Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Centros de mesa de flores bajo el agua

Paloma, el 19 de Septiembre de 2013 a las 00:31

Publicado en Manualidades para bodas 285

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente. Los invitados quedaran encantados por su belleza y...

Centros de Mesa de Flores bajo el agua

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. smiley_laugh.pngsmiley_laugh.png

Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente.

Los invitados quedaran encantados por su belleza y originalidad. Nadie los puede olvidar una vez que los ve!

Yo personalmente he visto estos centros de mesa de flores bajo agua en celebraciones y crean un ambiente muy especial, por lo que me dedicaré a explicarles muchos detalles sobre estos magníficos centros de mesa.

¿Qué es un arreglo de flores sumergido?

Como el nombre lo sugiere, se trata de flores bajo agua que son exhibidas por un cilindro o recipiente alto y trasparente. Frecuentemente adornado con perlas, cristales o piedas en el fondo.

Los ingredientes básicos de estos sensacionales centros de mesa de flores bajo agua son un cilindro o recipiente trasparente, flores con tallos largos y por supuesto mucha agua, lo que genera un efecto amplificador del tamaño y detalles de la flor.

El agua actúa como una lupa amplificando y realzando la belleza de las flores.

¿Cuales flores son apropiadas en los arreglos de centros de mesa de flores bajo agua?

Todas las flores pueden ser sumergidas bajo el agua, no obstante algunas funcionarán mejor que otras.

Las dos características más importantes a tomar en cuenta para los centros de mesa de flores bajo agua son:

  • Polen: Las flores con mucho polen pueden nublar el agua, dando un efecto poco deseado. Un ejemplo son los lirios.
  • Pétalos muy delgados: Los pétalos delgados son propensos a cerrarse por la presión del agua y pueden desprenderse. Es mejor seleccionar flores con pétalos gruesos para los centros de mesa de flores bajo agua.

Hay flores que funcionan muy bien sin mucho esfuerzo, tales como:

Orquídeas: En el mundo de las orquídeas existe gran variedad de formas y colores. Por su elegancia son una de las favoritas para este tipo de arreglos de centros de mesa de flores bajo agua. Además poseen un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados.

Calas: Son una excelente opción por su largo tallo y belleza. Estas flores son muy versátiles, se puede girar el tallo para crear formas bajo el agua y obtener verdaderas obras de arte en los centros de mesa de flores bajo agua.

Rosas: Las rosas son una de las opciones por excelencia en bodas y se ven magníficas bajo el agua. Puede colocarse una o varias a diferentes niveles del cilindro.

Hortensia: Vienen en gran variedad de colores y por su forma son ideales para llenar el espacio en recipientes anchos y no tan altos.

Tulipanes: Son una bella flor que ofrece mucha variedad por sus colores. Sin embargo no es muy fácil de conseguir en algunas ocasiones.

¿Cómo hacer para evitar que las flores floten en arreglos bajo agua?

Las flores se pueden mantener bajo el agua pegando su parte inferior al recipiente con pegamento para acuarios o peceras. Otra alternativa es usar hilo de pescar y un pequeño peso en los tallos. Rocas decorativas se colocan en el fondo para cubrir los pesos o pegamento.

¿Cuanto tiempo duran los arreglos bajo el agua antes que mueran las flores?

El agua es ideal para las flores y pueden durar hasta 4 días sumergidas sin mostrar signos de marchitarse. El agua puede ponerse turbia al trascurrir 1 o 2 días después de haber sumergido las flores, sobre todo en ambientes cálidos o expuestos a la luz del sol, no obstante las flores estarán en perfecto estado.

Se recomienda cambiar el agua para que las flores duren más tiempo, y si se tiene un cuidado apropiado pueden durar hasta 1 semana.

Tips para centros de mesa de flores bajo agua:

  • Para un arreglo verdaderamente sorprendente puede hacerse uso de múltiples cilindros de distintas alturas en el centro de mesa. Se puede utilizar el mismo tipo de flores en cada recipiente, o elegir diferentes combinaciones de flores o colores.
  • Se puede acentuar la belleza del arreglo con velas flotando en la parte superior del recipiente. En caso de querer colocar un arreglo florar el la parte superior, las velas pueden colocarse alrededor del mismo para darle un efecto espectacular al agua, flores y cristales colocados en el fondo. Un ambiente iluminado por velas es muy elegante y romántico.
  • Si se usa agua corriente o de chorro, eventualmente se formaran pequeñas burbujas en los pétalos de las flores, se puede prevenir empleando agua destilada. Hay quienes les encantan las burbujas y añaden agua San Pellegrino para incrementar este efecto, todo depende de las preferencias de cada quien.
  • Es recomendable usar flores naturales, debido a que el agua magnifica los detalles y en el caso de flores artificiales pueden ampliarse sus imperfecciones.

Centros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el agua

285 Respuestas

  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Asi es Luci se ven preciosos me fascinan exactamente asi con flores naturales Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Desconozco donde puedas encontrarlos Alvin, quizas si buscas en mercado libre puedas encontrarlos, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Lucia
    Novia Leyenda Mayo 2013 Sinaloa
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan los que son naturales lucen bellisimos

    • Responder
  • Alvin
    Novio Principiante Marzo 2015 Sinaloa
    Alvin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde puedo encontrar los cilindros, preferentemente en Internet... Gracias
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy completamente de acuerdo las naturales son las que se ven hermosisimas Smiley winking

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Asi es Clau son super lindos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Yaz que padre que asi sean los tuyos y el salón te los ponga, felicidades seguro se veran hermosos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Mimi asi es estan hermosisimos y son una excelente opcion Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Ely la verdad que si estan preciosos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es un gusto Yess y que bueno que te haya servido, la verdad que es una linda opción Smiley winking

    • Responder
  • Y
    Novia PRO Noviembre 2014 Yucatán
    Yamile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    M gustan mucho pero las que son naturales.. las artificiales no

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Quintana Roo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Súper lindos!!!

    • Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mira hay d varios precios caras y economicas no se d donde seas pero aqui en el df en el mercado d jamaica encuentras d varios precios
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2015 Quintana Roo
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me imagino han de verse lindas :-D

    Una duda las orquideas son muy caras?

    • Responder
  • Yazmin
    Súper Novia Mayo 2015 Distrito Federal
    Yazmin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Asi son los mios el salon los pone y son iluminados y con burbujas s ven hermosos le ponen orquideas
    • Responder
  • M
    Novia Frecuente Octubre 2015 Nuevo León
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bellosss! Yo quiero algo así para mi boda! Las velitas me encantan Smiley smile
    • Responder
  • Ely Zavala
    Novia TOP Marzo 2015 San Luís Potosí
    Ely Zavala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan super bonitis!!!!!
    • Responder
  • Yessica
    Súper Novia Octubre 2014 Distrito Federal
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias esta super interesante el articulo, definitivamente así los quiero Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Zah-zil tienes mucha razón son hermosos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola Miriam como bien dices estan muy lindos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Paty la verdad que si son muy hermosos Smiley laugh

    • Responder
  • Zah-zil
    Súper Novia Diciembre 2015 Quintana Roo
    Zah-zil ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Se ven hermosos

    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2014 Estado México
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan se ven súper lindos
    • Responder
  • Paty
    Novia Experta Noviembre 2014 Estado México
    Paty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron son hermosos
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2015 Quintana Roo
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii eso vi, por eso ando pensando jejeje que are :-/
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Abril la verdad que son hermosos estos centros de mesa, solo una cosa aqui en el debate en la información que les puse, se comenta que no se recomienda el uso de flores artificiales en ellos, ya que el agua magnifica los detalles haciendo que las flores naturales luzcan man al verse mas bellas, y en el caso de flores artificiales pueden ampliarse sus imperfecciones. Smiley smile

    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2015 Quintana Roo
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantan estos centros de mesa , así pienso utilizar, aunque no se si naturales o artificiales? Ya que las artificiales durarían mas tiempo q las naturales , pero x otro lado se verían mucho mejor las naturales :-(
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Enero 2015 Guerrero
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias hare la prueba y subo la foto....
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    jejejejejejeje si que esta dificil la elección Jacqueline, piensenlo bien, puede ayudarles un poco el saber el estilo de su boda, por ejemplo en mi opinion muy personal las jaulitas se me hacen para jardin o bodas vintage, de dia, en primavera, en cambio estos centros de mesa se me hacen como para una boda mas elegante, en la noche, pero ustedes tienen la ultima palabra y ustedes deciden, ambas opciones son hermosas, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que padre Margarita la verdad que lucen hermosos, nos enseñas fotitos de los tuyos heeee, para mi es un gusto compartirles ideas Smiley laugh

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Diciembre 2015 Distrito Federal
    Jacqueline ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron, ajora ya no se si poner las jaulitas o estos, jijiji, saludos
    • Responder
  • Maggy
    Súper Novia Julio 2015 Veracruz
    Maggy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encantan estos arreglos y son exactamente los que espero poder tener en mi boda. muchas gracias por compartir esas fotos!!!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas