Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Dala
Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco

Reloj de compromiso + alternativas

Dala, el 5 de Abril de 2022 a las 23:11 Publicado en Antes de la boda 2 38
Guardado
Hola, comu

Sí, lo sé, Seguramente much@s al leer el titular del post se estarán preguntando ¿qué es un reloj de compromiso? ¿Tiene algo que ver con una boda y con un anillo de compromiso?

Pues bien, aquí estamos para decirte que la respuesta es un rotundo SÍ. Todo lo que te imaginas con este título es real y para que lo tengas bien presente y sepas muy bien de qué trata este término, aquí te explicamos un poco más sobre este gesto arraigado a México y España que cada vez se practica en más países.

Se podría decir que el reloj de compromiso es uno de esos relojes básicos para comenzar a construir una colección debido al gran valor sentimental que tiene. ¿Por qué? Porque es la respuesta a un anillo de compromiso. En pocas palabras, es un gesto de reciprocidad que puede dar la novia para hacer sentir especial a su prometido. Al igual que el anillo, este reloj obsequiado debe ser cuidadosamente elegido, ya que será usado por primera vez en la boda simbolizando así el inicio de una nueva etapa para ambos. Y porqué no, algo que heredar a las siguientes generaciones o como dije iniciar una colección de relojes.

Pero no te apures, el reloj no se debe entregar el mismo día en que se hace el compromiso. Sabemos que muchas veces el pedir matrimonio es resultado de una sorpresa y no se está totalmente preparada, por lo que el reloj de compromiso se puede regalar hasta un día antes de la boda.

Y si bien, regalar un reloj de compromiso es una tradición, no es una obligación, existen algunas reglas, al igual que las hay para elegir el anillo de compromiso, que te pueden ayudar mucho a la hora de escoger el reloj de compromiso ideal para la ocasión, pues sabemos que siempre se buscará la mejor opción.

¿Qué considerar para comprar un reloj de compromiso?

➡️Calidad: Se debe buscar siempre la mejor calidad posible en este reloj, ya sea por la marca o su fabricación. Generalmente los relojes suizos son una gran opción en cualquier momento. Reloj de compromiso + alternativas 1
➡️Diseño: Se debe pensar en los gustos e intereses de la persona que lo va a usar. Lo mejor es regalar un reloj que se pueda seguir usando de acuerdo a las actividades del prometido. Hay para todos, hay relojes inspirados en autos, para deportistas, para exploradores, para hombres clásicos, etc. Les recomiendo no optar por smartwatches ya que pueden pasar de moda o incluso llegar a ser obsoletos, esta pieza deberá de ser algo que pueda ser pasado en generaciones tal cual el anillo de compromiso.Reloj de compromiso + alternativas 2
➡️Presupuesto: Supuestamente, un anillo de compromiso representa en promedio 3 meses de salario del novio, por lo que se recomienda que un reloj debería ser proporcional a este precio.Reloj de compromiso + alternativas 3
➡️Grabado: Se puede personalizar este accesorio, grabándolo con alguna frase o iniciales de ambos. Será un gran detalle en este sentido. Pero ojo algunos marcas anulan la garantía al momento del que el reloj sufra alguna alteración así que tomen esto en cuenta.Reloj de compromiso + alternativas 4
Los materiales y colores de este reloj puede tener significados particulares para cada pareja. Como ejemplo, los colores de su esfera o de la pulsera pueden coincidir con los de la piedra del anillo de compromiso o con sus argollas matrimoniales. Cada quien puede darle un significado y valor distinto.

De acuerdo a las creencias populares, regalar un reloj es símbolo de unión entre las parejas, ya que es una forma de compartir cada segundo juntos aun cuando estén lejos el uno del otro.

Ahora ya sabes mucho más detalles sobre el que se conoce como reloj de compromiso.

👀Ojo, cómo dije, no es una obligación darlo pero sí es un hecho que si decides regalar uno a tu prometido o te regalan uno, éste será mucho más especial y una gran forma de seguir reafirmando el compromiso que han adquirido.

🤔Y si no usa o no le gustan los relojes...
Muchas novias en la comunidad se hacen está pregunta con respecto a esto. En teoría la tradición dice que debe de ser un reloj, pero como les hemos dicho en esto de las bodas cada quien pone sus reglas y nada está escrito en piedra, aquí les dejo algunas alternativas, se me ocurre que pueden optar por otro detalle especial como:
✨MancuernillasReloj de compromiso + alternativas 5
✨CadenaReloj de compromiso + alternativas 6
✨Esclava/pulseraReloj de compromiso + alternativas 7
✨Pluma de lujo o alta gama Reloj de compromiso + alternativas 8
✨Pisa corbatas
Reloj de compromiso + alternativas 9
✨Anillo signet
Reloj de compromiso + alternativas 10
Pero recordando que esto sea de mucha calidad para que perdure pues no es un detalle X para una ocasión cualquiera.

Espero que este post les sirva en la selección de esta pieza.

Cuéntame en los comentarios si conocías la tradición, si ya elegiste el reloj o que le regalarás a tu FM.
Los leo ✨
🍀


***

➡️ Novio-check list de tu atuendo ✨

Editado por Bodas.com.mx

Daré el reloj de novio

67%

35 votos

No conocía está tradición

19%

10 votos

Elegí otra opción

12%

6 votos

38 Respuestas

Última actividad por Mariana Navarrete, el 15 de Junio de 2022 a las 11:56
  • Mariana Navarrete
    Súper Novia Octubre 2023 Jalisco
    Mariana Navarrete ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta esta tradición, ellos también merecen este tipo de sorpresas, aún no lo tengo pero sin duda encontraré el indicado para él ✨
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Experta Abril 2023 Veracruz
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sí sabía de esta tradición y desde que el me dió el anillo decidí que le daré un reloj pues se me hace un detalle muy acertado para corresponder y reafirmar el compromiso 💕
    • Responder
  • Mayifer
    Novia Frecuente Mayo 2022 Michoacán
    Mayifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii es una excelente idea!


    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mayifer
    En realidad por tradición sería antes de la boda. Pero como en todo con respecto a esto nada está escrito en piedra y se lo puedes después e incluso que te parece cómo regalo de aniversario en el primer año de bodas.
    • Responder
  • Mayifer
    Novia Frecuente Mayo 2022 Michoacán
    Mayifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El reloj de compromiso se tendría que dar entonces por lo que entiendo antes del gran día??? Antes de casarnos??? O hay quienes se lo han dado después???
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si bueno en mi caso ya que mi novio por su trabajo no puede usar reloj de hecho ni anillo 🥺 por eso optaría por algo que pueda usar más y que realmente valga el gasto 😅
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjaa si era lo que mas necesitaba !!

    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una buena alternativa, Than ☺️
    • Responder
  • Thania Paw
    Novia VIP Junio 2024 Baja California
    Thania Paw ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daré un reloj pero será un reloj/audífonos Apple jaja ya que los otros no usa y aparte por su trabajo no puede usar pero si quisiera algo para su iPhone que pueda usar jajaja
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii súper bonito y si cada que lo ve se acuerda de nosotros eso me dice 😊
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Padrísimo, Marce!! 😍😍😍 Y lo mejor es que lo disfruta cada día 🌟 así que cada vez que ve la hora seguramente en el pensamiento aunque sea por un breve momento estás tú. Romántico, no?
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala yo se lo di una semana antes de la boda civil en casa no se lo esperaba llego y vio que habia decirado con globos y con frases y entre todo estaba la cajita con el reloj en ese momento como teníamos el tema de la boda con los gastos me dijo que no debí haberlo comprado pero obviamente yo ahorraba para ese pendiente que tenía pero ya después le encantó mucho el reloj y ahora no lo suelta.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sol!! Bien 👌🏻 sin duda también es una buena idea.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho y sin duda un gran complemento para el gran día.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😊Excelente, Marce ¿En qué momento se lo entregaste?
    • Responder
  • Marce
    Novia PRO Diciembre 2021 Hidalgo
    Marce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le di a mi esposo el reloj de compromiso
    • Responder
  • Jhazz
    Novio Frecuente Noviembre 2022 Puebla
    Jhazz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece un lindo detalle
    • Responder
  • Marisol
    Novia Leyenda Marzo 2020 Ciudad de México
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo le regale un celular era lo que mas necesitaba



    • Responder
  • Rosy
    Novia Leyenda Diciembre 2016 Estado México
    Rosy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando me casé no conocía la tradición, pero hubiera elegido algo diferente porque no usa reloj
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada, Mon. Estoy seguro que darás con el indicado 👌🏻
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Padrísimo!! Un gran detalle el agregar la fecha de cunado inicio su historia 💕✨
    • Responder
  • A
    Novia Experta Mayo 2022 Chihuahua
    Ale ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si regalé el reloj y lo mande grabar con láser la fecha en que nos hicimos novios y nuestras iniciales, le puse la fecha de novios por que es donde todo comenzó y es que después de 13 años juntos nunca nos hemos separado.
    • Responder
  • Monse
    Novia PRO Diciembre 2022 Michoacán
    Monse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola dala, muchas gracias por la información!!! Estoy en búsqueda del perfecto 😍😊
    • Responder
  • Mariana
    Novia VIP Abril 2022 Sonora
    Mariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Dala! Es es verdad que hay mucho que aprender...
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin duda encontraras una buena opción o quizás alguna alternativa, incluso una hermosa caja para sus relojes puede ser una.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro encontraras una opción que le agrade, Pam 👌🏻
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca es tarde, Mariana y es que en el .undi de las bodas hay mucho por aprender. 👌🏻
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja, somos como algoritmos, Karlyy. Las Mancuernillas son una excelente opción, puedes comprarlas de oro o plata y hasta personalizadas.
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son sin duda un gran regalo 👌🏻 y bien pensado, Nan tener las correas intercambiables ✨
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Un reloj precioso, Karla ✨ aún cuando sea mucho de usarlo sin duda será un complemento elegante para ocasiones especiales 👌🏻
    • Responder
  • Dala
    Novia Leyenda Abril 2021 Jalisco
    Dala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una gran opción también 👌🏻✨
    • Responder
  • A
    Novia VIP Febrero 2022 Guerrero
    As ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Elegí una opción que necesitara le obsequié una cadena
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas