te juro que invertir en un buen fotógrafo, hará maravillas! te hará las fotos de tu boda, más increíbles, ..así, las cositas que pusiste, los detalles, los arreglitos, etc.. harán que luzcan super bien! Eso fué lo que hicimos nosotros y no me arrepiento por nada!


    • Responder
  • Giovanna
    Novia VIP Enero 2023 Puebla
    Giovanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Diana! Por lo que entiendo todas las fotos que pusiste fueron de tu boda ¿verdad? Están hermosas, parecen sacadas de pinterest! Smiley love

    Yo creo que sí puedes ahorrar un poquito invitando menos personas, pero no es tanto como uno pensaría porque normalmente si cotizas el lugar para menos invitados te cobran un poco más por cada uno. Mi FM y yo estamos estamos empezando con la organización, pensamos ahorrar un poquito en la decoración haciendo algunos detalles nosotros y solo usando las flores que nos incluye el salón como centro de mesa, también vamos a hacer nuestras invitaciones y no vamos a dar recuerditos. No contratamos wedding planner, no creo que pongamos mesa de dulces (aunque pastel sí!) y yo haré mi mejor esfuerzo por encontrar un vestido no tan caro jajaja

    • Responder
  • Briss
    Novia Leyenda Octubre 2018 Tamaulipas
    Briss ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así es hermosa podemos tener una linda boda sin derrochar tanto sobre todo no irnos con el primer proveedor buscar y buscar a nosotros nos fue de gran ayuda contratar algunos en la expo nos salia mas económico ahí que por fuera.

    • Responder
  • Mery
    Súper Novia Agosto 2021 Nuevo León
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padre yo tambien siento que hay cosas que no puedes ahorrar pero siento que hay otras que no son indispensables y puedes ahorrar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas