Ir al contenido principal

Se ha ocultado el contenido

Para mostrar este contenido, por favor haz clic aquí

Paloma
Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal

Centros de mesa de flores bajo el agua

Paloma, el 19 de Septiembre de 2013 a las 00:31

Publicado en Manualidades para bodas 285

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente. Los invitados quedaran encantados por su belleza y...

Centros de Mesa de Flores bajo el agua

Me encanta la nueva tendencia a usar centros de mesa de flores bajo agua. Las flores sumergidas bajo agua para centros de mesa se ven espectaculares. smiley_laugh.pngsmiley_laugh.png

Los centros de mesa de flores bajo agua tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente.

Los invitados quedaran encantados por su belleza y originalidad. Nadie los puede olvidar una vez que los ve!

Yo personalmente he visto estos centros de mesa de flores bajo agua en celebraciones y crean un ambiente muy especial, por lo que me dedicaré a explicarles muchos detalles sobre estos magníficos centros de mesa.

¿Qué es un arreglo de flores sumergido?

Como el nombre lo sugiere, se trata de flores bajo agua que son exhibidas por un cilindro o recipiente alto y trasparente. Frecuentemente adornado con perlas, cristales o piedas en el fondo.

Los ingredientes básicos de estos sensacionales centros de mesa de flores bajo agua son un cilindro o recipiente trasparente, flores con tallos largos y por supuesto mucha agua, lo que genera un efecto amplificador del tamaño y detalles de la flor.

El agua actúa como una lupa amplificando y realzando la belleza de las flores.

¿Cuales flores son apropiadas en los arreglos de centros de mesa de flores bajo agua?

Todas las flores pueden ser sumergidas bajo el agua, no obstante algunas funcionarán mejor que otras.

Las dos características más importantes a tomar en cuenta para los centros de mesa de flores bajo agua son:

  • Polen: Las flores con mucho polen pueden nublar el agua, dando un efecto poco deseado. Un ejemplo son los lirios.
  • Pétalos muy delgados: Los pétalos delgados son propensos a cerrarse por la presión del agua y pueden desprenderse. Es mejor seleccionar flores con pétalos gruesos para los centros de mesa de flores bajo agua.

Hay flores que funcionan muy bien sin mucho esfuerzo, tales como:

Orquídeas: En el mundo de las orquídeas existe gran variedad de formas y colores. Por su elegancia son una de las favoritas para este tipo de arreglos de centros de mesa de flores bajo agua. Además poseen un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados.

Calas: Son una excelente opción por su largo tallo y belleza. Estas flores son muy versátiles, se puede girar el tallo para crear formas bajo el agua y obtener verdaderas obras de arte en los centros de mesa de flores bajo agua.

Rosas: Las rosas son una de las opciones por excelencia en bodas y se ven magníficas bajo el agua. Puede colocarse una o varias a diferentes niveles del cilindro.

Hortensia: Vienen en gran variedad de colores y por su forma son ideales para llenar el espacio en recipientes anchos y no tan altos.

Tulipanes: Son una bella flor que ofrece mucha variedad por sus colores. Sin embargo no es muy fácil de conseguir en algunas ocasiones.

¿Cómo hacer para evitar que las flores floten en arreglos bajo agua?

Las flores se pueden mantener bajo el agua pegando su parte inferior al recipiente con pegamento para acuarios o peceras. Otra alternativa es usar hilo de pescar y un pequeño peso en los tallos. Rocas decorativas se colocan en el fondo para cubrir los pesos o pegamento.

¿Cuanto tiempo duran los arreglos bajo el agua antes que mueran las flores?

El agua es ideal para las flores y pueden durar hasta 4 días sumergidas sin mostrar signos de marchitarse. El agua puede ponerse turbia al trascurrir 1 o 2 días después de haber sumergido las flores, sobre todo en ambientes cálidos o expuestos a la luz del sol, no obstante las flores estarán en perfecto estado.

Se recomienda cambiar el agua para que las flores duren más tiempo, y si se tiene un cuidado apropiado pueden durar hasta 1 semana.

Tips para centros de mesa de flores bajo agua:

  • Para un arreglo verdaderamente sorprendente puede hacerse uso de múltiples cilindros de distintas alturas en el centro de mesa. Se puede utilizar el mismo tipo de flores en cada recipiente, o elegir diferentes combinaciones de flores o colores.
  • Se puede acentuar la belleza del arreglo con velas flotando en la parte superior del recipiente. En caso de querer colocar un arreglo florar el la parte superior, las velas pueden colocarse alrededor del mismo para darle un efecto espectacular al agua, flores y cristales colocados en el fondo. Un ambiente iluminado por velas es muy elegante y romántico.
  • Si se usa agua corriente o de chorro, eventualmente se formaran pequeñas burbujas en los pétalos de las flores, se puede prevenir empleando agua destilada. Hay quienes les encantan las burbujas y añaden agua San Pellegrino para incrementar este efecto, todo depende de las preferencias de cada quien.
  • Es recomendable usar flores naturales, debido a que el agua magnifica los detalles y en el caso de flores artificiales pueden ampliarse sus imperfecciones.

