Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Centros de mesa de flores bajo el agua

Paloma, el 19 de Septiembre de 2013 a las 00:31 Publicado en Manualidades para bodas 0 285

Centros de Mesa de Flores bajo el agua

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. smiley_laugh.pngsmiley_laugh.png

Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente.

Los invitados quedaran encantados por su belleza y originalidad. Nadie los puede olvidar una vez que los ve!

Yo personalmente he visto estos centros de mesa de flores bajo agua en celebraciones y crean un ambiente muy especial, por lo que me dedicaré a explicarles muchos detalles sobre estos magníficos centros de mesa.

¿Qué es un arreglo de flores sumergido?

Como el nombre lo sugiere, se trata de flores bajo agua que son exhibidas por un cilindro o recipiente alto y trasparente. Frecuentemente adornado con perlas, cristales o piedas en el fondo.

Los ingredientes básicos de estos sensacionales centros de mesa de flores bajo agua son un cilindro o recipiente trasparente, flores con tallos largos y por supuesto mucha agua, lo que genera un efecto amplificador del tamaño y detalles de la flor.

El agua actúa como una lupa amplificando y realzando la belleza de las flores.

¿Cuales flores son apropiadas en los arreglos de centros de mesa de flores bajo agua?

Todas las flores pueden ser sumergidas bajo el agua, no obstante algunas funcionarán mejor que otras.

Las dos características más importantes a tomar en cuenta para los centros de mesa de flores bajo agua son:

  • Polen: Las flores con mucho polen pueden nublar el agua, dando un efecto poco deseado. Un ejemplo son los lirios.
  • Pétalos muy delgados: Los pétalos delgados son propensos a cerrarse por la presión del agua y pueden desprenderse. Es mejor seleccionar flores con pétalos gruesos para los centros de mesa de flores bajo agua.

Hay flores que funcionan muy bien sin mucho esfuerzo, tales como:

Orquídeas: En el mundo de las orquídeas existe gran variedad de formas y colores. Por su elegancia son una de las favoritas para este tipo de arreglos de centros de mesa de flores bajo agua. Además poseen un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados.

Calas: Son una excelente opción por su largo tallo y belleza. Estas flores son muy versátiles, se puede girar el tallo para crear formas bajo el agua y obtener verdaderas obras de arte en los centros de mesa de flores bajo agua.

Rosas: Las rosas son una de las opciones por excelencia en bodas y se ven magníficas bajo el agua. Puede colocarse una o varias a diferentes niveles del cilindro.

Hortensia: Vienen en gran variedad de colores y por su forma son ideales para llenar el espacio en recipientes anchos y no tan altos.

Tulipanes: Son una bella flor que ofrece mucha variedad por sus colores. Sin embargo no es muy fácil de conseguir en algunas ocasiones.

¿Cómo hacer para evitar que las flores floten en arreglos bajo agua?

Las flores se pueden mantener bajo el agua pegando su parte inferior al recipiente con pegamento para acuarios o peceras. Otra alternativa es usar hilo de pescar y un pequeño peso en los tallos. Rocas decorativas se colocan en el fondo para cubrir los pesos o pegamento.

¿Cuanto tiempo duran los arreglos bajo el agua antes que mueran las flores?

El agua es ideal para las flores y pueden durar hasta 4 días sumergidas sin mostrar signos de marchitarse. El agua puede ponerse turbia al trascurrir 1 o 2 días después de haber sumergido las flores, sobre todo en ambientes cálidos o expuestos a la luz del sol, no obstante las flores estarán en perfecto estado.

Se recomienda cambiar el agua para que las flores duren más tiempo, y si se tiene un cuidado apropiado pueden durar hasta 1 semana.

Tips para centros de mesa de flores bajo agua:

  • Para un arreglo verdaderamente sorprendente puede hacerse uso de múltiples cilindros de distintas alturas en el centro de mesa. Se puede utilizar el mismo tipo de flores en cada recipiente, o elegir diferentes combinaciones de flores o colores.
  • Se puede acentuar la belleza del arreglo con velas flotando en la parte superior del recipiente. En caso de querer colocar un arreglo florar el la parte superior, las velas pueden colocarse alrededor del mismo para darle un efecto espectacular al agua, flores y cristales colocados en el fondo. Un ambiente iluminado por velas es muy elegante y romántico.
  • Si se usa agua corriente o de chorro, eventualmente se formaran pequeñas burbujas en los pétalos de las flores, se puede prevenir empleando agua destilada. Hay quienes les encantan las burbujas y añaden agua San Pellegrino para incrementar este efecto, todo depende de las preferencias de cada quien.
  • Es recomendable usar flores naturales, debido a que el agua magnifica los detalles y en el caso de flores artificiales pueden ampliarse sus imperfecciones.

Centros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el agua

285 Respuestas

Última actividad por Ericka, el 1 de Enero de 2019 a las 15:34
  • E
    Novia Nueva Abril 2019 Jalisco
    Ericka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis centros de mesa son así 😍😍😍
    • Responder
  • Tatiana
    Novia Nueva Octubre 2019 Ciudad de México
    Tatiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta, muchas gracias por la información, se ven súper hermosas
    • Responder
  • Gaby
    Novia VIP Agosto 2019 Ciudad de México
    Gaby ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uhhhhh mis centros de mesa PD serán así, los haremos entre mi FM y yo, hicimos varias pruebas y por fin nos decidimos yo realmente los amo, cuando tengamos el final les muestro fotitos!! Saludos!!

    • Responder
  • N
    Novia Frecuente Junio 2017 Coahuila
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanto el primero
    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!! Quedaron super bien!! Solo que so hay que estar lavando la flor para que no se vaya a enlamar pero quedan muy bien en esa foto se ve solo un poco con agua y la otra son sin agua.

    Centros de mesa de flores bajo el agua - 1

    Centros de mesa de flores bajo el agua - 2
    • Responder
  • G
    San Juan
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Melina, queria preguntarte como quedo tu arreglo florar de flor artificial ya que quiero hacer uno pero solo tengo calas artificiales,son para el 15 de mi hija y no me animo a la flor artificial.Agradeceria muchisimo tu ayuda y si tuvieses una foto de como te quedo seria genial!!!saludos ojala puedas ayudarme gracias.

    • Responder
  • Laura
    Novio Experto Agosto 2016 Distrito Federal
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan!!! Se ven hermosos y elegantes,...
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Junio 2016 Chihuahua
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Luce súper elegante!! Me encantan =)
    • Responder
  • Yare
    Novia PRO Diciembre 2015 Chiapas
    Yare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una super idea y super elegante
    • Responder
  • N
    Novia Nueva Abril 2016 Estado México
    Naye ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola:

    Estos centros de mesa se ven muy elegantes, me gustaria saber si aqui en bodas.com se encuentra el proveedor del centro de mesa de la primera imagen.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Agosto 2017 Zacatecas
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta padre la pide saludos
    • Responder
  • J
    Novia Nueva Enero 2016 Sonora
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una excelente idea. Además de que se ve hermoso esos detalles como centros de mesa. Smiley laugh
    • Responder
  • Melina
    Novia Experta Diciembre 2015 Jalisco
    Melina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los míos serán así pero con flor artificial!!
    • Responder
  • J
    Novia Principiante Diciembre 2015 Oaxaca
    Janette ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo así quería pero aun no me decido bien
    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Septiembre 2015 Veracruz
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encanta esta idea , lástima que ya tengo los mios si no hubiera hecho algo así .
    • Responder
  • Noemi Lozano
    Novia VIP Agosto 2016 Sinaloa
    Noemi Lozano ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan estas ideas! He visto unos centros de mesa pero con flores flotantes, así como margaritas o rosas sin tallo y con unas velas flotando y piedras en el fondo del recipientrecipiente, se ven muy bonitos también!
    • Responder
  • Abigail
    Novia Experta Diciembre 2016 Querétaro
    Abigail ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que padres ahora a investigar como sumergirlas jaja
    • Responder
  • Greisy
    Novia Frecuente Noviembre 2015 Jalisco
    Greisy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que hermoxos se ven kiero unos centros de mesa asi!!!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Noviembre 2016 Jalisco
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis centros de mesa serán así
    • Responder
  • Monserrat
    Novia Principiante Abril 2016 Distrito Federal
    Monserrat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siiiiii..... quiero unos asiiiiiiiii o por dios!!! ser amuy dificil de hacer???

    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Diciembre 2015 Jalisco
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MUY BUENO, LO TOMARÉ EN CUENT YA QUE ESE ESTILO M ENCANTA, GRACIAS.

    • Responder
  • Roxana
    Súper Novia Diciembre 2015 Hidalgo
    Roxana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, la verdad ya los habia isto pero pense que solo las rosas se verian bien!! gracias

    • Responder
  • Karen
    Súper Novia Mayo 2016 Yucatán
    Karen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buen debate... Me aclaro algunas dudas!! Son una excente opcion Smiley smile
    • Responder
  • Noelia
    Novia Adicta Marzo 2015 Tegucigalpa
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi me gustaria mis centros de mesa
    • Responder
  • Brenda
    Novia Adicta Julio 2016 Baja California
    Brenda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado para la boda poner 2 estilos..uno con flores arriba y otro con flores sumergidas..no se por cual decidirme ya que los 2 me encantan Smiley smile
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantó el debate. Me aclarò un par de ideas
    • Responder
  • Fátima
    Novia Adicta Noviembre 2015 Michoacán
    Fátima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En Tonalà Jalisco. Yo iré por los míos. No sé si en otros Estados. Pero aquì en Michoacàn hay una cadena de tiendas de Telas y Manualidades llamadas Parisinas y los venden a $48 pesos. Pero me dicen que en Tonala son aún màs económicos
    • Responder
  • July
    Novia Adicta Mayo 2015 Jalisco
    July ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos asi van a ser los mios!! Muero de emocion
    • Responder
  • L
    Novia VIP Noviembre 2015 Sonora
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esos serán los mios

    Centros de mesa de flores bajo el agua - 1

    Centros de mesa de flores bajo el agua - 2
    • Responder
  • Adriana
    Novia Principiante Marzo 2015 Estado México
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta. En mi boda por supuesto colocaremos de esos. ¿Alguien sabe dónde comprar los floreros baratos en el D.F.?

    • Responder
  • Erendira
    Novia Nueva Noviembre 2014 Veracruz
    Erendira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero uno asi pero salen carisimos los cilindros, me los venden a 98 peso... Ayudaaa un proveedor mas barato!

    • Responder
  • Adri Gomez
    Súper Novia Abril 2015 Morelos
    Adri Gomez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es exactamente el tipo de centro de mesa que quiero!!!
    Se ve muy romántico y hermoso! Me fascina!!! Smiley heart . Smiley heart
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Artículos por temas