Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Centros de mesa de flores bajo el agua

Paloma, el 19 de Septiembre de 2013 a las 00:31

Publicado en Manualidades para bodas 285

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente. Los invitados quedaran encantados por su belleza y...

Centros de Mesa de Flores bajo el agua

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. smiley_laugh.pngsmiley_laugh.png

Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente.

Los invitados quedaran encantados por su belleza y originalidad. Nadie los puede olvidar una vez que los ve!

Yo personalmente he visto estos centros de mesa de flores bajo agua en celebraciones y crean un ambiente muy especial, por lo que me dedicaré a explicarles muchos detalles sobre estos magníficos centros de mesa.

¿Qué es un arreglo de flores sumergido?

Como el nombre lo sugiere, se trata de flores bajo agua que son exhibidas por un cilindro o recipiente alto y trasparente. Frecuentemente adornado con perlas, cristales o piedas en el fondo.

Los ingredientes básicos de estos sensacionales centros de mesa de flores bajo agua son un cilindro o recipiente trasparente, flores con tallos largos y por supuesto mucha agua, lo que genera un efecto amplificador del tamaño y detalles de la flor.

El agua actúa como una lupa amplificando y realzando la belleza de las flores.

¿Cuales flores son apropiadas en los arreglos de centros de mesa de flores bajo agua?

Todas las flores pueden ser sumergidas bajo el agua, no obstante algunas funcionarán mejor que otras.

Las dos características más importantes a tomar en cuenta para los centros de mesa de flores bajo agua son:

  • Polen: Las flores con mucho polen pueden nublar el agua, dando un efecto poco deseado. Un ejemplo son los lirios.
  • Pétalos muy delgados: Los pétalos delgados son propensos a cerrarse por la presión del agua y pueden desprenderse. Es mejor seleccionar flores con pétalos gruesos para los centros de mesa de flores bajo agua.

Hay flores que funcionan muy bien sin mucho esfuerzo, tales como:

Orquídeas: En el mundo de las orquídeas existe gran variedad de formas y colores. Por su elegancia son una de las favoritas para este tipo de arreglos de centros de mesa de flores bajo agua. Además poseen un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados.

Calas: Son una excelente opción por su largo tallo y belleza. Estas flores son muy versátiles, se puede girar el tallo para crear formas bajo el agua y obtener verdaderas obras de arte en los centros de mesa de flores bajo agua.

Rosas: Las rosas son una de las opciones por excelencia en bodas y se ven magníficas bajo el agua. Puede colocarse una o varias a diferentes niveles del cilindro.

Hortensia: Vienen en gran variedad de colores y por su forma son ideales para llenar el espacio en recipientes anchos y no tan altos.

Tulipanes: Son una bella flor que ofrece mucha variedad por sus colores. Sin embargo no es muy fácil de conseguir en algunas ocasiones.

¿Cómo hacer para evitar que las flores floten en arreglos bajo agua?

Las flores se pueden mantener bajo el agua pegando su parte inferior al recipiente con pegamento para acuarios o peceras. Otra alternativa es usar hilo de pescar y un pequeño peso en los tallos. Rocas decorativas se colocan en el fondo para cubrir los pesos o pegamento.

¿Cuanto tiempo duran los arreglos bajo el agua antes que mueran las flores?

El agua es ideal para las flores y pueden durar hasta 4 días sumergidas sin mostrar signos de marchitarse. El agua puede ponerse turbia al trascurrir 1 o 2 días después de haber sumergido las flores, sobre todo en ambientes cálidos o expuestos a la luz del sol, no obstante las flores estarán en perfecto estado.

Se recomienda cambiar el agua para que las flores duren más tiempo, y si se tiene un cuidado apropiado pueden durar hasta 1 semana.

Tips para centros de mesa de flores bajo agua:

  • Para un arreglo verdaderamente sorprendente puede hacerse uso de múltiples cilindros de distintas alturas en el centro de mesa. Se puede utilizar el mismo tipo de flores en cada recipiente, o elegir diferentes combinaciones de flores o colores.
  • Se puede acentuar la belleza del arreglo con velas flotando en la parte superior del recipiente. En caso de querer colocar un arreglo florar el la parte superior, las velas pueden colocarse alrededor del mismo para darle un efecto espectacular al agua, flores y cristales colocados en el fondo. Un ambiente iluminado por velas es muy elegante y romántico.
  • Si se usa agua corriente o de chorro, eventualmente se formaran pequeñas burbujas en los pétalos de las flores, se puede prevenir empleando agua destilada. Hay quienes les encantan las burbujas y añaden agua San Pellegrino para incrementar este efecto, todo depende de las preferencias de cada quien.
  • Es recomendable usar flores naturales, debido a que el agua magnifica los detalles y en el caso de flores artificiales pueden ampliarse sus imperfecciones.

Centros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el agua

285 Respuestas

  • Maggy
    Súper Novia Julio 2015 Veracruz
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan estos arreglos y son exactamente los que espero poder tener en mi boda. muchas gracias por compartir esas fotos!!!

