Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Angelica
Novia Habitual Marzo 2023 Baja California

Ceremonia religiosa? o Ceremonia simbolica?

Angelica, el 25 de Septiembre de 2022 a las 15:54 Publicado en Ceremonia Nupcial 0 7
Graaaaan dilema… Debo confesar que no soy la persona más católica, sin embargo eso no significa que no crea en Dios.
Estoy a 6 meses de mi boda, y se ha llegado el momento de programar la fecha con la Iglesia. Pero recientemente descubrí que también existen las bodas simbólicas y me llaman mucho la atención, aún sigo investigando sobre eso.
Y claro, es un hecho que me casare por el civil (al final del día ese es el que tiene el peso legalmente). En un inicio si habíamos dicho que también nos casaríamos por la iglesia. Pero he llegado a pensar que quizá solo lo haríamos por que así nos lo ha impuesto la sociedad. Ya que repito, no somos la clase de personas que va a misa cada domingo. Lo que me deja pensando, que significado tiene casarse por la iglesia? Que beneficios tiene hacia el matrimonio?Y estoy en un enorme dilema al respecto ya que definitivamente quiero un vestido blanco, con cola (pero con este último pensamiento vuelvo a lo mismo, me quiero casar por la iglesia por el vestido y lo “tradicional”?).
No se que hacer, el tiempo se me viene encima (y obviamente hay que agendar, PAGAR, y hacer todos los preparativos que una ceremonia religiosa catolica requiere).
Que opinan ustedes? Cual es su sentir? Que haran ustedes? Que me aconsejan?
Les leo 😐

7 Respuestas

Última actividad por Mafer Góngora, el 29 de Septiembre de 2022 a las 16:51
  • Mafer Góngora
    Novia Adicta Diciembre 2021 Querétaro
    Mafer Góngora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Así estabamos, no teníamos intención de casarnos por la iglesia, hasta que alguien nos hizo un comentario bello sobre la bendición sobre el matrimonio y sobre los hijos, a parte resulta que había 1 iglesia a 1 esquina del lugar donde nos queríamos casar, pensamos, es el destiono? jaja.

    Pues yo creo que si, preguntamos y la verdad de ahí nunca miramos atrás, los cursos matrimoniales nos calleron como anillo al dedo, conocimos personas maravillosas, y te digo que después sentimos que realmente era para nosotros por que facil no fue, no teníamos confirmación y estabamos a 4 meses, estuvimos corriendo para todo, famlias en otros estados muy dificil el papeleo y el proceso. La ceremonia fue increible y la verdad sentímos la bendición de Dios ese día y en todo el proceso que es bastante curioso por que teníamos como 15 años o más sin ir a misa. Al final lo que sientas en tu corazón, he visto bodas simbolicas que son hermosas y he asistido a una de mis mejores amigas, decidas lo que decidas seguro será muy especial.

    • Responder
  • Xochi
    Estado México
    Xochi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Angélica 💕,
    Veo que ya nuestra comunidad te dio muy buenas respuestas, me uno, creo que pueden tener una ceremonia simbólica sin dejar de lado todos los detalles de una católica, si quieres tu vestido blanco DO IT!
    Para ayudarte con tu búsqueda te compartiré a nuestros proveedores que tienen ceremonias simbólicas, puedes leer las reseñas, solicitar una cita y una cotización gratis 🤗 Los mejores wedding planners en Baja California espero les sea de ayuda.

    ¿Se casarían en Baja California?

    • Responder
  • Carmen
    Novia Habitual Abril 2023 Estado México
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hijole a penas están a tiempo para meter todo en la iglesia 😩, pues piden muchísimas cosas y actualizadas, para lo cual tendrás que ir a la iglesia donde fue el evento (ej. A la iglesia donde te bautizaron para actualizar la fe de bautizo, a la que hiciste la primera comunión para pedir un comprobante actualizado… y así con todo 😵‍💫). La vdd es que mi novio y yo estamos igual que tú, pero al final del día a mi lo que me llevó a hacerlo es que soy hija única y sé que si es la ilusión de mi mamá, y pues realmente no nos quita nada hacerlo (eso pensamos nosotros)
    • Responder
  • Miguel Lomeli
    Novio Experto Abril 2023 Jalisco
    Miguel Lomeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues creo que la respuesta te las has dado tu misma!
    Lo que te haga mas feliz será la opción hay BODAS SIMBÓLICAS super hermosas en donde también de hecho puedes involucrar a tu gente mas cercana e importante!
    Espero que todo les quede padrísimo

    Saludos

    • Responder
  • MIRIAM
    Novia PRO Noviembre 2022 Puebla
    MIRIAM ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angélica,
    Creo que tu diste la respuesta en tu post, a ti te hace ilusión el vestido, quizá los simbolismos de la ceremonia religiosa pero no es que sea realmente importante para ti obtener un sacramento religioso. Deben ser sinceros y pensar si la religión es importante para ustedes y si en su matrimonio serán o no apegados a la religión ya sea católica o cualquier otra religión y si sus creencias no son tan apegadas a la religión optar por una ceremonia simbólica con los mismos elementos.
    • Responder
  • Dana y Charlie
    Novia VIP Diciembre 2021 Morelos
    Dana y Charlie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Angélica, creo que sí tú quieres casarte de blanco lo hagas. Y si no te convence plenamente casarte por la iglesia entonces por qué hacerlo?
    Yo creo que pueden contemplar a Dios en su ceremonia espiritual y bendecir su unión.
    No deberían complacer a la sociedad sino hacer en lo que ustedes crean y lo que les dicte su corazón.Hoy en día cada pareja hace sus reglas.Ojalá lleguen a una solución y nos compartas qué decidieron.
    • Responder
  • Denis
    Novia TOP Noviembre 2020 Estado México
    Denis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Nosotros tampoco somos tan católicos. Cuando nos casamos no conocíamos lo de las ceremonias simbólicas, si hubiera sabido, mejor nos hubiéramos casado así puesto que también te pueden casar con los mismos símbolos que se manejan en la católica.
    Mi pensar es porque para lograr casarnos en lo católico, el proceso de trámites fue un verdadero dolor de cabeza.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas