Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Centros de mesa de flores bajo el agua

Paloma, el 19 de Septiembre de 2013 a las 00:31

Publicado en Manualidades para bodas 285

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente. Los invitados quedaran encantados por su belleza y...

Centros de Mesa de Flores bajo el agua

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. smiley_laugh.pngsmiley_laugh.png

Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente.

Los invitados quedaran encantados por su belleza y originalidad. Nadie los puede olvidar una vez que los ve!

Yo personalmente he visto estos centros de mesa de flores bajo agua en celebraciones y crean un ambiente muy especial, por lo que me dedicaré a explicarles muchos detalles sobre estos magníficos centros de mesa.

¿Qué es un arreglo de flores sumergido?

Como el nombre lo sugiere, se trata de flores bajo agua que son exhibidas por un cilindro o recipiente alto y trasparente. Frecuentemente adornado con perlas, cristales o piedas en el fondo.

Los ingredientes básicos de estos sensacionales centros de mesa de flores bajo agua son un cilindro o recipiente trasparente, flores con tallos largos y por supuesto mucha agua, lo que genera un efecto amplificador del tamaño y detalles de la flor.

El agua actúa como una lupa amplificando y realzando la belleza de las flores.

¿Cuales flores son apropiadas en los arreglos de centros de mesa de flores bajo agua?

Todas las flores pueden ser sumergidas bajo el agua, no obstante algunas funcionarán mejor que otras.

Las dos características más importantes a tomar en cuenta para los centros de mesa de flores bajo agua son:

  • Polen: Las flores con mucho polen pueden nublar el agua, dando un efecto poco deseado. Un ejemplo son los lirios.
  • Pétalos muy delgados: Los pétalos delgados son propensos a cerrarse por la presión del agua y pueden desprenderse. Es mejor seleccionar flores con pétalos gruesos para los centros de mesa de flores bajo agua.

Hay flores que funcionan muy bien sin mucho esfuerzo, tales como:

Orquídeas: En el mundo de las orquídeas existe gran variedad de formas y colores. Por su elegancia son una de las favoritas para este tipo de arreglos de centros de mesa de flores bajo agua. Además poseen un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados.

Calas: Son una excelente opción por su largo tallo y belleza. Estas flores son muy versátiles, se puede girar el tallo para crear formas bajo el agua y obtener verdaderas obras de arte en los centros de mesa de flores bajo agua.

Rosas: Las rosas son una de las opciones por excelencia en bodas y se ven magníficas bajo el agua. Puede colocarse una o varias a diferentes niveles del cilindro.

Hortensia: Vienen en gran variedad de colores y por su forma son ideales para llenar el espacio en recipientes anchos y no tan altos.

Tulipanes: Son una bella flor que ofrece mucha variedad por sus colores. Sin embargo no es muy fácil de conseguir en algunas ocasiones.

¿Cómo hacer para evitar que las flores floten en arreglos bajo agua?

Las flores se pueden mantener bajo el agua pegando su parte inferior al recipiente con pegamento para acuarios o peceras. Otra alternativa es usar hilo de pescar y un pequeño peso en los tallos. Rocas decorativas se colocan en el fondo para cubrir los pesos o pegamento.

¿Cuanto tiempo duran los arreglos bajo el agua antes que mueran las flores?

El agua es ideal para las flores y pueden durar hasta 4 días sumergidas sin mostrar signos de marchitarse. El agua puede ponerse turbia al trascurrir 1 o 2 días después de haber sumergido las flores, sobre todo en ambientes cálidos o expuestos a la luz del sol, no obstante las flores estarán en perfecto estado.

Se recomienda cambiar el agua para que las flores duren más tiempo, y si se tiene un cuidado apropiado pueden durar hasta 1 semana.

Tips para centros de mesa de flores bajo agua:

  • Para un arreglo verdaderamente sorprendente puede hacerse uso de múltiples cilindros de distintas alturas en el centro de mesa. Se puede utilizar el mismo tipo de flores en cada recipiente, o elegir diferentes combinaciones de flores o colores.
  • Se puede acentuar la belleza del arreglo con velas flotando en la parte superior del recipiente. En caso de querer colocar un arreglo florar el la parte superior, las velas pueden colocarse alrededor del mismo para darle un efecto espectacular al agua, flores y cristales colocados en el fondo. Un ambiente iluminado por velas es muy elegante y romántico.
  • Si se usa agua corriente o de chorro, eventualmente se formaran pequeñas burbujas en los pétalos de las flores, se puede prevenir empleando agua destilada. Hay quienes les encantan las burbujas y añaden agua San Pellegrino para incrementar este efecto, todo depende de las preferencias de cada quien.
  • Es recomendable usar flores naturales, debido a que el agua magnifica los detalles y en el caso de flores artificiales pueden ampliarse sus imperfecciones.

Centros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el agua

285 Respuestas

  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii pero aun siento que faltan siglos!!! Smiley surprise

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Wiiiiiiiiiii que gusto amiga, muchas gracias y a mi tambien me encantan, si te los hacen nos enseñas heeeeee Smiley laugh

    • Responder
  • P
    Novia VIP Julio 2014 Puebla
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ami, como siempre, me ha encantado tu debate, ame estos centros de mesa a ver si me pueden hacer algo asi!!! Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Aurora, lastima que en esa fecha los tulipanes no esten de temporada, te comento que para este tipo de centros de mesa, no se recomienda flores artificiales ya que al tener agua aumentan visualmente las imperfecciones y detalles de las flores artificiales a diferencia de las flores naturales que al tener agua estos centros lo que hacen es aumentar la belleza de cada flor, no se recomiendan artificiales, pero podrias hacer el intento y ver si te agrada Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Excelente Citlalli que bien, y cuando hayas decidido cuales nos platicas, y que bueno que te haya servido el debate, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Aurora
    Novia Habitual Julio 2014 Jalisco
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan paloma de hecho yo tengo la idea de unos centros asi, me encantan los tulipanes lamentablemente en julio no es teporada de tulipanes.

    ¿crees que si pongo flores artificiales se vea mal?

    • Responder
  • Estrellita
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Distrito Federal
    Estrellita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantó este artículo Paloma Smiley laugh!!! Justamente le había pedido a mi decoradora que me hiciera una cotización con arreglos de flores bajo el agua Smiley laugh!!! Y con estos modelos que nos proporcionas, pues ya tengo muchas más opciones para elegir el que usaremos en nuestra boda Smiley laugh!!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Son hermosos Lau muy muy lindos Smiley laugh

    • Responder
  • L
    Novia PRO Marzo 2014 Jalisco
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me gustan mucho el primero u el último!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Asi es Mayra son bellisimos Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra
    Súper Novia Mayo 2015 Michoacán
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SOn tan hermosos!!!

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias amiga!!! Smiley smile

    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Claro Claro!! miles de footosss!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que gusto Vania se vera hermoso cuando llegue el momento y puedas nos compartes fotos heeeee Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Super bien amiga cualquier cosa me dices Smiley laugh

    • Responder
  • Vania
    Súper Novia Diciembre 2013 Morelos
    Vania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Palooooma!!... yo tenía en mente justo esto peeero para la base del pastel!!!.... ya compré los cilindros y como quiero que mi pastel quede en escalerita compré de diferentes tamaños Smiley winking así lucirán todos y por supuesto les pondré luz!! Se ven hermoooso gracias x los tips para terminar de armarlos Smiley smile Saludos!!

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si esoo sii es lo q estoy viendo y vi la gran lista q tienes y ahora si me tomare mi tiempo para ver xq la vdd hay muchiiisiimos q me interesaron

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Si amiga en lo que pueda ayudarte lo hare con gusto se que es mucho para ponerse al corriente, mejor leer los titulos de los debates y si algo te llama la atención pues investigar a fondo el tema Smiley laugh

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Eso sii bueno tmbn ya regresar de lleno x mi trabajo pero si aveces si hehehe esperemos ya regularizarme y como dices hehehe tengo muchas cosas q leer y muchas gracias por la bienvenida

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Angeli, pero esperemos que todo vaya mejorando poco a poco, no te preocupes hay que seguir teniendo buen animo Smiley laugh

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siii la mera vdd siii y no solo eso estoy demasiado desconsertada Smiley atonished como q han pasado demasiadas cosas no???

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Angeli que gusto verte de nuevo, no te preocupes no siempre se puede estar en todo, tambien me encantan este tipo de arreglos son mis favoritos jejejejejeje y espero que te sea leve el regreso en cuanto a que ya me imagino que tienes muchas cosas por revisar jejejejejeje, cuidate mucho y cualquier cosa aqui andamos Smiley laugh

    • Responder
  • Angeli
    Novia VIP Diciembre 2015 Distrito Federal
    Angeli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaaay Paloma a mi me encantan estos arreglos!!! :3 por cierto perdón x desaparecerme y apenas medio me pongo al dia hehehe Smiley xd

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que gusto Perla, en mi caso son mis favoritos, y bueno cuando tengas imagenes de tus centros de mesa nos los muestras ok, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Nadia, es un gusto poder ayudarlas y bueno cuando llegue el momento enseñanos imagenes de tus centros, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Perla Hernandez
    Novia Habitual Octubre 2014 Tabasco
    Perla Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy impresionada la verdad yo no he visto así en eventos me encantaron así los pediré a la florista gracias dvv
    • Responder
  • Perla Hernandez
    Novia Habitual Octubre 2014 Tabasco
    Perla Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy impresionada la verdad yo no he visto así en eventos me encantaron así los pediré a la florista gracias dvv
    • Responder
  • Perla Hernandez
    Novia Habitual Octubre 2014 Tabasco
    Perla Hernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy muy impresionada la verdad yo no he visto así en eventos me encantaron así los pediré a la florista gracias dvv
    • Responder
  • Nadia
    Novia Adicta Diciembre 2013 Distrito Federal
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Paloma,

    Muchas gracias por los tips y las imagenes, yo estoy fascinada con estos centros de mesa así que el día de mi boda estaran presentes...SAludos!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Bethzabe se veran muy lindos tus centros de mesa Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Excelente Liz, me da muchisimo gusto y que bueno que te sirvan las ideas, y en lo personal tambien me encantan con flores rojas, se ven preciosos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muchas gracias Lau, saludos Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas