Hola comunidad, me doy el tiempo para escribir este post con la finalidad de que nadie más pase un mal momento como el que nos está sucediendo ahora.
Les platico que mi prometida y yo nos casaremos el día Domingo 20 de Noviembre de este año 2022. Si bien tenemos muchos motivos personales para haber elegido esta fecha, decidimos preguntar en distintas iglesias de Mazatlán si era posible casarse en Domingo, a lo que nos respondieron que sí era posible, únicamente necesitábamos tener en tiempo y forma los documentos solicitados para la presentación religiosa y el apartado de fecha, además de solicitar el permiso de la Diócesis del señor Obispo (lo cual era muy común que otorgara). Reunimos todo lo solicitado con mucha alegría y entusiasmo.
Como algunos de ustedes ya sabrán, por algún motivo en Sinaloa se reserva 6 meses antes, es decir, no puedes apartar 1 año antes como se requiere para todo el tema de la fiesta en salón/jardín/playa etc... (lo cual me parece poco flexible pues si esperas a apartar la iglesia antes de contratar todo lo demás te quedan 6 meses para encontrar proveedores para de tu evento y obviamente es sumamente difícil, aún mas en una ciudad turística). En nuestro caso, marcamos hace un par de días pues en Mayo se abre agenda para el periodo Junio-Noviembre para reservar la fecha e iglesia. Para nuestra mala suerte el Sr. Obispo acaba de prohibir las misas en Domingo, intentamos dialogar con las iglesias que previamente nos habían dicho que sí, y se portaron tajantes y nos dieron un rotundo no. Pensamos como una alternativa contratar un sacerdote para que nos casará en el salón en Domingo, y nos encontramos con que incluso estas bendiciones están prohibidas por el mismo Sr. Obispo. De modo que nos tendremos que casar el sábado y festejarlo el Domingo, sin embargo ya no hay una continuidad en la celebración, muchos invitados no podrán asistir, el vestido de novia tendrá que usarse dos días, cuidando que no se manche, los invitados tendrán que arreglarse dos veces, entre muchas otras cosas,
Si bien hay que adecuarse a las reglas y lo que deseamos es celebrar nuestra unión y recibir el sacramento, al menos por mi parte me entristece y decepciona lo poco flexible (o mas bien cerrado) que puede llegar a ser el máximo representante de la iglesia en Sinaloa.
Si bien quizás esta última frase venga un poco mas de mi frustración, me atreveré a decirles que ahora entiendo la razón por la que las nuevas generaciones conectan cada vez menos con la iglesia Católica, poder recabar toda la documentación toma tiempo, dedicación y compromiso, y aunque se muestre el mejor interés por reafirmar tu creencia me resulta incongruente mostrar tan poca flexibilidad y comprensión por parte del Sr. Obispo.
En conclusión no me queda más que recomendarles que NO SE CASEN EN DOMINGO, eviten que su momento más mágico y memorable se inunde de preocupaciones e incertidumbre.
Se ha ocultado el contenido
Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí
Artículos relacionados
Los invitados de la boda
Vestidos para boda de día: Descubre cómo vestir en una...
Descubre las nuevas tendencias de vestidos para bodas de día y de jardín y luce...
Tradiciones y costumbres de boda
¿Por qué celebrar una Boda Espiritual? Descubre todo sobre...
Conoce una forma diferente y única de celebrar una boda espectacular, con mucho...
Boda religiosa
Boda judía: desarrollo y celebración de las ceremonias...
Descubre todo lo que hay detrás de una boda judía; los ritos, tradiciones y la...