Centros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el aguaCentros de Mesa de Flores bajo el agua

285 Respuestas

  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si Mayra estan hermosos Smiley laugh

    • Responder
  • Mayra Rico
    Novia PRO Julio 2015 Sonora
    Mayra Rico ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wow que padres estan hermosos!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    estan hermosos Moni, muy buena elección Smiley laugh

    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Junio 2014 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Centros de mesaCentro de mesa Principal

    Les comparto mis centros de mesa Smiley smile

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Excelente Moni cuando puedas nos compartes unas fotos Smiley laugh

    • Responder
  • Moni
    Novia Adicta Junio 2014 Coahuila
    Moni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto es lo que yo usare para mi cento de mesa principal Smiley smile pero en vez de flores seran ramas y con una vela Smiley smile se ven espectaculares, me encantaron!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Excelente Ale, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si yo desde que los vi dije esos!! y mi novio estuvo de acuerdo, muchas gracias saludos!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino lo mismo Elian Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Mayra si es cierto no es frecuente verlos, pero lucen preciosos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    De nada Ana que bueno que te hayan servido Smiley laugh

    • Responder
  • Elian
    Novia Experta Enero 2014 Estado México
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Son muy elegantes y originales!!!!!!!

    • Responder
  • M
    Novia Nueva Diciembre 2014 Guanajuato
    Mayra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estan super padres y no son muy frecuentes verlos me gustan mucho
    • Responder
  • Ana Kas
    Novia Adicta Diciembre 2013 Morelos
    Ana Kas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encantaron teníamos la odea pero solo con las velas pero esto me ha dado nuevas ideas gracias por el dato
    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si Nallely se ve precioso me encanta Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy buenos consejos Marisa, muchas gracias por tu ayuda Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Lussi no hay mucho problema solo se les vacia el agua y los pueden transportar con facilidad Smiley laugh

    • Responder
  • Nallely
    Novia Experta Diciembre 2013 Estado México
    Nallely ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Wow la primera imagen del arreglo esta padrisimo y muy elegante!!!
    • Responder
  • Marisa
    Novia Frecuente Abril 2014 Michoacán
    Marisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con hilo de pesca (el de nylon trasnparente) amarras una piedra de río, o uno de esos cristales que venden para peceras, a la pata de la flor y posteriormente la cubres con piedritas mas finas, o con piedras del mismo tipo, para taparlas, tambien puedes usar una taparrosca de refresco, le haces un agujero con un clavo caliente, de modo que la pata de la flor entre "justa", y el mismo procedimiento, la cubres con piedras de río, piedras decorativas o gemas de cristal, si tu flor tiene un tallo carnoso (como los alcatraces) puedes introducir un clavo, de los que se utilizan para la construccion, bajo el tallo (cómo si introdujeras el clavo en el popote) ahi si no necesitas cubrirlo... suerte y que tus arreglos queden espectaculares, Smiley tongue

    • Responder
  • Lussi
    Novia TOP Noviembre 2013 Distrito Federal
    Lussi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo queria usar unos centros asi pero como se regresarian los invitados con ese arreglo Smiley sad , ni hablar...

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Blanca espero que te sirva la información, y nos cuentas como te va, saludos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Super bien Sasha son muy lindos Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada Ale, que bueno que te hayan gustado, en lo personal a mi me encantan y me parecen muy buena elección Smiley laugh

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bien Pamela la verdad es que son muy lindos Smiley laugh

    • Responder
  • B
    Novia Nueva Diciembre 2013 Durango
    BLANCA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haa yo tambien quiero esos arreglos pero ya intente hacerlos y no sabia con q detener la flor para q no flote voy a intentar con el pegamento de peceras haber si puedo

    gracias por los datoss .....

    • Responder
  • SASHA
    Novia Nueva Diciembre 2014 Baja California
    SASHA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hermosos los centros de mesa es el estilo que usare para mi bodaSmiley heart

    • Responder
  • Alejandra
    Novia VIP Junio 2014 Michoacán
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cómo los que yo quierooo!! Smiley laugh me encantan!! gracias por la información!!

    • Responder
  • Pam y Miguel
    Novia Experta Noviembre 2014 Morelos
    Pam y Miguel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Asi son los que yo escogi me gustaron muchisimooooooooooooooooooooooo

    • Responder
  • Claudia
    Novia Nueva Septiembre 2013 Jalisco
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola que buen artículo yo los intente hacer para mi boda no son caros si uno los hace el problema es quien los arma el día del evento y como nadie me ayudo opte por sólo flores naturales!!!

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Si son muy lindos Hefzi Smiley laugh

    • Responder
  • Hefzi
    Novia Adicta Diciembre 2012 Oaxaca
    Hefzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy padres los centros de mesa

    • Responder
  • Paloma
    Novia Leyenda Octubre 2014 Distrito Federal
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Verdad que si jejejejejejejeje bueno que te digo a mi me encantan Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y agrega más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Artículos por temas