    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2015 Baja California Sur
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien quiero saber xfavor!!! Gracias!!!

    • Responder
  • D
    Novia Experta Mayo 2015 Morelos
    Damara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, perdón, donde viste esos precios? Yo fui el día lunes y el más barato que encontré fue de $57! Y las velas en $15, me podrías decir más o menos por dónde?

    Muchas gracias!
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2015 Baja California Sur
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! ;-)
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Rosaura son hermosos, romanticos y se me hacen muy elegantes tambien Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paty me encanta la idea, por un lado son hermosos y por el otro muy buena idea la de hacerlos tu misma porque asi economizarias, me encanta super bien por ustedes Smiley laugh

    • Responder
  • Rosaura
    Novia Adicta Abril 2015 Sinaloa
    Rosaura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    SUPER HERMOSOS Y ROMANTICOS

    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2015 Guerrero
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi seran los mios tome la decisión de hacerlos yo misma para economizar y además estan de moda me gustaria con un espejo pero creo q se elevaria el costo en fin aun hay tiempo.
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Arely, la verdad que son hermosos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Dulce que bueno que te gusten estos tips Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Luci, que padre que te agraden Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Igualmente muchas gracias Patty, lamento responder hasta ahorita, pero espero que este fin que viene, sea muy bueno para ti Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Laura me encantara verlos Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Seguro que si se veran hermosos Wendy muchas felicidades por la eleccion son mis preferidos que te digo jejejejeje Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Alma es un gusto Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que hermosos Janet se ven muy elegantes Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bien que te guste la idea Jessy Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Itzi, muchas gracias que bueno que les gusten estas ideas y que les sirvan Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Asi es Mari eso seria una gran idea, ya que asi se podria economizar bastante Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Viry que bueno que te gusten y que te sirva la información Smiley laugh

    • Responder
  • Arely
    Súper Novia Diciembre 2014 Querétaro
    Arely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que los mios seran asi

    • Responder
  • D
    Novia Adicta Noviembre 2014 Quintana Roo
    Dulce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Están hermosos, muy buenos tips
    • Responder
  • L
    Novia Frecuente Octubre 2015 Jalisco
    Luci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bonitosy elegantes
    Me encantaron
    Smiley heart
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2015 Baja California Sur
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley winking FELIZ FIN DE SEMANA!!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien Tip, nada es imposible y siii eso tengo pensado hacer jajajja , y ya después elijamos juntos pero mientras buscare sólita
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Diciembre 2014 Coahuila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy enamorada de estos centros de mesa, solo espero a que sea un mes antes de la boda para que me entreguen mis muestras y se las enseño
    • Responder
  • Wendy
    Novia Frecuente Diciembre 2014 Coahuila
    Wendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Así serán los mios , con rosas rojas Smiley laugh se ven hermosos se los recomiendo !
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2015 Baja California Sur
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me pasa igual, pero cuando me arrepiento y regreso con el a la tienda y ya no hay mi talla, me dice "cuantas veces te va a pasar lo mismo" y yo "te hubiera hecho caso"... Y no es necesario que lo lleves a las compras de cositas, tu ve y si ves algo bonito, tomale fotitos y anota precios y colores y todo. Llegas a tu casa y en la compu guardas las fotitos por carpetas para que no se asuste por ver tanto en una sola, asi una carpeta de recuerdos, flores, adornos, etc... y se las enseñas y el que opine desde la comodidad de su casa! Y comparan precios!!! Asi le estoy haciendo yo y el, pero buscamos tiendas por internet xq no tenemos mucho tiempo libre de salir a buscar y aqui casi no hay nada o demasiado caro!!! jejeje compartimos tips! Saluditos! Smiley smile

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajjaja siiiii, mi novio es más de te gusta no lo pienses llévatelo, un día me iba a comprar unas zapatillas y me dijo se te ven lindas llévatelas y yo así de mmmm no me mediré muchas más jajajja, por eso después de un altercado que tuve cuando fuimos de compras por los recuerdos decidí ya no llévelo y no es por mala onda pero prefiero que no discutamos dado que el trabaja y casi no está aquí , mejia cuando regresa es para estar juntos y no lo cargo de más trabajo
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2015 Baja California Sur
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo se!!! Y luego ves mas cositas y te gustan mas que otras que pensaste eran las definitivas jajaja pero de los centros de mesa como estos si estoy segurisima jajaja me encantan!!!!

    • Responder
  • I
    Súper Novia Diciembre 2017 Distrito Federal
    Iukhinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que si cariño, soy buena en eso y también me gusta ver de todo, jajajja
    • Responder
  • P
    Novia Frecuente Febrero 2015 Baja California Sur
    Patty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay que super linda eressssssssssssssssss!!!! Ojala que si!!! No te preocupes cuando tengas una salida cercana pasas por ahi, no urgen tanto pues me caso hasta febrero, pero ando buscando para ir comprando las cositas y no todo de golpe, asi no se siente tan fuerte el gasto ;P Gracias!!!! Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas