Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Leslie
Novia Habitual Julio 2022 Nuevo León

ceremonia religiosas

Leslie, el 14 de Febrero de 2022 a las 00:27 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7
¡Hola brides!
Soy nueva en la app y tengo muchas dudas con respecto a la ceremonia religiosa.
Me caso el 29 de julio de este año, mi pareja y yo decidimos casarnos por la iglesia y civil, acordamos que queríamos realizar la ceremonia religiosa en el jardín que queremos para nuestro evento pero no sabia que sería tan complicado realizarla fuera de una parroquia.Mi idea ahora es tener un día antes la ceremonia religiosa y ese día la ceremonia civil, pero ¿Se puede realizar una ceremonia religiosa sencilla? O debo seguir todo el protocolo?

7 Respuestas

Última actividad por Dessire, el 2 de Noviembre de 2022 a las 22:48
  • Dessire
    Novia Principiante Junio 2023 Nuevo León
    Dessire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa, en que salón vas a casarte?
    • Responder
  • Trizha
    Novia Experta Mayo 2022 Ciudad de México
    Trizha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!!! Felicidades por tu compromiso!!!!! Fíjate que sí es necesario todo el protocolo y papeleo que te pide la iglesia para poder casarte, si no, no te casan, lo que sí, es ver qué tan rigurosos son los de la iglesia en dónde vayas a realizar el trámite.


    En donde lo estamos haciendo nosotros, nos pidieron 6 meses de anticipación de habernos casado por el civil, pero no nos pidieron pláticas prematrimoniales, por lo del Covid, total, depende de la iglesia y de los padres que te realizarán los trámites y que te case.
    También tienen que ver que los dos tengan sus 3 sacramentos acompletados (bautizo, confirmación y comunión), recuerda que tienes que pedir una copia certificada del acta de bautizo renovada y para matrimonio!!
    Mucha paciencia, amor y disfrute en este proceso!!!
    • Responder
  • J
    Novia PRO Septiembre 2026 Ciudad de México
    Jey ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Leslie!

    La ceremonia religiosa tiene que ser protocolizada, es decir durará lo que dura usualmente, yo lo haré al revés, tendré el civil antes y la ceremonia religiosa el día de la fiesta, eso sí, como dices aunque mi salón tiene una capilla tiene que ser de a fuerzas en la iglesia para que sea válido. La verdad si es muy tedioso, pero pues es la clase de sacrificios que uno hace.

    No le veo ningún problema a que te cases en un día diferente, solo que consulta en la iglesia, hay algunas que tienen días específicos para matrimonios

    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te vas a librar de todo el protocolo religioso son trámites que si o si tienes que cumplir y no te recomendaría librarte de estos es una experiencia enriquecedora más si has elegido casarte religiosamente seguro que es importante consagrarse en este sacramento para ustedes. Yo me casé fuera de la ciudad en donde radicó y fue mucho protocolo pero verás que dando el primer paso todo fluye.
    • Responder
  • Nancy
    Novia VIP Agosto 2022 Nuevo León
    Nancy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para que tu ceremonia religiosa cuente tienes que llevar todo el protocolo que te pide la iglesia como papelería y platicas prematrimoniales, hay muchas personas que dicen es complicado llevar el proceso pero al menos para mi se ha echo muy sencillo, en caso de que no quieras lidiar con el papeleo pues puedes pedir que te den la bendición pero claro que no es lo mismo ya que ante dios tu no has recibido el sacramento.

    Ya va dependiendo de tus gustos y que es lo que deseas.

    • Responder
  • Karina
    Novia PRO Octubre 2022 Guanajuato
    Karina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te refieres al protocolo de dar anillos, arras, colocar el lazo y decir los votos si es de afuerzas, si no no cuenta como que están casados ya que para la iglesia hay un simbolismo detrás de todo eso a diferencis de las ceremonias civiles que esas si pueden ser por completo a tu gusto.
    Ahora también si te quieres casar un día antes ten en cuenta que en la mayoría de los lugares solo casan los días sábados por lo tanto te será complicado conseguir dónde te casen entre semana 😞
    • Responder
  • Renata
    Ciudad de México
    Renata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Leslie, tu boda, tus reglas Smiley winking Claro que puedes hacer una ceremonia sencilla. Para que la boda religiosa sea en un jardín, debe haber una capilla oficial. ¿Hay?

    Para disfrutar de la Comunidad, te dejo los 3 posts más comentados de ayer:

    🥇Con la organización de la boda, ¿Ha cambiado tu peso?

    🥈Tienen alguna idea para letreros de los pajesitos

    🥉Valora tu ánimo con la organización de la boda

    ¿Quieres contarnos algo más sobre tu boda? Basta abrir un nuevo post y seguir disfrutando de esta hermosa Comunidad 🤗

    ¡Nos vemos por aquí!

    🌻

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas